APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
Federcam
Mensajes: 398
Registrado: Jue Jul 03, 2008 10:05 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Federcam » Jue Feb 24, 2011 11:08 am

Estuve en Sudan hace un tiempo. El sur es petrolero. Si el presidente no aceptaba el plebiscito de la creación de Sudan del Norte y Sur, hoy tendríamos otro conflicto.
Medio oriente y Africa convulsionada, no significa necesariamente conflicto, si no más bien reacomodamiento de piezas.
Mientras, que siga subiendo el barril. A rio revuelto....

metalyco
Mensajes: 812
Registrado: Dom Nov 02, 2008 5:54 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor metalyco » Jue Feb 24, 2011 11:08 am

Ramiro_Lucas escribió:es probable pero quedarme con la prima y cubrir los costos y dejarlo correr hasta que se ejerza me podría traer mas rentabilidad con un riesgo muy bajo porque la prima del lanzamiento ya me cubre casi todo el costo de la compra del call. Si vendo y tomo ganancia y sigue subiendo y llega a 100 me quiero matar porque habría triplicado. :mrgreen:

Prefiero pajaro en mano.
Es más, hoy vendo mis call. Después veo que armo.

JCA
Mensajes: 109
Registrado: Mar Jul 08, 2008 2:15 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor JCA » Jue Feb 24, 2011 11:07 am

C82,40 ya es in the money 8)

Federcam
Mensajes: 398
Registrado: Jue Jul 03, 2008 10:05 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Federcam » Jue Feb 24, 2011 11:04 am

A esta altura la pregunta será a cuantos paises "petroleros" se extenderá el efecto contagio de medio oriente (Nigeria??). Si sigue, tendremos subas del barril hasta que el G6 intervenga.
Como dije antes, los frutos de la exploración (de los anuncios 2010)de Petrobras se verán a partir del 2012 y la suba actual es ajena a los rendimientos de la empresa.
No pierdan el foco que hace menos de una semana, todos despotricaban contra el papel, mientras los adoradores de los gráficos phantasiosos buscaban velas perdidas.
Tengo una fuerte sensación que la fiesta se termina este viernes. La próxima dependerá de la interpretación del balance y el curso delos acontecimientos en medio oriente.
Mi gran dilema es si salir de acá y refugiarme en algún papel que haya pérdido mucho con esta crisis (BHIP?), o seguir apostando a las energéticas.
Lo resolveré en silencio, pero sin la luz de las velas de phantasia.

Ramiro_Lucas
Mensajes: 7760
Registrado: Dom Jun 08, 2008 3:20 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Ramiro_Lucas » Jue Feb 24, 2011 11:00 am

es probable pero quedarme con la prima y cubrir los costos y dejarlo correr hasta que se ejerza me podría traer mas rentabilidad con un riesgo muy bajo porque la prima del lanzamiento ya me cubre casi todo el costo de la compra del call. Si vendo y tomo ganancia y sigue subiendo y llega a 100 me quiero matar porque habría triplicado. :mrgreen:

metalyco
Mensajes: 812
Registrado: Dom Nov 02, 2008 5:54 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor metalyco » Jue Feb 24, 2011 10:48 am

Ramiro_Lucas escribió:yo tengo call comprado y quiero lanzar para terminar de armarme el bull, hoy espero una suba de 50% en calls y ahí lanzo. Le tengo miedo al balance.

De todas maneras, con un buen balance y con la tasa de los bonos del tesoro tan baja cuando lo evaluan le van a dar el upgrade mepa.

Si compraste ayer o antes ya les hiciste un % interesante. No es mejor venderlos?. Pregunto, porque si armo un bull lo armo en el día. Si me guardo los lotes y les hago un 50-75% en dos dias los reviento..
Saludos

enzocaporal
Mensajes: 750
Registrado: Vie Sep 26, 2008 1:58 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor enzocaporal » Jue Feb 24, 2011 10:45 am

Compartir: facebooktwittere-mail cerrar Enviar por e-mailcomentar Economia » Noticias
Petrobras dice que agotó capacidad para refinar por gran demanda de Brasil
21 de Febrero de 2011 • 14:16hs comentarios

Noticia

Reducir Normal Aumentar Imprimir
"No invertir en refinerías en este momento es un suicidio a largo plazo. Hay que invertir y tiene que ser ahora", dijo el presidente de la firma, José Sergio Gabrielli.



por EFE - 21/02/2011 - 15:45

Vota: 12345Resultado: 1 votos Compartir © Bloomberg El presidente de la petrolera brasileña Petrobras, José Sergio Gabrielli, admitió que la compañía agotó su capacidad de refino de combustibles y que necesariamente tiene que invertir en la construcción de nuevas refinerías para atender la creciente demanda del país.


"No invertir en refinerías en este momento es un suicidio a largo plazo. Hay que invertir y tiene que ser ahora", afirmó Gabrielli en un seminario en la Federación de las Industrias del Estado de Río de Janeiro.


El presidente de Petrobras respondió de esa forma a los críticos que cuestionan las millonarias inversiones que la empresa realiza actualmente para aumentar su capacidad de refino y para producir en el país combustibles destinados a la exportación.


"Tenemos un problema: estamos en el límite del refino y con un crecimiento exponencial en la producción de petróleo. Somos la empresa que más crece en el mundo en producción en nuevas reservas", afirmó.


Petrobras cuenta con once refinerías en funcionamiento en Brasil pero su capacidad de producción de combustibles (1,9 millones de barriles diarios) es inferior al volumen de crudo que extrae (dos millones de barriles diarios). Según Gabrielli, la previsiones de la empresa indican que Petrobras producirá en 2020 cerca de 3,9 millones de barriles de crudo diarios, pero su capacidad de refino para entonces, incluyendo las nuevas plantas, se limitará a 3,2 millones de barriles.


