Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Mar 23, 2012 1:10 pm

patri escribió:si ale
concuerdo
ahora me estoy animando hasta a opinar lo que hago en galicia, jajaja
un beso


Si vas a lanzar lanza siempre la que esta cerca del precio de la accion ene stos valores 3,40 seria ideal despues no la mires hasta abril ajajj, naaa seguila pero no recomopres nada hasta que llegue el vto de abril y despues en abril vemos que hacemos, yo probablemente despues de tvpp traiga una parte para ggal y empieze con esta cuestion, ahi si posteare los detalles de como vamos. pero con esta tene cuidado con las recompras por que vive amagando. y nunca se decide la muy .... un beso amiga.

patri
Mensajes: 604
Registrado: Jue Dic 23, 2010 1:39 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor patri » Vie Mar 23, 2012 1:01 pm

si ale
concuerdo
ahora me estoy animando hasta a opinar lo que hago en galicia, jajaja
un beso

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Mar 23, 2012 12:51 pm

estimado bono no todo el mundo tiene el tiempo y la capacidad intelectual para operar con lotes, y sobre todo el tiempo, para estar lanzando y recomprando, y sobre todo la liquidez necesaria, y sobre todo, el coraje de hacerlo con alguien como ggal, el que lanzacubierto, a la larga gana es mi opinion, y mas en este mercado, puede subir o bajar dentro de un rango y eso con el papel no te duele tanto como cuando operas en lotes, esto es asi y pregunta a los tenedores del papel desde enero si no les vendria bien un + 15% en papeles?. , o algunos que entraron de frente manteca con los lotes, te puedo asegurar que estan en perdida por que la &#* se mueve para uno y otro lado, y si no estan es por que tienen una voluntad de hierro o capital que le permite aguantar la posicion, no estoy diciendo que sea lo mejor, pero demosle al lanzamiento el lugar que corresponde, de lo contrario si vemos un solo lado de la operatoria estamos mal, es como que vos me digas se puede ganar al alza nomas y eso no es correcto se gana al alza a la baja o a lo lateral, es la misma cuestion con el lanzamiento de poder se puede ganar, no es inmediato pero se puede de a poco, y aparte te digo algo, si no hubiera lanzadores cubiertos el mercado de opciones no existiría, lisa y llanamente. Nadie quiere descubrir nada, pero digamos la cosas como son de ganar se gana y pasaron 2 meses veremos a fin de año como sigue esta historia, si entro y hago eso con ggal llevare un registro y vemos a fin de año y listo. Por ahora va un 15% arriba y con papeles ( los que lanzaron en enero a 3,40 , yo no fui), Y TRANQUILO ( esa es otra gran diferencia) , esto es asi, como digo siempre los numeros no mienten.

Maxi de Bahía
Mensajes: 45
Registrado: Lun Ago 01, 2011 9:09 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Maxi de Bahía » Vie Mar 23, 2012 12:18 pm

Hermes escribió:ah ! me olvidaba,,,aca en rava tenes la posibilidad de bajar historicos y el formato es bastante facil de arreglar para que lo lea el downloader , yo lo uso para algunos bonos , fijate por ejemplo http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=DIA

donde dice http://www.ravaonline.com/v2/empresas/p ... =DIA&csv=1

clauandrea escribió:Gracias, estuvo probando y aun no lo logre, cuando lo logre lo comento....tb voy a probar exportando alguna a ver como seria el archivo.

Clauandrea, se puede importar directamente en archivo excel (o excel derivado del csv de yahoo), teniendo en cuenta lo siguiente:
[*]Si tomás el separado por coma al excel, podés usar la opción de separar datos en columna. Eso te posibilita entre otras cosas, directamente sacar (no importar) el close adjusted.
[*]Mandándole el xls al downloader para la conversión, es imprescindible que las fechas estén en el formato mm/dd/yy (ej: hoy 03/23/12), y ordenadas del más viejo al más nuevo. (Ordenarlas es obviamente fácil; para cambiar el formato de la fecha, normalmente se puede hacer seleccionando las celdas respectivas, CTRL+1, Formato personalizado y ahí le mandás mm/dd/yy.

Bono
Mensajes: 2227
Registrado: Vie Nov 06, 2009 4:12 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Bono » Vie Mar 23, 2012 10:21 am

Lo pongo acá aunque esto se hablo en ggal, pero creo que va mejor acá.
Bono escribió:Sorry lo extenso, pero esto es d ayer, lo levante hoy y sino no se va a entender d dde viene el asunto y el tema está bueno.

Yo pienso asi en este tema porque…… 1ro.) el tema venía con que ggal viene flat en rango desde enero, y entonces si uno la veia asi desde ahí, fue una buena estrategia lanzarla cubierto y para mi NO. Porque como dije, era muchisimo mas rentable un armado del tipo short strangle otm. A la vista de lo que hizo el papel eso no tiene dudas.

Por otro lado, yo personalmente no la veo lateral hasta opex, pero si asi la viera no partiría de la contingencia como plan principal, o sea no primaría la pata long x si se dispara, si es que la veo lateral, por supuesto si contemplaria la contingencia pero como plan B y no como base d la estrategia.

