TGSU2 Transp. Gas del Sur

Panel líder
magoo
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:13 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor magoo » Jue May 12, 2011 10:40 pm

hoy un analista en la radio decia que esta accion por at tenia buen upside :arriba: hacia los 4.85 de techo 1 y si lo pasa con volumen 5.00 techo 2.
uds que estan hace tiempo aca como la ven? :wink:

elhombredelabolsa
Mensajes: 404
Registrado: Mar Sep 14, 2010 1:19 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor elhombredelabolsa » Jue May 12, 2011 9:39 pm

curcinco escribió: si es cierto ,,pero la que puede explotar es esta,,,en cuanto a las tarifas,,es una cuestión de decreto y esto explota :arriba: por lo demas quería hacer notar que moli esta casi mas 6 veces su valor libro ,,,pequeña diferencia no

Veo que estamos de acuerdo.
Quizá valga seis veces más por el hoy y TGS una vez y alguito por las expectativas. Si no recuerdo mal a principios del año pasado MOLI valía menos de la mitad, 15 mangos.

PATAGONICO
Mensajes: 1157
Registrado: Jue May 12, 2011 11:23 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor PATAGONICO » Jue May 12, 2011 8:49 pm

MUCHAS GRACIAS, SHAKESPEARE Y PELADOMERVAL, SIEMPRE LEO SUS COMENTARIOS, SON MUY BUENOS Y TODO LOS DIAS VOY APRENDIENDO UN POQUITO, ACA EN EL SUR EL GAS ESTA REGALADO , MUCHO SUBCIDIOS, DE ESTA FORMA NO SE HASTA CUANDO PODRA AGUANTAR ESTE GOBIERNO REGALANDO LOS SERVICIOS !!!!!!!

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Shakespeare » Jue May 12, 2011 8:13 pm

PELADOMERVAL escribió:quien te dice que con cristina igual las tarifas seguirian congeladas? yo creo que ocn cris o sin cris,,,estamos condenados al exitos despues de tantos años de tarifas congeladas

Con Cristina o sin Cristina, venga quién venga, no le va a quedar más alternativa que empezar a sacudir con las tarifas. Como dijo Rinno, se viene un Tsunami en las tarifas de luz y gas.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue May 12, 2011 7:55 pm

quien te dice que con cristina igual las tarifas seguirian congeladas? yo creo que ocn cris o sin cris,,,estamos condenados al exitos despues de tantos años de tarifas congeladas

PATAGONICO
Mensajes: 1157
Registrado: Jue May 12, 2011 11:23 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor PATAGONICO » Jue May 12, 2011 7:28 pm

SOY NUEVO EN EL FORO, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME INDICARA SI ESPOSIBLE SABER EL POTENCIAL DE SUBA DE ESTE PAPEL ENE L CASO QUE CRISTINA NO SE PRESENTARA , MUCHAS GRACIAS!!!!

obekiko
Mensajes: 4154
Registrado: Mar Feb 23, 2010 4:12 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor obekiko » Jue May 12, 2011 4:26 pm

curcinco escribió:preparar en barco,,,,No estoy muerta por volver a ser Presidente, di todo lo que tenía que dar",,,me parece que empieza a cambiar todo,,,, :117:


Vos sabes que yo también dí todo lo que tenía que dar, estoy pensando igual que vos, me parece que se baja nomás :roll:

obekiko
Mensajes: 4154
Registrado: Mar Feb 23, 2010 4:12 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor obekiko » Jue May 12, 2011 4:02 pm

¿QUE OPINAN DE ESTO MUCHACHOS?:
Pampa Energía, la empresa de Marcelo Mindlin, está más cerca de convertirse en la dueña de TGS. La compañía que ya posee Edenor, Transener y generadoras llegó a un acuerdo con Petrobras que le permitirá pasar a co-controlar la firma de transporte de gas del sur del país.
El acuerdo surge porque, a principio de año, Pampa le compró al fondo AEI la deuda de CIESA, la firma que controla TGS. Esa deuda venía con la llave de entrada a TGS, a raíz de un acuerdo de reestructuración de 2005 que nunca pudo concretarse porque el Gobierno no dio su OK. Por eso, AEI decidió ir a los tribunales en Nueva York y Buenos Aires a pedir la ejecución de la compañía para cobrarse la deuda por las malas . Ahora que Pampa, tras pagar US$ 136 millones, asumió la deuda de CIESA, acordó con Petrobras levantar esos juicios y seguir adelante con aquel pacto de 2005, con la confianza de que el Gobierno esta vez sí dará su visto bueno .
Así, Pampa –que ya tiene 10% de CIESA– pasará a controlar 50%. La otra mitad es de Petrobras. A su vez, CIESA, que tiene 55,3% de TGS, reducirá su parte a 51% y ese 4,3% pasará a Pampa. Con todo cerrado, la firma ejercería la opción que tiene para levantar el juicio contra el país ante el CIADI que involucra a TGS.

obekiko
Mensajes: 4154
Registrado: Mar Feb 23, 2010 4:12 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor obekiko » Jue May 12, 2011 1:42 pm

Afuera esta subiendo leve :arriba:

elhombredelabolsa
Mensajes: 404
Registrado: Mar Sep 14, 2010 1:19 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor elhombredelabolsa » Jue May 12, 2011 1:07 pm

curcinco escribió:ACLARO MOLINOS 4 TRIMESTRE 2010,,,GANO 78 MILL,,,,casi saco lo que que saco TGS,,,en el último balance,, 81 MILL.,esta 32 $,, VL,,4,60,,CASI IGUAL QUE ESTA QUE ESTA A 4,25 VL,,,,CURIOSO NO,,,,

curcinco muy interesante tu observación. En opinion hay algunas diferencias:
1. MOLI puede subir los precios al compás de la inflación y TGS no.
2. El precio de los productos que le generan negocios tienen menos riesgo de intervención estatal, en los papeles los precios los dicta Guillermito, en la práctica los que vamos al super sabemos que no. Los de TGS están pisados desde hace rato.
Igual por expectativas si el precio del transporte mejora TGS dispara sus ganancias sin poner un mango. MOLI tiene que tener crecimiento estructural para mejorar sus números.
Simple opinión.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Aprendiz70, Bing [Bot], cabeza70, come60, El Calificador, el_Luqui, elcipayo16, Ezex, Garamond, Google [Bot], latino curtido, lehmanbrothers, napolitano, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes, Vivalalibertad, wal772 y 784 invitados