OEST Grupo Concesionario del Oeste

Panel general
AlanT
Mensajes: 11909
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor AlanT » Vie Mar 13, 2020 10:16 pm

alzamer escribió: Ok, pero en 2018 no entro “ guita” que expandiera el PN.

Se contabilizó un activo nuevo , el derecho de cobro por la concesión anterior, y eso se contabilizó en el estado de resultados, pero es contable , no es resultado recurrente .
En 2019 se desvalorizo el “derecho de cobro “, por percibirse un mayor riesgo, pero , de nuevo es contable y no es resultado recurrente.

Independiente de estas cuestiones meramente contables , debe entenderse que el estado de resultados es de la concesión , no , de la empresa, ya que la “guita verdadera” que ingresa para amortizar el derecho de cobro no está consignada en los ingresos, en las ventas.
Para evaluar adecuadamente la empresa se debe ver el estado de resultados de la concesión y
+ la guita que ingresa por la amortización del derecho de cobro.

Al accionista le interesa el total del resultado, concesión más derecho de cobro, y ese total no aparece en el estado de resultados.

Muy interesante. Gracias por el aporte!

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor RusoLocoSuelto » Vie Mar 13, 2020 7:34 am

hivergor escribió: Voy a investigar otros brokers. Yo en realidad muy conforme con otro broker, en cuanto de costos sobre todo.
Pero tiene sus cosillas, como la demora al depositar dividendos, la atención ante emergencias, no opera con obligaciones negociables y otras.

Tendría que ser un combo de todo, donde el promedio te de bien.
En el que estoy yo, las ON las opero por whatsapp por ejemplo, ya que Talaris no las tiene, pero como las uso a largo plazo o hasta a Finish a veces no me cambia, me dicen las puntas y voy pidiendo, no las tradeo ni me interesa ahora eso.
En cuanto a respuestas en emergencias quizas tardan un rato pero responden a todas.

hivergor
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 22, 2018 12:06 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor hivergor » Vie Mar 13, 2020 7:09 am

RusoLocoSuelto escribió: Eco, que raro tanto tiempo.

Si usas banco es normal la demora, quizás te hicieron un favor igual.

Yo compré con los dividendos ayer y hoy. Obviamente, ayer pague caro :roll:

Voy a investigar otros brokers. Yo en realidad muy conforme con otro broker, en cuanto de costos sobre todo.
Pero tiene sus cosillas, como la demora al depositar dividendos, la atención ante emergencias, no opera con obligaciones negociables y otras.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue Mar 12, 2020 10:15 pm

hivergor escribió: Quise decir:
que broker tenes? Yo, otro broker y todavia nada... me dijeron 48hs.

Eco, que raro tanto tiempo.

Si usas banco es normal la demora, quizás te hicieron un favor igual.

Yo compré con los dividendos ayer y hoy. Obviamente, ayer pague caro :roll:

hivergor
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 22, 2018 12:06 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor hivergor » Jue Mar 12, 2020 7:28 pm

RusoLocoSuelto escribió: Depositados al rededor del medio día en Broker.
Con este volumen es dificilísimo comprar/vender algo en oeste.

Quise decir:
que broker tenes? Yo, otro broker y todavia nada... me dijeron 48hs.

hivergor
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 22, 2018 12:06 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor hivergor » Jue Mar 12, 2020 7:27 pm

RusoLocoSuelto escribió: Depositados al rededor del medio día en Broker.
Con este volumen es dificilísimo comprar/vender algo en oeste.

que broker tenes? Yo, otro broker y todavia nada... me dijeron 48hs...

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Mar 11, 2020 5:37 pm

Depositados al rededor del medio día en Broker.
Con este volumen es dificilísimo comprar/vender algo en oeste.

norpe
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 17, 2009 6:00 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor norpe » Mié Mar 11, 2020 12:23 pm

Dividendos 10Mar2020: $1.875 x acción, menos 7% Ganancias, menos comisión broker (aviso de CV, aún no acreditado en banco).

sebara
Mensajes: 4973
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor sebara » Lun Mar 09, 2020 9:19 am

alzamer escribió: Ok, pero en 2018 no entro “ guita” que expandiera el PN.

