Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Mar 23, 2012 2:39 pm

creo que tiene razon jetro no mire el almanaque compra a abril entonces.

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor el_porteño » Vie Mar 23, 2012 2:33 pm

Gracias ALE por tomarte la molestia en responderme

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Mar 23, 2012 2:30 pm

el_porteño escribió:Ale,como ves el tema de los TVPP, yo los tuve el año pasado y los vendi en fines de diciembre con ganacias de un 18% .
Ahora la pregunta concreta es ¿Porque seguir apostando al cupon en $?
El 26 de marzo hay un dato muy importante y¿ que influencia tendria en el cupon directamente?
Gracias por tu parecer. Abrazo enorme ALE!!!!!!

yo creo que si amigo, mira si dudas no se cuanto dinero manejas vos pero podrias comprar unos puts protectores de la base 13 a marzo por si las moscas viste que venga mal el dato. ahi te cubris cualquier baja poor debajo de 13. hasta el jueves que viene.

patri
Mensajes: 604
Registrado: Jue Dic 23, 2010 1:39 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor patri » Vie Mar 23, 2012 2:30 pm

ojo que por las dudas tengo un call
si baja joya
si sube recompro con la venta del call

patri
Mensajes: 604
Registrado: Jue Dic 23, 2010 1:39 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor patri » Vie Mar 23, 2012 2:25 pm

cuanto te pagaron y a cuanto esta ahora.[/quote]


0,13 lance
0,14 esta ahora

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor el_porteño » Vie Mar 23, 2012 2:20 pm

Ale,como ves el tema de los TVPP, yo los tuve el año pasado y los vendi en fines de diciembre con ganacias de un 18% .
Ahora la pregunta concreta es ¿Porque seguir apostando al cupon en $?
El 26 de marzo hay un dato muy importante y¿ que influencia tendria en el cupon directamente?
Gracias por tu parecer. Abrazo enorme ALE!!!!!!

Bono
Mensajes: 2227
Registrado: Vie Nov 06, 2009 4:12 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Bono » Vie Mar 23, 2012 2:17 pm

Técnicamente si nitra. Pero ojo porque en el largo plazo el efecto NO es el mismo. Es la misma discusión de que es mejor, si apalancarse al alza con calls ó con caución. El lote vence, el subyacente NO. El riesgo no es al mismo. Si un papel hoy vale 10.- y en dos años sigue valiendo 10.- PERO..... en el medio tocó 1.- y tocó 20.-..... el vendedor cubierto al final no perdió nominales, xq tiene los mismos papeles que al principio. El que dió put de aire se fundió al menos 5 veces.

Para mi la cuestión no pasa tanto por ahi. Sino porque el vendedor cubierto NO se va a bancar una baja de 15 ó 20 puntos sin vender el papel, y mucho menos un beginner. Y ahi es donde los vacunan. Porque en una baja fuerte no hay roleo que valga a bases mas bajas. Te cojen. Es como dice murddock. Y en una suba lo más posible es que tampoco se banque ver que el dio cubierto en una otm +5% y el papel subio un 15% y cuando rolee si el papel achica ??? Alpiste.

El tema central es que hay miles, miles de estrategias mucho mejores que vender cubierto. Para mi el tema pasa por ahi.
nitramus escribió:Para compartir mi punto de vista, sin animo de polemizar, ya que todos merecen mi respeto por su forma de operar, digo:

- Lanzamiento cubierto de calls = lanzamiento descubierto de puts. -

Eso es basico para cualquier operador de opciones entonces la pregunta es:

Serias capaz de lanzar puts de aire durante años en el Merval? Y si la pregunta fuese por la negativa entonces por que hacerlo con el covered calls?


ezequielm
Mensajes: 7405
Registrado: Jue Oct 20, 2011 8:48 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ezequielm » Vie Mar 23, 2012 2:16 pm

lanz,descubierto de put o cal,otra no hay,si hay,para k te romp, el toor como dijo mur,la garantia en el descubierto no sube ni baja,HUEVOS SI :116:

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Mar 23, 2012 1:59 pm

nitramus escribió:Para compartir mi punto de vista, sin animo de polemizar, ya que todos merecen mi respeto por su forma de operar, digo:

- Lanzamiento cubierto de calls = lanzamiento descubierto de puts. -

Eso es basico para cualquier operador de opciones entonces la pregunta es:

Serias capaz de lanzar puts de aire durante años en el Merval? Y si la pregunta fuese por la negativa entonces por que hacerlo con el covered calls?


