Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Longa
Mensajes: 541
Registrado: Mar Feb 18, 2014 10:11 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Longa » Sab May 23, 2015 9:18 am

Hola Gente, alguien me puede sacar de la duda, hoy por la mañana recibi el siguiente mail, donde la Soc de Bolsa ha dado de baja mi cuenta comitente. Alguno me puede orientar que hacer en este caso ? desde ya el martes a primera hora hablo con mi Agente.

Saludos...

Estimado/a XxXxX :

Este es un mensaje generado automáticamente por el 'Portal Único de Contacto' (PUC) de Caja de Valores S.A. para informarle que su Depositante (Sociedad de Bolsa o Entidad Financiera) ha dado de baja la siguiente subcuenta comitente:

Nro. Cuenta Depositante: XxXxX
Nro. Subcuenta Comitente: XxXxX

En consecuencia, Caja de Valores S.A. ha procedido a dar de baja el siguiente usuario de acceso al PUC (Portal Único de Contacto):

Nombre de usuario: XxXxXxX

Para mayor información acerca del PUC, podrá consultar el sitio web de Caja de Valores S.A. (www . cajval . sba . com . ar) en la sección Novedades; o bien comunicarse con nuestro Call Center al 0810-888-7323.

Caja de Valores S.A. - Agente de Depósito Colectivo - Agente de Custodia, Registro y Pago, registrado bajo el N° 19 de la CNV.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar May 19, 2015 2:13 pm

Con respecto a la aplicación de opciones que recomende, El grupo de "Nerds", como cariñosamente los llamo (Ojalá sea uno de ellos, pinta tengo jajaja), no para de laburar, a todo lo que ya habían hecho, ahora sumaron el panel de Títulos Publicos Dolarizados, el soft te calcula TIR-DUR-DM VR-VT-Paridad y grafica la curva, SIEMPRE EN TIEMPO REAL Y ACTUALIZANDO SEGUN VARIAN LOS PRECIOSS. (PEQUEÑA GRAN DIFERENCIA)
Me comentan que va a empezar a armar el panel de titulos dolar linked y luego los de pesos, cuando estén disponibles.
Muy bueno che.

csarachu
Mensajes: 2113
Registrado: Sab Jun 04, 2011 12:29 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor csarachu » Lun May 11, 2015 12:28 pm

csarachu escribió:Que queres leer:
...
...
Y tenes una aplicacion argentina especifica del merval que te busca automaticamente el armado de estrategias con opciones y el calculo de black&sholes todo en tiempo real mas otras muchas cosas, totalmente gratuita en su version DEMO: MTR Aplicacion Bursatil (buscala por facebook que ahi esta con ese nombre y pedis el link de descarga).
Slds., Carlos.

ansioso escribió:Gracias Carlos muy buen aporte

De nada.
Ponete como parte de las lecturas "aprender a postear en Rava" y "usar la opcion de vista previa antes de apretar enviar"... :mrgreen: (es un chiste..., no te chives!!!)

Slds., Carlos.

ansioso
Mensajes: 747
Registrado: Lun Oct 14, 2013 11:55 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ansioso » Dom May 10, 2015 7:37 pm

[quote="csarachuQue queres leer:
a) que son las opciones,
b) las estrategias posibles,
c) las griegas y el modelo de black&sholes para opciones,

Si ya leiste el libro de Alejandro romero maidana (netamente argentino, postea aqui con el nick de AleElputerodePuts ), ahi tenes una introduccion al tema, y anuncio que ya esta por salir la continuacion en breve (buscalo por facebook que ahi lo encontras).
La bolsa de comercio de rosario hizo dos tutorials online de iniciacion:
parte 1: http://cursosonline.bcr.com.ar/mat/upload/opci/m2.swf
parte 2: http://cursosonline.bcr.com.ar/mat/uplo ... m2_v3.html
De las griegas, te sugiero que lo dejes para mas adelante...
Y tenes una aplicacion argentina especifica del merval que te busca automaticamente el armado de estrategias con opciones y el calculo de black&sholes todo en tiempo real mas otras muchas cosas, totalmente gratuita en su version DEMO: MTR Aplicacion Bursatil (buscala por facebook que ahi esta con ese nombre y pedis el link de descarga).