Se contabilizó un activo nuevo , el derecho de cobro por la concesión anterior, y eso se contabilizó en el estado de resultados, pero es contable , no es resultado recurrente .
En 2019 se desvalorizo el “derecho de cobro “, por percibirse un mayor riesgo, pero , de nuevo es contable y no es resultado recurrente.

Independiente de estas cuestiones meramente contables , debe entenderse que el estado de resultados es de la concesión , no , de la empresa, ya que la “guita verdadera” que ingresa para amortizar el derecho de cobro no está consignada en los ingresos, en las ventas.
Para evaluar adecuadamente la empresa se debe ver el estado de resultados de la concesión y
+ la guita que ingresa por la amortización del derecho de cobro.

Al accionista le interesa el total del resultado, concesión más derecho de cobro, y ese total no aparece en el estado de resultados.

Gracias Alzamer por la aclaración.
Saludos!

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor alzamer » Dom Mar 08, 2020 11:32 pm

sebara escribió: Insisto la guita que entró en el 2018 es lo que expandió al PN, La empresa es Abertis o Autopista de España o algo asi, no importa. Yo resumo el balance de la concesión del Grupo Autopista del Oeste.
El PN bajó producto, justamente, del estado resultados.
Espero no confundir, pero de acá al futuro, analizaré la concesión, donde en cada trimestre, de acá a muchos años, se acumulará la resta que imputan como "derecho de cobro".
Pego el PN y como incide el estado de resultados en el mismo, disminuyéndolo.

Ok, pero en 2018 no entro “ guita” que expandiera el PN.

Se contabilizó un activo nuevo , el derecho de cobro por la concesión anterior, y eso se contabilizó en el estado de resultados, pero es contable , no es resultado recurrente .
En 2019 se desvalorizo el “derecho de cobro “, por percibirse un mayor riesgo, pero , de nuevo es contable y no es resultado recurrente.

Independiente de estas cuestiones meramente contables , debe entenderse que el estado de resultados es de la concesión , no , de la empresa, ya que la “guita verdadera” que ingresa para amortizar el derecho de cobro no está consignada en los ingresos, en las ventas.
Para evaluar adecuadamente la empresa se debe ver el estado de resultados de la concesión y
+ la guita que ingresa por la amortización del derecho de cobro.

Al accionista le interesa el total del resultado, concesión más derecho de cobro, y ese total no aparece en el estado de resultados.

sebara
Mensajes: 4973
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor sebara » Dom Mar 08, 2020 9:30 pm

aleelputero(deputs) escribió: Gracias, Clarísimo. Si tienen guita cash y su pn aumenta. Ganan dinero, encima pueden repartir. Que kilombo con el estado de resultados. Solo acá pasa esto

Insisto la guita que entró en el 2018 es lo que expandió al PN, La empresa es Abertis o Autopista de España o algo asi, no importa. Yo resumo el balance de la concesión del Grupo Autopista del Oeste.
El PN bajó producto, justamente, del estado resultados.
Espero no confundir, pero de acá al futuro, analizaré la concesión, donde en cada trimestre, de acá a muchos años, se acumulará la resta que imputan como "derecho de cobro".
Pego el PN y como incide el estado de resultados en el mismo, disminuyéndolo.
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (45.56 KiB) Visto 1894 veces

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Mar 08, 2020 11:19 am

Gracias, Clarísimo. Si tienen guita cash y su pn aumenta. Ganan dinero, encima pueden repartir. Que kilombo con el estado de resultados. Solo acá pasa esto