claro nitra pero da miedito, de aire, pérdidas ilimitadas

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Mar 23, 2012 1:55 pm

murddock escribió:El que lanza cubierto a la larga lo cojen de dorapa, es mi opinion. Con un Merval que ha oscilado entre 200-900 USD en los ultimos 20 años es un capricho seguir insistiendo que la estrategia lanzamiento cubierto es ganadora proyectandola en el tiempo. Porque en el medio tuviste variaciones tan infernales que los lanzamientos cubiertos lo unico que habrian hecho es bajar un poco el costo y mas si lanzas siempre ATM donde la cobertura es muy pobre. Si ya se me vas a decir que como tenes la muñeca de Gordon Geko entonces vos siempre recompras antes que suba o desarmas el covered call antes que el mercado se pegue un clavado (ej. -20%). La realidad es que solo el 2% tiene habilidad para hacer Trading, por eso yo no lo hago. Prefiero ir con estrategia como explica bien clarito el amigo Bono.
Y creeme que esto lo digo con experiencia de haber visto agentes volcar carteras de 15 palos que tenian con covered Call en bajas no tan grandes como de 25-30% en acciones. Imaginate si es peor...
Podes escribir 20 libros, pero a la larga la cuestion es que el covered Call solo sirve si asumis mercado lateral o alcista donde sino te ejercen el precio de la accion no baja mucho, porque cuando hay correcciones grandes lanzando ATM te quedas con cobertura de frazada corta.

Es tu opinion y no es necesaria tener muñeca, no recompras nada y esperas el vto, la unica cuestion es si te hace un sube y baja de un 15 o 20 % cada semana como pasaba en el 2008, y vos recompras para ganar más y ahi te baja y etc etc, ahi esta la clave y reconozco que si haces eso salis perdiendo, , claro ahora en mercados o papeles con clara tendencia bajista no sirve, por que JUSTAMENTE PARA MERCADOS BAJISTAS SE HARIA OTRA COSA, pero si en laterales o alcistas, como dije para no ir mucho para atras, con ggal el que lanzo en enero , esta 10 o 15 % arriba, primero a febrero y despues a abril, esta en ese porcentaje, ahora si uno se pone histerico y le agarra remordimiento y empieza a recomprar por que cree que sube Y QUIERE GANAR MAS ETC ahi esta el error por que cambias totalmente la esencia de la estrategia. Aparte despues de abril podes salir mal o empate, pero ya tenes 10% o 15% en tu bolsillo. Es mi opinion y posteo lo que hice mucho tiempo con la momia pampa en su momento y me fue mas que bien. CLaro no era tan histerica y movediza como ggal, pero yo pude ganar, el tema es no salirte de la estrategia, salvo que por supuesto se venga todo a la m y se ponga bajista la cosa, pero asi y todo, vos vas a perder, como el tipo que compro los papeles y no lanzo nada y el mismo estaría en pero situación de pérdida que vos inclusive.

nitramus
Mensajes: 8214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor nitramus » Vie Mar 23, 2012 1:53 pm

Para compartir mi punto de vista, sin animo de polemizar, ya que todos merecen mi respeto por su forma de operar, digo:

- Lanzamiento cubierto de calls = lanzamiento descubierto de puts. -

Eso es basico para cualquier operador de opciones entonces la pregunta es:

Serias capaz de lanzar puts de aire durante años en el Merval? Y si la pregunta fuese por la negativa entonces por que hacerlo con el covered calls?

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor murddock » Vie Mar 23, 2012 1:32 pm

El que lanza cubierto a la larga lo cojen de dorapa, es mi opinion. Con un Merval que ha oscilado entre 200-900 USD en los ultimos 20 años es un capricho seguir insistiendo que la estrategia lanzamiento cubierto es ganadora proyectandola en el tiempo. Porque en el medio tuviste variaciones tan infernales que los lanzamientos cubiertos lo unico que habrian hecho es bajar un poco el costo y mas si lanzas siempre ATM donde la cobertura es muy pobre. Si ya se me vas a decir que como tenes la muñeca de Gordon Geko entonces vos siempre recompras antes que suba o desarmas el covered call antes que el mercado se pegue un clavado (ej. -20%). La realidad es que solo el 2% tiene habilidad para hacer Trading, por eso yo no lo hago. Prefiero ir con estrategia como explica bien clarito el amigo Bono.
Y creeme que esto lo digo con experiencia de haber visto agentes volcar carteras de 15 palos que tenian con covered Call en bajas no tan grandes como de 25-30% en acciones. Imaginate si es peor...
Podes escribir 20 libros, pero a la larga la cuestion es que el covered Call solo sirve si asumis mercado lateral o alcista donde sino te ejercen el precio de la accion no baja mucho, porque cuando hay correcciones grandes lanzando ATM te quedas con cobertura de frazada corta.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Mar 23, 2012 1:23 pm

patri escribió:gracias por el consejo!!
justo lancè el otro dìa la 3,40

un beso!
:100:

cuanto te pagaron y a cuanto esta ahora.

patri
Mensajes: 604
Registrado: Jue Dic 23, 2010 1:39 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor patri » Vie Mar 23, 2012 1:12 pm

gracias por el consejo!!
justo lancè el otro dìa la 3,40

un beso!
:100:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 857 invitados