TGSU2 Transp. Gas del Sur

Panel líder
Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Gramar » Jue Sep 15, 2011 2:56 pm

Ojo que en el recorte anual que figura está incluído casi un 25% de dividendos.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor jabalina » Mié Sep 14, 2011 9:15 pm

larva escribió:TGSUreños !!! ... el merval subeeeeeeeeeeee :golpe:

No te acalores esta practicamente al precio de abril,hay varias que de abril a la fecha bajaron un 40% .

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Sep 14, 2011 8:28 pm

Shakespeare escribió:La tarifa del Gas del Nordeste que TGNO pone en Rosario y Buenos Aires, deberá ajustarse el 1.000% al menos. Idem con el Gas que TGS trae de la Cuenca Austral a Buenos Aires. Hay que ver cómo lo dosifican, si el contexto internacional y la kaja los ayuda a ir espaciando los pijazos que sobrevendrán.

coincido.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Shakespeare » Mar Ago 30, 2011 3:19 pm

Se acabó la energía barata (Jorge Lapeña, Ing. en Petróleo y GAs, ex Secretario de Energía de Alfonsín) en La Nación de hoy.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Shakespeare » Lun Ago 29, 2011 12:08 pm

La tarifa del Gas del Nordeste que TGNO pone en Rosario y Buenos Aires, deberá ajustarse el 1.000% al menos. Idem con el Gas que TGS trae de la Cuenca Austral a Buenos Aires. Hay que ver cómo lo dosifican, si el contexto internacional y la kaja los ayuda a ir espaciando los pijazos que sobrevendrán.

acdisi
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:58 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor acdisi » Lun Ago 29, 2011 12:00 pm

elhombredelabolsa escribió:Milonga:
Mi posición personal no es que quiera un tarifazo sino que estoy diciendo que si sigue así la cosa, la violencia del ajuste será proporcional al tiempo que siga pasando. A mi juicio, es un error grave seguir difiriendo los ajustes por una utilización electoralista aunque sabemos que cualquier político de cualquier color haría lo mismo.
No termino de ver agresiones en mi post o los de Shake pero claramente vos podes tener una percepción y yo otra y ser las dos válidas (por ahí mi percepción está influenciada porque al darme una vuelta por otros foros de Rava si se ven agresiones bastante serias). Dejame decirte que a Shake lo respeto mucho porque sus opiniones, puedo coincidir con ellas o no, siempre han sido aportes valiosos y mí en particular me han permitido aprender y, además, si tipos como Valentín (valentirosarino) también las respetan por algo ha de ser. Nuevamente cuestión de interpretaciones.
Ojalá Shake, curcinco, o yo, entre muchos otros, nos equivoquemos y las tarifas se ajusten gradualmente (sin tarifazo) a partir de Octubre hasta equilibrar la ecuación, ojalá que así sea, pero viendo la historia lo veo francamente muy complicado.

Un saludo,

Exacto. No se trata de desear que suban las tarifas (de hecho todos somos consumidores así que en algún punto lo vamos a sentir) sino de tener la experiencia histórica de que cuando los precios se fijan a valores inferiores a los de equilibrio (entendiendo por ello al precio que el prestador del servicio puede obtener una ganancia razonable - no extraordinaria) se terminan ajustando las cantidades (ya se siente este efecto en la producción de gas, que todos los años baja un 3%/4%). Y cuando la gente quiera seguir consumiendo y no haya, necesariamente el precio va a tener que subir (intuyo que Milonga cree algo similar, si no no se entiende qué hace invirtiendo en industrias ineficientes como esta, donde todo el mundo anda mal). Ya pasó en la carne, supuestamente estábamos cuidando la "mesa de los argentinos" y en un par de meses no hubo más carne y los precios subieron un 100% en dólares. ¿Se olvidaron de dejar alguien cuidando la mesa?

