APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
Robespierre
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Oct 13, 2007 12:29 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Robespierre » Vie Nov 04, 2022 4:15 pm

resero escribió: Alguien sabe desde qué día hay q tener los papeles para cobrar el dividendo?
Si se compra hoy hay derecho a cobrarlos ?

El corte sería el día 21 de noviembre. Yo empecé a acumular para cobrar la rúcula y salir en un par de días después del corte de continuar la incertidumbre... Pero el dividendo es más que generoso. :117:
En estos casos y para no arriesgar si estás decidido, se acumula en la semana previa al corte y se entrega dos o tres días después del corte. Con eso te asegurás el ingreso de rúcula contante y sonante para un par de días después del 20/12 (porque siempre los agentes -algunos peor que otros- te retienen la rúcula un par de días para hacer sus pingües negocios) y el otro de enero...

resero
Mensajes: 16204
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor resero » Vie Nov 04, 2022 4:15 pm

Si la compañía empieza a dar perdidas será lo primero que le reprochen y se le volverá la gestión en contra, tiene el 50% en contra y observando lo q hará.

resero
Mensajes: 16204
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor resero » Vie Nov 04, 2022 4:12 pm

udA escribió: Claro, hasta fines de este mes (No recuerdo el día de corte, pero está en investidor petrobras) lo que uno compre en acciones tendrá derecho a dividendos, si es que sigue en pie y no ponen alguna medida cautelar para trabar el pago.

Gracias UdA! Yo creo q Lula va a llevarla arriba para llevarse el los laureles y cuando se vaya lo haga como un campeón. Veremos si sige la baja la semana q viene tengo q tocar Argentina de lo contrario ya no hago más nada.

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor udA » Vie Nov 04, 2022 4:08 pm

resero escribió: Aumente la posición un 10% ya más no tengo para poner, lo q compre hoy a 48 hs tengo derecho a cobrar los dividendos por ej?

Claro, hasta fines de este mes (No recuerdo el día de corte, pero está en investidor petrobras) lo que uno compre en acciones tendrá derecho a dividendos, si es que sigue en pie y no ponen alguna medida cautelar para trabar el pago.

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor udA » Vie Nov 04, 2022 4:06 pm

BLACKJACK escribió: Estas como queriendo decir que estos tipos vienen a fundir la Cia. sin mas?

No, tampoco digo eso.

Lo que digo es que hay que mirar que tipo de compañía quiere Lula para su gestión teniendo en cuenta los desafíos económicos que va a tener por delante a nivel general, y el techo de gasto público que debe cumplir en lo posible.

Por ejemplo a nivel fiscal, Bolsonaro llevó a nivel mínimo los impuestos federales hasta dejarlos en cero para poder bajar el precio de los combustibles a modo electoralista.

Ahora los combustibles empezarán a subir, pero será cuando asuma Lula que tendrán que volver a restablecerse los impuestos federales sobre los combustibles, y Lula va a querer pagar todo ese costo nada más asumir?

Que puede hacer Lula para contrarrestar ese costo? La única variable a tocar es disminuir los beneficios de Petrobras.

Se entiende el factor político?

resero
Mensajes: 16204
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor resero » Vie Nov 04, 2022 4:05 pm

Nunca vi esto realmente pero son papeles tan operados qué tal vez un fondo muy posicionado se le ocurre bajar posición y pasa lo que vemos, más allá de eso tengo confianza en lo que hice si le sale mal no me voy a arrepentir y esperaré.

resero
Mensajes: 16204
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor resero » Vie Nov 04, 2022 4:02 pm

Aumente la posición un 10% ya más no tengo para poner, lo q compre hoy a 48 hs tengo derecho a cobrar los dividendos por ej?

BLACKJACK
Mensajes: 213
Registrado: Lun Sep 12, 2016 3:55 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor BLACKJACK » Vie Nov 04, 2022 4:00 pm

udA escribió: Cuando uno invierte en Petrobras, tiene que ser plenamente consciente del factor político que representa este papel.

Sacando ese factor político, el precio de la acción debería multiplicarse al menos por 10 o incluso 15 veces su valor actual, porque un valor asquerosamente hermoso dado los recursos y experiencia con la que cuenta para extraer dichos recursos.

Petrobras es lejos la compañía a nivel mundial con más experiencia en perforaciones ultra profundas, y eso es un valor incalculable.

El problema radica siempre en la intervención política, y por eso Petrobras vale lo que vale hoy.

Ahora mismo es más importante el factor político incluso que los resultados que presenta la propia compañía, y lamentablemente el factor político no viene bien.

Estas como queriendo decir que estos tipos vienen a fundir la Cia. sin mas?

resero
Mensajes: 16204
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor resero » Vie Nov 04, 2022 3:55 pm

Alguien sabe desde qué día hay q tener los papeles para cobrar el dividendo?
Si se compra hoy hay derecho a cobrarlos ?

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor udA » Vie Nov 04, 2022 3:50 pm

Fijense si el factor político es importante, que hasta se está discutiendo por la vía judicial si los pagos de dividendos anunciados ayer se tienen que hacer efectivo en diciembre y enero, cuando el gobierno electo quiere que se haga efectivo en su gestión, o directamente que no se haga efectivo dicho pago y esos recursos vayan a inversiones como la refinación.

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor udA » Vie Nov 04, 2022 3:44 pm

Cuando uno invierte en Petrobras, tiene que ser plenamente consciente del factor político que representa este papel.

Sacando ese factor político, el precio de la acción debería multiplicarse al menos por 10 o incluso 15 veces su valor actual, porque un valor asquerosamente hermoso dado los recursos y experiencia con la que cuenta para extraer dichos recursos.