Slds., Carlos.[/quote]
Gracias Carlos muy buen aporte

csarachu
Mensajes: 2113
Registrado: Sab Jun 04, 2011 12:29 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor csarachu » Sab May 09, 2015 8:17 pm

ansioso escribió:Hola a todos , quería que me recomienden algún libro de opciones si es en español mejor y si alguien ha hecho un curso para recomendar . gracias

Que queres leer:
a) que son las opciones,
b) las estrategias posibles,
c) las griegas y el modelo de black&sholes para opciones,

Si ya leiste el libro de Alejandro romero maidana (netamente argentino, postea aqui con el nick de AleElputerodePuts ), ahi tenes una introduccion al tema, y anuncio que ya esta por salir la continuacion en breve (buscalo por facebook que ahi lo encontras).
La bolsa de comercio de rosario hizo dos tutorials online de iniciacion:
parte 1: http://cursosonline.bcr.com.ar/mat/upload/opci/m2.swf
parte 2: http://cursosonline.bcr.com.ar/mat/uplo ... m2_v3.html
De las griegas, te sugiero que lo dejes para mas adelante...
Y tenes una aplicacion argentina especifica del merval que te busca automaticamente el armado de estrategias con opciones y el calculo de black&sholes todo en tiempo real mas otras muchas cosas, totalmente gratuita en su version DEMO: MTR Aplicacion Bursatil (buscala por facebook que ahi esta con ese nombre y pedis el link de descarga).

Slds., Carlos.

ansioso
Mensajes: 747
Registrado: Lun Oct 14, 2013 11:55 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ansioso » Sab May 09, 2015 1:02 pm

Hola a todos , quería que me recomienden algún libro de opciones si es en español mejor y si alguien ha hecho un curso para recomendar . gracias

anakin
Mensajes: 1754
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:25 am
Ubicación: http://mercadostrading.blogspot.com/

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor anakin » Vie May 08, 2015 9:39 pm

Hola a todo unas modificaciones.
http://mercadostrading.blogspot.com.ar/ ... ormes.html

Saludos

Pazionne
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ene 03, 2015 7:57 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Pazionne » Mié May 06, 2015 8:32 pm

Hola , quería saber que Broker me recomiendan para operar Forex . Gracias

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun May 04, 2015 12:49 pm

Genial estimado Carlos.

csarachu
Mensajes: 2113
Registrado: Sab Jun 04, 2011 12:29 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor csarachu » Dom May 03, 2015 10:56 pm

aleelputero(deputs) escribió:Por ej si tenes el win 7 x 64 y no te abre el demo, vas a propiedades y ejecutar con compatibilidad XP SP2 y ahí te tiene que arrancar. Lastimosamente no puedo poner el contacto del flaco x aqui. Buscame por otro lado y te lo paso. Un abz

Hola, gracias por mostrar un programa nuevo.
Le encontre la vuelta para descargar la demo que sugeriste mas atras, buscas por facebook Mtr aplicacion bursatil y mandas una solicitud de amistad, cuando te aceptan te aparece el link para descargar la demo totalmente gratuita.
Yo lo probe en win7 y win 8 (32bits) y me anduvo bien en las dos maquinas.
Y en el facebook tiene un mail de contacto
Abz.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab May 02, 2015 5:10 pm

Estimado Anda para atras esta el nombre y el link donde lo podes conseguir. Es la editorial del Consejo de Cs Ecs de CABA EDiCON. Gracias x el apoyo che. .

calmo
Mensajes: 1011
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:33 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor calmo » Sab May 02, 2015 1:43 pm

Hola aleelputero. Te pido nombre de tu libro y editorial ¿puede ser?
Desde ya gracias.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab May 02, 2015 12:08 pm

Pd. “Pones ejecutar en compatibilidad XP SP2 y le das ejecutar claro“

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab May 02, 2015 12:06 pm

Por ej si tenes el win 7 x 64 y no te abre el demo, vas a propiedades y ejecutar con compatibilidad XP SP2 y ahí te tiene que arrancar. Lastimosamente no puedo poner el contacto del flaco x aqui. Buscame por otro lado y te lo paso. Un abz

BETO1962
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Sep 01, 2009 4:17 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor BETO1962 » Vie May 01, 2015 7:43 pm

aleelputero(deputs) escribió:Bueno antes que nada Feliz día del trabajador para todos. Por el apoyo de uds de años tengo el enorme privilegio y primicia de brindarles a ustedes, un Software para operar opciones financieras creado por Argentinos y para el mercado Argentino. Vale decir que conozco a uno de sus dueños que es un amigo de años, buena gente y por supuesto le brinde mi apoyo desinteresado para difundir esta excelente herramienta. Vamos a algunas de las características del mismo, y a lo último les daré el link de donde puede bajar la versión gratuita, existe otra paga pero PARA OPERAR EN TIEMPO REAL ESA ES LA DIFERENCIA PRINCIPAL SEGUN MI PARECER.
" El MTR1.0 El Merval en tiempo Real.

A continuación voy a dar a conocer un programa, que considero único y de suma utilidad para operar opciones financieras en el mercado argentino, “El MTR1.0”.
A grandes rasgos el mismo se halla compuesto por:

Panel Intradiario: Muestra las operaciones del día, incluye cálculos de precio promedio ponderado (tomando como base, el mayor volumen nominal negociado). El mismo también contiene graficadores. Una característica que marca la diferencia de manera notoria, es que el panel actualiza los precios automáticamente desde Bolsar, para el operador de opciones esto resultaría de vital importancia, para operar con éxito.

