OEST Grupo Concesionario del Oeste
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
El acumulado del 2021 muestra un saldo negativo de $ -433,6 millones. El 2T 2021, en particular, da un déficit $ -588,5 millones. El 2020 era un saldo negativo de $ -3647,4 millones (por saldo de derechos de cobro) y el 2T 2020 arrojó un superávit de $ 485,5 millones.
Como evaluación del activo financiero y el resultado del ejercicio se refleja las siguientes circunstancias: la imposibilidad de la aplicación de las tarifas de peaje que hubieran correspondido de acuerdo con lo pactado con el Estado Nacional en el AIR, viéndose a la sociedad sostener los mismos cuadros tarifarios vigentes desde el ene-19. Las diversas medidas de DISPO que se han implementado desde el Gobierno Nacional, impactando negativamente en los ingresos de peaje, cayendo en abril y mayo del corriente año un 15% comparado con 2019.
Los ingresos de la concesión dan $2135,4 millones, un incremento del 19% anual. Los ingresos por alquileres dan $ 96,2 millones, un aumento de 14,8%. Los ingresos por intereses por derecho de cobro suman $ 788 millones, una baja de -43,8% interanual. Los costos de explotación son de $ 2042 millones, una suba del 5,2%. El EBITDA da $ 313,1 millones cuyo margen acumula 14%, el margen que acumulaba en el 2T 2020 era de 13,6%.
Los activos por derecho de cobro suman en este periodo, actualizado por AIR, es de U$S 78,4 millones, que es un aumento del 17,3% en el semestral. La revalorización percibida por derecho de cobro suma $ 251,2 millones, el 2T 2020 fue una desvalorización por $ -5681,6 millones.
El volumen del tránsito pagador promedio sube un 62,9% promedio comparado con el 2T 2020, principalmente porque en todo abril y parte de mayo no se cobró peaje. Si se compara con el mismo periodo del 2019, es un 8% menor, y todos los meses tienen un volumen inferior a cada mes del 2019. La facturación sube un 62% con respecto al acumulado del 2T 2020
Los gastos por naturaleza acumulan $2042,3 millones, representando un aumento del 5,2%. Lo imputado en Sueldos y jornales y cargas sociales es de $ 1026 millones, prácticamente igual a lo percibido en el acumulado del 2T 2020. Los gastos de mantenimiento suben un 22%.
Los resultados financieros acumulados son un déficit de -$99,7 millones, el 2T 2020 tenía un saldo negativo de $-381,5 millones, principalmente por diferencia de cambio negativa. Las cuentas por pagar percibidas suman $343 millones, siendo un descenso del -13,5%. Las deudas en moneda extranjera es el 12,3%. El flujo de efectivo percibe disminución de $ -471,1 millones, registrando un total de $ 773,8 millones, siendo un -34% menos que el 2T 2020, donde el 68% lo tiene en el FCI Banco Santander Rio – Super Ahorro Plus $
En las perspectivas mencionan: los efectos generados por la pandemia y las medidas económicas referidas al congelamiento de tarifas impuestas desde ene-2019, con un ajuste de sólo el 9,9% aplicado en el mes de Julio, en un contexto inflacionario y con un crecimiento ininterrumpido de costos. Estos factores hacen imprescindible que el PEN haga lugar a los numerosos y reiterados pedidos formulados, para restablecer el equilibrio económico-financiero. Por lo que los esfuerzos en el 3T 2021, consistirán centrándose un incremento de los peajes.
La liquidez se mantiene en 1,41. La solvencia baja de 0,96 a 0,8.
El VL es de 29,63. La Cotización es de 36,5. La capitalización es de 5840 millones.
La pérdida por acción que acumula es 2,71.
Como evaluación del activo financiero y el resultado del ejercicio se refleja las siguientes circunstancias: la imposibilidad de la aplicación de las tarifas de peaje que hubieran correspondido de acuerdo con lo pactado con el Estado Nacional en el AIR, viéndose a la sociedad sostener los mismos cuadros tarifarios vigentes desde el ene-19. Las diversas medidas de DISPO que se han implementado desde el Gobierno Nacional, impactando negativamente en los ingresos de peaje, cayendo en abril y mayo del corriente año un 15% comparado con 2019.
