Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ago 16, 2021 10:20 pm

Te lo pregunto directamente. Me estás forrando?

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Yops » Sab Ago 14, 2021 7:50 pm

Yops escribió: :100:

“La lectura e interpretación de los gráficos es una ciencia que busca inútilmente lo que el saber consigue.” “No hay un boom que no tenga su crisis subsiguiente, ni crisis sin boom previo.” “No es necesario saberlo todo, sino entenderlo todo.”

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Yops » Sab Ago 14, 2021 7:48 pm

Yops escribió: André Kostolany

“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola”

:100:

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ago 13, 2021 10:48 am

Mantenemos la posición alcista en la criptomoneda ADA. Comprada a 1,17 y 1,34 usd. Pese a que mi sistema no otorgó cierre, colocamos un take profit en los 1,98 usd. Supuestamente existe una actualización en el mes de Setiembre que sería favorable para provocar, el aumento de la cotización de esta cripto. Esto no es recomendación ni de compra ni de venta, y si el precio no sube en Setiembre, mi pretexto sería "Ahhhh pero MACRIII ufff, pufff, puajjjjI...." jajajajja. PD: Dylan no existis, te falta mucho para llegar al nivel profesional y fotogénico de BEN PEYITO PAMPERO jajajjaj
Adjuntos
ADAUSD.png
ADAUSD.png (165.42 KiB) Visto 4364 veces
ADA POSICIONES.png
ADA POSICIONES.png (163.49 KiB) Visto 4364 veces
BEN de cote.jpg
BEN de cote.jpg (81.5 KiB) Visto 4364 veces

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Ago 10, 2021 1:34 am

No recuerdo quien dijo, que "...Cuando repetimos que todo tiempo pasado fue mejor, es porque nos estamos volviendo viejos..." bursátilmente hablando ya que pienso totalmente todo lo contrario, debería estar hecho un pibe entonces no? jajajaja. Ojalá fuera tan fácil.
Cuando empecé en esta actividad, el conocimiento costaba el triple en casi todos los sentidos. Ese fue uno de los motivos principales que me llevó a escribir. Nunca tuve bastante en claro de lo que iría a hacer, por suerte después las ideas, las formas y el contenido, aparecieron. Ahora lo que siempre tuve claro, es que el libro debía poseer características específicas, las cuales serían por ejemplo, captar la atención del lector, escribir un contenido útil y aprovechable basado en un marco teórico, pero también práctico y empírico y cuando digo práctico y empírico, debo hacer la corrección "Práctico y Empírico Propio". Después quizás, la parte más difícil, era encontrar la manera clara y sencilla de transmitir dicho contenido, y bueno por último y no por eso menos importante, debía lograr que el desarrollo resulte lo más entretenido posible, para retener hasta el final al lector y qe la transmisión se complete. Pues bien el tiempo paso y algo se pudo hacer etc. AHORA, con beneplácito, veo como hoy día resulta mucho más fácil toda esa transmisión de conocimientos, principalmente gracias al monstruo de Google y You Tube y sus canales, por esto último es que me encanta recomendarlos, sobre todo a aquellos tienen una cierta similitud, con las características antes mencionadas por mí, en cuanto a contenido, claro, útil, interesante y divertido. Así que muy conforme con el trabajo que veo de tanto en tanto, y muy orgulloso estoy que hoy día existan mucha gente que se dedican a la difusión y enseñanza de nuestra querida actividad bursátil. Vaya pues entonces mis felicitaciones para el Amigo, Pablo G.... (Pablete) y su canal de You tube MEJORES INVERSIONES. Uno de los canales que recomiendo ver y seguir. Disculpen los errores si los hay, Saludos y Buenas Inversiones https://www.youtube.com/user/mejoresinversiones