Alarmas: Elimina la necesidad de estar mirando la pantalla permanentemente, en busca que un determinado activo alcance un precio fijado para comprarlo, venderlo o lanzarlo, ya que el MTR1.0 avisa cuando el evento ocurre.

Panel de Bases: Cada activo que tiene opciones (derivados financieros), se agrupan en un panel junto con dicho activo subyacente, el mismo se puede desplegar para el cálculo de tasas asociadas y de las “Griegas” del modelo Black & Sholes, el precio teórico de las primas y la volatilidad implícita de cada base. Todo en un mismo panel.

_ Panel Estrategias: Este panel brinda las combinaciones respectivas de cada Ticker o símbolo de las opciones respectivas, para elaborar las distintas estrategias de inversión del trader ante los diferentes escenarios ( Bulls Spread, Bears Spread, ya sean con Calls o Puts, Conos o Cunas ya sean compradas o vendidas = lanzadas), las mismas pueden ser detectadas y graficadas en tiempo real automáticamente, esto por supuesto ahorraría tiempo en cálculos manuales, y lo mejor permitiría al operador tomar decisiones rápidas. En opciones financieras, les aseguro que esto refleja el 90% del posible éxito.

_ Panel CCL: Calcula el CCL (también llamado dólar Bolsa), actualizándolo minuto a minuto y además muestra de todos los papeles del Merval que tienen ADR, su cotización respectiva en el Mercado Argentino y en el de New york, minuto a minuto. Esto puede minimizarse y así observar el valor del “Dólar Cable” en cada momento.

_ Panel general de Alarmas: Cuando las alarmas individuales pasan a ser una cantidad apreciable se las pueden agrupar en un solo lugar, ocupando menos espacio en la pantalla, pero siempre manteniendo su funcionalidad operativa.



Existen 2 aplicaciones, una es totalmente gratuita y funciona con los datos al final del día y la otra tiene el costo de la suscripción a Bolsar que a Abril de 2.015 es de 30$ mensuales, y el por el uso de la aplicación a la misma fecha de 100$ mensuales.

Este valioso programa bursátil para el uso de opciones es 100% creación de un grupo de programadores Argentinos, que también son traders y operan en nuestra bolsa, vale decir que el principal creador del mismo, con el cual mantengo una amistad de años, ha querido mantenerse en el anonimato, también aclaro que la recomendación de mi parte no posee fines comerciales ni nada por el estilo, ya que no poseo vinculación alguna con este excelente proyecto, solamente me parece que es una excelente herramienta, para ser utilizada en nuestra actividad.

CONTACTO
.


Conclusión: No descubro nada nuevo mencionando que las Opciones Financieras, son un universo paralelo, con particularidades muy distintas al resto de los activos que existen en el mercado, por lo tanto dichos instrumentos deben ser tratados, enfocados y estudiados bajo un enfoque diferente. En nuestro mercado Argentino existen muchas limitaciones y dificultades al momento de operarlas, principalmente por la falta de liquidez, sin embargo existen anomalías que pueden y deben ser aprovechadas por el inversor. El operador de opciones no deja de ser un cazador, y tendrá que poseer muchas de las mismas virtudes que el mencionado para tener éxito. Ahora la diferencia en cuanto a porcentajes de aciertos resultaría muy distinta, si el mismo “caza” con un fusil “Remington” con mira telescópica, que si lo hace con un Mosquete de mecha del siglo XVI. Recuerde también que la utilidad de este o de cualquier programa, siempre dependerá mayormente de cómo sea utilizado. Recuerde “La mente del hombre es la que crea el Software y no al revés”.

Consejos útiles:

Para finalizar es lícito reiterar que las principales reglas que debe seguir el inversor de opciones en un principio son:

_ Destinar solamente una parte del capital, ya que son activos muy riesgosos, que pueden otorgar grandes beneficios pero como contrapartida pérdidas totales.
_ Realizar en un primer término, un análisis y proyección de lo que podría realizar el precio del activo subyacente.
_ Ninguna estrategia con opciones funcionará por sí sola.

_ No crea todo lo que aparece en internet sobre el uso de las mismas, recuerde que en el uso de derivados la mayoría de las veces es un juego de suma 0, (uno gana lo que el otro pierde) mucho ojo.
https://onedrive.live.com/redir?resid=d ... lder%2cwmv


PD: El autor de este programa, me ha mencionado que ira agregándoles muchas más utilidades a la aplicacion, como ser valuaciones de los activos de renta fija etc. Aquí coloco la página para descargarlo
Bueno disculpen los errores si los hay , saludos y buenas inversiones

Www. Portfoliofinanciero. Com. Ar


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Bufirol12, carrizochernan, chewbaca, davinci, El Calificador, gonza_inv, Google [Bot], javi, MarkoJulius, napolitano, Nickyto, OSALRODO, pdc97186, roberto-z, Semrush [Bot], shoguncito, Tiji, Vivalalibertad y 1035 invitados