TGSU2 Transp. Gas del Sur

Panel líder
elhombredelabolsa
Mensajes: 404
Registrado: Mar Sep 14, 2010 1:19 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor elhombredelabolsa » Vie May 13, 2011 4:25 pm

velezano escribió:
Esto es gas, no oil.
No hay obras en marcha.

Gramar escribió: Pero bueno, en una tenía que coincidir. Se viene. Días previos al 27, pegá un salto.

velezano escribió:
Disculpame Gramar, pero tengo informacion confidencial. Por tu lado averigua si no hay obras en ejecucion. Ademas tene en cuenta que hay transporte de gas por camiones, actividad esta que estuvo afectada por el paro.
:2230: :2230:

Velezano. OK asumamos que supongo que tenés II y lo de las obras es cierto. No entiendo como juegan para TGS los camiones. No creo que Cerri reciba gas por camiones cuando la propietaria, o concesionaria en realidad, tiene varios miles de km. de gasoductos.

acdisi
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:58 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor acdisi » Vie May 13, 2011 4:21 pm

PELADOMERVAL escribió:CRIST no lo tomes a mal pero cada nadie quiere taparle la boca a nadie,,,cuando hablo de que estamos condenados al exito en mi caso me refiero a que como vos decis hace 4 años que acumulo acciones de pesa ( ya hace dos que no) tgs tgn cepu y ahora toy sumando ceco ..y no tengo dudas que tarde o temprano las tarifas subiran,,puede ser uno o dso años mas nose cuando ni tengo apuro creo que soy bastante joven,.pero gracias a este modelo K junte muchas figuritas por precios muy baratiros y ojala pueda seguri juntando mas y mas,,,,porque la historia nose si la soñe o no,,pero se como termina....
el uno a uno duro 10 años,,y de un dia para otro,,la devaluta te pago con creces los años de espera,,el tiempo pone todo en su lugar
te doy un caso,,tgs pague fuerte desde 2 .10 a 1.30,,,hoy subio despuesde 2 años,,y ahora me pagara 1.22 por accion,,esta bien no subio como ggal o algun otra,,pero no me quejo pensado en un par de años mas.,...
el gran problema para mi de la gran mayoria que opera en bolsa es que 1 2 3 4 5 6 años es una eternidad,,ahora bien pueden comprarse un dpto por el 4 anual que duermen tranquilo y no putena ni hablana de la inflacion,,pero en la bolsa,,inflacion dolar euro ,,oro plata y la mar en coche..repito sin animo de ofender esta es mi humilde opinion de un pequeño inversor que apuesta desgracidamente a las malas politicas que se aplicaron a lo largo de los ultimos años en la argentina..,el sabado en la nacion salio que lo aca se paga de gas a 0.23 centavos,,en brasil 8.95$ con eso sigo durmiendo tranquilo,,...y por las dudas,,te cuento que queiro que gane crsitina K
saludos,, y sol son opiniones,,

Excelente pelado.

Acá veo mucho tipo preocupado por demostrar que es el mejor colocador de guita del universo, todos compran en mínimos, venden en máximos y se dan vuelta justo a tiempo siempre. Entiendo la preocupación del que sólo se dedica a esto de sacarle todo el jugo posible a su dinero, pero me parece que para el tipo que tiene otros ingresos y usa la bolsa como un mecanismo de acumulación de ahorros, tiene que dejar de preocuparse tanto del día a día y pensar en términos de años.

Con respecto a las tarifas en sí, hay una vieja ley que marca que los mercados ajustan por precios o por cantidades. Si se fija el precio, el mercado ajusta por cantidad. Siguiendo esa ley, la oferta energética se ha ido reduciendo sistemáticamente (tanto en términos de reservas de gas y petróleo como de capacidad de generación eléctrica - que ha aumentado casi únicamente en base a inversiones compulsivas ordenadas por CAMMESA) desde que se fijó el precio arbitrariamente por debajo de un precio razonable. Por supuesto, esa situación puede sostenerse por algunos años, en particular cuando las reservas ya descubiertas y declaradas se encontraban muy por encima del consumo del país. Pero ese excedente ya lo consumimos. Y como la gente se acostumbró a los precios irrisorios, ahora el consumo es muy superior al de antes.

