Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor jldos » Jue Oct 23, 2014 1:47 pm

como y que te devolvieron? Para reclamar
gracias

arsenio
Mensajes: 184
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:52 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor arsenio » Jue Oct 23, 2014 1:28 pm

si, hay devolucion. A mi almenos me devolvieron :)

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor jldos » Mié Oct 22, 2014 2:54 pm

Podes verificar si estas incluido en http://www.sircreb.gov.ar/

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor jldos » Mié Oct 22, 2014 2:51 pm

ehm79 escribió:Hola a todos, hago una consulta a todos. Existe alguna posibilidad de que me estén descontando ingresos brutos por las operaciones bursátiles?
Me descontaron de la cuenta que tengo asociada a la financiera con la leyenda IIBB y en orra cuenta que tengo radicada en capital con la leyenda "recaudación sircreb local".
No tengo idea que son esos descuentos y todavia no pude cominicarme con Arba.
Espero que puedan orientarme. Gracias!!


El sircreb es una retención que realiza la afip porque estas identificado como contribuyente evasor, el nivel maximo de retencion es 5% de todos los creditos que recibas en cuentas bancarias en todo el pais. Tenes que ponerte en contacto con rentas de tu ciudad y verificar si tenes adeudado IIBB. Una vez que regularices la situación impositiva van a dejar de hacerte la retención, lo lamentable de todo esto es que no hay devolución de la retención :golpe:

Observador
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 18, 2014 9:31 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Observador » Mié Oct 22, 2014 11:26 am

ehm79 escribió:Hola a todos, hago una consulta a todos. Existe alguna posibilidad de que me estén descontando ingresos brutos por las operaciones bursátiles?
Me descontaron de la cuenta que tengo asociada a la financiera con la leyenda IIBB y en orra cuenta que tengo radicada en capital con la leyenda "recaudación sircreb local".
No tengo idea que son esos descuentos y todavia no pude cominicarme con Arba.
Espero que puedan orientarme. Gracias!!

Operas con Banco???

ehm79
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 07, 2014 7:52 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ehm79 » Mié Oct 22, 2014 10:20 am

Hola a todos, hago una consulta a todos. Existe alguna posibilidad de que me estén descontando ingresos brutos por las operaciones bursátiles?
Me descontaron de la cuenta que tengo asociada a la financiera con la leyenda IIBB y en orra cuenta que tengo radicada en capital con la leyenda "recaudación sircreb local".
No tengo idea que son esos descuentos y todavia no pude cominicarme con Arba.
Espero que puedan orientarme. Gracias!!

kenshi
Mensajes: 2032
Registrado: Sab Ago 29, 2009 12:01 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor kenshi » Mar Oct 21, 2014 1:47 pm


Beto, un pregunta ¿Transcurrido el año lo que deja de funcionar es solo el Analisis de Opciones B&S en tiempo real? .Las cotizaciones son en tiempo real y siguen funcionando ? Detección de spreads, estrategias siguen funcionando?.
Voy a probarlo. Saludos y gracias.

elgringo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:56 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor elgringo » Mar Oct 21, 2014 1:06 pm

La tasa libre de risgo la podes calcular en base al bono cupon 0 del Tesoro de USA.
Pero mucho no te va a servir... al menos que puedas comprar Tbons.
Deberías tomar algunas de las tasas a las cuales podes colocar en el mercado local, ejemplo plazo fijo, cuación bursatil, y de ahí calcular... de todos modos la volatilidad implicita no es de la opción sino del subyacente y ese dato lo podes obtener sea en la pagina de bolsar o calculando la raiz cuadrada de la varianza de los rendimientos del subyacente, para lo cual primero tenes que calcular el rendimiento esperado sumando los rendimientos diarios del periodo en cuestión y dividiendolos por la candidad de ruedas en el periodo. Luego el desvio standar lo calculas sacando la raiz cuadrada de la sumatoria del cuadrado de las diferencias entre los rendimientos diarios y el rendimiento esperado sobre la cantidad de periodos analizados.[/quote]

Muchas gracias jldos,
entonces debería ver la volatilidad del subyacente, aprovecho su generosidad para sacarme una duda, como hago para calcular o ver la volatilidad esperada.

BETO1962
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Sep 01, 2009 4:17 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor BETO1962 » Mar Oct 21, 2014 12:03 pm

Chris escribió:Hola Gente muy buenos dias
Les comento que tengo interes en empezar a operar con opciones, y tengo una serie de dudas a ver si pueden ayudarme.
siempre tomando como ejemplo GFGC20.0DI para orientarme mejor.
Si quiero comprar un lote (que representan 100 acciones), con los valores de RAVA y con una prima de 1,31 pueden ser los siguientes numeros?
Monto bruto: $131
Comision: 80 +IVA = 96,8 (ya que la comision por esos 131 son 1,57)
Derechos: ,262
En total por ese lote estaria pagando 228,062
Obviamente que me convendria comprar arriba de 55 lotes para que la comision sea la real y no la minima.
Hasta aca es correcto los calculos que realice?
La otra pregunta es, si quiero comprar un lote de esta base, no necesito tener acciones, no?, o sea eso es cuando yo quiero lanzar, vender dicha base.
Esta correcto lo que digo?
Saludos y disculpen lo basico de mi pregunta.

www.portfoliofinanciero.com.ar

kenshi
Mensajes: 2032
Registrado: Sab Ago 29, 2009 12:01 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor kenshi » Mar Oct 21, 2014 11:57 am

Chris, arranca con esto:
https://es.scribd.com/doc/12426727/Los- ... -Map-Bolsa

Lo básico: Pagas por derechos, te pagan por obligaciones. Las obligaciones se respaldan con papeles (cubierto) o con garantías (dinero en cuenta).

