OEST Grupo Concesionario del Oeste

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deportado
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor deportado » Jue Mar 15, 2018 10:45 am

bastian escribió:Te dije maestro, $38/$39 aparece la venta furiosa y vuelve a $36. Mucho empomado que compra papeles por noticias del diario aquí y eso a muchos no les parece relevante, pero sí lo es si se quiere hacer un análisis serio.


siendo lo más optimista vendiendo en 39 y recomprando en 36 un 8.33% y de ahí sacar las comisiones
cuanto queda un 5.50 como mucho, no es tan malo pero hay que tener un muñeca de loco

sebara
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor sebara » Jue Mar 15, 2018 10:41 am

Lo que dice Don Vicenzo es una OPA por 18,36 euros de su competidora para adquirir la parte de OEST (avertis), eso daria 7000 milones de euros...Guau!!

Braulio gracias por compartir el detalle. Siempre amaga la muy turra en hacer ese upside. Veremos como reacciona hoy después de este comunicado.

bastian
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor bastian » Jue Mar 15, 2018 10:19 am

felderjav escribió:.

Te dije maestro, $38/$39 aparece la venta furiosa y vuelve a $36. Mucho empomado que compra papeles por noticias del diario aquí y eso a muchos no les parece relevante, pero sí lo es si se quiere hacer un análisis serio.

egis
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor egis » Jue Mar 15, 2018 4:17 am

Budano escribió:En la memoria se detalla la variación interanual de tráfico anual, y mes a mes.

La baja anual no se debe a que la,inflación produce recesión.
Se debe a que el peaje subió el 75 % en febrero 17, haciendo que disminuya el tránsito.
Eso pasa siempre qué hay subas fuertes.
Al comienzo se retrae el tráfico, y así ocurrió hasta un 10 % en marzo 17.
Luego el tráfico se va normalizando.
En el último trimestre no hubo baja de tráfico.


Lee la memoria de la que he puesto el cuadro perfectamente visible en el enlace:
https://twitter.com/egis57/status/973993414759985154
Allí se puede observar que incluso en el último trimestre (octubre-diciembre) del 2017 SÍ hay una baja del trásito respecto a 2016 y mucho más al 2015.
Hay recesión en el consumo interno (doméstico) por lo que hay menos dinero circulante y también camiones de reparto circulando como así también menos particulares "paseantes".
Los números son de la propia empresa, están en su memoria. Sólo hay que interpretarlos bien...
A menos que quieras hacernos creer que 115 millones de vehículos (cifra de 2015) son menos que los 111 millones que hubo en 2017.

Budano
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Budano » Jue Mar 15, 2018 12:24 am

egis escribió:Según informa en su Memoria $OEST sus #autopistas han tenido en 2017 una DISMINUCIÓN de tránsito de 5 millones de vehículos -4.21% ia Hay menos #tránsito que en 2015 y 2016
El #tarifazo además de #inflación produce #recesión en en #consumo
https://twitter.com/egis57/status/973993414759985154


En la memoria se detalla la variación interanual de tráfico anual, y mes a mes.

La baja anual no se debe a que la,inflación produce recesión.
Se debe a que el peaje subió el 75 % en febrero 17, haciendo que disminuya el tránsito.
Eso pasa siempre qué hay subas fuertes.
Al comienzo se retrae el tráfico, y así ocurrió hasta un 10 % en marzo 17.
Luego el tráfico se va normalizando.
En el último trimestre no hubo baja de tráfico.

egis
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor egis » Jue Mar 15, 2018 12:11 am

Según informa en su Memoria $OEST sus #autopistas han tenido en 2017 una DISMINUCIÓN de tránsito de 5 millones de vehículos -4.21% ia Hay menos #tránsito que en 2015 y 2016
El #tarifazo además de #inflación produce #recesión en en #consumo
https://twitter.com/egis57/status/973993414759985154

Braulio_de_Glamoc
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Braulio_de_Glamoc » Mié Mar 14, 2018 6:29 pm

Perdón, olvidé sumar los 4,70 de la caja que no cuentan para la recuperación establecida en el contrato, por lo tanto el valor actual correcto es 50,75 + 4,70 = $ 55,45 y el upside es 52,5 %

Braulio_de_Glamoc
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Braulio_de_Glamoc » Mié Mar 14, 2018 6:25 pm

Acción que debería valer alrededor de 50,75 pesos.
1.- Ingresos establecidos en el contrato, más adicionales por reducción de costos y otros servicios permitidos por el contrato, más 8 % anual sobre saldos todo dolarizado. Todo eso traído a valor presente descontándolo a una tasa de 6,2 % que es la TIR de un bono argentino con duration de 6 años que es la que aproximadamente tiene esta empresa considerando "como si" no se renovara la concesión después de este contrato, da 45 pesos.
A eso hay que sumarle la caja actual que es de aprox 4,7 pesos por acción (era 4,375 al 31/12 y parte dolarizada).
Upside de 40 % para alcanzar su correcta valuación.