Los ingresos de la concesión dan $2135,4 millones, un incremento del 19% anual. Los ingresos por alquileres dan $ 96,2 millones, un aumento de 14,8%. Los ingresos por intereses por derecho de cobro suman $ 788 millones, una baja de -43,8% interanual. Los costos de explotación son de $ 2042 millones, una suba del 5,2%. El EBITDA da $ 313,1 millones cuyo margen acumula 14%, el margen que acumulaba en el 2T 2020 era de 13,6%.
Los activos por derecho de cobro suman en este periodo, actualizado por AIR, es de U$S 78,4 millones, que es un aumento del 17,3% en el semestral. La revalorización percibida por derecho de cobro suma $ 251,2 millones, el 2T 2020 fue una desvalorización por $ -5681,6 millones.
El volumen del tránsito pagador promedio sube un 62,9% promedio comparado con el 2T 2020, principalmente porque en todo abril y parte de mayo no se cobró peaje. Si se compara con el mismo periodo del 2019, es un 8% menor, y todos los meses tienen un volumen inferior a cada mes del 2019. La facturación sube un 62% con respecto al acumulado del 2T 2020
Los gastos por naturaleza acumulan $2042,3 millones, representando un aumento del 5,2%. Lo imputado en Sueldos y jornales y cargas sociales es de $ 1026 millones, prácticamente igual a lo percibido en el acumulado del 2T 2020. Los gastos de mantenimiento suben un 22%.
Los resultados financieros acumulados son un déficit de -$99,7 millones, el 2T 2020 tenía un saldo negativo de $-381,5 millones, principalmente por diferencia de cambio negativa. Las cuentas por pagar percibidas suman $343 millones, siendo un descenso del -13,5%. Las deudas en moneda extranjera es el 12,3%. El flujo de efectivo percibe disminución de $ -471,1 millones, registrando un total de $ 773,8 millones, siendo un -34% menos que el 2T 2020, donde el 68% lo tiene en el FCI Banco Santander Rio – Super Ahorro Plus $
En las perspectivas mencionan: los efectos generados por la pandemia y las medidas económicas referidas al congelamiento de tarifas impuestas desde ene-2019, con un ajuste de sólo el 9,9% aplicado en el mes de Julio, en un contexto inflacionario y con un crecimiento ininterrumpido de costos. Estos factores hacen imprescindible que el PEN haga lugar a los numerosos y reiterados pedidos formulados, para restablecer el equilibrio económico-financiero. Por lo que los esfuerzos en el 3T 2021, consistirán centrándose un incremento de los peajes.
La liquidez se mantiene en 1,41. La solvencia baja de 0,96 a 0,8.
El VL es de 29,63. La Cotización es de 36,5. La capitalización es de 5840 millones.
La pérdida por acción que acumula es 2,71.
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
El 1 de julio suben los peajes
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
ArmonicoEnFuga escribió: ↑ Tengo que felicitarte a vos y a todos los que bancaron los trapos.
no sé si felicitarme la verdad jajajaja pero bueno cuando uno compra con una idea, duerme más tranquilo.
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
RusoLocoSuelto escribió: ↑ depende cuando entraste, con los dividendos algo recuperaste estos últimos 3 años que repartió fuerte. pero no todo.
Yo tengo Oeste, me gusta el negocio lo veo como bien dijiste, redondo redondo salvo que pase algo que es casi imposible que suceda como prohibir a la gente transitar..... obviamente eso sucedió y partió todos los análisis que se podían hacer jajaja
Tengo que felicitarte a vos y a todos los que bancaron los trapos.
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
RusoLocoSuelto escribió: ↑ de locos, estaba en una parte oscura de la cartera mis oest pero estos días están brillando jajajaja
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
increíble, esta plaza cerró el gap de las paso
(al menos en el agujazo de intra)
(al menos en el agujazo de intra)
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
lumar escribió: ↑ 9.9% de aumento en los peajes de AUSO y OEST. Si bien es una cifra casi testimonial, aporta a mejorar la caja, pero por sobre toda las cosas, disipa los rumores de ruptura del contrato de concesión, ya que en la resolución de vialidad publicada en el Boletín Oficial, se reconoce explícitamente el acuerdo de Renegociación firmado con el gobierno anterior.
no es garantía de nada, pero es un reconocimiento al menos.
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
9.9% de aumento en los peajes de AUSO y OEST. Si bien es una cifra casi testimonial, aporta a mejorar la caja, pero por sobre toda las cosas, disipa los rumores de ruptura del contrato de concesión, ya que en la resolución de vialidad publicada en el Boletín Oficial, se reconoce explícitamente el acuerdo de Renegociación firmado con el gobierno anterior.