Chris
Mensajes: 117
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Chris » Mar Oct 21, 2014 11:50 am

Hola Gente muy buenos dias
Les comento que tengo interes en empezar a operar con opciones, y tengo una serie de dudas a ver si pueden ayudarme.
siempre tomando como ejemplo GFGC20.0DI para orientarme mejor.
Si quiero comprar un lote (que representan 100 acciones), con los valores de RAVA y con una prima de 1,31 pueden ser los siguientes numeros?
Monto bruto: $131
Comision: 80 +IVA = 96,8 (ya que la comision por esos 131 son 1,57)
Derechos: ,262
En total por ese lote estaria pagando 228,062
Obviamente que me convendria comprar arriba de 55 lotes para que la comision sea la real y no la minima.
Hasta aca es correcto los calculos que realice?
La otra pregunta es, si quiero comprar un lote de esta base, no necesito tener acciones, no?, o sea eso es cuando yo quiero lanzar, vender dicha base.
Esta correcto lo que digo?
Saludos y disculpen lo basico de mi pregunta.

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor jldos » Lun Oct 20, 2014 9:47 pm

elgringo escribió:Estimados buenas tardes.
Quería saber de donde puede obtener la tasa de interés libre de riesgo para luego calcular la volatilidad implícita de una opción.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.


La tasa libre de risgo la podes calcular en base al bono cupon 0 del Tesoro de USA.
Pero mucho no te va a servir... al menos que puedas comprar Tbons.
Deberías tomar algunas de las tasas a las cuales podes colocar en el mercado local, ejemplo plazo fijo, cuación bursatil, y de ahí calcular... de todos modos la volatilidad implicita no es de la opción sino del subyacente y ese dato lo podes obtener sea en la pagina de bolsar o calculando la raiz cuadrada de la varianza de los rendimientos del subyacente, para lo cual primero tenes que calcular el rendimiento esperado sumando los rendimientos diarios del periodo en cuestión y dividiendolos por la candidad de ruedas en el periodo. Luego el desvio standar lo calculas sacando la raiz cuadrada de la sumatoria del cuadrado de las diferencias entre los rendimientos diarios y el rendimiento esperado sobre la cantidad de periodos analizados.

elgringo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:56 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor elgringo » Lun Oct 20, 2014 9:07 pm

Estimados buenas tardes.

Quería saber de donde puede obtener la tasa de interés libre de riesgo para luego calcular la volatilidad implícita de una opción.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Oct 20, 2014 2:07 pm

Gracias muchachos, la verdad es que se recorrió mucho camino , y pudo hacerse gracias el apoyo de gente como JIR, y principalmente ustedes los miles de lectores, che es una enorme satisfacción que consideren el trabajo de uno. Les mando un abrazo y les agradezco a todos. PD: Aviso que esa es la tapa "vieja". esta es la nueva edición ( la 4ta) Un orgullos que sigamos por 2do año entre el top five de los libros más vendidos de economía de la red cúspide. Entre autores de renombre-- "


http://www.cuspide.com/bestsellers/econom%C3%ADa/5/


http://www.cuspide.com/9789876602105/Ap ... Argentina/

Si se agoto , les paso el link del consejo de Ciencias Económicas de CABA, que es la editorial que tiene los derechos ahora. , cada tanto publico esta info por aquí. Desde aquí lo mandan a todo el País.

http://edicon.mercadoshops.com.ar/apren ... ina-350xJM


Bienvenido estimado Esponja, :P un lujo..
Vos sabes que con vos nunca tuve dramas y si te di un consejo en privado una vez, fue de buena leche por que conozco gente que fundió los ahorros de su vida, siguiendo a ciertas personas y sus cunas vendidas nada más, y que lo más loco es que esa gente critica lo que hasta ahora viene dando ganancias, cuando lo que predicaba, como dije fundió ahorros de una vida entera. No obstante a eso vamos y estaría bueno intercambiar ideas si te parece entre todos, desde ya te pido disculpas por que no tengo tiempo ni para ir al baño a veces. :mrgreen: y puedo demorar en los post. Pero esta es mi pasión también y por supuesto que siempre me agrado ser uno mas de la banda, contribuir y opinar igual o distinto enseñar y sobre todo aprender desde la buena onda. En realidad esto fue siempre así, uno podía equivocarse como todos, deciir boludeces, etc. Aunque parece mentira hay gente grande, que es envidiosa, lastimosamente esa gente que yo consideraba " amiga "es la que cambio, yo no fui quien comenzó el puterio en su momento, . Es cuestion de ver los post de años anteriores de aquí nomás Pero bueno ya esta y de esas cosas uno aprende al fin y al cabo lo único que duele son las pateaduras en el cc del mercado . Te mando un fuerte abrazo.
pd 2: Viene bien el collarcito de ggal, subio 0,20 nomás desde elos 0,80 el call lanzado de la 20 si mal no vi hoy ...

ElItaliano
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 20, 2014 12:09 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ElItaliano » Sab Oct 18, 2014 1:56 pm

jmesteban escribió:
Estimados,
De que libro estan hablando?
Muchas gracias.

Esteban, de este...
Adjuntos
20141018_135258[1].jpg
EXCELENTE!!!
20141018_135258[1].jpg (1.35 MiB) Visto 842 veces


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 420 invitados