OEST Grupo Concesionario del Oeste

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lumar
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor lumar » Mar Jun 04, 2019 10:38 am

El mercado ni se imagina que en 30/45 días va a pagar de nuevo otra fortuna de dividendo en efectivo. La plaza está en stand by como todo el mercado pero cada día que pasa la empresa genera más y más caja para repartir.

Cristian1976
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Cristian1976 » Lun Jun 03, 2019 8:13 pm

novatoo escribió:Presento convocatoria? increible precio.


la semana que viene compro otro poquito al valor de hace un mes, que aguante :115: :115:

RusoLocoSuelto
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun Jun 03, 2019 6:40 pm

Tiene volumen cero prácticamente, cualquiera que entre o salga hace ruido así. Una lastima, ya le va a tocar su turno. Por lo menos se mantiene neutra jajajaj

novatoo
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor novatoo » Lun Jun 03, 2019 3:36 pm

Presento convocatoria? increible precio.

RusoLocoSuelto
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor RusoLocoSuelto » Vie May 31, 2019 7:00 pm

Hoy metió la friolera suma de 2964 papeles operados.... :shock:

Cayó en el olvido de los olvidos está empresa.

felderjav
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor felderjav » Vie May 24, 2019 1:01 pm

Gracias Sebara, y a Alzamer por sus continuos aportes al foro :respeto: :respeto:

Nacho22
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Nacho22 » Vie May 24, 2019 12:16 pm

sebara escribió:El primer trimestre del 2019 arrojó un resultado positivo de 414,50 millones de pesos, esto es un incremento interanual del 158%, más allá de la baja de casi del 7% del público pagante, el resultado fue acrecentado por diferencia de cambio positivo y cobro de intereses de activos financieros.
Siguiendo con el acuerdo firmado, se continúan con las obras comprometidas en La Reja, en el autopista del Buen Ayre y enlace y ensanches de puentes con la RN N° 5. También se actualizaron los sistemas migrando a tecnología SAP.
Los ingresos de la concesión acumularon un bruto de 1146,33 millones de pesos (pero se restaron 640,75 millones de pesos para imputación según el Acuerdo), es decir, una incremento bruto de un 21,2% (y una caída neta del -47% con la imputación). El transito pagador en este trimestre cayó un -6,96% comparado con el mismo periodo del 2018, en enero el transporte pagante cayó un -8,96%. Los costos de explotación acumulan 402,37 millones de pesos, es decir una caída del -22,4%. El %EBITDA sobre ventas (donde está incluído el derecho de cobro por el acuerdo) es de 46,3%, el año pasado era de 46,8%.
El rubro sueldos y jornales fueron por 243,45 millones de pesos, esto significa una caída del -12,3%.
Los resultados financieros no operativos dieron un positivo de 48,9 millones de pesos un incremento interanual del 129%. Por el resultado negativo del subrubro de “Resultado por exposición a los cambios del poder adquisitivo de la moneda – Generado por activos” y la diferencia de pagos
El 07/05 se pagaron dividendos por 726,34 millones de pesos, este es un $4,54 por cada VN.
En las perspectivas mencionan, que a partir con la entrada en vigencia del Acuerdo de Renegociación, la sociedad está encarando una nueva etapa con importantes desafíos operacionales, mejoras tecnológicas, conservación de la infraestructura y ejecución de un ambicioso plan de obras. El gobierno ha incluído el congelamiento de tarifas a partir de abril del 2019, pero la compañía exige al gobierno que se cumpla lo acordado en el Acuerdo Integral con el esquema tarifario pactado.
La liquidez bajó de 2,13 a 1,44. La solvencia subió de 1,19 a 1,39.
El VL es de 42,98. La Cotización hoy es de 37,1
La ganancia por acción que acumula es de 2,59. El PER promediado es 0,92 años (bajo el acuerdo integral)



Sebara muy bueno el informe. Gracias por tomarte el tiempo y compartirlo con el resto. :respeto:

alzamer
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor alzamer » Mié May 22, 2019 10:49 pm

BarbasV escribió:Entiendo tu punto de la duration, en OESTE al ritmo del ultimo trimestral en 2025 terminaria de cobrar todo, AUSO no le alcanza 2030. Las TIR que tienen ambas a este precio son similares, pero el VAN con una tasa normalizandose me da mucho mas alto en AUSO justamente por tener mayor duration.
OEST es mas "defensiva" que AUSO, y con mas chances de cobrar todo.. pero si el panorama aclara tiene mas para subir AUSO.

