Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Kerosen
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 04, 2016 11:08 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Kerosen » Lun Oct 02, 2017 9:43 am

Gracias Valor por tu respuesta. Actualizo el tema y les comento que el viernes hablé con la CNV y me dijeron que envíe un email explicando la situación y ellos van a evaluar la situación y si la pasan a una denuncia o multa a mi agente de bolsa.

Saludos
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Valor escribió:No sos responsable porque como minimo el sistema que tiene no deberia permitirte vender dos veces lo mismo porque eran en descubierto y no las tenias
Ahora debe ponerte una nota de credito por la diferencia y asumir el costo de su inoperancia
Sds


ardetroya
Mensajes: 763
Registrado: Jue Ene 26, 2017 7:26 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ardetroya » Dom Oct 01, 2017 11:02 pm


aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Oct 01, 2017 12:45 am

Ahhh no no no. No es ese.

ardetroya
Mensajes: 763
Registrado: Jue Ene 26, 2017 7:26 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ardetroya » Sab Sep 30, 2017 6:49 pm


Nicklaus
Mensajes: 2427
Registrado: Mar Sep 02, 2008 6:33 pm

Re: RE: Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Nicklaus » Sab Sep 30, 2017 6:12 pm

aleelputero(deputs) escribió::P Imagen
Esta también te la dedico a vos, a ver si algún día, entre muchos, tal vez miles, concretas lo "Fácil"...
:cry: :cry:

No postea más me parece

Y felicitaciones

Dejanos algo a los lectores de tu libro!!

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Sep 30, 2017 5:56 pm

:P :P
Esta también te la dedico a vos, a ver si algún día, entre muchos, tal vez miles, concretas lo "Fácil"...
:cry: :cry:
Adjuntos
La suerte Favorece a lo Probable..png
La suerte Favorece a lo Probable..png (433.35 KiB) Visto 2933 veces

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Sep 30, 2017 5:52 pm

:P :P
Esta también te la dedico a vos, a ver si algún día, entre muchos, tal vez miles, concretas lo "Fácil"...
.. :cry: :cry:
Adjuntos
La suerte Favorece a lo Probable..png
La suerte Favorece a lo Probable..png (433.35 KiB) Visto 1174 veces

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Sep 30, 2017 5:40 pm

Valor escribió:No sos responsable porque como minimo el sistema que tiene no deberia permitirte vender dos veces lo mismo porque eran en descubierto y no las tenias
Ahora debe ponerte una nota de credito por la diferencia y asumir el costo de su inoperancia
Sds

Pero pensa que pasaba si era al reves la orden y salía ganando guita?. Yo siempre estoy con el minoritario, pero pensa en los flacos que tienen 1000 cuentas, como le haces? se complica.

evidal003
Mensajes: 821
Registrado: Sab Jul 23, 2016 7:54 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor evidal003 » Sab Sep 30, 2017 3:30 pm

Kerosen escribió:Una consulta de NOVATO (perdón por el OFFtopic y por lo largo), querría saber que responsabilidad tiene mi agente de bolsa en esta situación:

Yo tenía X cantidad de acciones de LONGVIE, el Lunes pasado llamé por teléfono a mi agente de bolsa y hablé con el operador1 y le dije que las vendieran a $XX (en ese momento el precio estaba un poco más abajo, así que ese día nadie las quiso comprar), también le dije al operador1 que sino se vendían ese día las dejara cargadas al precio $XX para el día Martes, el operador1 me dijo que iba a "dejar anotado" la operación para realizar al otro día.

El día Martes 26 la acción LONGVIE ya era más alto que el precio $XX, entonces como me había quedado la duda si realmente el operador1 había cargado la operación de venta, llamo a las 15 hs y me atiende el operador2 le pregunto si la operación de venta se había realizado al precio que había dicho el día anterior $XX, y me dice que NO. Entonces le pregunto si podía venderlas a $XXX (era un precio mayor a $XX), me dice si.