Tal como dicen, cuanto más tiempo pase, mayor va a ser el faltante de gas, mayor va a ser el precio que van a tener que ofrecer para incentivar la producción (el tope del aumento estará dado por el precio por el que se puede conseguir el gas en el exterior). No importa si se financia en forma totalmente directa por el consumidor, o es una combinación de subsidios, desgravaciones impositivas y aumentos, el punto es que para obtener la producción van a tener que dejarle una renta atractiva al productor. Esto es de manual.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Shakespeare » Lun Ago 29, 2011 11:43 am

No gastes pólvora en Chimangos. Cualquier crítica que uno deslice sobre la política energética te toma por un Desestabilizador y golpista serial. Lo suyo no pasa del Jacobinismo aderezado con fervor militante y altas dósis de ignorancia. La realidad los termina acomodando, como pasó con el precio de la Carne, dónde las vacas terminaron como Gorilas y Cipayas, por el alto precio de la carne luego del desastre. Acá va a pasar lo mismo, la molécula de Gas será tildada de Entreguista y Neoliberal y otras sandeces más cuando el sincericidio inevitable llegue. Tildalo y no lo leas.

elhombredelabolsa
Mensajes: 404
Registrado: Mar Sep 14, 2010 1:19 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor elhombredelabolsa » Dom Ago 28, 2011 11:43 pm

MILONGA escribió:BFONTANA, primero te agradezco el tiempo que dedicaste para contestar, sin agresiones, como los comentarios que vinieron despues.Yo no soy un experto en energia, pero considero que un ajuste violento produce un desequilibrio en cualquier economia, aca hay foristas que son talibanes y pretenden ese tipo de ajustes, el gobierno se equivoco en demorar los ajustes, el año anterior quizó ajustar y se le vinieron encima todas las asociaciones de consumidores, los diarios y companía. Yo entiendo que no se puede subsidiar a la clase media y alta, pero conozco gente que con dpto. de mas de 300.mil dolares no querian pagar 300 pesos de gas. Hay medidas que tomar, hay poiliticas que hacer,pero ningún gobierno que tenga el poder de los votos va a hacer un ajuste estilo rodrigazo como piden los foristas.Con una bayoneta se pueden hacer muchas cosas menos sentarse sobre ella. saludos.

Milonga:
Mi posición personal no es que quiera un tarifazo sino que estoy diciendo que si sigue así la cosa, la violencia del ajuste será proporcional al tiempo que siga pasando. A mi juicio, es un error grave seguir difiriendo los ajustes por una utilización electoralista aunque sabemos que cualquier político de cualquier color haría lo mismo.
No termino de ver agresiones en mi post o los de Shake pero claramente vos podes tener una percepción y yo otra y ser las dos válidas (por ahí mi percepción está influenciada porque al darme una vuelta por otros foros de Rava si se ven agresiones bastante serias). Dejame decirte que a Shake lo respeto mucho porque sus opiniones, puedo coincidir con ellas o no, siempre han sido aportes valiosos y mí en particular me han permitido aprender y, además, si tipos como Valentín (valentirosarino) también las respetan por algo ha de ser. Nuevamente cuestión de interpretaciones.
Ojalá Shake, curcinco, o yo, entre muchos otros, nos equivoquemos y las tarifas se ajusten gradualmente (sin tarifazo) a partir de Octubre hasta equilibrar la ecuación, ojalá que así sea, pero viendo la historia lo veo francamente muy complicado.

Un saludo,

gustino61
Mensajes: 6768
Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor gustino61 » Dom Ago 28, 2011 11:34 pm

MILONGA escribió:BFONTANA, primero te agradezco el tiempo que dedicaste para contestar, sin agresiones, como los comentarios que vinieron despues.Yo no soy un experto en energia, pero considero que un ajuste violento produce un desequilibrio en cualquier economia, aca hay foristas que son talibanes y pretenden ese tipo de ajustes, el gobierno se equivoco en demorar los ajustes, el año anterior quizó ajustar y se le vinieron encima todas las asociaciones de consumidores, los diarios y companía. Yo entiendo que no se puede subsidiar a la clase media y alta, pero conozco gente que con dpto. de mas de 300.mil dolares no querian pagar 300 pesos de gas. Hay medidas que tomar, hay poiliticas que hacer,pero ningún gobierno que tenga el poder de los votos va a hacer un ajuste estilo rodrigazo como piden los foristas.Con una bayoneta se pueden hacer muchas cosas menos sentarse sobre ella. saludos.