2.- Pero eso es en el escenario de NO renovación, y las posibilidades de renovación son mayores al 50 %. Bajo diversos supuestos que como tales son opinables el valor presente de una probabilidad de renovación de 50 % es aprox 5 pesos por acción. Veo que acá se discute mucho si se renueva o no y algunos dicen que la acción es mala porque podría no renovarse pero no hicieron la cuenta de que eso descontado y traído a valor presente ES POCO y no cambia demasiado, porque faltan muchos años. En mis estimaciones es un call que vale hoy 5 pesos por acción, que se deb agregar a los 45 del párrafo anterior.

3.- Y hay otro call, que es muy interesante y no se tiene en cuenta, el contrato dice que si se terina de recuperar la inversión antes del 31/12/2030 se termina la concesión, pero ¿eso va a ser un relojito? ¿en Argentina? . lo más probable es que hay un lapso entre la recuperación efectiva, la certificación de eso, el llamado a licitación para reconcesionarla y la asunción del nuevo (o el mismo) operador. En ese lapso va a tener que seguir operando el concesionario actual y eso puede ser un año y medio o dos donde a lo sumo reducirán un poco el margen pero es esperable que anualizado ese período deje un resultado neto de no menos de 20 millones de dólares y eso va a ocurrir antes de 10 años. Descontado a una tasa del 8 %, eso tiene hoy un valor presente de 9 centavos de dólar por acción multiplicado por la probabilidad que le asignes, supongámosla del 40 % son 3,6 centavos de dólar por acción o 75 centavos de peso que deben sumarse a los 50 indicados en los dos párrafos anteriores.
Alguno intentará cuestionar la probabilidad de eso, pero deshecharla no cambia casi nada el target, ya que aumenta el valor del call mencionado en el párrafo 2, porque se llagaría antes a esa instancia y el descuento por tiempo sería menor.

Mientras tanto a 36,35 pesos es el bono dolarizado argentino más barato que existe en el mercado (ya expliqué reiteradas vecespor qué hay que valuarla como un bono y no como una acción, no creo necesario repetirlo)

novatoo
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor novatoo » Mié Mar 14, 2018 5:54 pm

En que puede influir aquí?.

DON VINCENZO
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Mar 14, 2018 4:05 pm

sebara escribió:Cierra el ejercicio 2017 con una ganancia de 390 millones de pesos. Esto es un 137,1% más que el cierre del 2016 (164,4 millones de pesos)
Los ingresos de la concesión subieron en montos un 51,2% (el 98,4% es por ingresos por peajes). Aunque el transito pagante reflejó una disminución de -4,21% (el 37% de lo pagantes usan el Telepase y el 15% la SUBE). El EBITDA fue de 32,8%, el año pasado un 23%.
En lo que va del 2017, en la comparativa, bajaron los vehículos que pagan peajes en 4,84%.
Los Gastos de Explotación, Administración y Comercialización se incrementaron casi un 30,61%. En este caso el recurso humano es muy importante, ya que forman parte del 44,6% de estos gastos. La dotación disminuyó de 950 a 907, sobre todo los operativos que se redujo su dotación en un 5,7%
Los resultados financieros dieron un positivo de 94,78 millones de pesos esto es un 54,5% más que el año pasado (61,35 millones de pesos), esto principalmente es por “Actualizaciones intereses y cambios en el valor razonable”, es decir por inversiones en diferentes instrumentos financieros y fondos que acumuló 98,1 millones de pesos.
Se entregaron dividendos anticipados por 150 millones de pesos ($0,94 por acción)
En las perspectivas continúan con las gestiones con el objetivo de culminar el procedimiento de aprobación del Acuerdo Integral de los contratos y no mediar reparos para que entre en vigencia en el ejercicio 2018. La sociedad continúa realizando sus esfuerzos para la prestación de servicios, considerando: la seguridad vial, el mantenimiento de la infraestructura y la operación como los ejes centrales de la gestión de la compañía.
La liquidez subió de 1,41 a 1,66. La solvencia subió de 0,56 a 0,67.
El VL es de 2,73. La Cotización hoy es de 37,65.
La ganancia por acción que acumula es 2,44. El PER es de 15,43 años.