Si, ese es el asunto, pero también en el cálculo de Oeste, hay que agregar unos cuantos meses de fondos pendientes de áreas de servicios (desde noviembre), y el monto mensual que todavía no recibe.
Eso aumenta la tir, y ahí hay que comparar.
El panorama aclarará en algún momento, confío en tener las cuentas bien claras para entonces.
Creo , por ejemplo que el próximo dividendo luego de junio es muy importante para reinvertir , si uno
Puede a elevada tir.
El panorama se completa también con las acciones de fideicomisos pendientes de venta que presionan
Más a la menos defensiva.
Parte de la mejor defensa de Oeste ya se ha registrado en precios en el último año calendario.

Además también hace falta medir la ganancia de la nueva concesión (es aparte del activo amortizable) que , como dije , en el primer trimestre es casi cero en las dos, debido al insuficiente ajuste tarifario y a la caída del tráfico pagante en las dos, por la recesión.

BarbasV
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor BarbasV » Mié May 22, 2019 7:50 pm

alzamer escribió:Los dividendos inmediatos pendientes dan un yield superior en Oeste al de Ausol de acuerdo a lo resuelto en las respectivas asambleas.

Entiendo tu punto de la duration, en OESTE al ritmo del ultimo trimestral en 2025 terminaria de cobrar todo, AUSO no le alcanza 2030. Las TIR que tienen ambas a este precio son similares, pero el VAN con una tasa normalizandose me da mucho mas alto en AUSO justamente por tener mayor duration.
OEST es mas "defensiva" que AUSO, y con mas chances de cobrar todo.. pero si el panorama aclara tiene mas para subir AUSO.

novatoo
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor novatoo » Mié May 22, 2019 7:09 pm

El VL es de 42,98. La Cotización hoy es de 37,1 :?: :?: :?:
Hay que avisarle al mercado :115:

sebara
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor sebara » Mié May 22, 2019 6:40 pm

El primer trimestre del 2019 arrojó un resultado positivo de 414,50 millones de pesos, esto es un incremento interanual del 158%, más allá de la baja de casi del 7% del público pagante, el resultado fue acrecentado por diferencia de cambio positivo y cobro de intereses de activos financieros.
Siguiendo con el acuerdo firmado, se continúan con las obras comprometidas en La Reja, en el autopista del Buen Ayre y enlace y ensanches de puentes con la RN N° 5. También se actualizaron los sistemas migrando a tecnología SAP.
Los ingresos de la concesión acumularon un bruto de 1146,33 millones de pesos (pero se restaron 640,75 millones de pesos para imputación según el Acuerdo), es decir, una incremento bruto de un 21,2% (y una caída neta del -47% con la imputación). El transito pagador en este trimestre cayó un -6,96% comparado con el mismo periodo del 2018, en enero el transporte pagante cayó un -8,96%. Los costos de explotación acumulan 402,37 millones de pesos, es decir una caída del -22,4%. El %EBITDA sobre ventas (donde está incluído el derecho de cobro por el acuerdo) es de 46,3%, el año pasado era de 46,8%.
El rubro sueldos y jornales fueron por 243,45 millones de pesos, esto significa una caída del -12,3%.
Los resultados financieros no operativos dieron un positivo de 48,9 millones de pesos un incremento interanual del 129%. Por el resultado negativo del subrubro de “Resultado por exposición a los cambios del poder adquisitivo de la moneda – Generado por activos” y la diferencia de pagos
El 07/05 se pagaron dividendos por 726,34 millones de pesos, este es un $4,54 por cada VN.
En las perspectivas mencionan, que a partir con la entrada en vigencia del Acuerdo de Renegociación, la sociedad está encarando una nueva etapa con importantes desafíos operacionales, mejoras tecnológicas, conservación de la infraestructura y ejecución de un ambicioso plan de obras. El gobierno ha incluído el congelamiento de tarifas a partir de abril del 2019, pero la compañía exige al gobierno que se cumpla lo acordado en el Acuerdo Integral con el esquema tarifario pactado.
La liquidez bajó de 2,13 a 1,44. La solvencia subió de 1,19 a 1,39.
El VL es de 42,98. La Cotización hoy es de 37,1
La ganancia por acción que acumula es de 2,59. El PER promediado es 0,92 años (bajo el acuerdo integral)

