TGSU2 Transp. Gas del Sur

Panel líder
elhombredelabolsa
Mensajes: 404
Registrado: Mar Sep 14, 2010 1:19 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor elhombredelabolsa » Mar May 17, 2011 6:58 pm

Shakespeare escribió:Es un error comprar un papel para cobrar dividendos. Jamàs debe hacerse eso.

Coincido 100%. Mi pregunta a curcinco apuntaba a que, si no se tiene en cuenta "la espuma", mirando sólo el PER, es lo mismo comprar ahora que ex-dividendo y no es una pregunta peyorativa sino todo lo contrario, para conocer otras visiones. Lo que me gusta de este "subforo" es justamente eso, el intercambio de ideas.

AKD
Mensajes: 12762
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor AKD » Mar May 17, 2011 5:47 pm

Great Pek escribió: yo estoy de acuerdo con vos, aunque al pagar el dividendo, se deshace de toda la caja....con lo cual cambiaria un poco la valuación...de todas maneras creo yo que deberia subier post dividendo, yo no vendo, no estoy seguro donde meter el dividendo aun, pero las acciones me las guardo.

Yo creo que lo voy a meter en Pampa.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Gramar » Mar May 17, 2011 5:19 pm

Shakespeare escribió:Es un error comprar un papel para cobrar dividendos. Jamàs debe hacerse eso.

Es un error comprar un papel para cobrar un dividendo ya anunciado.
Que la Caja de TGS tenía los días contados con Midlin y el destrabe de CIESA sumada a la presión de la ANSES era bastante previsible.
Quién compró especulando con eso, compró para cobrar los dividendos. Está bien.
Quién compró ayer, exclusivamente, por el pago de los dividendos pudo haber sido un error teórico.
Pero en la cancha se ven los pingos, por si con X% de los divendos que se reinviertan, el papel te sube un 10% en dos semanas, y vendes, el flaco se hizo los dividendos y un diego más.
Habrá que ver qué sucede.

También hay mucha guita busca dividendos que no parece haberse dado por enterado aún. El adr viene estando mucho más tomador que la local (es raro, pero es así).

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Shakespeare » Mar May 17, 2011 5:08 pm

Es un error comprar un papel para cobrar dividendos. Jamàs debe hacerse eso.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Shakespeare » Mar May 17, 2011 5:03 pm

Allà por 1980 o 1981 me acuerdfo de haber ido un par de veces a verlo al Grana, estaba en la C, uno de los partidos con Argentino de Merlo, casi fundido estaba el club.....

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Gramar » Mar May 17, 2011 5:02 pm

Coincido en la teoría, pero no en este caso, donde el dividendo es tan groso, comparando el precio del papel...

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Shakespeare » Mar May 17, 2011 5:00 pm

El dividendo siempre es neutro, a un papel hay que entrarle antes que se anuncien los dividendos porque una vez hecho el anuncio, automàticamente, se encrema, post corte, vendrà el descreme y recièn ahì, al cabo de algunos dìas o hasta semanas, serà momento para aquellos interesados de entrarle.

elhombredelabolsa
Mensajes: 404
Registrado: Mar Sep 14, 2010 1:19 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor elhombredelabolsa » Mar May 17, 2011 4:28 pm

curcinco escribió:estos precios, cuando corte dividendo quedaría a : 4.55 - 1.22 = $3.33 , con el ultimo trimestre que trajo quedaria con un per de 8,1 aprox, me parece muy barata, creo que va a recuperar su valor de post corte hacia los 4,20 seguro. Es solo mi opinión, un abrazo,,,,, ojala dios te oiga ,,llegue a 3.33 estaría comprando ,,,se que va a bajar y mucho espero entrar a bajo de 3,5

Si te guias sólo por el PER y tenés esa expectativa a largo ¿porqué no comprar ahora? Además tenés cash flow del 20% de tu inversión en unos días y te quedas con los mismos nominales.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 422 invitados