Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Oct 16, 2014 11:00 am

Estebannnn como andas amigazo, voy a probar lo que me decis, seguramente debe ser asi. Yo cuando realizo esta clase de cosas, como mayormente y casi unicamente puede hacerse con Ggal, es que dejo a un costadito ( sin descartarlo claro) todo AT implicito. Bollinger lo solia usar antes unicamente para lanzar arriba, o para vislumbrar un “achique“ de volatilidad y preparar la “polvora“. Te mando un abrazo, gracias por compartir, y me alegro que andes por aqui compartiendo tus conocimientos y experiencia.

pablomiguel
Mensajes: 921
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor pablomiguel » Jue Oct 16, 2014 10:53 am

EstebanInversiones escribió:Como va ?, si, tenes que usar la misma base para ambos y como coincide con el at the money.
para el caso de ggal en un 90% de los casos tenes call y puts, por ejemplo en base al mensaje que puse antes ,
hoy ggal esta en 15,50 si lo quisieras hacer hoy tenes call y put de 15,50 el otro que tenes call y puts es de la 15 o sino de la 16 osea que si justo ggal esta en 15,30 podes esperar a que llegue a uno de esos precios o podes hacerlo igual con el riesgo de si lo haces con call y puts de la 15 y compras ggal a 15,30 hay 20 centavos en los que no estarias cubierto, te convendría en ese caso armarlo todo con la base 15,50. para el caso que comenté de bollinguer si ggal empieza a recuperar , osea por más que esté en tendencia bajista va a hacer en algún momento un movimiento alcista que sería contratendencial, en mi opinión tiene que cerrar un gap en los 19,30, el tema es que no sabemos cuando lo va a hacer.
Hoy por ejemplo esta en la línea inferior de bollinguer cuando llegara a la línea media que es en los 17,50 aprox. y ves que empieza a tener volúmen, velas alcistas y por ejemplo que el macd diario de señal, compras ggal en 17, 50 y el put, luego cuando llegas a la línea superior de bollinguer en los 21 lanzas la base 17,50. Y haces una tasa impresionante. No importa que tu base ya este in the money, y no importa que te ejerzan, es todo ganancia. estos valores que te puse van cambiando porque las bollinguer van cambiando según la volatilidad del papel, ( eso es lo bueno ) hoy parecen muy alejadas las lineas de bollinguer pero después se juntan.
Mi consejo para los que no lo hicieron nunca es probarlo sin poner plata, aunque sea una o 2 veces, anótense los precios a los que compran, ( precios de las bases call y put, precio de la acción, como si estuvieran comprando, pongan las comisiones,) y cuando se sientan seguros lo hacen.
El problema que tiene esta técnica es que requiere que tengas las acciones para poder lanzar los calls, y ggal subió bastante. ( como vego diciendo hace años, por los buenos fundamentals que tenía jejej ) Tarde o temprano si la empresa viene creciendo y ganando plata la acción se ajusta, es inevitable, Ojo que se pasa de mambo a veces y sube mucho por eso hay que hacer la técnica de comparar los EPS ( earnings per share, osea beneficios por acción ) que salen trimestralmente con cada balance y los precios de la acción en vela mensual.
Ahí en el gráfico te marqué como se podría haber hecho el 22-8 y haber lanzado el 3-9 fijate también el macd dando la señal y la vela alcista.

Gracias maestro! Como siempre muy clara la explicación.
El tema es que para poder aplicarla tenes que poder comprar el put junto con los papeles en el momento de tocar la banda media con vela alcista. ¿Tenés alguna fórmula mágica para calcular cual sería el precio adecuado del put?
Desde mi poco conocimiento sigo viendo la compra del put como la parte mas complicada de la estrategia.
Abrazo

EstebanInversiones
Mensajes: 1233
Registrado: Mié Ene 02, 2013 10:44 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor EstebanInversiones » Jue Oct 16, 2014 10:35 am

