OEST Grupo Concesionario del Oeste

Panel general
rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor rusell007 » Mié Mar 08, 2017 2:12 pm

lokito35 escribió:Hola, hace un tiempito que los leo. Recien ahora entro.

Si bien soy novato, comparto la opinion de no mas de 6 papeles, pero bien conocidos.

AUSO, OEST, AGRO, Y ERAR. Muchas de ellas por leer a Rusell, Chulete, y demas experimentados.

Desde Mar del Plata, me presento.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Familia Amigo Marplatense.
Mira Hoy Tu Comitente y dentro de 12 ruedas volve a mirarla y seras un poco mas FELIZ.
Tranquilo estas en zona segura-
Ojo que yo Tran no la recomende ok..jaja. :100:

lokito35
Mensajes: 101
Registrado: Mar Dic 27, 2016 9:21 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor lokito35 » Mié Mar 08, 2017 11:44 am

Hola, hace un tiempito que los leo. Recien ahora entro.

Si bien soy novato, comparto la opinion de no mas de 6 papeles, pero bien conocidos.

AUSO, OEST, AGRO, Y ERAR. Muchas de ellas por leer a Rusell, Chulete, y demas experimentados.

Desde Mar del Plata, me presento.

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Brizzio66 » Mar Mar 07, 2017 11:26 am

Gracias DepapasBolCero y Chulete, por ahora tengo 10 más 1 (de las TIAS, jajaj), 11 en Total, de a poco voy a ir arbitrando en concentrarme en el número que la mayoría a recomendado que es "6" más/menos 1.
Saludos y que siga subiendo OEST :arriba: :arriba: :arriba:

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Chulete » Mar Mar 07, 2017 12:22 am

DepapasBolCero escribió:Ya que estamos Chulete, plrque no das tu punto de vista? El amigo brizzio66 preguntó cuantos papeles hay que tener en nuestro portafolio. ¿Cual es tu punto de vista?

Me gusta concentrar en pocas empresas, cuyos negocios vea atractivos y entienda que esos papeles cuestan bastante menos de lo que podrían valer.

Me gusta conocer en detalle esas empresas y en especial entender su negocio, sus perspectivas y como hacen para aumentar su valor. Evito invertir en papeles que no entiendo, más allá que puedan estar subiendo o que los recomienden.

Dicho esto soy de la idea de tener pocas empresas (actualmente tengo 6 en cartera), conocerlas cada vez con mayor profundidad y apuntando a horizontes de inversión más largos.

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Chulete » Lun Mar 06, 2017 7:06 pm

DepapasBolCero escribió:Para mi no se trata tanto de cantidad de papeles sino de la relación dinero / cantidad de papeles. Sino creeríamos que Trump es un tonto (tiene cientos de inversiones). No es lo mismo tener 10 papeles con $100.000 que con $5.000.0000 o $50.000.000 Y volviendo al ejemplo de la ruleta, apostar a un solo número te va a dar el máximo retorno pero con el máximo riesgo. Para poner $100.000 en un solo número, tenes que ser millonario. Un tipo que solo tiene ese dinero, ¿ lo va a apostar a un solo número? Hay que evaluar la relación riesgo-retorno y decidir que es lo mas conveniente para cada uno.

Apostar no es lo mismo que invertir

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor rusell007 » Lun Mar 06, 2017 5:53 pm

Mi querido Oest algunos te desprecian..
Yo te quiero ok,
Me importa un rabanito lo que opinen de vos.
Que estas cara...pero les tapas la boca a mas de uno y seguis en tu recorrido alcista en Silencio.
Te vere a fin de año como Agro cerca de 55$ y quien te dice que lo pasas,,
Tranquilo Oeste No des bola a la gilada.
Siempre Junto A vos.. :100:

deportado
Mensajes: 10743
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor deportado » Dom Mar 05, 2017 9:13 pm

A ver yo opero a largo y banque y banco papeles como metro, tgn y auso, tmb bancos como fran y macro. En el caso de tgn NO VENDO UNA ni en dope pque creo que su potencial de suba es ENORNE (estoy medio enamorado con ese papel) Estos pples los tengo desde 2011, me comi muchas bajas pero a la larga la bolsa gratifica

Slds brizzio y buena semana!! :100:

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Brizzio66 » Dom Mar 05, 2017 8:33 pm

Muchachos Bolseros amigos, les hago la última pregunta de este Fin de Semana y desde ya les deseo a Todos que tengan una "buena semana de Inversiones".
La Pregunta es: "alguna vez se enamoraron de alguna acción y la siguieron aguantando, la siguieron aguantando, por muuucho tiempooooo, a pesar que la misma nunca levantaba"? Les pregunto eso, porque dicen que no hay que enamorarse de las Acciones, sin embargo, a alguno le pasó que la siguieron esperando por muuucho tiempo? A pesar que la misma nunca le dio satisfacciones, o la mandaron a la mierd* despues de un tiempo?
Desde ya gracias por la respuesta.

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor bastian » Dom Mar 05, 2017 2:34 pm

Es un poco ambicioso lo que buscás compañero, sin ofender. Imaginate que todos los papeles no pueden subir 50% por año. Creo que tenés una cartera con mucho potencial de suba pero un rendimiento del 75% anual no es nada normal ni esperable. La única forma de tener rendimientos tan altos creo que es teniendo 2 o 3 papeles a los que les vaya muy bien para lo cual también necesitás un poco de suerte. Si tenés 10, es bastante complicado que suban 75% en promedio. Ojalá la bolsa siga alcista en todos los papeles durante toda la vida y todos nos hagamos millonarios! Pero es poco probable que suceda. Además, este año tenemos elecciones y eso yo creo que de algún modo le va a pegar. Para nada es la idea meter pánico pero en el 2016, casi cualquier papel que hayas comprado subió más que la inflación. No creo que eso suceda toda la vida. Hay que empezar a ser más selectivo.

