OEST Grupo Concesionario del Oeste

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alzamer
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor alzamer » Mar Nov 17, 2020 5:02 pm

Eventualmente......se distrajeron.... :114:

RusoLocoSuelto
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue Sep 10, 2020 10:34 pm

alzamer escribió: Entonces ....lee esta :arriba:

La Cámara Federal anuló los procesamientos de Dujovne, Dietrich e Iguacel en la causa por supuestas irregularidades en la concesión de peajes

Acá va el link!

https://www.infobae.com/politica/2020/0 ... de-peajes/

alzamer
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor alzamer » Jue Sep 10, 2020 8:44 pm

RusoLocoSuelto escribió: que mal le hace a la cabeza leer esa nota por favor.

Entonces ....lee esta :arriba:

La Cámara Federal anuló los procesamientos de Dujovne, Dietrich e Iguacel en la causa por supuestas irregularidades en la concesión de peajes

RusoLocoSuelto
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mar Ago 18, 2020 8:41 pm

eric1939 escribió: El basura y arrastrado esbirro a sueldo del Estado de Bercovich publico que le van a quitar la concesión a esta y a AUSO


https://www.baenegocios.com/columnistas ... -0167.html

que mal le hace a la cabeza leer esa nota por favor.

Danver
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Danver » Mar Ago 18, 2020 4:00 pm

eric1939 escribió: El basura y arrastrado esbirro a sueldo del Estado de Bercovich publico que le van a quitar la concesión a esta y a AUSO


https://www.baenegocios.com/columnistas ... -0167.html

Le va a salir carísimo al estado

eric1939
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor eric1939 » Mar Ago 18, 2020 2:47 pm

El basura y arrastrado esbirro a sueldo del Estado de Bercovich publico que le van a quitar la concesión a esta y a AUSO


https://www.baenegocios.com/columnistas ... -0167.html

alzamer
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor alzamer » Mar Ago 11, 2020 5:07 pm

sebara escribió: si siguen los pasos de AUSO,Julio es peor que junio. Igualmente como definen las tarifas es el punto: si hay subsidio, si hay actualización, en definitiva, si hay respuesta del estado.

Las caidas de mayo y junio de Ausol fueron mayores a las de Oeste.
La caida particular de Ausol de julio , debe en consecuencia ser menor en Oeste...aunque debe haber...

Adjudico esa caida al refuerzo temporal de la cuarentena durante julio, que se revirtio en Agosto.

Veremos, sin duda, un aumento de la circulación Significativo en este trimestre , quizás algo menor al 86%.

sebara
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor sebara » Mar Ago 11, 2020 8:31 am

alzamer escribió: Hay que tener cuidado al analizar Oeste.
No es útil el estado de resultados, porque es parcial, le falta el corriente del derecho de cobro.
Solo es útil el cash flow.
En 6 meses el cash flow cayo 326 millones de pesos, pero esa caída es la distribución de dividendos.
De modo que la caída real fue CERO.
Están congeladas las tarifas.
El tránsito fue -100% en abril , -80% en mayo, -40% en junio, un promedio de -73%.
En junio, ya estuvo mejor que en el semestre (-43%)
Julio debe ser mejor que junio, y agosto mejor que julio.
El congelamiento hace caer los ingresos pero , por ahora, sirve para aumentar el tráfico.
Es lógico esperar, mientras se dilucida el reclamo, que esté con , por ejemplo -20% de tráfico ahora.
Debería estar promediando entonces (80/43%) , un 86% más de ingresos nominales que en enero-junio.

Con eso , debería tener cash flow positivo, bastante positivo, porque , además , está gastando CERO en las obras comprometidas en la concesión (hasta que arreglen el reclamo).

si siguen los pasos de AUSO,Julio es peor que junio. Igualmente como definen las tarifas es el punto: si hay subsidio, si hay actualización, en definitiva, si hay respuesta del estado.

alzamer
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor alzamer » Mar Ago 11, 2020 12:00 am

