OEST Grupo Concesionario del Oeste

Panel general
AlanT
Mensajes: 11909
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor AlanT » Mar Feb 20, 2018 11:15 pm

bastian escribió::lol: Sos malo, Chulete. En realidad no, venís dando tu mirada desde hace meses y acá muchos insisten con que seguirá multiplicando. Mientras tanto hoy cerró a pecio de comienzos de noviembre. Las autopistas se pueden poner atractivas cuando salgan del Merval si es que corrigen fuertemente. A estos precios ya están muy caras por eso el volumen cada vez es menor y menor.

Cuando salgan del merval si es que corrigen fuerte... es una frase que demuestra lo ignorante que sos hermano!

felderjav
Mensajes: 723
Registrado: Mié Jun 15, 2016 10:30 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor felderjav » Mar Feb 20, 2018 8:49 pm

Oeste.png
Oeste.png (237.32 KiB) Visto 568 veces

oag1952
Mensajes: 224
Registrado: Vie Ene 18, 2008 3:49 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor oag1952 » Mar Feb 20, 2018 4:12 pm

Cambios en las concesiones de las autopistas: los peajes aumentarán dos veces por año
Se establecieron nuevas normas para la actualización de las tarifas en los acceso Norte y Oeste y para la Panamericana. Para el cálculo del incremento se usará el CER ajustado por inflación. El Grupo Abertis, principal beneficiado, levanta las demandas en el CIADI por u$s3.000 millones

Por Andrés Sanguinetti

Tras cerrar un acuerdo con Abertis para la extensión de las concesiones de las autopistas que el grupo español controla en la Argentina, el Gobierno avanza en el cambio de la fórmula para el aumento de los peajes en esas rutas.
La modificación se implementará en el nuevo contrato acordado entre las empresas Autopistas del Sol (Ausol) y Grupo Concesionario del Oeste (GCO), ambas controladas por Abertis, que operan las autopistas Panamericana yAcceso Oeste.
El nuevo convenio extiende por otros 12 años los plazos de ambas concesiones que finalizan en abril próximo. Establece también que los aumentos sean de forma semestral y de acuerdo a la inflación calculada por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), la cual se actualiza con el índices de precios al consumidor nacional.
Fuentes de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) explicaron a iProfesional que los incrementos deben servir para mantener la rentabilidad de lasempresas que gerencian las autopistas y el nivel de servicio.
Pero también aclararon que se le permitirá a Ausol y a GCO una actualización intermedia (final del primer semestre de cada año) tomando como base del cálculo el llamado Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).
Cabe recordar que el CER es un índice de ajuste diario elaborado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) que refleja la evolución de la inflación, para lo cual se toma como base de cálculo la variación registrada en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC.
El CER fue creado luego de la "pesificación" de créditos y deudas en moneda extranjera y fue establecido después de la crisis del 2002.
En el caso de los peajes de la Panamericana y el Acceso Oeste si el CER es superior al 10% desde la última de las actualización, no se espera al final del semestre para modificar el precio de los peajes.
En el caso de ambas autopistas, a principios de febrero se aplicaron subas del 13% en promedio para los accesos Norte y Oeste, aunque con algunos incrementos adicionales según el horario en que se utiliza la traza.
En la actualidad, un auto que pasa por la estación Debenedetti del acceso Norte antes pagaba $20 en la hora promoción, ahora abona $23. Si transita en horario pico o congestión, de los anteriores $40 pasó a $45, y en la hora valle, de $30 a $33.
Si cruza las barreras con algún sistema electrónico de pago instalado logra descuentos en esas tarifas de entre 10% y 30% de acuerdo a los diferentes horarios de uso.
El acceso Oeste en cambio tiene una tarifa única. Hoy se pagan $28 en hora promoción (antes era $25), $40 en hora valle ($35) y $50 en horas pico y congestión ($45).
Estos aumentos se deberían mantener a lo largo del año sin cambios, teniendo en cuenta la nueva fórmula de subas acordada entre el Gobierno y el grupo Abertis. Aunque fuentes del sector advirtieron sobre la posibilidad de que a mitad de año se vuelva a aplicar otro ajuste si la inflación continúa en aumento.
Te puede interesar
Tras suba del dólar, el Gobierno confía en una "devaluación exitosa", sin contagio a precios y con "efecto Lula"
Es más, durante las audiencias públicas llevadas a cabo el 8 y 9 de febrero pasados para debatir el nuevo contrato de concesión, desde Vialidad Nacional explicaron que con la pesificación de las tarifas, las empresas concesionarias no lograron recuperar la inversión inicial y que la situación empeoró con la puesta en funcionamiento en 2012, de un Recurso de Afectación Especifica creado por el anterior gobierno kirchnerista y que cobraba el Estado Nacional a cada tarifa de peaje para invertirlos en obras en las autopistas.
En el Gobierno defienden entonces el nuevo método de actualización de los peajes al entender que la pesificación de las tarifas y el cobro del RAE impidieron a Abertis obtener una rentabilidad esperada y pautada en los contratos firmados en las privatizaciones de los años 90.
Durante las audiencias, el único orador querechazó el aumento de peajes previsto para los accesos Norte y Oeste y la renegociación del contrato fue el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. “Estamos frente a un Estado que interviene a favor de las empresas y en ningún momento en beneficio de la gente”, sostuvo en su intervención.
“No veo un Estado imparcial, que regule a favor de los que menos tienen, porque el poderoso siempre tiene más reaseguros y puede reclamar por otros medios. Estamos en presencia de funcionarios con buena fe y capacitados, pero que tienen una mirada contraria a esta idea, lo que provoca que estemos ante un contrato que parece más a favor de las empresas que de la gente”, indicó el Defensor del Pueblo.
Mas allá de esta crítica, todo está listo para que en las próximas semanas se anuncie de manera oficial la extensión de las concesiones de Ausol y GCO en el marco de un convenio que destaca otros aspectos elaborados que se tramitaban en el ámbito de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).
Puntos a destacar de la renegociación
1. Grupo Abertis levanta las demandas en el CIADI por aproximadamente u$s3.000 millones en reclamo de incumplimientos contractuales. Según el Gobierno se trataba de un juicio que el Estado iba a perder.
2. Se acuerda extender elContrato de Concesión hasta que se le devuelva a las empresas la inversión realizada adeudada (máximo hasta el año 2030).
3. Se logra una quita de deuda del 72,3% respecto a la demandadel CIADI.
4. Se establece una tasa de interés del 8%, menor a los contratos originales que eran 15,8% (Acceso Norte) y 13,1% (Acceso Oeste). No hay canon extra en el Contrato por operación de la concesión.
5. Las empresas concesionarias sólo reciben la inversión a recuperar acordada, el resto de los ingresos (si los hubiere) una vez pagados los costos e inversiones queda para el Estado.
6. Las empresas concesionarias deben ejecutar unPlan Integral de Obras de aproximadamente $16.343 millones a valores actuales.
7. Actualización de tarifa porinflación de acuerdo al índice CER de forma semestral y anualmente según el Plan Económico Financiero para los rubros (Opex, deuda, interés, capex y reservas).