Como va ?, si, tenes que usar la misma base para ambos y como coincide con el at the money.
para el caso de ggal en un 90% de los casos tenes call y puts, por ejemplo en base al mensaje que puse antes ,
hoy ggal esta en 15,50 si lo quisieras hacer hoy tenes call y put de 15,50 el otro que tenes call y puts es de la 15 o sino de la 16 osea que si justo ggal esta en 15,30 podes esperar a que llegue a uno de esos precios o podes hacerlo igual con el riesgo de si lo haces con call y puts de la 15 y compras ggal a 15,30 hay 20 centavos en los que no estarias cubierto, te convendría en ese caso armarlo todo con la base 15,50. para el caso que comenté de bollinguer si ggal empieza a recuperar , osea por más que esté en tendencia bajista va a hacer en algún momento un movimiento alcista que sería contratendencial, en mi opinión tiene que cerrar un gap en los 19,30, el tema es que no sabemos cuando lo va a hacer.
Hoy por ejemplo esta en la línea inferior de bollinguer cuando llegara a la línea media que es en los 17,50 aprox. y ves que empieza a tener volúmen, velas alcistas y por ejemplo que el macd diario de señal, compras ggal en 17, 50 y el put, luego cuando llegas a la línea superior de bollinguer en los 21 lanzas la base 17,50. Y haces una tasa impresionante. No importa que tu base ya este in the money, y no importa que te ejerzan, es todo ganancia. estos valores que te puse van cambiando porque las bollinguer van cambiando según la volatilidad del papel, ( eso es lo bueno ) hoy parecen muy alejadas las lineas de bollinguer pero después se juntan.
Mi consejo para los que no lo hicieron nunca es probarlo sin poner plata, aunque sea una o 2 veces, anótense los precios a los que compran, ( precios de las bases call y put, precio de la acción, como si estuvieran comprando, pongan las comisiones,) y cuando se sientan seguros lo hacen.
El problema que tiene esta técnica es que requiere que tengas las acciones para poder lanzar los calls, y ggal subió bastante. ( como vego diciendo hace años, por los buenos fundamentals que tenía jejej ) Tarde o temprano si la empresa viene creciendo y ganando plata la acción se ajusta, es inevitable, Ojo que se pasa de mambo a veces y sube mucho por eso hay que hacer la técnica de comparar los EPS ( earnings per share, osea beneficios por acción ) que salen trimestralmente con cada balance y los precios de la acción en vela mensual.
Ahí en el gráfico te marqué como se podría haber hecho el 22-8 y haber lanzado el 3-9 fijate también el macd dando la señal y la vela alcista.



pablomiguel escribió: Hola Esteban!, hace rato no te leía, recuerdo que tus aportes siempre fueron muy buenos.
Cuando leí el post de Ale me acordé enseguida de tu técnica "plazo fijo bursátil". Si no recuerdo mal (o por lo menos en el ejemplo que habías dado en su momento) vos la armabas con la misma base para el put y el call, y si lo hacías en el momento adecuado (comprando/vendiendo en los valores correctos) cualquier escenario te daba ganancia.
Lo que siempre me costó ver es como hacer para comprar el put, ya que no siempre hay disponibles para comprar.
Otra duda que tengo es si la estrategia la aplicas analizando el papel en base cierre o sobre la marcha con el mercado abierto.
Abrazo!

Adjuntos
ggal.JPG
ggal.JPG (80.91 KiB) Visto 416 veces

pablomiguel
Mensajes: 921
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor pablomiguel » Jue Oct 16, 2014 9:56 am

EstebanInversiones escribió:Coom andas Ale ? esa la había propuesto hace tiempo en el foro como técnica de plazo fijo en bolsa , te acordas ?
yo la aplico pero con algunas modificaciones, me baso en bollinguer,
espero que toque la banda inferior de bollinguer, luego cuando empieza a recuperar y llega a la banda media,
( miro también que haya incremento de volumen, que las velas sean alcista que la tendencia de mediano plazo sea alcista y si se puede que coincida con un conteo )
cuando llega a la banda media como te decía, compro las ggal y los puts el valor de la base de los puts del precio de ggal cuando toca la línea media. y luego lanzo cuando toca la línea superior de bollinguer.
Si no lo probaste pruebenlo porque funciona mucho mejor.