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor alzamer » Sab Mar 07, 2020 11:29 pm

sebara escribió: Cierre el ejercicio 2019 (N°27) con una pérdida de -761,75 millones de pesos. El año pasado que se firmó el acuerdo y hubo un desembolso a cuenta de los derechos de cobro, obtuvo un superávit de 9635,8 millones de pesos, con 13045 millones de pesos imputados.
En la memoria recuerda que luego de 17 años de lucha, se ha firmado el acuerdo en el 2018, donde se amplia hasta el 31/12/2030, lo que fundamenta que la compañía comenzó una nueva etapa con importantes desafíos operacionales, de mejoras tecnológicas, etc. Pero el Gobierno anterior, seguido por este nuevo gobierno decidieron congelar las tarifas desde Abril del 2019, haciendo que el acuerdo del contrato no se cumpla, donde se exige mecanismos compensatorios y un resarcimiento a la Sociedad, por no cumplir los puntos del Acuerdo. Más allá de esto la sociedad siguió con las obras y cumpliendo en la medida posible su responsabilidad empresarial.
Los ingresos de la concesión acumularon un bruto de 5798,6 millones de pesos (pero se restaron 2433,3 millones de pesos para imputación según el Acuerdo), es decir, una incremento bruto de un 1,8% (y una caída neta del -23,5% con la imputación).
Los costos de explotación fueron de 2943,7 millones de pesos, es decir una caída del -10,1%. Según lo puesto en la memoria por la empresa, el EBITDA sobre ventas llega al 51%, aunque no está ajustado por el derecho de cobro.
El transito pagador cayó un -6% promedio comparado con el 2018, la mayor baja la presenta Agosto, con una baja interanual del -10,16%, en todas las comparaciones el tránsito pagante de lo que transcurre el 2019 ha sido inferior que cada mes del 2018, el menos malo fue Noviembre con una caída de -1,52%.
Los gastos administrativos y comerciales acumularon 632,73 millones de pesos, representando un incremento del 34,3% El rubro sueldos y jornales totales fueron por 528 millones de pesos, cayendo un -9,4%. La dotación es de 892 empleados, con una tasa de ausentismo del 5,05%.
Los resultados financieros generados por activos y pasivos dan un positivo de 314 millones de pesos mucho, el año pasado dio un positivo de 8,15 millones de pesos, esto es por resultado por exposición a los cambios de poder adquisitivo de 1440 millones de pesos, un 131% más que el 2018.
En las perspectivas se vislumbran que el gobierno no retire el congelamiento para el primer trimestre del 2020, por eso están en puja para cumplir con el acuerdo integral. Por otro lado, la empresa decidió repartir dividendos en efectivo hasta 500 millones, de los cuales ya se publicó una partida de 300 millones de pesos a partir del 10/03/2020. Por otro lado habrá asamblea el 01/04/2020 donde se tocarán los temas protocolares de esta memoria entre otros. El 13/02/2020 se efectuaron allanamientos en la empresa, pero el personal no fue imputado en la causa judicial N° 4730/2019
La liquidez subió de 1,21 a 1,19. La solvencia subió de 1,32 a 1,09.
El VL es de 36,2. La Cotización hoy es de 28,75
La pérdida por acción es de -4,76.

Desde que rige la,nueva Concesión en 2018, los estados de RESULTADOS NO REFLEJAN LOS RESULTADOS DE LA EMPRESA, nunca, ni lo harán en el futuro.
Los estados de resultados SÓLO reflejan los resultados de la nueva Concesión pero no reflejan los resultados de la empresa.
Para evaluar la empresa (no solo la concesión ), se debe recurrir al flujo de fondos y al estado patrimonial.
El fjujo de fondos es el de TODA la empresa, lo mismo el estado patrimonial.

En cambio , el,estado de resultados es el de la concesión , que NO ES LO MISMO que la empresa.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Mar 07, 2020 10:19 pm

sebara escribió: Pero tiene a cuenta 13 mil millones de pesos, por eso reparte dividendos. Habrá que seguir que pasa con la demanda judicial. (Esta y AUSO)

si pero por lógica si pierde guita a la larga se va a quedar sin guita para repartir. Si en realidad no pierde es otra cosa como dice Alzamer.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Mar 07, 2020 10:14 pm

alzamer escribió: En realidad, no pierde.

Es una engaña pichanga jajaja. Creo que nunca leí un balance de esta empresa


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, sebara, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 640 invitados