http://m.iprofesional.com/notas/263710- ... es-por-ano

Budano
Mensajes: 1358
Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Budano » Mar Feb 20, 2018 2:04 pm

bastian escribió:Este movimiento ya lo hizo más de 4 veces. Arriba de $38/$39 no dura 3 días. Pasa ese precio y todos los que pagaron ahí empiezan a salirse con ganancias marginales. Para nunca más volver. Lo mismo pasa en AUSO y por eso el volumen cae fuerte.

Hoy corrige de nuevo +3%

Cuando llegue el balance , va a volver a corregir.

Los cinturones.

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor bastian » Lun Feb 19, 2018 11:12 pm

Budano escribió:Corrigió:

+ 6 %

Corregir significa que lo que estaba errado deja de estarlo.

Por eso subió 6 %

Viene el balance :arriba: :arriba:

Este movimiento ya lo hizo más de 4 veces. Arriba de $38/$39 no dura 3 días. Pasa ese precio y todos los que pagaron ahí empiezan a salirse con ganancias marginales. Para nunca más volver. Lo mismo pasa en AUSO y por eso el volumen cae fuerte.

rendowg
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 21, 2015 4:41 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor rendowg » Lun Feb 19, 2018 9:14 pm

Fecha para present BCE 21/02.día también de convocatoria de accionistas. Alguien se anoto como para tener algo mas de info.. Saludos

Budano
Mensajes: 1358
Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Budano » Lun Feb 19, 2018 5:31 pm

bastian escribió::lol: Sos malo, Chulete. En realidad no, venís dando tu mirada desde hace meses y acá muchos insisten con que seguirá multiplicando. Mientras tanto hoy cerró a pecio de comienzos de noviembre. Las autopistas se pueden poner atractivas cuando salgan del Merval si es que corrigen fuertemente. A estos precios ya están muy caras por eso el volumen cada vez es menor y menor.


Corrigió:

+ 6 %

Corregir significa que lo que estaba errado deja de estarlo.

Por eso subió 6 %

Viene el balance :arriba: :arriba:

ghp
Mensajes: 588
Registrado: Mar Ene 12, 2016 6:09 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor ghp » Lun Feb 19, 2018 5:29 pm

Va queriendo !!!!!:)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor bastian » Lun Feb 19, 2018 5:19 pm

Chulete escribió:Decías lo mismo en agosto cuando estaba 40 mangos. El cinturón de seguridad también sirve para evitar los golpes...

:lol: Sos malo, Chulete. En realidad no, venís dando tu mirada desde hace meses y acá muchos insisten con que seguirá multiplicando. Mientras tanto hoy cerró a pecio de comienzos de noviembre. Las autopistas se pueden poner atractivas cuando salgan del Merval si es que corrigen fuertemente. A estos precios ya están muy caras por eso el volumen cada vez es menor y menor.

Budano
Mensajes: 1358
Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Budano » Lun Feb 19, 2018 1:41 pm

Chulete escribió:Decías lo mismo en agosto cuando estaba 40 mangos. El cinturón de seguridad también sirve para evitar los golpes...

EL QUE NO QUIERE NO APRENDE NUNCA : CHULETE

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Chulete » Lun Feb 19, 2018 1:29 pm

Budano escribió:Abróchense los cinturones que falta poco para el balance.

Decías lo mismo en agosto cuando estaba 40 mangos. El cinturón de seguridad también sirve para evitar los golpes...

Budano
Mensajes: 1358
Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Budano » Lun Feb 19, 2018 12:35 pm

Va a duplicar por bastante el 2016

Va a triplicar/cuadruplicar el cuarto del 16.

Y el dividendo......

Budano
Mensajes: 1358
Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Budano » Lun Feb 19, 2018 12:27 pm

Abróchense los cinturones que falta poco para el balance.

novatoo
Mensajes: 1836
Registrado: Sab Ene 20, 2007 1:05 am
Ubicación: cap fed
Contactar:

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor novatoo » Vie Feb 16, 2018 2:59 pm

Va corrigiendo. :100:

felderjav
Mensajes: 723
Registrado: Mié Jun 15, 2016 10:30 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor felderjav » Mié Feb 14, 2018 3:56 pm

no arbitro mis Ts todavia porque estoy esperando el balance, pero que desarbitrada quedo Oeste!!


Volver a “Acciones general”