Esto se va a ajustar, más temprano que tarde. No sé si mañana, dentro de un año o de tres, pero que el final está a la vuelta de la esquina, no tengo dudas. Y al igual que vos, yo también puedo esperar. Aunque pague costos de oportunidad y muchos me consideren un gil por no estar siempre en la cresta de la ola, al final del camino va a haber una buena recompensa.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Gramar » Vie May 13, 2011 3:22 pm

velezano escribió:Muchachos:
Se arreglo el paro petrolero.
Siguen las obras.
Se viene el TGSaso.
:2230: :2230: :2230:

Esto es gas, no oil.
No hay obras en marcha.
Pero bueno, en una tenía que coincidir. Se viene. Días previos al 27, pegá un salto.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12007
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie May 13, 2011 11:30 am

sabes que veo,uno compra para dos años,,al mes le subio el 15% y nodice nada,,a los tres meses esta un 10 abajo y putea jaja

crist
Mensajes: 771
Registrado: Mié May 12, 2010 1:47 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor crist » Vie May 13, 2011 10:49 am

Muy cierto todo lo que decís Pelado.
Gran parte de nuestra esquizofrenia (bueno, de la mía en todo caso, no voy a hablar de los demás), es apostar a largo plazo en algunos casos y estar mirando la pantallita todos los días. Por eso hago AT más que nada como pasatiempo, porque si vamos a hablar claro, somos unos trastornados si compramos un papel con un horizonte de un par de años y nos altera si hoy sube tres centavos o baja cuatro.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12007
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie May 13, 2011 10:41 am

CRIST no lo tomes a mal pero cada nadie quiere taparle la boca a nadie,,,cuando hablo de que estamos condenados al exito en mi caso me refiero a que como vos decis hace 4 años que acumulo acciones de pesa ( ya hace dos que no) tgs tgn cepu y ahora toy sumando ceco ..y no tengo dudas que tarde o temprano las tarifas subiran,,puede ser uno o dso años mas nose cuando ni tengo apuro creo que soy bastante joven,.pero gracias a este modelo K junte muchas figuritas por precios muy baratiros y ojala pueda seguri juntando mas y mas,,,,porque la historia nose si la soñe o no,,pero se como termina....
el uno a uno duro 10 años,,y de un dia para otro,,la devaluta te pago con creces los años de espera,,el tiempo pone todo en su lugar
te doy un caso,,tgs pague fuerte desde 2 .10 a 1.30,,,hoy subio despuesde 2 años,,y ahora me pagara 1.22 por accion,,esta bien no subio como ggal o algun otra,,pero no me quejo pensado en un par de años mas.,...
el gran problema para mi de la gran mayoria que opera en bolsa es que 1 2 3 4 5 6 años es una eternidad,,ahora bien pueden comprarse un dpto por el 4 anual que duermen tranquilo y no putena ni hablana de la inflacion,,pero en la bolsa,,inflacion dolar euro ,,oro plata y la mar en coche..repito sin animo de ofender esta es mi humilde opinion de un pequeño inversor que apuesta desgracidamente a las malas politicas que se aplicaron a lo largo de los ultimos años en la argentina..,el sabado en la nacion salio que lo aca se paga de gas a 0.23 centavos,,en brasil 8.95$ con eso sigo durmiendo tranquilo,,...y por las dudas,,te cuento que queiro que gane crsitina K
saludos,, y sol son opiniones,,

crist
Mensajes: 771
Registrado: Mié May 12, 2010 1:47 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor crist » Vie May 13, 2011 9:29 am

PELADOMERVAL escribió:quien te dice que con cristina igual las tarifas seguirian congeladas? yo creo que ocn cris o sin cris,,,estamos condenados al exitos despues de tantos años de tarifas congeladas

