APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
El rosarino
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Ene 08, 2007 2:54 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor El rosarino » Mar Oct 11, 2011 10:56 pm


moki
Mensajes: 835
Registrado: Jue May 12, 2011 10:29 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor moki » Mar Oct 11, 2011 2:38 pm

yegua hija de mil p uta movete.

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor 21ale21 » Lun Oct 10, 2011 11:34 pm

y es verdad que la info esta muy condicionada por multiples intereses ....pero el aumento en el precio dice mucho......

Hasta pronto....

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor 21ale21 » Lun Oct 10, 2011 11:31 pm

Gracias Gramar ...una a una las voy a ver con tranquilidad.......

Fale ....un saludo...... siempre me caiste bien.....

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Gramar » Lun Oct 10, 2011 11:01 pm

21ale21 escribió:El tema es que las nuevas tecnologias se implementen al ritmo que aumenta la demanda, mas alla de crisis estructurales en el medio......

El tema es apasionante y me gustaria compartir con vos info...si tenes paginas interesantes con gusto me gustaria que me las pases...

Te dejo una de las que mas sigo...

http://www.crisisenergetica.org/

Claro. A lo que voy es que pueden no aumentar sensiblemente los precios del barril, pero sí mejorar los márgenes.

Siendo uno de los productos que quizás más intervenciones/guerras/consipiraciones haya generado en el último siglo es díficil, por no decir imposible, hacerse de información fideligna. Si vas a la OPEP, encontrás todo favorable al alza de precios. Y se da la casualidad que los otros grandes medios de comunicación/información tienen intereses muy ligados a los países más demandantes, por lo que tienden a intentar deprimir los precios.
En lo que hace a Petrobrás, recomiendo la lectura de este link acerca la tecnología a implementar: http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/7597710.html
La grandeza de esta Empresa no está sólo en sus reservorios, sino que son líderes en tecnología en la materia, de manera que se ahorrán un gigantesco drenaje de dólares que le consumiría importar esas técnicas.

Este informe del FMI, si bien tiene intereses, claro está, me parece que está bueno: http://www.imf.org/external/spanish/pub ... f/sums.pdf

En esta página hay info copada que se actualiza periódicamente: http://www.preciopetroleo.net

y esta última la considero excelente, ya que no sólo actualiza información mensualmente, sino que también está planteada dentro de la operatoria bursátil lo que añade condimentos: http://www.aop.es/informes/informes_sector.aspx

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor 21ale21 » Lun Oct 10, 2011 10:58 pm

Lo unico seguro aca son los dividendos...aca y en otras, claro, donde puedas determinar que siempre ganan mas o menos bien y te pagan un porcentaje de esas ganancias........por estatuto...no porque se le canta las bolardas al dueño........

Todo lo demas es especulacion y movimientos de mercado.....donde se puede ganar mucho mas pero tambien te podes quedar en bolas.....

Como siempre ...especulas o invertis...dos cosas que no tienen nada en comun........

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor criacuervos » Lun Oct 10, 2011 9:43 pm

pablod escribió:
Amigo, A mi nunca me termina de quedar claro como impacta el precio del petroleo en una recesion. En el caso de APBR PESA o TS esos papeles deberian tener una beta de 1 con el petroleo, pero nunca me termina de quedar claro. Al igual que cuales son los indicadores de recesion que uno puede seguir. Vos que parece que la tenes mas clara que opinas?

No te queda en claro solamente eso ?? tenes suerte... a mi, no me queda en claro nada de nada.... en este palo, en materia de certezas y verdades, lo que abunda es la escasez....

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor 21ale21 » Lun Oct 10, 2011 9:37 pm

El tema es que las nuevas tecnologias se implementen al ritmo que aumenta la demanda, mas alla de crisis estructurales en el medio......

El tema es apasionante y me gustaria compartir con vos info...si tenes paginas interesantes con gusto me gustaria que me las pases...

Te dejo una de las que mas sigo...

http://www.crisisenergetica.org/

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Gramar » Lun Oct 10, 2011 8:31 pm

21ale21 escribió:Si me permiten una opinion...al oil le llevo un siglo pasar de costar 5 uss a 20 uuss :'(1900 a 2000-) y solo 10 años para llegar a los valores actuales, hay evidentemente un tema de abastecimiento en declive. Y la tendencia es a agravarse...

Si bien coincido en que la tendencia de demanda/oferta indicaría un alza en los precios, no puede obviarse los transfondos políticos en torno a los precios del petróleo, desde todo lo acontencido en Maracaibo, hasta la dominación del Golfo Pérsico.
Los grandes productores se levantaron los pantalones recién en la década del 70' (gran ejemplo de cómo un alza de costos en la energía contribuye a caída de actividad)

Hablando de mediano plazo en adelante, la próxima baja en la tendencia de los precios del oil vendrá con la implementación de nuevas tecnologías que abaraten los costos de producción de los yacimientos de presal, y a grandes profundidades en tierra.

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor 21ale21 » Lun Oct 10, 2011 8:24 pm

Si me permiten una opinion...al oil le llevo un siglo pasar de costar 5 uss a 20 uuss :'(1900 a 2000-) y solo 10 años para llegar a los valores actuales, hay evidentemente un tema de abastecimiento en declive. Y la tendencia es a agravarse...

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Gramar » Lun Oct 10, 2011 8:16 pm

Gramar escribió:
No todas las empresas ligadas al sector son iguales. En el caso de Petrobrás, cada vez influirá más los precios externos en sus resultados ya que irá aumentando considerablemente sus excedentes exportables. La contracara actual, por ejemplo, es que por falta de capacidad en refinación, deben importar gasolina para vender a precios controlados en el mercado interno. Es decir, compran a precios internacionales (altos) y no transladan dentro de Brasil.
Petrobrás Argentina (PESA) es otra cosa..., ya exporta poco/nada de petróleo, por lo que se rige con los precios controlados acá para vender. Vendió su cadena de distribución, una refinería importante, y una participación grosa en TGS.
En Tenaris, que se dedica a brindar tubos para la exploración petrolera, se entiende que cuanto más alto sea el precio del petróleo, mayor sentido tendrá su exploración y producción. Es decir, si el petróleo valiese 40 dólares el barril, los yacimientos presal de Brasil hoy no serían rentables, por lo que PBR no le compraría tubos a Tenaris. Algo así.

El petróleo y el gas son los dos combustibles más utilizados en el mundo para hacerlo girar: industrias, barcos, aviones, generadoras eléctricas térmicas. De manera que si hubiera recesión, es decir cayera la actividad económica mundial, disminuiría el consumo de petróleo. Entonces si bajase la demanda y la oferta se mantuviese, ajustaría a la baja por precio.

Muchos miran también miran al cobre, al aluminio, pero cada producto es un mundo aparte...., y con esta irracionalidad imperante es muy díficil guíarse por un sólo indicador. Tenés empresas mineras con valores de recesión, pero a los minerales a valores que no reflejan ello... Así como Grecia no entró en default, y parece que no lo hará este año, pero su deuda a año rinde algo así como 90%. Es decir, están en un "default técnico" podríamos decir....

El mundo está loco loco.

Espero haberte ayudado,
Saludos!

Corrijo tiempos verbales porque apreté enter sin releer....


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”