Hay que tener cuidado al analizar Oeste.
No es útil el estado de resultados, porque es parcial, le falta el corriente del derecho de cobro.
Solo es útil el cash flow.
En 6 meses el cash flow cayo 326 millones de pesos, pero esa caída es la distribución de dividendos.
De modo que la caída real fue CERO.
Están congeladas las tarifas.
El tránsito fue -100% en abril , -80% en mayo, -40% en junio, un promedio de -73%.
En junio, ya estuvo mejor que en el semestre (-43%)
Julio debe ser mejor que junio, y agosto mejor que julio.
El congelamiento hace caer los ingresos pero , por ahora, sirve para aumentar el tráfico.
Es lógico esperar, mientras se dilucida el reclamo, que esté con , por ejemplo -20% de tráfico ahora.
Debería estar promediando entonces (80/43%) , un 86% más de ingresos nominales que en enero-junio.

Con eso , debería tener cash flow positivo, bastante positivo, porque , además , está gastando CERO en las obras comprometidas en la concesión (hasta que arreglen el reclamo).

eli
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor eli » Lun Ago 10, 2020 11:39 pm

sebara escribió: El

impecable estimado, se agradece..

RusoLocoSuelto
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun Ago 10, 2020 10:46 pm

sebara escribió: El 2Q/2020 .....

excelente como siempre sebara! :respeto: :respeto:

sebara
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor sebara » Lun Ago 10, 2020 6:38 pm

El 2Q/2020 con una pérdida de -2425 millones de pesos, el 2Q/2019 acumulaba un déficit de -1204,5 millones de pesos. El 2Q en particular da un superávit de 322,8 millones de pesos, el 2Q/2019 era un déficit de -557,4 millones de pesos.
La pérdida acumulada supera el 15% del PN, lo cual a seguir así, necesitará capitalizarse y/o ser rescatada. Por otro lado, se siguen en brega entre la Dirección Nacional de Vialidad, donde al congelamiento se le sumo la gratuidad del peaje para los esenciales por dos meses, más la significativa disminución del tránsito a lo largo del trimestre. Con respecto a la causa penal, caratulada ‘Macri, Mauricio y otros s/abuso de autoridad y viol. Deb Fun. Pub’, el 31/07/2020 se realizó una presentación espontanea, mediante se expone una detallada explicación, respuesta y valoración sobre los hechos de la denuncia.

Los ingresos de la concesión acumulan 1193,34 millones de pesos, es decir, una caída del -33,7% interanual. Los costos de explotación acumulan 1290,2 millones de pesos, es decir una caída del -20%. El EBITDA es de 170 millones de pesos, un -91% menos que el 2Q/2020.

El volumen del transito pagador cayó un -43,6% promedio comparado con el 2019, abril no tuvo cuenta, Mayo disminuyó un -80% y Junio un -40,5%, ya con el pago de peaje instalado.
Los gastos administrativos y comerciales acumularon 250 millones de pesos, representando un ahorro del -31,6% El rubro sueldos y jornales totales acumulados son de 681,25 millones de pesos, cayendo un -9,5% en el interanual.

Los resultados financieros acumulados acumulan un déficit de -253,64 millones de pesos, el año pasado acumulaba un positivo de 134,4 millones de pesos, principalmente por el perjuicio de diferencia de cambio negativa en -305 millones de pesos. El flujo de efectivo da una suma de 778,8 millones de pesos (con una disminución del cashflow -326,5 millones de pesos), una reducción del -39,2% con respecto al acumulado -32,8% (disminuyó su cashflow en -10,8 millones de pesos). El RECPAM del periodo es un negativo de -5,9 millones de pesos, en el 2Q/2019 era un negativo de -70,62 millones de pesos.

En las perspectivas expresan que el Grupo le ha enviado una solicitud al Gobierno Nacional que se dé cumplimiento a lo acordado en el Acuerdo Integral en materia tarifaria, incluyendo las medidas destinadas a la obtención de los reequilibrios económicos que le corresponderían a la Sociedad durante las medidas económicas que, se mantendrían vigentes en el tercer trimestre de este ejercicio. La Sociedad monitorea la evolución de los eventos de la actualidad a los efectos de tomar las medidas mitigantes para preservar el valor de los activos y la operación en general.

