Mensajepor Kerosen » Vie Sep 29, 2017 3:39 pm
Una consulta de NOVATO (perdón por el OFFtopic y por lo largo), querría saber que responsabilidad tiene mi agente de bolsa en esta situación:
Yo tenía X cantidad de acciones de LONGVIE, el Lunes pasado llamé por teléfono a mi agente de bolsa y hablé con el operador1 y le dije que las vendieran a $XX (en ese momento el precio estaba un poco más abajo, así que ese día nadie las quiso comprar), también le dije al operador1 que sino se vendían ese día las dejara cargadas al precio $XX para el día Martes, el operador1 me dijo que iba a "dejar anotado" la operación para realizar al otro día.
El día Martes 26 la acción LONGVIE ya era más alto que el precio $XX, entonces como me había quedado la duda si realmente el operador1 había cargado la operación de venta, llamo a las 15 hs y me atiende el operador2 le pregunto si la operación de venta se había realizado al precio que había dicho el día anterior $XX, y me dice que NO. Entonces le pregunto si podía venderlas a $XXX (era un precio mayor a $XX), me dice si.
El problema empieza acá. El mismo Martes me llega el comprobante de venta desde mi agente de bolsa y me soprendo por la candidad de acciones de LONGVIE que se habían vendido a mi nombre (era exactamente el doble a las que realmente tenía). El precio de venta eran $XX y $XXX
El jueves 27 me llega un boleto de COMPRA de mi agente de bolsa, con exactamente la misma cantidad de acciones X que yo disponía al principio (me pareció raro porque yo había pedido que las vendan, no que las volvieran a comprar....), pero compradas al precio $XXXX (mayor al precio $XXX).
Llamo el Viernes y pregunto porque habían hecho eso, y me dicen que "tuvieron que salir a comprar la cantidad de X acciones de LONGVIE y pagarlas al precio $XXXX" porque yo cometí el error de ordenar por teléfono al operador2 (el día Martes 26) que vendieran las acciones al precio $XXX pero que NO LE ACLARÉ QUE YA HABÍA UNA ORDEN DE ESE MISMO DÍA (cargada el día anterior por el operador1) a precio $XX .
Es decir que ellos por no verificar, vendieron acciones que yo ni siquiera tenía y como estimo que eso debe ser grave para ellos y se podrían comer una multa del CNV, salieron a comprarlas (a mi nombre, además que jamás autoricé ni por teléfono, ni por email que hagan eso, porque ni siquiera sabía de esta situación el día jueves, me enteré cuando llegó el boleta de COMPRA) al precio $XXXX. Ellos aducen que todos los agentes de bolsa se manejan así y que no pueden ver cuántas acciones tiene un cliente para vender (que el sistema les avisa con demora), y yo les digo que yo no tenía intención de vender acciones que no tenía cuando hablé con el operador2, sino que fue porque este me dijo que no estaban vendidas, es que les dije que las vendieran. Ellos dicen que van a buscar la grabación de teléfono en dónde yo no le aclaro al operador2 que ya había una orden para la venta de las mismas acciones (tomado por el operador1) y que por eso él se confundió y las volvió a vender,,,,,
Yo soy responsable de esta situación? Perdón si por ahí soy muy ignorante en estos temas y estoy preguntando obviedades.