El problema empieza acá. El mismo Martes me llega el comprobante de venta desde mi agente de bolsa y me soprendo por la candidad de acciones de LONGVIE que se habían vendido a mi nombre (era exactamente el doble a las que realmente tenía). El precio de venta eran $XX y $XXX

El jueves 27 me llega un boleto de COMPRA de mi agente de bolsa, con exactamente la misma cantidad de acciones X que yo disponía al principio (me pareció raro porque yo había pedido que las vendan, no que las volvieran a comprar....), pero compradas al precio $XXXX (mayor al precio $XXX).

Llamo el Viernes y pregunto porque habían hecho eso, y me dicen que "tuvieron que salir a comprar la cantidad de X acciones de LONGVIE y pagarlas al precio $XXXX" porque yo cometí el error de ordenar por teléfono al operador2 (el día Martes 26) que vendieran las acciones al precio $XXX pero que NO LE ACLARÉ QUE YA HABÍA UNA ORDEN DE ESE MISMO DÍA (cargada el día anterior por el operador1) a precio $XX .

Es decir que ellos por no verificar, vendieron acciones que yo ni siquiera tenía y como estimo que eso debe ser grave para ellos y se podrían comer una multa del CNV, salieron a comprarlas (a mi nombre, además que jamás autoricé ni por teléfono, ni por email que hagan eso, porque ni siquiera sabía de esta situación el día jueves, me enteré cuando llegó el boleta de COMPRA) al precio $XXXX. Ellos aducen que todos los agentes de bolsa se manejan así y que no pueden ver cuántas acciones tiene un cliente para vender (que el sistema les avisa con demora), y yo les digo que yo no tenía intención de vender acciones que no tenía cuando hablé con el operador2, sino que fue porque este me dijo que no estaban vendidas, es que les dije que las vendieran. Ellos dicen que van a buscar la grabación de teléfono en dónde yo no le aclaro al operador2 que ya había una orden para la venta de las mismas acciones (tomado por el operador1) y que por eso él se confundió y las volvió a vender,,,,,

Yo soy responsable de esta situación? Perdón si por ahí soy muy ignorante en estos temas y estoy preguntando obviedades.


Pregunto de curioso no más, por qué cargas las ordenes por telefono? Tu bronker no tiene un plataforma online para que las cargues? Porque en ese caso no te hubiese dejado vender el propio sistema ya que como te dijeron mas abajo no las tenías y la operación al fin de cuentas fue una venta en descubierto.

Kerosen
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 04, 2016 11:08 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Kerosen » Vie Sep 29, 2017 3:39 pm

Una consulta de NOVATO (perdón por el OFFtopic y por lo largo), querría saber que responsabilidad tiene mi agente de bolsa en esta situación:

Yo tenía X cantidad de acciones de LONGVIE, el Lunes pasado llamé por teléfono a mi agente de bolsa y hablé con el operador1 y le dije que las vendieran a $XX (en ese momento el precio estaba un poco más abajo, así que ese día nadie las quiso comprar), también le dije al operador1 que sino se vendían ese día las dejara cargadas al precio $XX para el día Martes, el operador1 me dijo que iba a "dejar anotado" la operación para realizar al otro día.

El día Martes 26 la acción LONGVIE ya era más alto que el precio $XX, entonces como me había quedado la duda si realmente el operador1 había cargado la operación de venta, llamo a las 15 hs y me atiende el operador2 le pregunto si la operación de venta se había realizado al precio que había dicho el día anterior $XX, y me dice que NO. Entonces le pregunto si podía venderlas a $XXX (era un precio mayor a $XX), me dice si.

El problema empieza acá. El mismo Martes me llega el comprobante de venta desde mi agente de bolsa y me soprendo por la candidad de acciones de LONGVIE que se habían vendido a mi nombre (era exactamente el doble a las que realmente tenía). El precio de venta eran $XX y $XXX

El jueves 27 me llega un boleto de COMPRA de mi agente de bolsa, con exactamente la misma cantidad de acciones X que yo disponía al principio (me pareció raro porque yo había pedido que las vendan, no que las volvieran a comprar....), pero compradas al precio $XXXX (mayor al precio $XXX).

Llamo el Viernes y pregunto porque habían hecho eso, y me dicen que "tuvieron que salir a comprar la cantidad de X acciones de LONGVIE y pagarlas al precio $XXXX" porque yo cometí el error de ordenar por teléfono al operador2 (el día Martes 26) que vendieran las acciones al precio $XXX pero que NO LE ACLARÉ QUE YA HABÍA UNA ORDEN DE ESE MISMO DÍA (cargada el día anterior por el operador1) a precio $XX .

