OEST Grupo Concesionario del Oeste

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lucas3
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor lucas3 » Jue Nov 30, 2017 3:57 pm

que onda el volumen de hoy aca????

rusell007
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor rusell007 » Jue Nov 30, 2017 3:38 pm

[quote="Chulete"
Al Nene ya no le contesto...no vale la pena-
Ya lo conosco y se agarra de cualquir estupidez que tiene en su cerebro-
Vive del pasado glorioso-
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Ahora vos tirando cualquier estupidez de psur sin pruebas de eso.
Uff Realmente me sorprendes-
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Te aclaro que ingrese y gane un 110% ayer en el mismo dia-
Y se cuando retirarme ok.
Cuando avise-
Tranquilamente le hubiesen ganado mas de un 60%-
Me tendrian que agradecer por eso...si supieron salir a tiempo-
Ahora despues cada uno es libre de salir cuando lo crea conveniente,
Si sos codicioso y te quedas... es problema de cada inversor.
Yo se cuando bajarme del caballo.
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Ahora sin pruebas es conveniente que no opines sobre mi.

novatoo
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor novatoo » Jue Nov 30, 2017 2:55 pm

Quieren comprar barato :2230: :2230: :2230:

qqmelo
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor qqmelo » Jue Nov 30, 2017 1:46 pm

Oeste va a poder ganar USD 272.621.569 hasta el año 2030 o antes si logra optimizar su negocio y hacerlo mas eficiente. A eso se le sumaran USD 152.668.079 de intereses como indemnizacion por el incumplimiento contractual, a cambio de la baja del juicio en el CIADI. En total podra ganar USD 425.289.648 hasta 2030 que es cuando finaliza el nuevo contrato. Si logra esa utilidad total antes de esa fecha, se dara por finalizado el contrato y se llamara a licitacion la concesion. Eso es lo que esta establecido en el acuerdo, que es publico.

Ya tenemos los flujos futuros asegurados en moneda dura con fecha limite. Es probable que la empresa logre captar toda esa utilidad hacia el año 2025/2026, porque ira reduciendo costos y mejorando operativamente.

Si bien ni Auso ni Oeste cobran en dolares, a partir del nuevo contrato, queda eliminado el RAE y pasan a percibir la totalidad de la tarifa neta que sera ajustada por inflacion real. Con lo cual los ingresos reales de las empresas iran al ritmo de la inflacion. Si los vehiculos pagantes se llegaran a incrementar a una tasa relevante, eso ayuda a que el objetivo de recupero se consiga antes, pero el valor no cambia.

Entonces, si traemos al presente esos flujos estimados futuros, un valor razonable que considero para Oeste es el de USD 272M o USD 1.70 por accion. SOn $ 30-32 por accion al cambio actual. Significa que esta bien priceada y que el mercado en este caso logro adelantarse a lo que ocurrirá en el futuro.

Lo que haga el precio es otra cuestion. Lo importante es asignarle un valor el negocio y ver si cotiza por encima de ese rango, si esta en precio o si cuesta bastante menos, lo que en ese caso nos daria un margen de seguridad para invertir.

Auso y Oeste los veo como un bono en dolares, con una TIR cercana al 8%, cuyo cupon son los dividendos semestrales que pagaran, dado que todas sus utilidades futuras volveran al accionista via dividendos (ambas no tienen deuda ni mayores planes de inversion).

Dicho esto, quien pague en estos precios, esta comprando empresas estables, sin deuda, con utilidades aseguradas en moneda dura hasta 2030, con muy bajo riesgo y con una cotizacion que podria ir acompañando la evolucion del dolar + dividendos. Saludos

Gracias Damian.

Por AT recien veo algo de Luz, un soporte grande ( QUe si el merval va por los 26200 se pondra a prueba ), en 32.
Por AF , da para invertir a largo por los dividendos. ayer en el telegram alguien comento que estan obligados a dar todos los dividendos ya que llegaron al 20% de gcia , (Eso no lo entendi).
Excelente Damian. Aca falta que algun iluminado diga que en el 2030 oeste no va a existir mas. O que en x ruedas se viene la audiencia publica. Seguro, va a ser antes de Febrero el anuncio.
En fin.

bastian
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor bastian » Jue Nov 30, 2017 1:00 pm

Chulete escribió:Con Psur a mediados del año pasado ocurrio algo similar. El que compro a 12-14 pesos por manijeo, perdio mas de la mitad de su inversion. Una lastima, no me gusta que la gente pierda dinero. El que ayer siguio las recomendaciones de Rusell y pago CTGM arriba de 600 mangos, va a ser muy dificil que pueda recuperar el capital. Es el riesgo de comprar sin saber lo que se esta pagando...