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Ago 04, 2021 10:54 pm

Bueno vamos a lo importante, excelente balance de Ternium, la mexicana. Se esperaba una ganancia de 3,48 x acción, y trajo 5,21 un 49% mas, estaba con un PER atrasado, De 7,22 Y ahora bajo a 4,24. Si bien no lei todavía el Earnings calls, del segundo trimestre, estimo que las perspectivas son buenas, ya que el precio del acero seguirá en aumento como mencionan en el balance y existe una mejora importante en cuanto a la calidad y cantidad gracias al nuevo laminador en caliente de acero plano, en Pesquería, sino sabes de que carajo hablo, tomate la molestia de leer el balance claro. Esto se encuentra mencionado en el panorama etc.. Hago aquí una pequeña mención, si a una empresa si le va bien, o le va a ir bien, no puede ni debe mencionarlo explícitamente, e igual a la inversa, pero igualmente uno puede leer entre líneas, así que aconsejo siempre leer los Earnings calls, ya que ahí le hacen preguntas y todo lo demás a la gente que realmente maneja la empresa, y de última uno puede fantasear con que se encuentra ahí (Yo lo hago) ya que es el dueño de una parte de eso ( si sos accionista claro). En fin los resultados se dan por el trabajo de uno, lean un poco más los balances , las reseñas etc , en vez de tantas boludeces en el celular jajajja. Esto no es recomendación ni de compra ni de venta, venimos más de un +50% arriba en usd en 45 DIAS, aproximadamente, sin dudas es la Inversión del año, por supuesto que no descubrí nada porque el papel subió o viene subiendo mucho más, simplemente me tomé el trabajo de ver porque subía tanto y actué en consecuencia por supuesto ayudado por nuestro querido AT. Como dije en post anteriores, cuando se juntan las dos cosas, los resultados son mejores. Bueno eso es todo, Disculpen los errores si los hay, Saludos y Buenas Inversiones.
Dejo el link en la pagina donde se encuentra la transcripción de la conferencia, se traduce y listo, también el link para acceder al registro etc. excelente pagina para hacer AF.
https://app.tikr.com/stock/transcripts? ... ref=ug3jpk

https://tikr.com/alejandro

PD 2: Listo me fui a pescar jajajaj
Adjuntos
tizi y yo pesca.jpg
tizi y yo pesca.jpg (64.34 KiB) Visto 4311 veces

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Yops » Mié Ago 04, 2021 4:07 pm

“El mayor error que cometen los inversores es creer que lo que sucedió en el pasado reciente es probable que persista. Asumen que algo que fue una buena inversión en el pasado reciente sigue siendo una buena inversión”.
Ray Dalio

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Yops » Mié Ago 04, 2021 4:00 pm

“La gente subestima la importancia de unas pocas ideas simples. Las ideas simples realmente funcionan.”

“La gente realiza muchos cálculos pero piensa poco.”

Charlie Munger

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Yops » Mié Ago 04, 2021 3:54 pm

“El problema no es lo que uno no sabe, sino lo que uno cree que sabe estando equivocado"

George Soros

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Yops » Mié Ago 04, 2021 2:50 pm

André Kostolany

“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola”

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Yops » Vie Jul 16, 2021 5:11 pm

.Buena !