Y por ultimo coincido con jet en el tema d q los lanzamientos cubiertos no son ninguna panacea d las opciones ni mucho menos. Es más, es de las cosas más básicas que existen, es la tipica que te recomienda un operador cdo le preguntas x lotes, “le bajas el costo al papel opex tras opex y con esa guita a fin de año… que se yo…. Te vas d vacaciones…”es lo primero que se aprende y en la teoría parece hermoso, pero cdo uno los va operando en la práctica se da cuenta que los movimientos fuertes a la baja son inevitables e impredecibles, y cdo pasa eso, te tira a la merda de un saque los puchos que veniás recaudando de meses atrás. Eso cdo el movimiento es a la baja, y cdo es al alza tampoco sirve porque la que dejas de ganar xq se t llevan los papeles es demasiada para el riesgo q corres a la baja.

Asique acá, en este papel, en este momento, yo no lo haría ni mamado. El único caso que realmente sirve la vta cubierta es si vos me decis, mirá bono, tengo un palo verde que no quiero arriesgar demasiado pero quiero que me de algo de renta para ganarle a la infla ponele, bueno ok, es ese caso buscamos un producto en el q no de miedo ir long, y cdo digo ir long es q no me toque la posición x 1 año al menos. Entonces ahí si, buscamos bases bien itm con coberturas d no menos d un 15/20% y la vendemos cubierto, pero el objetivo va a ser muy conservador, buscar una tasa de 20/30 puntos año (acá localmente, porque afuera ni llegas a un 10%). Nada mas q eso. Yo ni en pe** le diría a un tipo que asi le va a sacar un 10% ni un 15% mensual porque le estaría mintiendo.

En fin no se si se entiende pero queria aclararlo, esto es un quilombo.

Bono escribió:Y para que voy a pagar papel en una especie que veo lateral ???

Si veo flateo prolongado la guita la meto como colateral para garantías y armo un short strangle en otm, a lo sumo pago algún lotecito atm para q una parte me qde de iron condor por si se sacude un poco....... y listo.......

Si sale todo según lo planeado le sacó un 50% que es masomenos primas/gtía normal en ese armado. Para que me voy a conformar un 15% que no es nada en opciones. Y ni hablemos de las comisiones que en papel te la ponen mal.

Phantom escribió: Porque tal vez convenga ponerle unas fichas al propio error de visión.

Si esto llega flat así al vencimiento....

http://espanol.finance.yahoo.com/echart ... =undefined;

jethro tull escribió:y si los
tenedores eternos y los lanzadores eternos, deci que son nesesarios y mueven mercado
-pero cuando los agarra una baja quedan toor pa arriba se ponen a sacar cuentas de cuantos
lanzamientos tienen que hacer para recuperar capital
-cuando el papel se las va de las manos rollan de vencimiento para agregar como mucho un 1.5%
a lo ya cobrado y si sube mucho los ejercen y como estan chochos, se compran menos pelpa y se lanzan
ahi les viene una baja y otra vez toor pa arriba pero peor que la vez anterior, en fin "carne de cañon util"
hacen parte del mercado, eso es lo que cuenta

claro, tienen otro camino que es "pensar".........pero eso es muy dificil, prefieren lo mecanico

una vez conoci un lanzador eterno que usaba como cubrecama un genoa 3 de maylar y kevlar
en fin alla ellos :mrgreen:

jethro tull escribió:sip fanta parten del error
justamente si lo ves flat cobras a dos puntas
tambien 3x1 o 2x1
y hay mas

pero no, siguen con su librito y se los come el market
hablamos de un 6% contra un 20%/30% por vencimiento
igual el mostrador esta siempre ahi y uno elige de que lado se pone

abrazo


Hermes
Mensajes: 3025
Registrado: Vie May 20, 2011 5:46 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Hermes » Jue Mar 22, 2012 10:35 pm

aca tenes un ejemplo de los primeros registros del BDED, tomado de rava , despues de las modificaciones

como veras se le saco el tiempo y algunas comillas, todo eso con la funcion replace del notepad


<date>,<open>,<high>,<low>,<close>,<vol>,<o/i>
20060223,329.00000,329,329,329.00000,94500,0
20060301,333.00000,333,333,333.00000,71000,0
20060302,333.00000,333,332.5,332.50000,60000,0
20060316,332.00000,332,332,332.00000,69000,0

aca tenes el ejemplo del C de fanta, pero aca hay unos problemas accesorios con la data del yahoo que no es una serie homogenea,,,antes habria que subirla a un excel para homogeneizarla

<date>,<open>,<high>,<low>,<close>,<vol>,<o/i>
20120322,37.28,37.50,36.55,36.90,51412300,36.90
20120321,38.21,38.32,37.32,37.80,46282200,37.80
20120320,36.85,38.39,36.72,38.08,58269900,38.08
20120319,36.78,38.40,36.54,37.17,72146000,37.17

fijate como le mando el close adjusted al o/i derecho viejo para zafar de tener que deletear la ultima columna

clauandrea
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 11, 2010 12:47 pm
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor clauandrea » Jue Mar 22, 2012 10:29 pm

Hermes escribió:ah ! me olvidaba,,,aca en rava tenes la posibilidad de bajar historicos y el formato es bastante facil de arreglar para que lo lea el downloader , yo lo uso para algunos bonos , fijate por ejemplo http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=DIA

donde dice http://www.ravaonline.com/v2/empresas/p ... =DIA&csv=1

Gracias, estuvo probando y aun no lo logre, cuando lo logre lo comento....tb voy a probar exportando alguna a ver como seria el archivo.