Hola Esteban!, hace rato no te leía, recuerdo que tus aportes siempre fueron muy buenos.
Cuando leí el post de Ale me acordé enseguida de tu técnica "plazo fijo bursátil". Si no recuerdo mal (o por lo menos en el ejemplo que habías dado en su momento) vos la armabas con la misma base para el put y el call, y si lo hacías en el momento adecuado (comprando/vendiendo en los valores correctos) cualquier escenario te daba ganancia.
Lo que siempre me costó ver es como hacer para comprar el put, ya que no siempre hay disponibles para comprar.
Otra duda que tengo es si la estrategia la aplicas analizando el papel en base cierre o sobre la marcha con el mercado abierto.
Abrazo!

EstebanInversiones
Mensajes: 1233
Registrado: Mié Ene 02, 2013 10:44 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor EstebanInversiones » Mié Oct 15, 2014 2:01 pm

Coom andas Ale ? esa la había propuesto hace tiempo en el foro como técnica de plazo fijo en bolsa , te acordas ?
yo la aplico pero con algunas modificaciones, me baso en bollinguer,
espero que toque la banda inferior de bollinguer, luego cuando empieza a recuperar y llega a la banda media,
( miro también que haya incremento de volumen, que las velas sean alcista que la tendencia de mediano plazo sea alcista y si se puede que coincida con un conteo )
cuando llega a la banda media como te decía, compro las ggal y los puts el valor de la base de los puts del precio de ggal cuando toca la línea media. y luego lanzo cuando toca la línea superior de bollinguer.
Si no lo probaste pruebenlo porque funciona mucho mejor.
aleelputero(deputs) escribió:Gracias querido hoy que estuvimos de "franco" aprovechamos y me tomé el trabajo para desarrollar esto para la muchachada.
Un abrazo.


aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Oct 13, 2014 9:55 pm

Gracias querido hoy que estuvimos de "franco" aprovechamos y me tomé el trabajo para desarrollar esto para la muchachada.
Un abrazo.

calco
Mensajes: 43
Registrado: Lun Ene 20, 2014 9:31 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor calco » Lun Oct 13, 2014 7:26 pm

aleelputero, excelente tu libro y el aporte que haces, mi reconocimiento.
saludos.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Oct 13, 2014 2:50 pm

Bueno vamos a explicar la estrategia collar ( COMPRA DE PAPELES + COMPRA DE PUT + LANZAMIENTO CUBIERTO) que hicimos el viernes 10/10/14, explicaremos solo la que hicimos con GGAL.

_ Compramos GGAL A 15,85$.
_ Compramos cobertura a Diciembre (puts) de la base 15,50DICIEMBRE, es decir estamos protegidos de toda baja que se produzca en el papel por debajo de los 15,50$. El costo de esta compra fue de 0,95$.
_ Lanzamos cubierto calls de la base 20DIC nos pagaron 0,81 por lanzar nuestra tenencia. Vamos a los posibles resultados para tener en claro las pérdidas y ganancias posibles, lo hacemos con un ejemplo de 1000 nominales de GGAL., si comisiones para mantenerlo sencillo:

a) 1.000 PAPELES DE GGAL A 15,85$ = +15.850$
b) 10 LOTES PUTS DE LA BASE 15,50 = +950$
c) 10 LOTES CALLS DE LA BASE 20 DIC = + 810$ ( recibimos de pago por el lanzamiento cubierto)

INVERSIÓN AL INICIO: 15.850$ + 950$= 16.800$

1) Pérdida máxima con el papel de galicia a 15,50$ nuestro resultado sería:

a) 1.000 papeles de ggal a 15,50$ = 15.500$
b) 10 lotes puts de la base 15,50$ = 0$
c) 10 lotes calls de la base 20 DIC = +810$ ( prima cobrada por el lanzamiento cubierto)

INVERSIÓN AL FINAL: 15.500$ + 0 + 810$ = 16.310$.

RESULTADO = ( Inversión Inicial - Inversión Final): 16.310$- 16.800$ = -490$. ( PÉRDIDA).