Leí ayer que en un momento CTGM valía casi la mitad de lo que vale PAMP. Una locura lo que llegaron a pagar.

Vos te esforzás estudiando, leés los números de la empresa, los balances. Y consideran tu opinión igual tan correcta como la este energúmeno que hace todo lo posible para que la gente pierda plata. Fea la actitud. Hay que condenar lo que hace Rusell para tener un mercado más sano.

Chulete
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Chulete » Jue Nov 30, 2017 12:37 pm

bastian escribió:Bravo genio. Ojalá "los que te siguen" no te hayan hecho caso. Ayer cerró a $320. Ya vale $280. Alguna vez alguien debería hacerte una denuncia por intentar manijear papeles.

Con Psur a mediados del año pasado ocurrio algo similar. El que compro a 12-14 pesos por manijeo, perdio mas de la mitad de su inversion. Una lastima, no me gusta que la gente pierda dinero. El que ayer siguio las recomendaciones de Rusell y pago CTGM arriba de 600 mangos, va a ser muy dificil que pueda recuperar el capital. Es el riesgo de comprar sin saber lo que se esta pagando...

bastian
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor bastian » Jue Nov 30, 2017 12:31 pm

rusell007 escribió:COMPRANDO A FUL LAS DE CENTRAL GUEMES...CTGM.
ANTES QUE CIERRE EL MERCADO MAÑANA VUELAN NUEVAMENTE..
POQUITO INVERTI PERO TRANQUILO.

Bravo genio. Ojalá "los que te siguen" no te hayan hecho caso. Ayer cerró a $320. Ya vale $280. Alguna vez alguien debería hacerte una denuncia por intentar manijear papeles.

Fer18
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Fer18 » Jue Nov 30, 2017 11:52 am

estan todos con las fantasmas que aparecieron con valores de locos...emde....edsh...edlh.... habrá que esperar que pase la euforia ahi quizas...

rusell007
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor rusell007 » Jue Nov 30, 2017 10:57 am

[quote="DepapasBolCero"]A ver si entendí: ¿Tengo que inferir que el valor actual se va a mantener hasta el final del contrato? Entonces va a lateralizar durante años como lo hizo COME, porque por lo que decís, ninguna variable va a mover el precio por encima de los $40. De acuerdo a tus análisis solo vamos a recibir dividendos y el precio va a oscilar entre $30 y $40 varios años.
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Bueno realmente me leiste la mente bolcero-
Tengo poco tiempo para contestarle al señor chulete---(El desaparecido--Solo se lo ve cuando sube Auso)
Segun su pensamiento bursatil No importa que se incremente el flujo vehicular-
Un contrato te dice que no podes sumar mas vehiculos que los que salen en el contrato :lol: :lol:
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Tanto para auso como para oeste está definida la utilidad neta total que percibirán
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O sea que si vienen nuevos vehiculos a oeste tenemos que decirles...mira no podes pasar porque no se me suma a la utilidad Neta.. :lol: :lol:

Chulete
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Chulete » Jue Nov 30, 2017 10:51 am

DepapasBolCero escribió:Que bueno que hayan vuelto los fundamentalistas por estos pagos, hay algunas cosas que aclarar. A ver si entendí: ¿Tengo que inferir que el valor actual se va a mantener hasta el final del contrato? Entonces va a lateralizar durante años como lo hizo COME, porque por lo que decís, ninguna variable va a mover el precio por encima de los $40. De acuerdo a tus análisis solo vamos a recibir dividendos y el precio va a oscilar entre $30 y $40 varios años. ¿Es eso lo que opinan los ustedes o hay algo mas para agregar? Todavía no me queda claro como afectan la inflación y la cotización del dólar en sus cálculos. Se agradece su explicación ya que todavía estoy un poco verde con el tema del balance. Gracias.

Oeste va a poder ganar USD 272.621.569 hasta el año 2030 o antes si logra optimizar su negocio y hacerlo mas eficiente. A eso se le sumaran USD 152.668.079 de intereses como indemnizacion por el incumplimiento contractual, a cambio de la baja del juicio en el CIADI. En total podra ganar USD 425.289.648 hasta 2030 que es cuando finaliza el nuevo contrato. Si logra esa utilidad total antes de esa fecha, se dara por finalizado el contrato y se llamara a licitacion la concesion. Eso es lo que esta establecido en el acuerdo, que es publico.