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
El inicio del 2021 muestra un superávit de $ 139,6 millones. El 2020 tuvo un inicio deficitario de $-3724,8 millones, principalmente por la imputación de “Desvalorización del Derecho de Cobro”.
Los puntos salientes: En la consideración de los resultados, más allá que los mismos fueron gananciosos por el AIR (Acuerdo Integral de Renegociación), según lo expuesto por el Director de Finanzas, donde se recalca que la sociedad ha disminuido sus ingresos, sea por efecto negativo por cambios en estimaciones en los flujos, disminución de tránsito generada por prorroga de medida de aislamiento y la imposibilidad del ajuste tarifario conforme al AIR aplicando los cuadros tarifarios desde el 05/01/2019. La sociedad reclama a la DNV una suma de US$ 33,4 millones, por el no pago del ajuste tarifario y compensaciones, según el AIR.
Los ingresos por operación y mantenimiento dan $976,4 millones, una suba del 19,4% interanual (aunque la bruta sería un descenso de -26,5% por menores devengamientos relacionados al Acuerdo Integral). Los ingresos por alquileres son $364 millones, una reducción interanual del -41,8%. Los costos de explotación suman $887,8 millones, un ahorro del -11,7%. El EBITDA es de $248,6 millones, un -53% menor que el 1T 2020.
Los intereses por derecho de cobro imputan $364 millones, una caída del -41,8% interanual. La desvalorización del derecho de cobro acumula -$136,1 millones, en el 1T 2020 el monto desvalorizado alcanzaba los $ -4621 millones, estos montos están relacionado al deterioro de valor de activo financiero bajo un modelo de “pérdida crediticia esperada”.
El volumen del tránsito pagador promedio sube un 9,4% promedio comparado con el 1T 2020, principalmente porque marzo del 2020 tuvo 11 dÍas de “no cobro”. Si se compara enero y febrero el descenso promedio es del -7,6%. Con respecto a la facturación promedio diaria aumenta un 8,2%. Si se compara con 2019, las bajas serían un -4,8% en volumen y montos.
Los gastos administrativos y comerciales acumulan $166,8 millones, representando un ahorro del -23,1%. El ahorro de impuestos, tasas y contribuciones es de un -40,4%. Lo imputado en Sueldos y jornales y cargas sociales es de $ 451,2 millones, una reducción del -12%.
Los resultados financieros acumulados acumularon un déficit de -$29,3 millones, el 1T 2020 tenía un saldo negativo de $-385,5 millones, principalmente por diferencia de cambio negativa (aumento de pasivos financieros). Las cuentas por pagar y los préstamos percibidos suman $411,7 millones, siendo un descenso del -25,2%, principalmente por pago de capital al Banco Rio por $134,3 millones. En moneda extranjera es el 7,8% El flujo de efectivo es de $ 587,3 millones con una disminución de $ -534,6 millones, siendo un -35,5% menos que el 1T 2020.
En la asamblea del 28/04 se decidió afectar $3362 millones a Reserva Facultativa para distribución de futuros dividendos (equivale a $21 por acción). La sociedad se ve afectada por la pandemia (donde abril, con las nuevas restricciones baja un -8% el tránsito pagante), el prolongado ajuste tarifario, en un contexto de alta inflación y crecimiento ininterrumpido de los costos, donde los esfuerzos serán centrados fuertemente en el incremento de tarifas.
La liquidez sube de 1,34 a 1,42. La solvencia baja de 0,75 a 1,03.
El VL es de 30. La Cotización es de 23,35. La capitalización es de 3736 millones.
La ganancia por acción que acumula es 0,87.
Los puntos salientes: En la consideración de los resultados, más allá que los mismos fueron gananciosos por el AIR (Acuerdo Integral de Renegociación), según lo expuesto por el Director de Finanzas, donde se recalca que la sociedad ha disminuido sus ingresos, sea por efecto negativo por cambios en estimaciones en los flujos, disminución de tránsito generada por prorroga de medida de aislamiento y la imposibilidad del ajuste tarifario conforme al AIR aplicando los cuadros tarifarios desde el 05/01/2019. La sociedad reclama a la DNV una suma de US$ 33,4 millones, por el no pago del ajuste tarifario y compensaciones, según el AIR.