Caso B:

Supongamos que "loquilla", en un ataque de esos que le suele agarrar, ve una propaganda nueva de q.... y nota que el "dolobu" guarda bajo el brazo un ejemplar del diario C..., allí nomas declara al grupo Galicia en DESACATO, Y MANDA A LOS PIBES DE LA K..., A incendiar todas las sucursales, declarando a dicho Banco ENEMIGO PÚBLICO Nº 1 de la Argentina, culpable de la inflación y de un futuro golpe de estado, Manda a arrestar a la "gordita" y al "dolobu" de la propaganda. etc etc. Como consecuencia el papel baja muchísmo y vale 0,50$

2) Con el papel galicia a 0,50$ nuestro resultado sería:

a) 1.000 papeles de ggal a 0,50$ c7u = 500$
b) 10 lotes puts de la base 15,50$, valdría: 15$ c/u ( valor intrínseco de la prima).
Recordemos : El valor intrínseco de la prima del puts = Precio base del put - Precio actual de la acción = 15,50$ - 0,50$ = 15$ c/u .

Seguimos : 10 lotes x 15$ x 100 ( cada lote vale 100 acciones) = + 15.000$

c) 10 lotes calls de la base 20 DIC = +810$ ( prima cobrada por el lanzamiento cubierto)

INVERSIÓN AL FINAL: 500$ + 15.000$+ 810$ = 16.310$.

RESULTADO: 16.310$- 16.800$ = -4.90$. ( PÉRDIDA).

Primera conclusión: Baje lo que baje el papel y pase lo que pase, perderemos siempre -490$, esto es aproximadamente un -2,91% máximo sobre nuestra inversión inicial.

Caso C:

Con el papel de galicia a 20$.

a) 1.000 papeles de ggal a 20$ c/u= 20.000$
b) 10 lotes puts de la base 15,50$ = 0$
c) 10 lotes calls de la base 20 DIC = +810$ ( prima cobrada por el lanzamiento cubierto)

INVERSIÓN AL FINAL: 20.000$ + 0 + 810$ = 20.810$.

RESULTADO: 20.810$- 16.800$ = + 4.010$$. ( GANANCIA).

Segunda conclusión: Nuestra ganancia se obtiene, dependerá y se irá incrementando de toda suba que realice el papel de aquí y a hasta la tercer semana de diciembre y hasta los 20$, el papel puede seguir subiendo lo cual sería bueno, pero nuestra ganancia ya resultaría la misma, Por qué? Porque al lanzar cubierto nuestra tenencia en la base 20, tenemos la obligación de entregar nuestra tenencia a este precio ( los 20$). Sintetizando un poco la ganancia máxima será de 4.010$ esto es un + 23,86% sobre nuestra Inversión Inicial.

Como resolver "Problemas" que podrían presentarse:
A mi criterio es una de las mejores estrategias que pueden realizarse, por supuesto que hay que saber aplicarlas en el momento adecuado, generalmente funcionan muy bien, ya que si se pierde se pierde poco, y si se gana se gana bastante. Ahora vamos a enumerar 2 problemas que podrían presentarse en el futuro y como ustedes podrían resolver los mismos, ya que esto es el mercado real y no pura teoría.

1) Que pase el tiempo y el precio obviamente no suba o en su defecto comience a bajar demasiado. Ahí ustedes tendrían dos posibilidades:

a) No hacer nada esperar a que el precio se recupere o asumir la pérdida mínima:
b) Recomprar el lanzamiento de la base 20 diciembre, y lanzar cubierto bases más abajo, puede ser la 19, puede ser la 18, puede ser la 17, y puede ser la 16 y 15,50 inclusive.
Cuando más baja resulte la base, más nos pagarán de valor extrínseco por la misma, y este pago podría hasta inclusive " EMPATAR EL PARTIDO; o hacernos con una pequeña ganancia, la contra será que la ganancia de una posible suba del papel será limitada, ( no es lo mismo ganar con la suba del papel hasta los 20$, que ganar con la suba hasta los 18$, 17$, 16$ etc etc) etc. También hay que analizar el costo de la recompra ( en valores extrínsecos) de la base 20 y los que nos pagan en valores extrínsecos de las bases inferiores..