ESTIMADO SEBARA A SU INESTIMABLE APORTE LE AGREGO ESTE ARCHIVO PDF QUE SEGURAMENTE DENTRO DE UN RATO APARECERÁ EN EL BOLSAR... :roll:

CNV-GCO-IR-14.03.2018.pdf
(1.39 MiB) Descargado 53 veces

sebara
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor sebara » Mar Mar 13, 2018 1:36 pm

Cierra el ejercicio 2017 con una ganancia de 390 millones de pesos. Esto es un 137,1% más que el cierre del 2016 (164,4 millones de pesos)
Los ingresos de la concesión subieron en montos un 51,2% (el 98,4% es por ingresos por peajes). Aunque el transito pagante reflejó una disminución de -4,21% (el 37% de lo pagantes usan el Telepase y el 15% la SUBE). El EBITDA fue de 32,8%, el año pasado un 23%.
En lo que va del 2017, en la comparativa, bajaron los vehículos que pagan peajes en 4,84%.
Los Gastos de Explotación, Administración y Comercialización se incrementaron casi un 30,61%. En este caso el recurso humano es muy importante, ya que forman parte del 44,6% de estos gastos. La dotación disminuyó de 950 a 907, sobre todo los operativos que se redujo su dotación en un 5,7%
Los resultados financieros dieron un positivo de 94,78 millones de pesos esto es un 54,5% más que el año pasado (61,35 millones de pesos), esto principalmente es por “Actualizaciones intereses y cambios en el valor razonable”, es decir por inversiones en diferentes instrumentos financieros y fondos que acumuló 98,1 millones de pesos.
Se entregaron dividendos anticipados por 150 millones de pesos ($0,94 por acción)
En las perspectivas continúan con las gestiones con el objetivo de culminar el procedimiento de aprobación del Acuerdo Integral de los contratos y no mediar reparos para que entre en vigencia en el ejercicio 2018. La sociedad continúa realizando sus esfuerzos para la prestación de servicios, considerando: la seguridad vial, el mantenimiento de la infraestructura y la operación como los ejes centrales de la gestión de la compañía.
La liquidez subió de 1,41 a 1,66. La solvencia subió de 0,56 a 0,67.
El VL es de 2,73. La Cotización hoy es de 37,65.
La ganancia por acción que acumula es 2,44. El PER es de 15,43 años.

Budano
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Budano » Mar Mar 13, 2018 11:31 am

Tal como lo hizo recientemente Ausol , a esta empresa le falta negociar los nuevos contratos con sus concesionarios en Áreas de Servicios, dado la inmininente renegociación de la concesión.
Esa renovación le produjo un importante ingreso extra a Ausol en el balance recientemente ingresado.

Cristian1976
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Cristian1976 » Mar Mar 13, 2018 10:21 am

:arriba: :arriba:
egis escribió:#Autopistas del Oeste $OEST
Presentó #balance anual 2017
Reportó Ganancias $ 389.887.000
EBITDA $ 601.919.000
https://twitter.com/egis57/status/973208241625882624

egis
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor egis » Mar Mar 13, 2018 3:33 am

#Autopistas del Oeste $OEST
Presentó #balance anual 2017
Reportó Ganancias $ 389.887.000
EBITDA $ 601.919.000
https://twitter.com/egis57/status/973208241625882624

Budano
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Budano » Lun Mar 12, 2018 6:45 pm

bastian escribió:Estimados, algunos de ustedes parece que han vivido toda la vida en Suecia y no en la República de Peronia. ¿De veras les parecería muy extraño que de aquí al 2030 venga un gobierno, sea el que sea, que cambie las reglas del juego? No pasó nunca, ¿no? ¿O ven al gobierno actual en el poder hasta que termine la concesión? Seguramente tenga muchas posibilidades OEST, pero no lo daría por seguro. Hace unos años nadie hubiera dudado que Metrovías se quedaría con el subte 100 años más, pero el gobierno ahora ha abierto el juego y aparentemente varias empresas más van a competir este año por la licitación. Vamos a ver qué pasa.


Metrovias ?

Cuanto sentido comun !!

Peronia ?. plagio de Fermo. :oops:


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