APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
el gringo
Mensajes: 4550
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor el gringo » Jue Oct 21, 2010 7:58 pm

Si tenes razon 64 d0lares no es descablellado chee :arriba:
irrizorio el precio aca nos llenamos muchachos fe :arriba:
entranlos grandes a buscar la renta del año chee :arriba:
los quiero el gringo, barata, regalada ideal la petrolera che :arriba:

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor 21ale21 » Jue Oct 21, 2010 7:08 pm

La ampliacion de capital de ninguna manera justifica la baja que tuvo el papel...desde los 50 de fin de año a estos 32...

No estoy de acuerdo con lo de la inundacion de papeles y que por eso exista mayor oferta que tira abajo los precios....hay mas papeles sencillamente porque la empresa es sensiblemente mas grande. No veo porque quienes suscribieron papeles ahora los liquiden mas abajo...que logica tiene...?

Todo el dinero que entro por la suscripcion quedo en la empresa...en forma de mayores reservas y de dinero en efectivo en caja....dandole mas valor a sus activos...

Por otro lado le bajo el ratio endeudamiento/ capital propio del 35% (limite para las calificadoras) al 16%, lo que le permite tomar deuda por otros 60.000 M en los proximos años, hasta llegar a ese punto limite.

Por otra parte lo que se diluye son los dividendos y hasta que la empresa empiece a generar mas ganancias los dividendos seran mucho menores..... porque la misma ganancia se dividira en mayor cantidad de acciones....pero el valor de la empresa no deberia variar por efecto de la ampliacion....los nuevos accionista estan entrando en proporcion al valor de las acciones ya existentes.

Cuando la empresa cotizaba en 50 capitalizaba en 200.000 M + o -.....ahora y luego de inyectarle 70.000 M capitaliza lo mismo...no tiene sentido.

Porque sucedio esto...? ni idea.... pero no es lo normal en cualquier capitalizacion,

Convegamos que los mercados no reaccionan en forma racional la mayoria de las veces....y algunos con cierto poder de fuego aprovecha y acentua esas situaciones asustando y acumulando en precios convenientes....cuidado ellos no tienen ningun apuro.....

O tal vez haya algo que no sepamos los minoritarios....pero no ceo que les convenga joder al inversor extranjero o nacional minoritario, ya que esta es la primera de las muchas ampliaciones de capital que van a necesitar en otras empresas, y sentaria un mal precedente...

Hay que darle un tiempo para que se asiente el polvo y ver....

Conclusion; No sera la primera ni la ultima vez que no se encuentre razon para explicar la reaccion del mercado, para mi...estos precios son de acumulacion...pero cada uno debe evaluar el caso y en especial su horizonte de inversion .

Como dice la conocida frase.... "el mercado puede mantenerse irracional por mucho mas tiempo que usted solvente"

Al menos es lo que yo veo y opino....en resumidas cuentas.

alesi
Mensajes: 1338
Registrado: Jue Ene 22, 2009 11:51 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor alesi » Jue Oct 21, 2010 6:36 pm

aqui esta el analisis de pac http://pacinversor.blogspot.com/

THEWOLF
Mensajes: 154
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:44 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor THEWOLF » Jue Oct 21, 2010 6:32 pm

Si Valiant,
esperemos que acompañe el mercado, debería intentar un rebote desde aca.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor valiant » Jue Oct 21, 2010 6:18 pm

Imagen

bue,lo de hoy fue interesante sobre el final cuando dejaron al papel encema de 32 salvando las papas con lo justo.
existe probabilidad concreta de una apertura con gap hacia arriba marcando la posibilidad de un bullish harami.

THEWOLF
Mensajes: 154
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:44 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor THEWOLF » Jue Oct 21, 2010 5:38 pm

perfilando para ser la mayor decepción del año.
En un año donde tanto los comodities, con el equity tienen excelentes rendimientos, PBR no encuentra el piso.
Los Argumentos los conocemos de memoria, y no duda que será una oportunidad, pero sugiero al que tenga posición no aumentarla.
Claramente hay tiempo para comprar, y se puede hacer acompañando para arriba.


Saludos

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor 21ale21 » Jue Oct 21, 2010 5:26 pm

Ao fim do processo, a União ficou com 31,1% do capital social da Petrobras, o BNDESPar fica com 11,6%, o Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES) com 1,7% e o Fundo Soberano com 3,9%, o que totaliza uma participação de 46,9%. Considerando o capital votante (ações ON, com direito a voto), a fatia do governo chega a 63,6%.

http://g1.globo.com/economia-e-negocios ... embro.html

SMZ
Mensajes: 962
Registrado: Lun Jul 03, 2006 4:23 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor SMZ » Jue Oct 21, 2010 4:46 pm

A TODOS NOS GUSTARÍA SABER CUAL ES EL PISO???????????????????????????? :117:

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Luca » Jue Oct 21, 2010 4:45 pm

gringo querido, no me acuerdo en que topic andaban preocupados preguntando por vos, que no aparecías.
saludos
el gringo escribió:muchachos terrible acomulacion esto se va :arriba:
los quiero el gringo brasil la.la.la brasil :arriba:


el gringo
Mensajes: 4550
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor el gringo » Jue Oct 21, 2010 4:44 pm

muchachos terrible acomulacion esto se va :arriba:
los quiero el gringo brasil la.la.la brasil :arriba:

jzeman
Mensajes: 1251
Registrado: Vie Sep 17, 2010 11:14 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor jzeman » Jue Oct 21, 2010 4:43 pm

yo tambien quiero entrar pero tengo miedo de errarle al piso... no se si seguira bajando aun mas :116:


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], green arrow, Magicman, MARCO1, pignin, redtoro, Semrush [Bot] y 845 invitados