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Jul 16, 2021 2:51 pm

Hoy 16-07-21, Cerramos el 50% de uno de los mejores TRADES del año. Venta del 50% de la posición del cedear de Terniun a un promedio de 3.793$, habíamos comprado a 2.860$ 32.5% arriba anualizado 494%. Al que le gusta medir en dólares, habiamos comprado cuando en EEUU estaba a 34 usd maso, y se vendió 43.40 Usd 27% de ganancia en usd aproximadamente. En 24 días anualizado en usd 410%. Mantenemos un Stop debajo de los 41,61 USD ( techo anterior convertido en soporte ahora). La razones de salida del 50% es debido a que decidimos bajar un cacho la ponderación de la operación. Sigue barata y esta papel ya forma parte de mis activos favoritos. Esto no es recomendación ni de compra ni de venta, Saludos y Buenas Inversiones. Repetimos el post del 22 de junio. "Hoy 22/06/21 compra del cedear de TERNIUM. Ticket afuera TX, acá TXR. A 2860$. Algunas consideraciones el P/E de 3 el más bajo en 10 años, paga div del 6% en usd. EL EV/EBITDA 1,47, el promedio es 3,88. Cotiza afuera así que no esta sujeta a la momiecitis aguda de su hija de acá TXAR jajajaja. Papel para el largo plazo, AF de por medio, ojo también tiene swinges aprovechables desde el AT. Cuando se juntan las dos cosas, tenemos más probabilidades de que nos vaya mejor. No es recomendación ni de compra ni de venta, saludos y buenas inversiones. Dejo algunas páginas para hacer AF que me pasaron que están buenisimas. https://app.koyfin.com/home
https://www.tipranks.com/
https://es.marketscreener.com/
Adjuntos
TX Cierre Parcial..png
TX Cierre Parcial..png (103.89 KiB) Visto 4323 veces

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Jun 27, 2021 11:57 pm

Einlazer84 escribió: Yo en vez de invertir en un contador, invierto en un Sexologo.

Si compro Bonos la AFIP me rompe el traste, si compro Opciones la AFIP me rompe el traste, si compro ADR la AFIP me rompe el traste.

Si dejo de invertir en la bolsa y uso el dinero para salir con una mujer, la AFIP me rompe el traste (Porque me olvide de pedir Factura en el restaurant).

En resumen contrato un sexologo que me asesore bien como me duela menos que clase de lubricacion usar cuando me cruzo al inspector de AFIP.

Compra Google y en 10 años recuperas todo lo que perdiste y triplicas tu tenencia.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Einlazer84 » Dom Jun 27, 2021 4:34 pm

aleelputero(deputs) escribió: lo mejor es darle a un contador, es lo que yo hago ajjajajaja aparte como decis vos cambia constantemente lo que debes garpar o no. y tambien tenes zonas grises, con las opciones por ejemplo en teoria debes garpar solamente si hay habitualidad en las operaciones, y como corno demostras esa habitualidad o no. Un kilombito viste

Yo en vez de invertir en un contador, invierto en un Sexologo.

Si compro Bonos la AFIP me rompe el traste, si compro Opciones la AFIP me rompe el traste, si compro ADR la AFIP me rompe el traste.

Si dejo de invertir en la bolsa y uso el dinero para salir con una mujer, la AFIP me rompe el traste (Porque me olvide de pedir Factura en el restaurant).

En resumen contrato un sexologo que me asesore bien como me duela menos que clase de lubricacion usar cuando me cruzo al inspector de AFIP.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Jun 22, 2021 2:15 pm

Hoy 22/06/21 compra del cedear de TERNIUM. Ticket afuera TX, acá TXR. A 2860$. Algunas consideraciones el P/E de 3 el más bajo en 10 años, paga div del 6% en usd. EL EV/EBITDA 1,47, el promedio es 3,88. Cotiza afuera así que no esta sujeta a la momiecitis aguda de su hija de acá TXAR jajajaja. Papel para el largo plazo, AF de por medio, ojo también tiene swinges aprovechables desde el AT. Cuando se juntan las dos cosas, tenemos más probabilidades de que nos vaya mejor. No es recomendación ni de compra ni de venta, saludos y buenas inversiones. Dejo algunas páginas para hacer AF que me pasaron que están buenisimas. https://app.koyfin.com/home

https://www.tipranks.com/

https://es.marketscreener.com/
Adjuntos
TXR.png
TXR.png (93.74 KiB) Visto 5144 veces


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, Desdeabajo, Flechanegra, Google [Bot], Hayfuturo, Luq, Majestic-12 [Bot], MARCO1, Semrush [Bot], simonte y 951 invitados