2) El segundo dilema real que podríamos tener es que el papel en una semana por decirles suba hasta los 20$, nosotros estamos en ganancia, pero que pasa?. No podemos cerrar la posición . Por qué?. Porque Nuestro lanzamiento del call de la base 20 Dic Vale muchísimo por el aumento de su valor extrínseco ( producto de la tremenda suba). Por consiguiente cerrar nuestro lanzamiento nos haría disminuir nuestra ganancia final. Para esto tenemos 2 posibles soluciones:

a) No hacer nada esperar a que pase el tiempo y " rezar" a que el papel no baje o se mantenga en torno a los 20$.

b) La segunda, Recomprar el lanzamiento de la base 20 Diciembre, y volver a lanzar pero la base 15,50 octubre. Por supuesto que deberemos analizar COMO SIEMPRE los valores extrínsecos de las primas, y calcular los diferentes resultados, pero lo que logramos con esto es ya cerrar la posición, ( sin cerrarla), debido a que el papel podría volver a bajar, pero al estar nosotros lanzados en una base baja coincidente con la base de nuestra cobertura ( la 15,50$) el precio puede continuar bajando pero allí ya empieza a funcionar la misma ( hablo de la cobertura) ya que toda baja del papel, será absorbida de igual manera por el aumento del valor intrínseco del put), puede irse hasta los 0,50$ si quiere, pero ya nuestra ganancia no nos la quita nadie. Como dije antes hay que analizar los valores extrínsecos de las distintas bases y ver que nos conviene lanzar en cada caso, después de recomprar la 20

Bueno Por supuesto que existe infinitos casos, y infinitas variables, espero que hayan entendido lo básico, COMO SIEMPRE DIGO NO ESTA MUCHAS VECES EN LO QUE SE GANA SINO EN COMO SE GANA, ESA ES LA GRAN DIFERENCIA, SI NO ESTAMOS TRANQUILOS ESTO NO SIRVE, CON ESTA ESTRATEGIA NOS EVITAMOS TODOS LOS AMAGUES DEL PRECIO ( hacen saltar nuestro stop loss innecesariamente) Y LAS LOCURAS DE LOQUILLA QUE NOS HACEN PERDER NUESTRA GUITA, ASI DE SIMPLE.... DISCULPEN LOS ERRORES SI LOS HAY SALUDOS Y BUENAS INVERSIONES......UFFFFF. PD Disculpen las mayúsculas esta vez por favor...Tendría que escribir todo de nuevo sino...

dracu8
Mensajes: 96
Registrado: Vie May 03, 2013 10:51 am

Re: Grupo de Estudio en Facultad de Ciencias Económicas

Mensajepor dracu8 » Mié Oct 08, 2014 10:06 am

DonaldTrump escribió:Hola a todos.

Como muchos, estoy muy interesado en continuar mi formación y compartir experiencias.

No se si actualmente se hace, pero estaría bueno organizar algún encuentro entre varios del foro, con algún proyector y tratar temas específicos en cada encuentro, o analizar en conjunto para el beneficio de todos.

La idea es llegar a un cupo mínimo de personas interesadas.

Lo que puedo aportar de mi lado, es un espacio físico (en la facultad de económicas), una pc, un proyector.

Sería cuestión de organizar los días, sería una vez por semana o cada 15 días.

Les parece?


En que eso esto? Esta buena la idea..

Saludos!
Marcelo

Los que estén interesados, completen este formulario, así voy teniendo un conocimiento de sus disponibilidades horarias.
http://goo.gl/forms/7iZblPUdMg


alearango
Mensajes: 988
Registrado: Mar Ene 15, 2013 3:35 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor alearango » Mar Oct 07, 2014 9:14 pm

jldos escribió:Depende con que operador estas por la interface.

Igual te vas a dar cuenta porque en el casillero de cantidad si pones 100 (1 lote) y tenes menos de un lote te va a tirar error.
La prima es por accion.-
Slds.

cascoteLibre escribió:Tengo el de las tres letritas jeje probe la otra vez para ver y con 100 me las acepto.. menos me tiro un error. Esta por plata tambien la compra. Entonces es por cantidad de acciones y no menor a 100 (1 lote)

gracias!

Multiplos de 100

cascoteLibre
Mensajes: 173
Registrado: Dom May 04, 2014 8:25 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor cascoteLibre » Mar Oct 07, 2014 9:02 pm

jldos escribió:Depende con que operador estas por la interface.

Igual te vas a dar cuenta porque en el casillero de cantidad si pones 100 (1 lote) y tenes menos de un lote te va a tirar error.
La prima es por accion.-
Slds.