Pelado, con todo respeto, hace cuatro años los comentarios eran exactamente los mismos: que se venían las elecciones, que se venía el ajuste, que las tarifas no daban más, que el modelo estaba acabado, que todo iba a volar...
Fijate todo lo que ha pasado en el país y en el mundo los últimos cuatro años... DE TODO, lo único que sigue igual, es el tema tarifas. Alguna vez va a tener que ser y ahí estaremos, pero yo no sería tan contundente como para afirmar que todo va a cambiar en un par de meses, porque se viene diciendo que todo va a cambiar desde hace por los menos cuatro años.
Incluso recuerdo que hasta no hace más de un año más o menos, la mayoría de los foristas daban por sentado que la era K estaba totalmente acabada y especulaban con Macri, De Narváez, etc. Si uno "insinuaba" la posibilidad de una reelección, te tildaban de gil, de "militante K pago" o cualquier otra boludez. Mirá cómo cambió todo ahora...
Espero que tengas razón y me tapes la boca con los hechos, jiji... estoy comprado y en definitiva espero lo mismo que vos, pero siempre hay riesgo, y el mercado convalida ese riesgo, de lo contrario estos papeles no tendrían estos precios hoy día...
Saludos,

magoo
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:13 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor magoo » Jue May 12, 2011 10:40 pm

hoy un analista en la radio decia que esta accion por at tenia buen upside :arriba: hacia los 4.85 de techo 1 y si lo pasa con volumen 5.00 techo 2.
uds que estan hace tiempo aca como la ven? :wink:

elhombredelabolsa
Mensajes: 404
Registrado: Mar Sep 14, 2010 1:19 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor elhombredelabolsa » Jue May 12, 2011 9:39 pm

curcinco escribió: si es cierto ,,pero la que puede explotar es esta,,,en cuanto a las tarifas,,es una cuestión de decreto y esto explota :arriba: por lo demas quería hacer notar que moli esta casi mas 6 veces su valor libro ,,,pequeña diferencia no

Veo que estamos de acuerdo.
Quizá valga seis veces más por el hoy y TGS una vez y alguito por las expectativas. Si no recuerdo mal a principios del año pasado MOLI valía menos de la mitad, 15 mangos.

PATAGONICO
Mensajes: 1157
Registrado: Jue May 12, 2011 11:23 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor PATAGONICO » Jue May 12, 2011 8:49 pm

MUCHAS GRACIAS, SHAKESPEARE Y PELADOMERVAL, SIEMPRE LEO SUS COMENTARIOS, SON MUY BUENOS Y TODO LOS DIAS VOY APRENDIENDO UN POQUITO, ACA EN EL SUR EL GAS ESTA REGALADO , MUCHO SUBCIDIOS, DE ESTA FORMA NO SE HASTA CUANDO PODRA AGUANTAR ESTE GOBIERNO REGALANDO LOS SERVICIOS !!!!!!!

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Shakespeare » Jue May 12, 2011 8:13 pm

PELADOMERVAL escribió:quien te dice que con cristina igual las tarifas seguirian congeladas? yo creo que ocn cris o sin cris,,,estamos condenados al exitos despues de tantos años de tarifas congeladas

Con Cristina o sin Cristina, venga quién venga, no le va a quedar más alternativa que empezar a sacudir con las tarifas. Como dijo Rinno, se viene un Tsunami en las tarifas de luz y gas.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12007
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue May 12, 2011 7:55 pm

quien te dice que con cristina igual las tarifas seguirian congeladas? yo creo que ocn cris o sin cris,,,estamos condenados al exitos despues de tantos años de tarifas congeladas

PATAGONICO
Mensajes: 1157
Registrado: Jue May 12, 2011 11:23 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor PATAGONICO » Jue May 12, 2011 7:28 pm

SOY NUEVO EN EL FORO, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME INDICARA SI ESPOSIBLE SABER EL POTENCIAL DE SUBA DE ESTE PAPEL ENE L CASO QUE CRISTINA NO SE PRESENTARA , MUCHAS GRACIAS!!!!


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Andycba34, arta, Bing [Bot], candado8, carlos_2681, D10s, EJS, el_Luqui, Ezex, Google [Bot], hipotecado, ironhide, lospichicos, Madero, Omarr, RusoLocoSuelto, sebara, Semrush [Bot], Traigo y 872 invitados