TGSU2 Transp. Gas del Sur

Panel líder
Tomas
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:19 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Tomas » Dom May 24, 2015 9:22 am

mlv escribió:tomas, tal vez para vos es una mirada distinta.
mi razonamiento es el siguiente.......
el merval termino 2% :abajo: y tgs, termino 3.3% :arriba:
a mi parece excelente. vos que criterio utilizas?
ademas si ves las compras que se ponen durante la rueda, te daras cuanta que hay interes de compra
:wink:

En primer termino te quiero agradecer el hecho que me hayas contestado la pregunta, (muchas veces en el foro hace alguien una consulta, otro se toma el trabajo de contestarla y ni siquiera tienen la gentileza de agradecer la atención ). Yo comente que no tengo TGS porque vendí todas, y uso mucho el AT y luego de tu respuesta revise el grafico y te comento a titulo informativo nada mas que no da señales de compra ni las medias móviles ni el MACD y el volumen es inferior al del mes abril, cuando yo la compre estaba la posibilidad de que el gobierno de un aumento a las gasíferas, no se dio y en mi humilde opinión fue eso lo que la tiro para atrás y creo que mientras no se le de un beneficio económico va a seguir en este estado.-un saludo

mlv
Mensajes: 1190
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:36 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor mlv » Sab May 23, 2015 12:31 pm

tomas, tal vez para vos es una mirada distinta.
mi razonamiento es el siguiente.......
el merval termino 2% :abajo: y tgs, termino 3.3% :arriba:
a mi parece excelente. vos que criterio utilizas?
ademas si ves las compras que se ponen durante la rueda, te daras cuanta que hay interes de compra
:wink:

Tomas
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:19 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Tomas » Sab May 23, 2015 12:20 pm

mlv escribió:excelente comportamiento!!!!
no se que "esconde", muy tomadora :wink:

Al solo fin de aprender y si fueran tan amable me podrias explicar porque pones "exelente comportamiento", un saludo

mlv
Mensajes: 1190
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:36 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor mlv » Vie May 22, 2015 7:27 pm

excelente comportamiento!!!!
no se que "esconde", muy tomadora :wink:

Tomas
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:19 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Tomas » Mié May 20, 2015 10:09 pm

Que le pasa a las de gas? yo compre en marzo un pucho de esta a $ 8,6 y por el 26 de marzo, vendi a $ 13,6 y siguio subiendo, a $14,5 y le comente a mi agente, si vuelve a $ 10 compro y me dijo: no creo que llegue a esos valores hoy esta en $ 10,80 hago este comentario, porque esta me salio bien pero en Metrogas me empernaron mal, o sea analisis tecnico, foro, consultas y no se encuentra una explicaion logica a la suba o la baja de acciones ( en argentina) y sino que me dicen de EDENOR ?.-UN SALUDO

Palo y a la bolsa
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Jul 03, 2013 11:40 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Palo y a la bolsa » Mar May 12, 2015 1:20 pm

elhombredelabolsa escribió:Al fin y al cabo el mercado es el que decide los precios, no yo :D

Menos mal sino te reventabamos a patadas :lol:

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Pocoyo » Lun May 11, 2015 11:41 pm

Gracias a todos por los aportes.

elhombredelabolsa
Mensajes: 404
Registrado: Mar Sep 14, 2010 1:19 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor elhombredelabolsa » Lun May 11, 2015 6:17 pm

elhombredelabolsa escribió:
y... podría ser algo de esto (o todo junto):

1. Que la venta de la participación en TGS de Petrobras se dilata (y es probable que no ocurra nunca).
2. Que cayo el resultado operativo, pero los costos siguen aumentando.
3. Que está sin definir el contrato con PBB, que como dicen abajo representa un porcentaje muy importante del unico negocio que le da guita a TGS: los liquidos.
4. Que Macri ya no está primero en las encuestas y por tanto el "veranito" en renta variable se pinchó.

PepeG escribió: O sea que tenemos que agradecer que hoy haya cerrado en "0", todo gracias al resultado operativo positivo? pero ni soñar de pegar un despegue hasta por lo menos 13,20?

Creí que el balance iba a promover un poco de movimiento... Igual tu explicación no deja dudas de los puntos negativos del contexto T_T

PepeG:
Vos preguntaste porque la baja y yo te puse los argumentos de porque, en mi opinión, podía estar ocurriendo. Si, por otra parte, miras que puede pasar con la acción, y... ya es otra historia... Tenes excelentes empresas (como es TGS aun en este contexto) que se desinflan al menor asomo de problemas y otras que te clavan un 500% en un año sin ningún sustento, fundidas, y con PN negativo. Sigo pensando que TGS es una muy buena empresa, y el precio de la acción debería volar al menor asomo de reacomodamiento tarifario, pero esta es mi visión.Al fin y al cabo el mercado es el que decide los precios, no yo :D

PepeG
Mensajes: 46
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:18 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor PepeG » Lun May 11, 2015 5:20 pm

elhombredelabolsa escribió:
y... podría ser algo de esto (o todo junto):

1. Que la venta de la participación en TGS de Petrobras se dilata (y es probable que no ocurra nunca).
2. Que cayo el resultado operativo, pero los costos siguen aumentando.
3. Que está sin definir el contrato con PBB, que como dicen abajo representa un porcentaje muy importante del unico negocio que le da guita a TGS: los liquidos.
4. Que Macri ya no está primero en las encuestas y por tanto el "veranito" en renta variable se pinchó.


O sea que tenemos que agradecer que hoy haya cerrado en "0", todo gracias al resultado operativo positivo? pero ni soñar de pegar un despegue hasta por lo menos 13,20?

