TGSU2 Transp. Gas del Sur

Panel líder
CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor CHIQUI1 » Vie May 27, 2011 2:28 pm

Great Pek escribió:no pense que la iban a matar tanto afuera...hoy me lleve un puchito que me dieron en 3.40 afuera, pero cuando me acrediten los dividendos, si siguen estos precios....creo que los reinvierto en esta.

Estimado, no sigo a esta, en feb llego a tocar 6.50 dol, ultimamente la bajaron de 4.20 a estos precios, casi un 20% , hay motivos para esto? si no hace piso aca puede ir a buscar 2.80 parece mucho pero...

PATAGONICO
Mensajes: 1157
Registrado: Jue May 12, 2011 11:23 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor PATAGONICO » Vie May 27, 2011 10:14 am

En noviembre del año pasado, Transportadora Gas del Sur (TGS), que transporta el gas en la parte sur y centro del país, también obtuvo de la Justicia una señal favorable para avanzar en la recomposición de sus ingresos. Según la empresa, la sentencia de primera instancia “ordenó” a la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de :lol: Planificación, en manos de Roberto Baratta, a que en dos días devuelva al Enargas la documentación con los nuevos cuadros tarifarios que ese órgano le envió con anterioridad. E instó al ente oficial a que “dentro de los dos días recibida la documentación fije el cuadro tarifario y la metodología de cobro del retroactivo”.
En abril de este año, la Cámara de Apelaciones en Administrativo Federal confirmó la decisión de primera instancia, pero le otorgó 60 días hábiles al Ministerio de Planificación Federal de la Nación, a cargo de Julio De Vido, para que complete los trámites administrativos y otros 60 días al Enargas para que le conceda a TGS la suba del 25% acordada en la renegociación contractual de 2008.
En la práctica, la decisión judicial obliga al Gobierno a cumplir con trámites administrativos que llevan más de un año de demora y derivarían en un aumento de un 20% en la tarifa de transporte de gas, con un efecto de entre un 2% y un 5% en el precio que pagan los consumidores :respeto:

fogonero3
Mensajes: 663
Registrado: Mié May 11, 2011 12:54 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor fogonero3 » Jue May 26, 2011 9:09 pm

Puede demorar demasiado tiempo la correción ya que se puede apelar a muchas cajas mas antes de blanquear la situación
sobre todo con un gobierno que no va a dejar que pelear aunque tenga que tapar el cielo con las manos....

elhombredelabolsa
Mensajes: 404
Registrado: Mar Sep 14, 2010 1:19 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor elhombredelabolsa » Jue May 26, 2011 9:01 pm

Feto escribió:Todos suponemos que el próximo gobierno va a tener que inexorablemente ajustar tarifas.
Recuerdo que en el 2007 decíamos algo similar y en el 2009 también. Y nada sucedió, excepto con algunos peajes, algo en combustibles líquidos.
El tema se ha agudizado ahora ya que tenemos un coctel más explosivo: dolar planchado e inflación de un 30 % ya por tercer año consecutivo.

Pero, y allí es donde me surgen las dudas: si gana Cristina, que le impide seguir haciendo lo que viene haciendo hasta ahora ? Aumentará los subsidios, emitirá más, habrá más inflación o, lo que no quiero pensar, estatizará estas empresas.

El mercado algo olfatea. las bajas de los últimos días están preanunciando que nada podría cambiar.

De todas formas, yo creo que si quieren seguir como hasta ahora, la bomba les explotará en las manos.

elhombredelabolsa escribió: La estatización es un riesgo por supuesto. Seguir puede seguir un año, dos, tres pero los desequilibrios en algún momento se tienen que compensar las variables económicas. La historia siempre fue así. Que esta vez no lo sea... difícil lo veo.

