OEST Grupo Concesionario del Oeste

Panel general
Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Chulete » Mar Feb 14, 2017 4:49 pm

MJS1977 escribió:El aumento de la tarifa "pura" para el concesionario es bastante mayor para Oeste que para Auso.
Tengo de las 2 y me gustan ambas por igual.

Es que la utilidad por acción de auso era un 50% mayor que la de Oeste.

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor rusell007 » Mar Feb 14, 2017 4:19 pm

BIEN,,BIEN,,SIGUE VIENTO EN POPA AQUI...
CUANDO REGRESO A FINES DE MARZO SEGURO YA ESTAMOS UN 20% MAS ARRIBA..
CUIDENSE AMIGOS,, :100: :respeto: :respeto: :115:
A LA PLAYAAAA,,,

triarosario
Mensajes: 53
Registrado: Lun Abr 18, 2016 7:17 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor triarosario » Mar Feb 14, 2017 4:06 pm

Tambien sume algo más, veremos

PELADOMERVAL
Mensajes: 12007
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Feb 14, 2017 3:58 pm

yo sume algo mas

MJS1977
Mensajes: 354
Registrado: Mar Feb 07, 2017 10:04 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor MJS1977 » Mar Feb 14, 2017 11:23 am

El aumento de la tarifa "pura" para el concesionario es bastante mayor para Oeste que para Auso.
Tengo de las 2 y me gustan ambas por igual.

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor rivas144 » Mar Feb 14, 2017 11:17 am

rivas144 escribió:Salieron a pagar autopistas.

http://www.ambito.com/872786-aprueban-s ... -la-ciudad

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor rivas144 » Mar Feb 14, 2017 11:16 am

Salieron a pagar autopistas.

facu_gmx
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 27, 2016 2:06 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor facu_gmx » Lun Feb 13, 2017 4:48 pm

Bueno fue a cerrar el gap, tal como me parecia hace unos dias... para mi muchachos entramos en zona de definicion, no se ustedes

saludos

novatoo
Mensajes: 1836
Registrado: Sab Ene 20, 2007 1:05 am
Ubicación: cap fed
Contactar:

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor novatoo » Lun Feb 13, 2017 2:29 pm

A mi me parece que OESTE esta mas demorada que AUSO, veremos el comportamiento el resto del año.

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor rusell007 » Lun Feb 13, 2017 12:50 pm

RESPETO LAS OPINIONES DE TODOS LA MIA ES QUE OEST SUPERARA ESTE AÑO A AUSO EN %... :100:
IGUALMENTE ME DA LO MISMO.
YA QUE LAS TENGO A AMBAS EN IGUAL PORCENTAJE EN MI CARTERA DE ESTE AÑO.
NI POR UNA NI POR LA OTRA,,,,YO VOY POR LAS 2... :115: :100:

taxiboy
Mensajes: 1399
Registrado: Vie May 29, 2015 8:36 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor taxiboy » Lun Feb 13, 2017 11:37 am

no sé q pasó pero aproveché la ganga tengo poco ft pero no la podía dejar pasar algo es algo.

que raro y igual me jugué a 22.x parecía barato aunque dicen que lo barato sale caro. Esperemos que no , en un año vemos,

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor bastian » Jue Feb 09, 2017 2:04 pm

Chulete escribió:Gracias por las palabras, me alegra que los encuentres utiles. El aumento tarifario de este mes le da mas tarifa neta a Oeste que a Auso. Imagino que debe ser porque la utilidad neta x accion que tenia Oeste era de la mitad que la que percibia Auso, comparando el mismo periodo. Podes buscar en el foro de Auso ese analisis detallado comparando ambas. Lo habia hecho Celes originalmente.

Por el tema de la deuda en dolares que tenia Auso, estaba limitada al pago dividendos. Y a su vez, la devaluacion le produjo diferencias por tipo de cambio que perjudicaron especialmente el resultado neto del 4Q15 y en menor medida los 2 trimestres siguientes. Por eso Auso quedaba con un P/E mayor a 34 años, mientras que el de Oeste era de menos de la mitad. Obviamente, habia un mayor upside para Auso que para Oeste en este contexto.

En lo personal, de Oeste lo que no me convence es tener de socio al Anses con casi un tercio de los papeles. Tampoco me gusta el volumen promedio que opera. Compara volumen negociado entre Auso y Oeste y la brecha es cada vez mayor. De hecho es probable que Auso a este ritmo ingrese al Merval en Abril. Hace tiempo que el tema volumen dejo de ser un problema para Auso, pero si lo es para Oeste si tenes una posición grande.

En definitiva, me gustan mas los ratios de Auso, la mires por donde la mires. Auso esta en la fase final de la renegociación de su contrato con el gobierno (vence en 2020). Tambien definira en abril el pago de dividendos. Hace muchisimo tiempo que los accionistas no se llevan dinero. Y percibira importantes honorarios por direccion de obras este año.

El nuevo contrato es el gran driver por delante, donde se determina como seran los esquema tarifarios futuros y en particular como compensaran lo que la empresa dejo de ganar en los ultimos 15 años. Por todo esto es que encuentro mas motivos para invertir en Auso mas que en Oeste.