Tengo el de las tres letritas jeje probe la otra vez para ver y con 100 me las acepto.. menos me tiro un error. Esta por plata tambien la compra. Entonces es por cantidad de acciones y no menor a 100 (1 lote)

gracias!

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor jldos » Mar Oct 07, 2014 8:44 pm

Depende con que operador estas por la interface.

Igual te vas a dar cuenta porque en el casillero de cantidad si pones 100 (1 lote) y tenes menos de un lote te va a tirar error.
La prima es por accion.-
Slds.
cascoteLibre escribió:Estoy arrancando a aprender opciones y me quedo una duda:
cuando hago una compra de un call por ejemplo en lo que son nominales que se debe ingresar la cantidad de lotes que queres comprar no es cerito? (se que un lote contiene 100 acciones) pero me no me queda claro.

Ejemplo de Come

Símbolo Q Compra $ Compra $ Venta Q Venta
COMC0.70OC 0 0,000 1,100 40


Si es asi despues debo multiplicar la cantidad de lotes que compre por 100 acciones y la prima para saber cuanto estoy pagando no?

Gracias desde ya!


cascoteLibre
Mensajes: 173
Registrado: Dom May 04, 2014 8:25 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor cascoteLibre » Mar Oct 07, 2014 8:38 pm

cascoteLibre escribió:Estoy arrancando a aprender opciones y me quedo una duda:
cuando hago una compra de un call por ejemplo en lo que son nominales que se debe ingresar la cantidad de lotes que queres comprar no es cerito? (se que un lote contiene 100 acciones) pero me no me queda claro.

Ejemplo de Come

Símbolo Q Compra $ Compra $ Venta Q Venta
COMC0.70OC 0 0,000 1,100 40


Si es asi despues debo multiplicar la cantidad de lotes que compre por 100 acciones y la prima para saber cuanto estoy pagando no?

Gracias desde ya!


BETO1962
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Sep 01, 2009 4:17 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor BETO1962 » Mar Oct 07, 2014 1:01 pm

Nueva actualización de PortIt
Necesita llevar su portfolio financiero en tiempo real? Necesita avisos automáticos de Stop Loss?
Necesita tener al instante el análisis de las opciones financieras? Poder calcular y graficar sus lanzamientos cubiertos?
Para solucionar todo esto y mucho mas, PortIt es su mejor Opción, vea mas información en:
http://www.portfoliofinanciero.com.ar
Nuevas mejoras en el sistema:

- Heat MAps!
- Exportación a Exel, Word, txt, etc de Portfolio, Cotizaciones, Resultados y Anáalisis de Opciones
- Alertas automáticas por mail, estamos cerca de algun SL? estamos por tomar ganancia? no estoy mirando la pantalla, no importa PortIt le avisa por mail o SMS !
- Algo de cosmética e informaciones agregadas como el cálculo del CCL con TS, etc

Si ya es usuario de las versiones Plus o Profesional, simplemente vuelva a ejecutar las instrucciones de instalación, esta actualización es GRATUITA!
Si no es usuario aun... no sabe lo que se pierde! vea mas detalles en: http://www.portfoliofinanciero.com.ar
Tambien pueden seguirnos en Tweeter con @pfinanciero
Saludos y buenos negocios!!!

cascoteLibre
Mensajes: 173
Registrado: Dom May 04, 2014 8:25 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor cascoteLibre » Mar Oct 07, 2014 12:43 pm

Estoy arrancando a aprender opciones y me quedo una duda:
cuando hago una compra de un call por ejemplo en lo que son nominales que se debe ingresar la cantidad de lotes que queres comprar no es cerito? (se que un lote contiene 100 acciones) pero me no me queda claro.

Ejemplo de Come

Símbolo Q Compra $ Compra $ Venta Q Venta
COMC0.70OC 0 0,000 1,100 40


Si es asi despues debo multiplicar la cantidad de lotes que compre por 100 acciones y la prima para saber cuanto estoy pagando no?

Gracias desde ya!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], hernan1974, , lehmanbrothers, MarkoJulius, nl, Semrush [Bot], shoguncito, silverado, titofunes, Vivalalibertad, wal772 y 778 invitados