Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor jldos » Vie Nov 14, 2014 6:36 pm

elgringo escribió:Estimado jldos, muchas gracias.
Voy a ver de bajarme el excel que recomienda.
Abrazo.

Exitos y cuénteme a que conclusiones abordó.

elgringo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:56 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor elgringo » Vie Nov 14, 2014 12:34 pm

Estimado jldos, muchas gracias.
Voy a ver de bajarme el excel que recomienda.

Abrazo.

new_zombie
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Ago 28, 2014 2:25 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor new_zombie » Vie Nov 14, 2014 10:22 am

Alguien me puede por favor recomendar un programa donde pueda ver las accciones del merval y hacer graficos. Baje freestockcharts pero no me trae las acciones del merval. Alguien sabe como cargarlas. Muchas gracias :bebe:

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Nov 13, 2014 8:20 pm

Claro estimado pero si el mercado es bajista es bajista, ( jaa). Es decir que no hubo rebote y ya te equivocaste en tu trade, pero el error no te cuesta mayormente guita, Aca el tema pasa por que si equivocas el tiro no te coma el Leon, y no pierdas mas de lo debido. Y encima por ahí antes de que se termine tu cobertura cabe la posibilidad de que venga ese rebote. Ahora si ya sabes que el mercado va a ir para baja, preparas otra cosa bajista que inclusive puede ser paralela a esta y listo.

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor jldos » Jue Nov 13, 2014 8:01 pm

Si... el tema con los lanzamientos hacia arriba es que quedas pegado al papel y si el mercado es bajista no podes desprenderte de los mismo, a excepción que armes una estrategia bear spread.
Veamos mañana como sigue la cosa.
Slds.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Nov 13, 2014 5:53 pm

:lol: hay que complementar esto con cobertura y lanzando más arriba estimado , hace rato que rompo las b con eso salis empate o con poca pérdida y un 15% arriba si hay rebotin.. Un abrazo amigazo.

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor jldos » Jue Nov 13, 2014 3:25 pm

Estimado deputs:
En la Patagonia ese famoso árbol es muy utilizado como "cortina cortaviento", aquí en BA hay un Bar llamado "El álamo".
Lo que esta pasando es que Afanoli desde "El BAR" nos está haciendo la de Alí Baaba y los 40.
Muchas gracias por el analisis y ojalá se cumpla como minimo la lateralización porque si falla nos vamos a 8K sin parada.
Slds.
aleelputero(deputs) escribió:Un análisis del Merval para saber donde estamos parados.
Creo que nos encontramos en una etapa de corrección vaya coincidencia desde que cambió la cúpula del BCRA, no soy economista, ni político así que no tengo idea de que puede pasar alí. Sin embargo veo el gráfico y ahí si creo que puedo llegar a una conclusión, en realidad esto último es lo que importa para intentar estar siempre del lado correcto del mercado y salir exitosos en la actividad bursátil..
tenemos:
0) Doble piso. (soporte)
1) Línea de tendencia del abanico Gann. ( soporte)
2) Retroceso del 61,8% de Fibonacci. ( soporte)
3) Media móvil de 100 días ( soporte dinámico).
Todas estas zonas convergen en la zona de 9600 pts y los 9.980 pts.
Conclusión Esta zona es EL ALAMO. y debe actuar como piso, debido a que tenemos 4 cosas diferentes que actuarían como soporte, en definitiva creo yo que las probabilidades de un rebote o al menos una contención en esta zona es muy elevada, recuerden que el mercado tiene 3 tendencias, y no solamente es un sube y baja.
Bueno disculpen los errores si los hay. Saludos y buenas inversiones...


aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Nov 13, 2014 12:53 pm

Un análisis del Merval para saber donde estamos parados.
Creo que nos encontramos en una etapa de corrección vaya coincidencia desde que cambió la cúpula del BCRA, no soy economista, ni político así que no tengo idea de que puede pasar alí. Sin embargo veo el gráfico y ahí si creo que puedo llegar a una conclusión, en realidad esto último es lo que importa para intentar estar siempre del lado correcto del mercado y salir exitosos en la actividad bursátil..
tenemos:
0) Doble piso. (soporte)
1) Línea de tendencia del abanico Gann. ( soporte)
2) Retroceso del 61,8% de Fibonacci. ( soporte)
3) Media móvil de 100 días ( soporte dinámico).
Todas estas zonas convergen en la zona de 9600 pts y los 9.980 pts.
Conclusión Esta zona es EL ALAMO. y debe actuar como piso, debido a que tenemos 4 cosas diferentes que actuarían como soporte, en definitiva creo yo que las probabilidades de un rebote o al menos una contención en esta zona es muy elevada, recuerden que el mercado tiene 3 tendencias, y no solamente es un sube y baja.
Bueno disculpen los errores si los hay. Saludos y buenas inversiones...
Adjuntos
merval.13.11.14.jpg
merval.13.11.14.jpg (378.96 KiB) Visto 744 veces

Poshi83
Mensajes: 39
Registrado: Vie Oct 17, 2014 3:31 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Poshi83 » Mié Nov 12, 2014 1:19 pm

Buenas...alguien me puede recomendar algun curso de Analisis Tecnico? (aunque viendo lo que pasa con el merval), nose que analisis se puede hacer ultimamente si estan metiendo mano.

Compre alguno libros y estoy leyendo...pero quisiera algun curso para terminar de entender bien como se interpretan lo indicadores, ver los graficos, etc.

Alguno conoce los cursos de Clave Bursatil?

Muchas gracias

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor jldos » Mié Nov 05, 2014 5:01 pm

elgringo escribió:Muchas gracias jldos,
entonces debería ver la volatilidad del subyacente, aprovecho su generosidad para sacarme una duda, como hago para calcular o ver la volatilidad esperada.

Me parece que este post quedó colgado.
Los operadores pueden observar la volatilidad esperada por el mercado a traves de la sonrisa de volatilidad o la matriz temporal de volatilidad. Se construye despejando la volatilidad implicita en el precio de una opción.
Hay una planilla de excel del libro de hull: "introduccion al mercado de futuros y opciones" que se llama DerivaGem, bajatela y ahi podes simular y calcular la volatilidad implicita.
Espero te sirva.
Saludos.

arsenio
Mensajes: 184
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:52 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor arsenio » Jue Oct 23, 2014 4:43 pm

en mi caso, yo di de baja IB en 2010, pero ellos no se porque motivo me seguian descontando, hasta que al final pude terminar el tramite hace un par de meses y automaticamente me depositaron en mi caja de ahorro un importe que seria el equivalente, no hice calculos, no se si fue con intereses o no, pero no te puedo explicar mi sorpresa :114:

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor jldos » Jue Oct 23, 2014 1:47 pm

como y que te devolvieron? Para reclamar
gracias

arsenio
Mensajes: 184
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:52 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor arsenio » Jue Oct 23, 2014 1:28 pm

si, hay devolucion. A mi almenos me devolvieron :)

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor jldos » Mié Oct 22, 2014 2:54 pm

Podes verificar si estas incluido en http://www.sircreb.gov.ar/

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor jldos » Mié Oct 22, 2014 2:51 pm

ehm79 escribió:Hola a todos, hago una consulta a todos. Existe alguna posibilidad de que me estén descontando ingresos brutos por las operaciones bursátiles?
Me descontaron de la cuenta que tengo asociada a la financiera con la leyenda IIBB y en orra cuenta que tengo radicada en capital con la leyenda "recaudación sircreb local".
No tengo idea que son esos descuentos y todavia no pude cominicarme con Arba.
Espero que puedan orientarme. Gracias!!


El sircreb es una retención que realiza la afip porque estas identificado como contribuyente evasor, el nivel maximo de retencion es 5% de todos los creditos que recibas en cuentas bancarias en todo el pais. Tenes que ponerte en contacto con rentas de tu ciudad y verificar si tenes adeudado IIBB. Una vez que regularices la situación impositiva van a dejar de hacerte la retención, lo lamentable de todo esto es que no hay devolución de la retención :golpe:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], chewbaca, choke, Cohiue, dardoladron, davinci, djordan, DON VINCENZO, el_Luqui, elcipayo16, Ezex, Google [Bot], Itzae77, Kamei, Kramer88, lukas, nico87bsas, nl, OVASAN, pepelui, Roadrunner, sancho18, seba445, sebara, Semrush [Bot], topaco y 855 invitados