alzamer
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor alzamer » Vie May 17, 2019 12:40 am

La verdad de la milanesa de Ausol y de Oeste es que el ebitda fue prácticamente Cero.
Ausol fue algo más que cero por los ingresos de áreas de servicios que Oeste aún no registra.
En Ausol, si descontamos ganancias, quedó cero.
En Oeste , negativo, por lo de las áreas.
Lo registrado como ganancia en las dos, obedece al aumento del dólar y a los intereses en dólares devengados, son acreencias, no fondos líquidos.

Lo que es la mosca, en los dos casos es la aplicación de parte del peaje ( lo que no se factura ) a la amortización del activo de resarcimiento .
En Ausol fue ochocientos y pico, y en Oeste seiscientos y monedas.
Ausol quedó con caja de 1350 millones y Oeste de 1200 millones.
De acá salió la plata para los dividendos recientemente cobrados en las dos.
Con la que quede y la que generen en el segundo trimestre pagarán de nuevo algo como lo reservado para dividendos de acuerdo a lo resuelto en las respectivas asambleas , que será actualizado con la inflación de los meses de abril en adelante hasta que paguen.

En el caso de Oeste se está a la espera de cobrar lo de las áreas de Servicios desde noviembre .

Las cajas relativas al 31 de marzo, son bastante distintas a la relación de capitalización, 8800 en Ausol , 6000 en Oeste, téngase esto en cuenta.

Las concesiones nuevas no están dando ganancias por ahora, en parte porque el tráfico ha bajado por la recesión, en parte porque falta actualizar peajes.

Esto lo pondré en las dos, y desde ya que los números son gruesos.

Los dividendos inmediatos pendientes dan un yield superior en Oeste al de Ausol de acuerdo a lo resuelto en las respectivas asambleas.

RusoLocoSuelto
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié May 15, 2019 6:12 pm

Me parece que el tema es ese, no hay hoy ni bueno ni malo para este papel, tiene plata para pagar en dividendos casi un 70% de su valor, y el mercado cautivo.
Hoy no sube, pero los días de rojo sangre tampoco baja. Jajaja.
Tiene muy poco volumen, hoy metió 22 Mila nominales, hace rato que no supera los 20 varios días seguidos. Mientras siga así va a lateralizara muy probablemente.

novatoo
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor novatoo » Mié May 15, 2019 4:52 pm

Que explicación hay para que este tan anclada??.

alzamer
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor alzamer » Sab May 11, 2019 11:29 pm

RusoLocoSuelto escribió:Se cobró por 18 años al principio? En el 2000 al menos fueron dólares, que habrán sabido utilizar supongo.
Ahora ese esquema es imposible, imagínate la tasa de descuento que le tenes que poner.
Debería pasar a ser cobro mensual o trimestral a lo sumo, con ajuste de algún tipo.
Habrá que esperar un poco más para saberlo.
Gracias!

Si, así fue, y fue fantástico para la empresa, que además , no se comió la devaluación de 2001 con deuda en dólares.
Originalmente , cuando empezó la concesión en 1998, era un canon mensual, y luego , se hizo de golpe el cobro anticipado. Los balances de la época que están en bolsar, lo muestran.

Ahora, veremos, de nuevo, con seguridad , un canon mensual, porque , además, de la imposible tasa de descuento, el plazo de la concesión puede abreviarse si se cobrara más rápido , todo el activo a resarcir de la concesión vieja.


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