Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ricky301
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ricky301 » Sab Ago 17, 2019 10:34 am

Sobre trading algoritmico en https://cuadernillosdebolsa1.blogspot.com/

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Ago 04, 2019 7:39 pm

Antes de las elecciones sería bueno dolarizarse, pero como hay que esperar 48 hs para eso, lo mejor es comprar un activo dolarizado o que responda a moneda dura y para eso tenemos los CEDEARS o papeles con ADR que no dependan de la economía o política Argentina, por si se dispara el dolar el lunes siguiente y queremos hacer un trade de variación de tipo de camibo + no perder por una caída en la cotización del papel.

VALE, está bajando y como que ya está por revertir.
APBR, también está en soporte del triángulo enorme que seguimos esperando.
QCOM, INTC,GE son papeles con poco volumen pero que también han bajado y su cotización ya no tiene mucho por caer en el corto plazo.

No sería buena idea entrar en
KO, APPL, MSFT,GOLD,MELI,C,DISN
Ya que están rebotando o muy cercanos a su restistencia o en máximos historicos con cruce de macd bajista.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Ago 04, 2019 7:22 pm

Einlazer84 escribió:AGRO es uno de los peores papeles de la bolsa para mi, es una fabrica de tractores vende algo que es obsoleto, el campo evoluciona, ademas este país constantemente esta estancado y no es que mañana el campo tiene algún crecimiento y sale todo el mundo a comprar tractores, los tractores no son como las semillas o el fertilizante que lo usas se gasta y tenes que salir a comprar de nuevo, el tractor lo usas y sigue estando estacionado en la puerta de tu granja, no necesitas salir a comprar un tractor cada vez que lo usas, por eso entre otras cosas no me parece para nada atractivo el negocio de AGRO.

AGRO sería mas interesante si en lugar de vender tractores, se focalizaría en vender semillas, fertilizante, vacas, pollos, vacunas para vacas y todas cosas de 1 solo uso para el campo.

Pero en lo que coincido es que a veces por AT se le puede hacer un tradeo ya que AGRO es el tipico papel de empresa de medio pelo obsoleta muy riesgosa donde todos creen que magicamente pasará a ser una empresa mas gigante que Microsoft entonces con cualquier noticia humo salen todos a comprar, como pasa también con CECO, CARC, BOLT y esa clase de empresas, empresas mediocres pero demasiado sobrevaloradas y infladas por el minoritario promedio, lo que hace que por AT se puedan tradear a veces.

creo que te equivocaste de foro, esto no es agro.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Jul 31, 2019 3:25 pm

AGRO es uno de los peores papeles de la bolsa para mi, es una fabrica de tractores vende algo que es obsoleto, el campo evoluciona, ademas este país constantemente esta estancado y no es que mañana el campo tiene algún crecimiento y sale todo el mundo a comprar tractores, los tractores no son como las semillas o el fertilizante que lo usas se gasta y tenes que salir a comprar de nuevo, el tractor lo usas y sigue estando estacionado en la puerta de tu granja, no necesitas salir a comprar un tractor cada vez que lo usas, por eso entre otras cosas no me parece para nada atractivo el negocio de AGRO.

AGRO sería mas interesante si en lugar de vender tractores, se focalizaría en vender semillas, fertilizante, vacas, pollos, vacunas para vacas y todas cosas de 1 solo uso para el campo.

Pero en lo que coincido es que a veces por AT se le puede hacer un tradeo ya que AGRO es el tipico papel de empresa de medio pelo obsoleta muy riesgosa donde todos creen que magicamente pasará a ser una empresa mas gigante que Microsoft entonces con cualquier noticia humo salen todos a comprar, como pasa también con CECO, CARC, BOLT y esa clase de empresas, empresas mediocres pero demasiado sobrevaloradas y infladas por el minoritario promedio, lo que hace que por AT se puedan tradear a veces.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Abr 23, 2019 12:55 pm

Bueno aquí esta el motivo de mi entrada en Agrometal, paga dividendos en acciones el 2 de mayo, algo que mencionar, el pago de dividendos no tiene que ser el único motivo por el cual compramos un papel, al menos eso es lo que creo, desde lo técnico el mismo testeo soportes muy importantes (quíntuple piso si mal no vi) y reboto desde allí. Saludos Y Buenas Inversiones.
Adjuntos
info_relevante.pdf
(18.47 KiB) Descargado 29 veces

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Abr 23, 2019 11:53 am

aleelputero(deputs) escribió:ADENTRO en Agrometal a 12$ Ampliaremos.