Petrobras es lejos la compañía a nivel mundial con más experiencia en perforaciones ultra profundas, y eso es un valor incalculable.

El problema radica siempre en la intervención política, y por eso Petrobras vale lo que vale hoy.

Ahora mismo es más importante el factor político incluso que los resultados que presenta la propia compañía, y lamentablemente el factor político no viene bien.

sancho18
Mensajes: 995
Registrado: Jue Sep 09, 2021 8:41 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor sancho18 » Vie Nov 04, 2022 3:20 pm

udA escribió: Me olvide de comentar que en mi opinión, el mercado le está bajando el pulgar a Lula con la más que posible decisión de poner al frente de Petrobras a Jean Paul Prates.

Jean Paul Patres ya expuso que el eliminaría los precios de paridad de importación para pasar a tener un precio interno de los combustibles sin depender de los precios internacionales (Algo muy malo para el papel).

También se muestra a favor de reducir dividendos, incluso generar pérdidas o subvenciones por parte del estado de la Unión con tal de invertir en refinerías que hagan posible eliminar los precios de paridad de importación.

Disiento con tu comentario.
El mercado esta esperando lo va decir Cristina para evaluar el proximo curso de accion.
Deja de sembrar panico que hay muchos foristas inexpertos que se asustan muy rapido.
Este es un papel para inversores y no para especuladores, como sugeria Grahan.

:2230: :2230: :2230:

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor nicklesson » Vie Nov 04, 2022 3:15 pm

Todo da para que explote arriba :arriba: a buscar los 15 o 16 usd peroooo no lo hace :?: :golpe:
Adjuntos
Como se comporta PBR con B.Bollinger ..png
Como se comporta PBR con B.Bollinger ..png (60.2 KiB) Visto 346 veces
PBR 1.png
PBR 1.png (66.35 KiB) Visto 346 veces

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor udA » Vie Nov 04, 2022 3:06 pm

Me olvide de comentar que en mi opinión, el mercado le está bajando el pulgar a Lula con la más que posible decisión de poner al frente de Petrobras a Jean Paul Prates.

Jean Paul Patres ya expuso que el eliminaría los precios de paridad de importación para pasar a tener un precio interno de los combustibles sin depender de los precios internacionales (Algo muy malo para el papel).

También se muestra a favor de reducir dividendos, incluso generar pérdidas o subvenciones por parte del estado de la Unión con tal de invertir en refinerías que hagan posible eliminar los precios de paridad de importación.

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor udA » Vie Nov 04, 2022 2:24 pm

JagPanzer escribió: 10%?? que optimismo!

mira el movimiento. De haber arrancado un 10% arriba y de ahi a un 13 te deja un gap que es un iman para cerrarse al corto plazo...para mi fue lo ideal, arrancamos media hora atrasados y dio tiempo para que baje toda la espuma :mrgreen:

Incertidumbre interna, o certidumbre negativa tal vez.

El post de ayer y pre de hoy de pbr iba bien, pero el papel en Brasil arrancó mal, muy mal y se lleva puesto a pbr.

Hay dos cuestiones que Lula ya dijo sobre Petrobras:

1. reinvertir en refinerías para lograr una mayor independencia de importaciones en el combustible y un mayor control en el precio del mismo... Para ello pretende ofrecer menor distribución de dividendos, que por otro lado si se invierte en la compañía en áreas que generen mayores beneficios, no me parece mal, pero eso choca con la idea de subvencionar el costo del combustible que en el PT tienen en mente.

2. Eliminar la paridad de valores internacionales con los internos. Eso generaría grandes pérdidas a Petrobras, y menor incentivos a la inversión. Tengo la sensación de que Lula va a pedir el primer punto, pero este punto al menos por el corto plazo lo va a dejar tal como está.

Hay papeles, sobre todo de consumo y financieros de Brasil que están teniendo muy buenas performances desde las elecciones, y Petrobras está en un estado de alarma hasta tanto no se sepa que políticas impondrán sobre la compañía, y quien será el Ministro de Hacienda de la Unión.

Por lo que expresaron hoy en la presentación de los resultados del 3T, me hace pensar que la actual gestión le está haciendo un guiño a Lula al ponderar las inversiones en energías renovables, aunque hay que ver que tan beneficioso es invertir fuerte en esa área, que no es especialidad de Petrobras, ni mucho menos.

Lo que queda claro es que el reparto de dividendos va a disminuir, pero eso no tiene que ser algo negativo en sí. Lo que será negativo o positivo para el papel es en donde y como invertirán esa parte de los beneficios que genera la compañía.

Si Petrobras deposita esos beneficios en subsidiar a la sociedad, claramente será algo negativo, muy negativo para el papel. Si invierten en refinerías que sean sustentables, pero sobre todo rentables, aún no teniendo una gran capacidad de generar grandes beneficios, podría ser positivo para el papel y para Brasil en materia de consumo en general.

Como no sé sabe realmente qué hará Lula ni qué será de Petrobras, esa incertidumbre se está pagando en el precio de la acción.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 09ezemarq, AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Andycba34, Arquero, Bing [Bot], Bufirol12, Chelo74, Citizen, D10s, dewis2021, el_Luqui, Google [Bot], guilmi, heide, Inversor Pincharrata, Kamei, lehmanbrothers, MarkoJulius, motomoto, napolitano, Nickyto, Onore, OVASAN, paisano, redtoro, Scrat, Semrush [Bot], shoguncito, stolich, Surero, titofunes, Vamos x más! y 1105 invitados