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Brizzio66 » Dom Mar 05, 2017 1:25 pm

Por las dudas aclaro, mi intención NO es vivir de esto, mi intención es que en Febrero del 2018, lo que puse en Diciembre de 2016 / Enero de 2017, le haya ganado por 3 a la Inflación, es decir que si la Inflación de este año es de 25%, al menos saque un 75%.
Gracias.

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Brizzio66 » Dom Mar 05, 2017 1:12 pm

Bueno Bolseros queridos y sobre todo a vos Amigo DepapasBolCero, NO se puede negar que por lo menos generé mucho debate con la Pregunta que había realizado, en cuantos papeles era lo ideal para invertir.
Ahora tiro otra Pregunta, para el debate, por favor no me puteen. Uds. en cada papel en los que están, por qué razones están?
Por ejemplo yo en AUSO, OEST y AGRO por recomendaciones del Foro (mi amigo Russell007); en TRAN y TGNO4, por mi actividad principal, las conozco a fondo a las Empresas porque les trabajo para ellas; en PETR y LEDE (done está la guita de las TIAS) por consejos del Contador con el Banco que trabajo cuyo nombre del Banco empieza con la letra “G” y termina con “a”; en ERAR y PAMP, por recomendaciones del Foro de RAVA (foristas varios) en CEPU porque vi los gráficos de mi Amigo DepapasBolCero y FIPL porque lo sigo a FALERITO y después de leer a dicha Empresa, me gustó.
Por ahora mal no me ha ido...
Sean honestos en sus respuestas ¡!!

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Brizzio66 » Dom Mar 05, 2017 12:56 pm

Amigo DepapasBolCero, después de venir de perder, en un ajustado partido de tenis por 4-6; 7-5 y 6-6 Tie Break por 4-7, estuve mirando tu gráfico de OEST y la verdad :respeto: , muy bien seguí subiendo este tipo de Información que es muy útil para nosotros, los nuevitos.
Gracias.

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor bastian » Sab Mar 04, 2017 5:17 pm

Brizzio66 escribió:Amigo DePapasBolCero tampoco es que tenga invertido la #parva# de plata, jaja tampoco la huevada pero lo que si se desprende de tus respuestas es que sabes un montón de este tema y me siento seguro pidiéndote recomendaciones. Y a vos Bastian me quedo más que claro el ejemplo que pusiste de las fichas en la Ruleta..... fue muy gráfico el ejemplo. Una vez más gracias a Todos porque sin conocerlos estoy aprendiendo mucho. ESPERO No se arten de mi. Los dejo porque me voy a jugar al tenis ....

Gracias a vos, es interesante el tema que planteas como dice DePapas.

Lo de diverisifcar está muy bien. Pero comentando la cartera de Brizzio ya que la compartió... si tenés 10 papeles pero el 38% está puesto en peajes, ¿hay realmente tanta diversificación? Una noticia importante en el rubro a favor o en contra seguro mueve fuertemente el porcentaje de pérdida o ganancia que uno tiene. Y si estos lateralizan y por ejemplo FIPL y CEPU tienen subas importantes, lo va a notar poco ya que representa un porcentaje muy bajo de su cartera. 2 o 3 papeles me parece muy arriesgado igual. Yo estoy más cerca de la idea de no más de 6 o 7.

Otro tema es el retorno que uno busca. Porque si querés un 18% anual y tranquilidad por ejemplo, metela en un plazo fijo que es más seguro. Si preferís arriesgar más para poder ganar más, es muy difícil hacerlo teniendo más de 10 papeles y todos de sectores diferentes.

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Brizzio66 » Sab Mar 04, 2017 4:27 pm

Amigo DePapasBolCero tampoco es que tenga invertido la #parva# de plata, jaja tampoco la huevada pero lo que si se desprende de tus respuestas es que sabes un montón de este tema y me siento seguro pidiéndote recomendaciones. Y a vos Bastian me quedo más que claro el ejemplo que pusiste de las fichas en la Ruleta..... fue muy gráfico el ejemplo. Una vez más gracias a Todos porque sin conocerlos estoy aprendiendo mucho. ESPERO No se arten de mi. Los dejo porque me voy a jugar al tenis ....

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor bastian » Sab Mar 04, 2017 2:29 pm

Con carteras de tantos papeles los números son menores. Cuando todo sube, tu comitente sube menos. Y cuando todo baja, seguramente también tu comitente baje menos. Porque además tenes de la mayoría de los sectores! Los que saben dicen que es mejor tener pocos papeles, más aún cuando estás seguro de lo que comprás. En tu cartera tenés peajes, campo, gas, electricidad, industria y construcción. ¿Apostás a que le vaya a bien a todos estos o te gustan todas las empresas?

Leí que alguien dijo una vez sobre una cartera con muchísimos papeles que es como ir a la ruleta y poner una ficha en cada número. Luego podés jactarte de acertar siempre el número que va a salir (que es distinto a ganar dinero).


Volver a “Acciones general”