OEST Grupo Concesionario del Oeste

Panel general
alzamer
Mensajes: 17421
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor alzamer » Jue Oct 03, 2019 11:37 pm

rendowg escribió:Alzamer , yo entre aca hace 2 años y x alguna razon estaba creido que no pago, pero ya que conoces podes decir cuantos $ pago cada año. muchas gracias. saludos socios

Te pido disculpas, no debí ponerte lo de “en boca cerrada”.
Te completo lo de frigerito y Ruso.
Esta empresa , en el 2001 , a diferencia de Ausol, tenía deuda en pesos, y con el correr de los años la pudo pagar a pesar de la pesificacion, por eso pago tantos dividendos y desde hace tantos años.

Actualmente , las dos empresas están en situacion similar, y creo que las tarifas se actualizarán en algunos meses, como ocurrió en los últimos años de los K.
No creo que vuelvan a poner algo como el RAE, ya qué hay un contrato de la nueva concesión muy sencillo de cumplir aunque sea estirando plazos.

frigerito
Mensajes: 483
Registrado: Mié Abr 15, 2015 10:57 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor frigerito » Jue Oct 03, 2019 9:22 pm

Muchachos: esto es una canallada infinita. Imperdonable. Los locos estos van a entregar el Central sin un PU** dolar. Me corre un escalofrío por la medula espinal.

La politica on line: Decisión tomada: el Gobierno recurre a los u$s7.200 millones
Jueves 03 de octubre de 2019 (leído 2146 veces)

frigerito
Mensajes: 483
Registrado: Mié Abr 15, 2015 10:57 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor frigerito » Jue Oct 03, 2019 9:17 pm

rendowg escribió:Frigerito si me permitis opinar, es cierto que la empresa es muy buena pagadora, pero a mi entender en la época K las tarifas congeladas no permitían pagar dividendos,(y tal ves vuelva a pasar....)
La desvinculación del grupo Macri de las autopistas por medio de las ventas de sus acciones hicieron run run y en la justicia algo se esta investigando, si bien creo que le afectaría mas a Ausol que a esta. pero bueno el capital es cobarde y tal vez esas sean las causas del desinteres por comprar papeles de estas.. es mi opinión.. saludos socios (yo cuando puedo sigo cargando)

Colega Rendow: considero que todo lo que Ud señala es verdadero. En el sentido de que los hechos que Ud. menciona así son. Pero con el objetivo de elaborar la teoria profunda del desinterés inversor me parece que no hay otra que decir que es el desánimo generalizado que hay con todo lo que sea Argentina.
A mi me parece, igual que a Ud. que el proximo gobierno moderará un poco esas tarifas de peaje.
Pero no creo que eso modifique "dramaticamente" la rentabilidad. Simplemente se ganara un poco menos.
Ahora estaba pensando en esto: ese desinterés bursatil inversor tiene para nosotros un aspecto bueno y otro negativo.
El negativo es que el valor de nuestra inversion por ahora no crece. Pero la parte buena, muy buena, es que "nos da tiempo" para tratar de acumular papeles.
A mí me parece que con el nuevo gobierno se van a renovar los animos, todo va a mejorar y que, los pesitos de menos que tendremos de dividendos más que se compensarán con los pesos importantes en que se revalorizará el Merval en general y Oeste en particular.

Del 2003 al 2015 la Bolsa anduvo muy bien. Los locos monetaristas son los que reventaron la Bolsa. Me parece. Lo que no sabría evaluar es si el default ya existente y andando cuando se extienda al resto de papeles y bonos eso no redundará en aun mas caida de los precios.
Tengo conocimientos de historia economica y de la Bolsa tambien pero de la bolsa desde el 2011 mas o menos. No conozco el como fue el comportamiento de la Bolsa en el kilombo del 2001 y 2002.Como pegó eso en las cotizaciones de las acciones.
Si alguien conoce de eso bienvenido.
Saludos cordiales.

rendowg
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 21, 2015 4:41 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor rendowg » Jue Oct 03, 2019 8:31 pm

Ruso.muy amable como siempre. Cordial saludos

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue Oct 03, 2019 6:33 pm

RusoLocoSuelto escribió:Bolsas tiene desde el 2012 recién.