Quise decir "...pero los desequilibrios en las variables económicas en algún momento se tienen que compensar...".

elhombredelabolsa
Mensajes: 404
Registrado: Mar Sep 14, 2010 1:19 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor elhombredelabolsa » Jue May 26, 2011 8:59 pm

Feto escribió:Todos suponemos que el próximo gobierno va a tener que inexorablemente ajustar tarifas.
Recuerdo que en el 2007 decíamos algo similar y en el 2009 también. Y nada sucedió, excepto con algunos peajes, algo en combustibles líquidos.
El tema se ha agudizado ahora ya que tenemos un coctel más explosivo: dolar planchado e inflación de un 30 % ya por tercer año consecutivo.

Pero, y allí es donde me surgen las dudas: si gana Cristina, que le impide seguir haciendo lo que viene haciendo hasta ahora ? Aumentará los subsidios, emitirá más, habrá más inflación o, lo que no quiero pensar, estatizará estas empresas.

El mercado algo olfatea. las bajas de los últimos días están preanunciando que nada podría cambiar.

De todas formas, yo creo que si quieren seguir como hasta ahora, la bomba les explotará en las manos.

La estatización es un riesgo por supuesto. Seguir puede seguir un año, dos, tres pero los desequilibrios en algún momento se tienen que compensar las variables económicas. La historia siempre fue así. Que esta vez no lo sea... difícil lo veo.

fogonero3
Mensajes: 663
Registrado: Mié May 11, 2011 12:54 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor fogonero3 » Jue May 26, 2011 8:53 pm

el modelo soja500 resiste cualquier cosa cualquier desbarajuste cualquier tarifa .Se habla de la relación deuda pbi ,pero ya que se cadruplico el pbi desde el 2001,donde esta esa millonada de guita?.....

Feto
Mensajes: 443
Registrado: Mié May 26, 2004 1:01 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Feto » Jue May 26, 2011 8:31 pm

Todos suponemos que el próximo gobierno va a tener que inexorablemente ajustar tarifas.
Recuerdo que en el 2007 decíamos algo similar y en el 2009 también. Y nada sucedió, excepto con algunos peajes, algo en combustibles líquidos.
El tema se ha agudizado ahora ya que tenemos un coctel más explosivo: dolar planchado e inflación de un 30 % ya por tercer año consecutivo.

Pero, y allí es donde me surgen las dudas: si gana Cristina, que le impide seguir haciendo lo que viene haciendo hasta ahora ? Aumentará los subsidios, emitirá más, habrá más inflación o, lo que no quiero pensar, estatizará estas empresas.

El mercado algo olfatea. las bajas de los últimos días están preanunciando que nada podría cambiar.

De todas formas, yo creo que si quieren seguir como hasta ahora, la bomba les explotará en las manos.

Feto
Mensajes: 443
Registrado: Mié May 26, 2004 1:01 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Feto » Jue May 26, 2011 2:50 pm

El Gobierno vuelve a poner trabas a la inversión en el sector petrolero. Esta vez, se trataría de una especie de represalia a una de las mayores firmas de la actividad a nivel mundial, Shell, enemiga íntima del kirchnerismo, a la que le prohibió asociarse con la provincia de Neuquén para llevar adelante una inversión inicial cercana a los US$40 millones para producir gas no convencional, un recurso estratégico a nivel internacional.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Shakespeare » Jue May 26, 2011 1:41 pm

PATAGONICO escribió:Shakespeare,,EL AÑO Y MEDIO ATRÁS. TE PREGUNTE QUIEN REVENTABA PRIMERO.... ESTA O EL DOLAR,,CADA VES FALTA MENOS PARA LA RESPUESTA ,,,,,

SHAKESPEARE, CONSULTO DE IGNORANTE , ¿¿ POR QUE EL ADR ESTA SUBIENDO Y ACA EL PAPEL ESTA BAJANDO ????,
GRACIAS POR TU TIEMPO :respeto:

Devaluta mediana, Rodrigazos Fieros.
Algo, sólo una parte ya se vió en los Peajes, en los últimos 3 años subieron el 100% (un auto paga arriba de 1 dólar en la Panamericana), el green subió un 25% en ese mismo periodo.

Las tarifas le ganarán ampliamente al dólar.


Volver a “Acciones líderes”