Esta es la ampliación, y mis razones de entrada, todavía la empresa no lo ha comunicado ( creo y digo que creo que volará cuando se anuncie, siempre y cuando no suceda algún imponderable con este Mercado del O.. que tenemos), cuando escribi sobre la teoria del pago de dividendos, muchos se c.. de risa porque decían que no servía, una vez más el tiempo y los resultados hablaran por si mismos. Recordando siempre que EN MI OPINION es un driver al alza importante PERO no debe ser el único motivo para comprar un papel, y lanzarse al mismo como un tarado, no funciona asi, y menos en este contexto. Saludos y Buenas Inversiones
Adjuntos
AVI Agrometal S.A. (1).pdf
(18.11 KiB) Descargado 13 veces

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Abr 22, 2019 2:11 pm

ADENTRO en Agrometal a 12$ Ampliaremos.

ricky301
Contactar:

Mensajepor ricky301 » Sab Abr 13, 2019 7:12 am

Un resumen semanal de los mercados en http://cuadernillosdebolsa1.blogspot.com

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Vie Abr 12, 2019 1:21 pm

aleelputero(deputs) escribió:esta muy pero muy dificil agarrar subas con este nivel altisimo de tasas cercanas al 50 x ciento. Creo que hay que aprovecharlas con al menos el 50 o 60 x ciento del capital.

Para mí de la tendencia de mediano ya esta lateral, además el mercado está saturado de noticias negativas que salen todos los días , y si no se fue al tacho es por algo ....las probabilidades están más para el otro lado entonces.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Abr 12, 2019 1:03 pm

El..Ronin escribió:Compra en los -8 % , después cierra en -5% , y al otro día revolea en el +2%, listo trading y no le erras :)

esta muy pero muy dificil agarrar subas con este nivel altisimo de tasas cercanas al 50 x ciento. Creo que hay que aprovecharlas con al menos el 50 o 60 x ciento del capital.

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Mar Abr 09, 2019 8:21 pm

Compra en los -8 % , después cierra en -5% , y al otro día revolea en el +2%, listo trading y no le erras :)

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Abr 09, 2019 4:20 pm

Bueno mi sistema de Trading con mi activo elegido y publicado oportunamente por aquí YPFD. Para ser claros ( y redundantes) estamos transitando momentos muy difíciles por no decir momentos de mie***, la selección o la forma de entrar en las posiciones, resulta fundamental. Pierde no solo el que no sabe, sino también el que no sabe adaptarse a los momentos de mie*** (insisto) que tiene nuestro mercado. Hace rato que vengo mencionando que con este nivel de tasas es muy complicado obtener rendimientos con las acciones de aquí, así que a afinar el lápiz en la elección y a gestionar correctamente el capital, destinado inclusive parte del mismo a la obtención de dicha tasa. Disculpen los errores si los hay, saludos y buenas inversiones. Pd No me pregunten por el Dólar porque no tengo idea de que c... va a hacer, jajajajja.
pd2: El ADR bien, peleando y procurando mantenerse en la resistencia quebrada, en la zona de 14,80 usd 15 usd, atentos!!!
Adjuntos
YPFD.jpg
YPFD.jpg (474.07 KiB) Visto 2080 veces

ricky301
Contactar:

Mensajepor ricky301 » Lun Abr 08, 2019 6:51 am

Ya listo nuestro post de todas las mañanas.
http://www.cuadernillosdebolsa1.blogspot.com

cascoteLibre

Mensajepor cascoteLibre » Vie Abr 05, 2019 9:07 am

Hola buenos días,

Consulta: Estaba viendo que las tres letras permite operar en USA, alguien lo recomienda??. Tengo creada una cuenta en Ameritrade hace poco pero entre burocracia y comisiones altas por transferencias desde mi banco no la eh usado aun.

Gracias!

Marcos_44

Mensajepor Marcos_44 » Mar Mar 26, 2019 12:07 pm

Consulta: negociación por subastas, ejemplo: al cerrar a las 12hs el sistema automáticamente determina un precio promedio.
ese precio lo determina sobre las puntas de venta? llama la atención al mirar las cajas se ven precios tres veces el precio que se esta negociando seguramente para afectar el promedio. Agradezco algún erudito en el tema, grazie.

Volver a “Foro Bursatil”