La liquidez va de 1,59 a 1,42. La solvencia bajó de 1,23 a 0,96.
El VL es de 23,86. La Cotización es de 26,15
La pérdida por acción acumulada es -15,16.

eli
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor eli » Dom Ago 09, 2020 5:10 pm

marketmakerBA escribió: #OEST ~ La MA 50 levantando la barrera

Reconoció soporte sobre la TL alcista de CP y resistencia en la MA 50 la que supera hoy (> $9c).

El objetivo son $29 ARS en donde tiene el ATH y trampas alcistas.

Gráfico Diario | Escala aritmética

https://es.tradingview.com/chart/OEST/BPvuoYpX/

Coincido.. veo el techo del canal (hoy en el piso) en los $34, pero es verdad que antes tiene varias R dinámicas y máximos a vencer. En caso de rebotar tiene un +10% asegurado.. luego dependerá del volumen y del contexto.

marketmakerBA
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor marketmakerBA » Lun Jul 27, 2020 5:20 pm

#OEST ~ La MA 50 levantando la barrera

Reconoció soporte sobre la TL alcista de CP y resistencia en la MA 50 la que supera hoy (> $9c).

El objetivo son $29 ARS en donde tiene el ATH y trampas alcistas.

Gráfico Diario | Escala aritmética

https://es.tradingview.com/chart/OEST/BPvuoYpX/

sebara
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor sebara » Mar Jun 09, 2020 11:32 am

Comienza el ejercicio 2020 con una pérdida de -2609,83 millones de pesos, el 2019 iniciaba con un positivo de 614,60 millones de pesos.
Se siguen en brega entre la Dirección Nacional de Vialidad, donde se expusieron los nuevos cuadros tarifarios para el 2020. Ante la falta de avance, el 22/05/2020 se presentó una nueva alternativa, sin consentimiento de la Sociedad, el Organo de Control y la DNV persiste una medida de Congelamiento Tarifario que impide al grupo implementar la actualización. Por otro lado está la sociedad uso fondos para manejo de déficits por la suma de 5,23 millones de dólares, para ello se emitió una nota el 03/06/2020 para que el órgano de control deposite los déficit obtenidos desde el congelamiento del 2019 y de excepción de cobro a partir del 20 de marzo, por el periodo de dos meses.
Los ingresos de la concesión acumulan 1042,68 millones de pesos, es decir, una caída del -22% interanual. Los costos de explotación son de 704,70 millones de pesos, es decir una caída del -8%. El margen de EBITDA sobre ventas acumula el 35,5%, el 1Q 2019 acumulaba 73%. La desvalorización por derecho de cobro, alcanza un negativo de -3237,7 millones de pesos, el año pasado se imputaron -106,52 millones por lo desarrollado más arriba.
El transito pagador cayó un -12% promedio comparado con el 1Q 2019, la mayor baja la presenta, obviamente, Marzo con una baja pagante del -40,26%.
Los gastos administrativos y comerciales acumularon 152,05 millones de pesos, representando una caída del -10,4% El rubro sueldos y jornales totales fueron por 359 millones de pesos, cayendo solo un -0,5% en el interanual.
Los resultados financieros acumulados son un negativo de -270,1 millones de pesos, el año pasado dio un positivo de 72,5 millones de pesos, principalmente por diferencia de cambio negativo de -320 millones de pesos. El flujo de efectivo da una suma de 638,22 millones de pesos, una reducción del -39,2% con respecto al año pasado.
Como hechos posteriores se sigue con la clausula del reparto de dividendos hasta 500 millones de pesos, amen que ya hubo un pago en Febrero. Se suscribió un préstamo de 300 millones con el Banco Rio, que será cancelado en 6 cuotas mensuales, operando el primer vencimiento el 28/09/2020, con una tasa Badlar mas un margen del 12%. Como perspectiva no se vislumbra un cierto panorama, con contexto de pandemia, sumado al congelamiento en un entorno inflacionario. La sociedad evalua como mitigar estos asuntos para preservar el valor de los activos y la operación en general.
La liquidez va de 1,63 a 1,34. La solvencia bajó de 1,39 a 0,75.
El VL es de 20,75. La Cotización hoy es de 29,2
La pérdida por acción acumulada es -16,31.


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