Creí que el balance iba a promover un poco de movimiento... Igual tu explicación no deja dudas de los puntos negativos del contexto T_T

sebara
Mensajes: 4996
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor sebara » Lun May 11, 2015 3:02 pm

elhombredelabolsa escribió:
y... podría ser algo de esto (o todo junto):

1. Que la venta de la participación en TGS de Petrobras se dilata (y es probable que no ocurra nunca).
2. Que cayo el resultado operativo, pero los costos siguen aumentando.
3. Que está sin definir el contrato con PBB, que como dicen abajo representa un porcentaje muy importante del unico negocio que le da guita a TGS: los liquidos.
4. Que Macri ya no está primero en las encuestas y por tanto el "veranito" en renta variable se pinchó.

Impecable explicación, la cotización está en una burbuja.

sebara
Mensajes: 4996
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor sebara » Lun May 11, 2015 3:01 pm

Comenzó el 2015 con 45,14 millones de pesos. El 2014 inició, muy negativo, con -77,65 millones de pesos
Sin embargo, los ingresos por ventas se desaceleraron un -22,2%. El segmento de producción y comercialización de líquidos bajaron un -31,2%, el segmento de transporte de gas natural subió 27,85%. Otros servicios disminuyeron un -10% (menores ingresos en telecomunicaciones)
En los costos de Ventas, los totales aumentaron un 3,26%. Por lo que la utilidad operativa cayó un 48,1%, debido a la caída de los precios internacionales del segmento de producción y comercialización de líquidos, efecto que logró ser parcialmente compensado con el impacto positivo que tuvieron las retenciones.
Los gastos de comercialización, gastos de administración y otros ingresos/egresos tuvieron un una baja, ya que no se incluyen las retenciones a las exportaciones, de -51,50%.
Los resultados financieros dieron, con respecto al año anterior, una diferencia positiva de 355 millones, es decir -110,7 millones de este periodo contra -466,1 millones de pesos del 2015, al haber menos variación de diferencia de cambio, repercutió mejor que el año pasado.
Las deudas financieras subieron un 4,21%.
Las perspectivas van detrás del acuerdo transitorio en los términos que fueron subscriptos y firmar, finalmente, el Acuerdo Integral iniciado por TGS en octubre del 2011. En el segmento de líquidos se prevé una coyuntura global negativa (propano, butano y gas natural) debido a la baja de precios internacionales y a la sobreofertas de productos, por lo que la sociedad seguirá ofreciendo los mismos en el mercado spot. También se estudian diversas alternativas, por cómo resolver el impacto negativo que tuvo la variación de tipo de cambio.
La liquidez subió de 1,47 a 1,72. Principalmente, por la baja del subrubro “Deudas comerciales” de 150 millones del pasivo corriente.
La solvencia subió de 0,41 a 0,45.
El VL es de 2,41. La cotización es de 11,6
La ganancia por acción que acumula es 0,06. El PER anualizado es 59,27.

elhombredelabolsa
Mensajes: 404
Registrado: Mar Sep 14, 2010 1:19 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor elhombredelabolsa » Lun May 11, 2015 12:05 pm

PepeG escribió:Alguno sabe que le pasa a este papel?

y... podría ser algo de esto (o todo junto):

1. Que la venta de la participación en TGS de Petrobras se dilata (y es probable que no ocurra nunca).
2. Que cayo el resultado operativo, pero los costos siguen aumentando.
3. Que está sin definir el contrato con PBB, que como dicen abajo representa un porcentaje muy importante del unico negocio que le da guita a TGS: los liquidos.
4. Que Macri ya no está primero en las encuestas y por tanto el "veranito" en renta variable se pinchó.

PepeG
Mensajes: 46
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:18 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor PepeG » Lun May 11, 2015 11:49 am

Alguno sabe que le pasa a este papel?

Palo y a la bolsa
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Jul 03, 2013 11:40 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Palo y a la bolsa » Lun May 11, 2015 11:09 am

Pocoyo escribió:Alguien sabe como va lo de Polisur (PBB) que vence a fin de año?

A ellos TGS les vende todo el gas etano que produce, de otra manera tendrá que inyectarlo a sus líneas. (el acuerdo era a 10 años y si no llegan a un acuerdo en el precio dentro de 6 meses se cae el contrato).

Las ventas de etano representa casi el 30% de las ventas de líquidos...

Del documento presentado x TGS a la SEC:

"Any future unwillingness or inability of PBB to purchase our ethane production may materially
affect our results of operations and financial condition. "

Pocoyo, yo creo que lo resuelven, el tema sera el precio con este tema del.oil, pero sin el etano de tgs tenes que parar medio polo de bahia... Con lo que viene de mega no alcanza para mantener la produccion y no creo que se pierdan el negocio por no.poder llegar a un acuerdo relativamente sencillo.

Las plantas de bahia estan mas cerca de aumentar produccion que de disminuirla pero el limitante en arg fue es y sera la disponibilidad de gas.

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Pocoyo » Dom May 10, 2015 5:49 pm

Alguien sabe como va lo de Polisur (PBB) que vence a fin de año?

A ellos TGS les vende todo el gas etano que produce, de otra manera tendrá que inyectarlo a sus líneas. (el acuerdo era a 10 años y si no llegan a un acuerdo en el precio dentro de 6 meses se cae el contrato).

Las ventas de etano representa casi el 30% de las ventas de líquidos...

Del documento presentado x TGS a la SEC:

"Any future unwillingness or inability of PBB to purchase our ethane production may materially
affect our results of operations and financial condition. "


Volver a “Acciones líderes”