Igualmente pienso que ambas iran muy bien este año, pero le veo mayor upside a Auso.

Dejo un analisis sobre las perspectivas de Auso posteado ayer en BV por si alguno le interesa: http://bienvista.blogspot.com.ar/2017/0 ... do-al.html

Saludos,

:respeto: Excelente! Muchísimas gracias por el punto de vista. Dejo unas fichas acá ya que creo que los peajes irán aumentando a lo largo del tiempo por el atraso que tuvieron y eso viene para acá. De todas formas, AUSO es una máquina de hacer dinero ya en el presente y con excelentes perspectivas a futuro. La tengo con un porcentaje importante de mi cartera.
Saludos, compañero.

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Chulete » Jue Feb 09, 2017 1:53 pm

bastian escribió:Chulete, vos que tanto analizás AUSO y compartís buenísimos informes sobre el tema de las autopistas y los peajes. ¿Creés que OEST también tiene potencial de suba o comparada con AUSO no? ¿A precios de hoy, guardás una ficha para acá o todo para AUSO? Gracias!

Gracias por las palabras, me alegra que los encuentres utiles. El aumento tarifario de este mes le da mas tarifa neta a Oeste que a Auso. Imagino que debe ser porque la utilidad neta x accion que tenia Oeste era de la mitad que la que percibia Auso, comparando el mismo periodo. Podes buscar en el foro de Auso ese analisis detallado comparando ambas. Lo habia hecho Celes originalmente.

Por el tema de la deuda en dolares que tenia Auso, estaba limitada al pago dividendos. Y a su vez, la devaluacion le produjo diferencias por tipo de cambio que perjudicaron especialmente el resultado neto del 4Q15 y en menor medida los 2 trimestres siguientes. Por eso Auso quedaba con un P/E mayor a 34 años, mientras que el de Oeste era de menos de la mitad. Obviamente, habia un mayor upside para Auso que para Oeste en este contexto.

En lo personal, de Oeste lo que no me convence es tener de socio al Anses con casi un tercio de los papeles. Tampoco me gusta el volumen promedio que opera. Compara volumen negociado entre Auso y Oeste y la brecha es cada vez mayor. De hecho es probable que Auso a este ritmo ingrese al Merval en Abril. Hace tiempo que el tema volumen dejo de ser un problema para Auso, pero si lo es para Oeste si tenes una posición grande.

En definitiva, me gustan mas los ratios de Auso, la mires por donde la mires. Auso esta en la fase final de la renegociación de su contrato con el gobierno (vence en 2020). Tambien definira en abril el pago de dividendos. Hace muchisimo tiempo que los accionistas no se llevan dinero. Y percibira importantes honorarios por direccion de obras este año.

El nuevo contrato es el gran driver por delante, donde se determina como seran los esquema tarifarios futuros y en particular como compensaran lo que la empresa dejo de ganar en los ultimos 15 años. Por todo esto es que encuentro mas motivos para invertir en Auso mas que en Oeste.

Igualmente pienso que ambas iran muy bien este año, pero le veo mayor upside a Auso.

Dejo un analisis sobre las perspectivas de Auso posteado ayer en BV por si alguno le interesa: http://bienvista.blogspot.com.ar/2017/0 ... do-al.html

Saludos,

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor bastian » Jue Feb 09, 2017 1:35 pm

Chulete escribió:Lo que habia dicho Oscar en la radio (creo que habia sido en el mes de Septiembre) es que en aquel momento, Oeste estaba bien priceada, mientras que Auso costaba un 50% menos (o si preferis, Oeste era un 50% mas cara que Auso). Para estar en equilibrio entre ambas, Auso tenia que costar unos $ 55 en aquel momento y Oeste mantenerse igual. Ese analisis fue tomando el market cap de cada una y sus utilidades por acción. Unos meses despues se dio ese escenario y Auso subio a esos precios de equilibrio. Luego por los anuncios de aumentos de peaje de enero, lógicamente volvieron a subir ambas.

Chulete, vos que tanto analizás AUSO y compartís buenísimos informes sobre el tema de las autopistas y los peajes. ¿Creés que OEST también tiene potencial de suba o comparada con AUSO no? ¿A precios de hoy, guardás una ficha para acá o todo para AUSO? Gracias!

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Chulete » Jue Feb 09, 2017 1:30 pm

novatoo escribió:Si mal no entendi en comentarios radiales de Sr ... Oeste deberia valer un 60% de AUSO, esta lejos de lo pronosticado.
¿Entendi bien o me equivoco?'.

Lo que habia dicho Oscar en la radio (creo que habia sido en el mes de Septiembre) es que en aquel momento, Oeste estaba bien priceada, mientras que Auso costaba un 50% menos (o si preferis, Oeste era un 50% mas cara que Auso). Para estar en equilibrio entre ambas, Auso tenia que costar unos $ 55 en aquel momento y Oeste mantenerse igual. Ese analisis fue tomando el market cap de cada una y sus utilidades por acción. Unos meses despues se dio ese escenario y Auso subio a esos precios de equilibrio. Luego por los anuncios de aumentos de peaje de enero, lógicamente volvieron a subir ambas.


Volver a “Acciones general”