Es decir que ellos por no verificar, vendieron acciones que yo ni siquiera tenía y como estimo que eso debe ser grave para ellos y se podrían comer una multa del CNV, salieron a comprarlas (a mi nombre, además que jamás autoricé ni por teléfono, ni por email que hagan eso, porque ni siquiera sabía de esta situación el día jueves, me enteré cuando llegó el boleta de COMPRA) al precio $XXXX. Ellos aducen que todos los agentes de bolsa se manejan así y que no pueden ver cuántas acciones tiene un cliente para vender (que el sistema les avisa con demora), y yo les digo que yo no tenía intención de vender acciones que no tenía cuando hablé con el operador2, sino que fue porque este me dijo que no estaban vendidas, es que les dije que las vendieran. Ellos dicen que van a buscar la grabación de teléfono en dónde yo no le aclaro al operador2 que ya había una orden para la venta de las mismas acciones (tomado por el operador1) y que por eso él se confundió y las volvió a vender,,,,,

Yo soy responsable de esta situación? Perdón si por ahí soy muy ignorante en estos temas y estoy preguntando obviedades.

davilaff
Mensajes: 32
Registrado: Mar Ago 29, 2017 4:01 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor davilaff » Mié Sep 27, 2017 9:26 pm

Einlazer84 escribió:Yo siempre quise encontrar una web que tenga esa misma info pero me parece que es algo casi imposible de hallar porque tendría que ser un sitio Web que almacene los precios (eso lo hacen todos) pero también que tenga cargados los balances de todos los papeles y las fechas, y las emisiones de acciones todo cargado por fechas, para que pueda ir dividendo cada día acciones sobre ganancias para tener el PER, y de acciones Argentinas no creo que haya ningún sitio.

Osea hay sitios que tienen los PER masomenos bien calculados pero al día de hoy, pero historicos casi imposible encontrar por lo que puse antes.

De los mejores papeles de USA super populares esa info casi ni existe para el publico común, menos va a estar para los papeles Argentinos que en el mundo somos un poroto.

Por lo que estuve averiguando parece que bolsar tiene esa función.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Einlazer84 » Mar Sep 26, 2017 10:41 am

davilaff escribió:¿Alguno conoce una página en la que se pueda consultar el PER (Price to Earnings) histórico de una acción? Parece útil para saber cómo evoluciona el precio de una acción en función de sus beneficios.

Un saludo

Yo siempre quise encontrar una web que tenga esa misma info pero me parece que es algo casi imposible de hallar porque tendría que ser un sitio Web que almacene los precios (eso lo hacen todos) pero también que tenga cargados los balances de todos los papeles y las fechas, y las emisiones de acciones todo cargado por fechas, para que pueda ir dividendo cada día acciones sobre ganancias para tener el PER, y de acciones Argentinas no creo que haya ningún sitio.

Osea hay sitios que tienen los PER masomenos bien calculados pero al día de hoy, pero historicos casi imposible encontrar por lo que puse antes.

De los mejores papeles de USA super populares esa info casi ni existe para el publico común, menos va a estar para los papeles Argentinos que en el mundo somos un poroto.

Citizen
Mensajes: 22348
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Citizen » Mar Sep 26, 2017 10:00 am

gente quiero probar simuladores de mercado forex futuros y demas y depende los resultados el dia de mañana ver q se hace...tengo en vista la pagina fxcm.com en la cual todavia no me registre, a la espera de que alguien aporte algo de informacion...se agradece saludos!

davilaff
Mensajes: 32
Registrado: Mar Ago 29, 2017 4:01 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor davilaff » Lun Sep 25, 2017 9:50 pm

¿Alguno conoce una página en la que se pueda consultar el PER (Price to Earnings) histórico de una acción? Parece útil para saber cómo evoluciona el precio de una acción en función de sus beneficios.

Un saludo

fabian83
Mensajes: 249
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:24 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor fabian83 » Dom Sep 24, 2017 7:06 pm

Interesante sobre opciones en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], torino 380w y 938 invitados