Hermes
Mensajes: 3025
Registrado: Vie May 20, 2011 5:46 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Hermes » Jue Mar 22, 2012 10:02 pm

ah ! me olvidaba,,,aca en rava tenes la posibilidad de bajar historicos y el formato es bastante facil de arreglar para que lo lea el downloader , yo lo uso para algunos bonos , fijate por ejemplo http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=DIA

donde dice http://www.ravaonline.com/v2/empresas/p ... =DIA&csv=1

Hermes
Mensajes: 3025
Registrado: Vie May 20, 2011 5:46 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Hermes » Jue Mar 22, 2012 9:58 pm

te conviene tomar alguna accion que tengas en el meta, por ejemplo galicia, y exportarla a formato txt con el downloader, despues estudiar el txt producido con la idea de modificar el formato del archivo que te da el yahoo hasta que sea exactamente igual al ejemplo del galicia...el downloader es muy muy quisquilloso con esos temas .

clauandrea
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 11, 2010 12:47 pm
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor clauandrea » Jue Mar 22, 2012 9:42 pm

Gracias Hermes y Fanta, voy a ir viendo todo eso, de yahoo puedo bajar las cotizaciones pero aun no lo puedo importar al Meta con el Dowloader, porque lo baja en un formato de excel delimitado por comas, sera cuestion de estudiar como lo cambio a ASCII Text o excel para poder importarlo, porque asi me tira error.....
Ire estudiando por ahora las paginas que me pasaron....el freestock a veces lo miro, pero como me estoy manejando para el local con el meta queria seguir en esa linea...mil gracias again :100:

Hermes
Mensajes: 3025
Registrado: Vie May 20, 2011 5:46 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Hermes » Jue Mar 22, 2012 9:33 pm

clauandrea escribió:queria ver las bases para ir analizando los papeles que operan alla, aun no tengo ni cuenta ni agente, quiero estudiar el market para interiorizarme...

si me permitis un aporte mas ... aunque no es para usar el metastock

para elegir un papel podes jugar un rato con esto : http://finviz.com/screener.ashx

una vez que elegiste un papel por alguno de los setecientos criterios que te ofrece, podes mirarlo con esto :

http://www.freestockcharts.com

no es el meta pero esta bueno

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Phantom » Jue Mar 22, 2012 9:21 pm

clauandrea escribió:queria ver las bases para ir analizando los papeles que operan alla, aun no tengo ni cuenta ni agente, quiero estudiar el market para interiorizarme...

Entonces entrá papel x papel acá (ejemplo para C -Citigroup-, seleccionás el período y abajo a la izquierda tenés el download.

http://espanol.finance.yahoo.com/q/hp?s ... C3%B3ricos

clauandrea
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 11, 2010 12:47 pm
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor clauandrea » Jue Mar 22, 2012 9:16 pm

Medieval escribió:De acá
http://www.stockssite.com/arg/
tenes que loguearte primero

Phantom escribió:Pedile a tu agente que te la meilee todos los días al cierre. Lo que cobran de comisiones en Argentina cubre ese servicio con creces....

Mil gracias por la respuesta Medieval y Fantasma, queria ver las bases para ir analizando los papeles que operan alla, aun no tengo ni cuenta ni agente, quiero estudiar el market para interiorizarme....muchas gracias por ambas respuestas.....la idea es intentar operar con alguien directamente de afuera, tengo entendido que las comisiones son mas baratas.

Medieval
Mensajes: 227
Registrado: Lun Feb 13, 2012 8:36 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Medieval » Jue Mar 22, 2012 9:13 pm

Los Historicos USA de Buenos Aires Stockssite tenes que convertirlos con el Downloader, no?...pero igual no creo que esten todos

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Phantom » Jue Mar 22, 2012 8:57 pm

clauandrea escribió:Pregunta......alguno sabe de donde se pueden bajar las bases para el meta de las acciones e indices de EEUU???? Muchas gracias..

Pedile a tu agente que te la meilee todos los días al cierre. Lo que cobran de comisiones en Argentina cubre ese servicio con creces....


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], arta, belgrano2016, Bing [Bot], caballo, chewbaca, cristiandisaster, El Calificador, elcipayo16, exe_86, fidelius, Gon, Google [Bot], hernan1974, lehmanbrothers, leo_84, Martinm, paisano, pignin, pipioeste22, rolo de devoto, Semrush [Bot], shoguncito, titofunes, Vivalalibertad y 804 invitados