Para atender la demanda creciente, Petrobras está construyendo tres refinerías en los estados de Río de Janeiro, Maranhao y Pernambuco, esta última en asociación con la petrolera PDVSA, y tiene proyectadas otras dos en los estados de Ceará y Río Grande do Norte. La refinería de Pernambuco en asociación con Venezuela tendrá una capacidad de refino de 230.000 barriles diarios y la de Maranhao tendrá más del doble de esa capacidad y será destinada a la producción de gasolinas especiales para la exportación.


Gabrielli señaló que el consumo de combustibles en Brasil viene creciendo a un ritmo superior al del Producto Interior Bruto (PIB), lo que agotó la capacidad de la compañía de producir combustibles como gasolina y gas licuado (gas de cocina).


El ejecutivo brasileño citó como ejemplo el caso de la gasolina, cuyo consumo aumentó el 19% el año pasado frente a un crecimiento económico calculado en 7,5%. Alegó que si la empresa no le da prioridad a sus inversiones en refino, en los próximos años tendrá que exportar petróleo a países como China e India y comprarles derivados.

Ciclotímico

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Ciclotímico » Jue Feb 24, 2011 10:41 am

Ramiro_Lucas escribió:yo tengo call comprado y quiero lanzar para terminar de armarme el bull, hoy espero una suba de 50% en calls y ahí lanzo. Le tengo miedo al balance.

De todas maneras, con un buen balance y con la tasa de los bonos del tesoro tan baja cuando lo evaluan le van a dar el upgrade mepa.

No es mala la idea de lanzar, lo que pasa es que los míos son OTM, y quizás no de lo suficiente como para preparar el bull. También le tengo ganas de entrar a TS, tendría que evaluar ese costo de oportunidad.

enzocaporal
Mensajes: 750
Registrado: Vie Sep 26, 2008 1:58 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor enzocaporal » Jue Feb 24, 2011 10:40 am

Jueves, 24 de Febrero de 2011

Actualizado: Hoy 05:20 hrs




Noticias Toda la Web

PrimeraJaliscoMéxicoInternacionalEconomíaDeportesTecnologíaCulturaEntretenimientoSuplementosOpiniónRSSAudioCasts de ón
Nota Empresas| Brasil| Petrobras.
Las innovaciones de las investigaciones de Petrobras incluyen el desarrollo de materiales que pueden resistir la corrosión. ARCHIVO
◦Petrobras busca innovación para aguas profundas
La petrolera estatal brasileña Petrobras planea invertir en investigación y desarrollo en los próximos cinco años

RIO DE JANEIRO, BRASIL (04/FEB/2011).-La petrolera estatal brasileña Petrobras planea invertir hasta cuatro mil 500 millones de dólares en investigación y desarrollo en los próximos cinco años, con un enfoque en el avance de tecnologías para la producción de crudo en aguas ultraprofundas.

El centro de investigación de Petrobras está trabajando con universidades brasileñas para enfrentar los desafíos técnicos de extraer el petróleo que está enterrado en las profundidades del lecho oceánico, bajo una gruesa capa de sal.

"Perforar a través de dos kilómetros de sal no es una tarea muy fácil", dijo Carlos Fraga, director ejecutivo de investigación y desarrollo de Petrobras.

"Requiere una tecnología específica. La estrategia es tener uno de los más importantes centros de investigación y desarrollo para el gas y el petróleo a nivel mundial", agregó.

Las innovaciones de las investigaciones de Petrobras incluyen el desarrollo de materiales que pueden resistir la corrosión bajo la alta presión de las aguas ultraprofundas y nuevos métodos para interpretar los datos sísmicos necesarios para la región costa afuera conocida como subsal, que Brasil espera que lo convierta en un gran exportador de crudo.

Las regulaciones del Gobierno requieren que las petroleras inviertan un uno por ciento de sus ingresos brutos de pozos de alta productividad en investigación y desarrollo.

Petrobras espera invertir entre 800 millones y 900 millones de dólares al año en esa área en los próximos cinco años.

.CRÉDITOS: Reuters / MDGSG Términos y Condiciones

Ramiro_Lucas
Mensajes: 7760
Registrado: Dom Jun 08, 2008 3:20 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Ramiro_Lucas » Jue Feb 24, 2011 10:38 am

yo tengo call comprado y quiero lanzar para terminar de armarme el bull, hoy espero una suba de 50% en calls y ahí lanzo. Le tengo miedo al balance.

De todas maneras, con un buen balance y con la tasa de los bonos del tesoro tan baja cuando lo evaluan le van a dar el upgrade mepa.

Ciclotímico

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Ciclotímico » Jue Feb 24, 2011 10:34 am

Gracias Luca,

Entonces, mañana a la tarde vendo mis calls adquiridos ayer.

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Luca » Jue Feb 24, 2011 10:32 am

Si

Feb 25, 2011
Q4 2010 Petróleo Brasileiro S.A.-Petrobras Earnings Release - 4:00PM EST
Ciclotímico escribió: Y cuándo es? mañana?


Ciclotímico

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Ciclotímico » Jue Feb 24, 2011 10:26 am

Luca escribió:me parece que pago por ver el balance y quedo comprado.
stop en precio de compra, si cae salgo neutro.

Y cuándo es? mañana?

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Luca » Jue Feb 24, 2011 10:22 am

me parece que pago por ver el balance y quedo comprado.
stop en precio de compra, si cae salgo neutro.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Danilo, deportado, DiegoYSalir, Ezex, Gon, Google [Bot], Itzae77, j3bon, jose enrique, Kramer88, lehmanbrothers, lukas, Naponico, Semrush [Bot], TELEMACO, Vivalalibertad, yepun y 705 invitados