Bueno siempre con la misma sanata,porque no saltaron y suspendieron los aumentos descomunales en la carne,leche pan.fideos,o sea todos los productos de primera necesidad,que subieron entre 100 a un 300 %,ni te hablo de obras sociales,naftas,alquileres etc etc,o sea todo lo ya sabido,y acà despues de 10 años ( leìstes bien 10 años)para hacer un ajuste parcial ,empezando digamos con un 25 %,se pudre todo,lo para la justicia ,defensa del consumidor,asociaciones etc etc,.Una verguenza,.y lo mas triste y despues se quejan que no tenemos lo primordial para que el paìs cerzca de verdad,no tenemos inversiòn,quien va aponer un mango acà tarifas congeladas 10 años,y sueldos y otros costos fijos aumentando sin piedad mes a mes,con la energìa la diferencia es un poco menos pero igual es bestial saludos

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor MILONGA » Dom Ago 28, 2011 10:02 pm

BFONTANA, primero te agradezco el tiempo que dedicaste para contestar, sin agresiones, como los comentarios que vinieron despues.Yo no soy un experto en energia, pero considero que un ajuste violento produce un desequilibrio en cualquier economia, aca hay foristas que son talibanes y pretenden ese tipo de ajustes, el gobierno se equivoco en demorar los ajustes, el año anterior quizó ajustar y se le vinieron encima todas las asociaciones de consumidores, los diarios y companía. Yo entiendo que no se puede subsidiar a la clase media y alta, pero conozco gente que con dpto. de mas de 300.mil dolares no querian pagar 300 pesos de gas. Hay medidas que tomar, hay poiliticas que hacer,pero ningún gobierno que tenga el poder de los votos va a hacer un ajuste estilo rodrigazo como piden los foristas.Con una bayoneta se pueden hacer muchas cosas menos sentarse sobre ella. saludos.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Shakespeare » Dom Ago 28, 2011 9:13 pm

Lo incomprensible es desafiar las leyes de la economía o creer que los procesos ecónómicos se manejan por puro voluntarismo. O que un resultado electoral, por más contundente que sea, revertirá la tremenda caída de las reservas y el negro futuro que tenemos por delante en materia energética. Pero el fanatismo talibán es pariente cercano de la ignorancia.....

elhombredelabolsa
Mensajes: 404
Registrado: Mar Sep 14, 2010 1:19 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor elhombredelabolsa » Dom Ago 28, 2011 9:03 pm

Shakespeare escribió:No te gastes que está desubicado, mezcla votos con reservas, atraso y hasta cree que con un resultado electoral podés torcer los devenires económicos. Si así fuera, la fuga de capitales debía haberse interrumpido ipso facto.

bfontana:
Shake tiene razón parece que para los incondicionales de este gobierno criticar la miopía (o conveniencia particular) económica es ser apocalíptico. Es increíble que haya gente que estando, o diciendo estar, en el mundo financiero, todavía piensa que Boudou y sus amigos se creen su propio discurso y que no saben como terminará esto.
En fin..

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Shakespeare » Dom Ago 28, 2011 8:01 pm

No te gastes que está desubicado, mezcla votos con reservas, atraso y hasta cree que con un resultado electoral podés torcer los devenires económicos. Si así fuera, la fuga de capitales debía haberse interrumpido ipso facto.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], candado8, davinci, escolazo21, Flechanegra, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], heide, hernan1974, jjt, jose enrique, Klas, lehmanbrothers, MarkoJulius, pignin, seba445, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, wal772 y 895 invitados