Ya tenemos los flujos futuros asegurados en moneda dura con fecha limite. Es probable que la empresa logre captar toda esa utilidad hacia el año 2025/2026, porque ira reduciendo costos y mejorando operativamente.

Si bien ni Auso ni Oeste cobran en dolares, a partir del nuevo contrato, queda eliminado el RAE y pasan a percibir la totalidad de la tarifa neta que sera ajustada por inflacion real. Con lo cual los ingresos reales de las empresas iran al ritmo de la inflacion. Si los vehiculos pagantes se llegaran a incrementar a una tasa relevante, eso ayuda a que el objetivo de recupero se consiga antes, pero el valor no cambia.

Entonces, si traemos al presente esos flujos estimados futuros, un valor razonable que considero para Oeste es el de USD 272M o USD 1.70 por accion. SOn $ 30-32 por accion al cambio actual. Significa que esta bien priceada y que el mercado en este caso logro adelantarse a lo que ocurrirá en el futuro.

Lo que haga el precio es otra cuestion. Lo importante es asignarle un valor el negocio y ver si cotiza por encima de ese rango, si esta en precio o si cuesta bastante menos, lo que en ese caso nos daria un margen de seguridad para invertir.

Auso y Oeste los veo como un bono en dolares, con una TIR cercana al 8%, cuyo cupon son los dividendos semestrales que pagaran, dado que todas sus utilidades futuras volveran al accionista via dividendos (ambas no tienen deuda ni mayores planes de inversion).

Dicho esto, quien pague en estos precios, esta comprando empresas estables, sin deuda, con utilidades aseguradas en moneda dura hasta 2030, con muy bajo riesgo y con una cotizacion que podria ir acompañando la evolucion del dolar + dividendos. Saludos

Fer18
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Fer18 » Jue Nov 30, 2017 10:16 am

rusell007 escribió:-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Excelente noticia fer.
Fijate si puede tomar alguna foto con el celu asi la publicamos aqui viejo-
Gracias -

Pensé exactamente lo mismo, ya las pedí !

Abrazo Rusell

Budano
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Budano » Mié Nov 29, 2017 11:37 pm

Chulete escribió:Siguen haciendo cuentas de posible tránsito pagante incremental? Ninguno leyó el contrato? Tanto para auso como para oeste está definida la utilidad neta total que percibirán. Lo estuvimos varias veces hace tiempo ya. El mercado señal adelantó y ya está priceando el impacto futuro de eso a nuevos contratos que seguramente entren en vigencia a principios del año próximo. Saludos

Oeste es plata en mano, Ausol es promesa, promesa Argentina.

Recalculando
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Recalculando » Mié Nov 29, 2017 11:10 pm

gastons escribió:En realidad el aeropuerto NO es pedorro. Es un muy buen aeropuerto. Quiero referirme al trafico q va a tener en los proximos anos.

Asi espero y NO varios anos rotos. :2230:

gastons
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor gastons » Mié Nov 29, 2017 11:03 pm

gastons escribió:En cuanto puso ya sabes quien la nota opine exactamente lo mismo. :102:
Un driver para un autopista xq hay un aeropuerto pedorrro q va a operar un par de lineas aereas. Esto no significa nada para el flujo de guita q mueve esta empresa

En realodad el aeropuerto NO es pedorro. Es un muy buen aeropuerto. Quiero referirme al trafico q va a tener en los proximo anos.

gastons
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor gastons » Mié Nov 29, 2017 11:00 pm

bastian escribió:Me parece que están exagerado eso de Flybondi. Ponele que se sumen 100 autos por día que pasan por el peaje. No todos van en auto, muchos comparten auto. ¿Les parece que eso puede dar un gran vuelvo en el balance de OEST? ¿Qué es? ¿Un almacén? Estamos hablando de cobrar 3.000 peajes más al mes. $150.000. Se lo gastan en una cabina de sueldo más o menos. No creo que pasen 1.000 autos por día por un aeropuerto pedorro que ponen en la loma del carajo. Si a alguien le parece significativo, que lo explique por favor para los que no entendemos. Gracias.


En cuanto puso ya sabes quien la nota opine exactamente lo mismo. :102:
Un driver para un autopista xq hay un aeropuerto pedorrro q va a operar un par de lineas aereas. Esto no significa nada para el flujo de guita q mueve esta empresa


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