RUPO CONCESIONARIO DEL OESTE S.A. Dividendo en Efectivo Ordinarias 31/12/2015 19/05/2016 63.377.027,00 39,61 1/1
GRUPO CONCESIONARIO DEL OESTE S.A. Dividendo en Efectivo Ordinarias 31/12/2014 28/04/2015 75.527.811,00 47,20 1/1
GRUPO CONCESIONARIO DEL OESTE S.A. Dividendo en Efectivo Ordinarias 31/12/2013 23/05/2014 60.598.857,00 37,87 1/1
GRUPO CONCESIONARIO DEL OESTE S.A. Dividendo en Efectivo Ordinarias 31/12/2012 23/05/2013 40.000.000,00 25,00 1

En 2011 pago 0,375$ según Yahoo. Ahí lo encontré.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue Oct 03, 2019 6:30 pm

rendowg escribió:Alzamer , yo entre aca hace 2 años y x alguna razon estaba creido que no pago, pero ya que conoces podes decir cuantos $ pago cada año. muchas gracias. saludos socios

Bolsas tiene desde el 2012 recién.

RUPO CONCESIONARIO DEL OESTE S.A. Dividendo en Efectivo Ordinarias 31/12/2015 19/05/2016 63.377.027,00 39,61 1/1
GRUPO CONCESIONARIO DEL OESTE S.A. Dividendo en Efectivo Ordinarias 31/12/2014 28/04/2015 75.527.811,00 47,20 1/1
GRUPO CONCESIONARIO DEL OESTE S.A. Dividendo en Efectivo Ordinarias 31/12/2013 23/05/2014 60.598.857,00 37,87 1/1
GRUPO CONCESIONARIO DEL OESTE S.A. Dividendo en Efectivo Ordinarias 31/12/2012 23/05/2013 40.000.000,00 25,00 1

rendowg
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 21, 2015 4:41 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor rendowg » Jue Oct 03, 2019 5:15 pm

Alzamer , yo entre aca hace 2 años y x alguna razon estaba creido que no pago, pero ya que conoces podes decir cuantos $ pago cada año. muchas gracias. saludos socios

alzamer
Mensajes: 17421
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor alzamer » Jue Oct 03, 2019 3:47 pm

rendowg escribió:Frigerito si me permitis opinar, es cierto que la empresa es muy buena pagadora, pero a mi entender en la época K las tarifas congeladas no permitían pagar dividendos,(y tal ves vuelva a pasar....)
La desvinculación del grupo Macri de las autopistas por medio de las ventas de sus acciones hicieron run run y en la justicia algo se esta investigando, si bien creo que le afectaría mas a Ausol que a esta. pero bueno el capital es cobarde y tal vez esas sean las causas del desinteres por comprar papeles de estas.. es mi opinión.. saludos socios (yo cuando puedo sigo cargando)

Me pagaron dividendos en 2011,2012,2013,2014 y 2015.
En boca cerrada....

rendowg
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 21, 2015 4:41 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor rendowg » Jue Oct 03, 2019 3:41 pm

Frigerito si me permitis opinar, es cierto que la empresa es muy buena pagadora, pero a mi entender en la época K las tarifas congeladas no permitían pagar dividendos,(y tal ves vuelva a pasar....)
La desvinculación del grupo Macri de las autopistas por medio de las ventas de sus acciones hicieron run run y en la justicia algo se esta investigando, si bien creo que le afectaría mas a Ausol que a esta. pero bueno el capital es cobarde y tal vez esas sean las causas del desinteres por comprar papeles de estas.. es mi opinión.. saludos socios (yo cuando puedo sigo cargando)

frigerito
Mensajes: 483
Registrado: Mié Abr 15, 2015 10:57 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor frigerito » Jue Oct 03, 2019 2:54 pm

novatoo escribió:Que papel difícil en 42$ me parecía barato, ahora en 26$ me da ganas de revolearlos. :106:

El papel es muy bueno. La empresa es super buena. La relacion precio/ingresos debe ser una de las mejores. Y tambien una de las mejores pagadoras de dividendos en continuidad y en relacion al valor de la accion, como dice el ruso suelto, la proxima puede dar un 8%. Es excelente.