Los ingresos por operación y mantenimiento dan $976,4 millones, una suba del 19,4% interanual (aunque la bruta sería un descenso de -26,5% por menores devengamientos relacionados al Acuerdo Integral). Los ingresos por alquileres son $364 millones, una reducción interanual del -41,8%. Los costos de explotación suman $887,8 millones, un ahorro del -11,7%. El EBITDA es de $248,6 millones, un -53% menor que el 1T 2020.
Los intereses por derecho de cobro imputan $364 millones, una caída del -41,8% interanual. La desvalorización del derecho de cobro acumula -$136,1 millones, en el 1T 2020 el monto desvalorizado alcanzaba los $ -4621 millones, estos montos están relacionado al deterioro de valor de activo financiero bajo un modelo de “pérdida crediticia esperada”.
El volumen del tránsito pagador promedio sube un 9,4% promedio comparado con el 1T 2020, principalmente porque marzo del 2020 tuvo 11 dÍas de “no cobro”. Si se compara enero y febrero el descenso promedio es del -7,6%. Con respecto a la facturación promedio diaria aumenta un 8,2%. Si se compara con 2019, las bajas serían un -4,8% en volumen y montos.
Los gastos administrativos y comerciales acumulan $166,8 millones, representando un ahorro del -23,1%. El ahorro de impuestos, tasas y contribuciones es de un -40,4%. Lo imputado en Sueldos y jornales y cargas sociales es de $ 451,2 millones, una reducción del -12%.
Los resultados financieros acumulados acumularon un déficit de -$29,3 millones, el 1T 2020 tenía un saldo negativo de $-385,5 millones, principalmente por diferencia de cambio negativa (aumento de pasivos financieros). Las cuentas por pagar y los préstamos percibidos suman $411,7 millones, siendo un descenso del -25,2%, principalmente por pago de capital al Banco Rio por $134,3 millones. En moneda extranjera es el 7,8% El flujo de efectivo es de $ 587,3 millones con una disminución de $ -534,6 millones, siendo un -35,5% menos que el 1T 2020.
En la asamblea del 28/04 se decidió afectar $3362 millones a Reserva Facultativa para distribución de futuros dividendos (equivale a $21 por acción). La sociedad se ve afectada por la pandemia (donde abril, con las nuevas restricciones baja un -8% el tránsito pagante), el prolongado ajuste tarifario, en un contexto de alta inflación y crecimiento ininterrumpido de los costos, donde los esfuerzos serán centrados fuertemente en el incremento de tarifas.
La liquidez sube de 1,34 a 1,42. La solvencia baja de 0,75 a 1,03.
El VL es de 30. La Cotización es de 23,35. La capitalización es de 3736 millones.
La ganancia por acción que acumula es 0,87.
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
ArmonicoEnFuga escribió: ↑ https://es.tradingview.com/symbols/spre ... 3AAAPL%29/
Obvio que podes verlo como oportunidad de compra hoy o podes decir, que recuperaste o empardaste o ganaste con los dividendos, no los sigo en este, pero la capitalizacion bursátil se hizo percha.
depende cuando entraste, con los dividendos algo recuperaste estos últimos 3 años que repartió fuerte. pero no todo.
Yo tengo Oeste, me gusta el negocio lo veo como bien dijiste, redondo redondo salvo que pase algo que es casi imposible que suceda como prohibir a la gente transitar..... obviamente eso sucedió y partió todos los análisis que se podían hacer jajaja
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
https://es.tradingview.com/symbols/spre ... 3AAAPL%29/
Obvio que podes verlo como oportunidad de compra hoy o podes decir, que recuperaste o empardaste o ganaste con los dividendos, no los sigo en este, pero la capitalizacion bursátil se hizo percha.
Obvio que podes verlo como oportunidad de compra hoy o podes decir, que recuperaste o empardaste o ganaste con los dividendos, no los sigo en este, pero la capitalizacion bursátil se hizo percha.
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
A mi este papel me gusta porque es un negocio redondo. Pasas x el peaje indefectiblemente salvo q caiga una pandemia q desincentiven prácticamente el tránsito (cosa q paso! Jaja) y por donde mires es un monopolio sin competencia.
Pero, es una concesion. Esta el riesgo de q al finalizar se te termine o que te congelen peajes. Y el peor de todos, que un papel q cotiza en pesos y hace balances en pesos se lo coma la inflacion o devaluación y si su precio se clava perdes como en la guerra.
Esto es negocio esto cuando tenes info privilegiada, sino es un empome.
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