Pero sigo sin entender porque no hay mayor interes bursatil.

Tal vez no haya escapatoria a concluir en la hipotesis de que efectivamente MACRI destruyo TODO: inclusive el interes por esta excelente maquinita de generar dividendos.

Viendo y considerando lo expuesto me parece que aca hay que entrar mas y mas. Todo lo que se pueda. Creo que el futuro nos recompensará.

novatoo
Mensajes: 1836
Registrado: Sab Ene 20, 2007 1:05 am
Ubicación: cap fed
Contactar:

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor novatoo » Jue Oct 03, 2019 12:14 pm

Que papel difícil en 42$ me parecía barato, ahora en 26$ me da ganas de revolearlos. :106:

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue Oct 03, 2019 12:07 am

frigerito escribió:Estimado colega: siendo, como creo que lo es, este, uno de los mejores papeles de la Bolsa, por lo menos desde el punto de vista de los dividendos pero tambien como dicen mas abajo en relacion price/earning, etc, ¿porqué mier-------da será que que pueda pasar algo como que solo haya cinco interesados en un día en comprar?

No lo entiendo bursatilmente hablando.
Salvo mejor opinión en contrario (famoso dicho que tenemos los abogados) no creo que constituya explicación suficiente el descalabro, el desquicio general y total que es el país.

Ud qué opina?
Las razones de ese poco interes por comprar pasa por razones estrictamente bursatiles o se explican por el desquicio macricida?

Excelente pregunta. Este papel nunca movió un volumen para alquilar balcones, no en forma sostenida al menos. Es un papel del panel general, defensivo dicen algunos incluso.
El mercado está hoy por hoy dividido en dos partes, el que arriesga no va a poner Plata en papeles como oeste ni Auso, lo pones en papeles mucho más dinámicos y con más upside. Y la otra parte en la que me incluyo, no toco ningún papel a menos que sea una oferta estu**pida, tgn en 26, gold en 1000, aluar en 16/17, etc. Oeste a 25 no está regalada todavía, puede caer un poco más, cuando el de 25 se mueva Podemos agachar más la cabeza.
Hoy hay que comprar gangas o no comprar, estamos muy cerca de las paso y muchos se quemaron con leche ya hace menos de 2 meses.
Mi forma de verlo al menos.

frigerito
Mensajes: 483
Registrado: Mié Abr 15, 2015 10:57 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor frigerito » Mié Oct 02, 2019 9:32 pm

RusoLocoSuelto escribió:Y agregó, durante muchas oportunidades en la rueda no llega a completar las 5 ofertas de compra...

Estimado colega: siendo, como creo que lo es, este, uno de los mejores papeles de la Bolsa, por lo menos desde el punto de vista de los dividendos pero tambien como dicen mas abajo en relacion price/earning, etc, ¿porqué mier-------da será que que pueda pasar algo como que solo haya cinco interesados en un día en comprar?

No lo entiendo bursatilmente hablando.
Salvo mejor opinión en contrario (famoso dicho que tenemos los abogados) no creo que constituya explicación suficiente el descalabro, el desquicio general y total que es el país.

Ud qué opina?
Las razones de ese poco interes por comprar pasa por razones estrictamente bursatiles o se explican por el desquicio macricida?

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Oct 02, 2019 6:02 pm

Y agregó, durante muchas oportunidades en la rueda no llega a completar las 5 ofertas de compra...

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Oct 02, 2019 6:01 pm

fabio escribió:32 mil papeles a menos de 50 centavos de dolar....todo nuestro mercado se murió...todo mueve chirolas, y ya no es representativo de nada, te imaginas 15 mil dolares solo opero....

Claro, pero igual el papel desde el año pasado mueve sólo 16 mil en promedio. La nada misma.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Covenant, dariomirabelli, davinci, El Calificador, Google [Bot], hernan1974, javi, neoargento, NML, pdc97186, Semrush [Bot] y 984 invitados