APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
ragu
Mensajes: 407
Registrado: Vie Nov 13, 2009 3:59 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor ragu » Lun Sep 17, 2012 2:54 pm

Hay algun pago de Div anunciado ? El año pasado pago principios de Setiembre.
Si alguien tiene info se agradese.
Tengo ganas de sentir ese olorcito que tienen los billetes Vio :mrgreen:

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Gramar » Lun Sep 17, 2012 10:00 am

http://www.lanacion.com.ar/1509066-que- ... ro-de-eeuu

Qué hay detrás del auge petrolero de EE.UU.

Un destacado cronista del sector explica su significado para el país, China y Sudamérica

Por Ángel González | The Wall Street Journal Americas
Comentá1


Estados Unidos desde hace mucho ha sido considerado un devorador de energía. Sin embargo, gracias a la fractura hidráulica y la tecnología de aguas profundas está bombeando más petróleo de lo que ha extraído en más de una década y su creciente perfil de productor de crudo sorprende al mundo.

Daniel Yergin, el cronista más prominente de la industria energética, habló con The Wall Street Journal sobre el renacimiento petrolero de EE.UU. y sus profundas implicancias en un mundo cambiante. Yergin, actual vicepresidente de la consultora IHS, es autor de La historia del petróleo, ganador del Premio Pulitzer. A continuación, fragmentos editados de la conversación:

WSJ: EE.UU. atraviesa un auge en la producción petrolera sin precedentes. ¿Cómo sucedió y a dónde nos lleva?

Yergin: La última vez que tuvo una elección presidencial, EE.UU. se estaba quedando sin petróleo. Desde entonces, la producción ha crecido cerca de 25%. Como en el pasado, la tecnología ha abierto puertas que la gente no sabía que existían o no pensaba que pudieran abrirse. Prevemos que la producción de petróleo de formaciones compactas crecerá drásticamente durante el resto de esta década. Si considera lo que sucede en EE.UU. y lo que ocurre en Brasil y Canadá, vamos a ver un reequilibrio de los flujos globales de crudo. Para el final de la década, el hemisferio occidental podría importar muy poco petróleo del hemisferio oriental.

WSJ: ¿Cuál es el rol de China en el reequilibrio petrolero mundial?

Yergin: A mediados de la última década, había una muy aguda preocupación sobre la seguridad energética en China; ahora hay una autoconfianza mucho mayor en su capacidad de comprar lo que necesitan, una mayor apreciación de un mercado global flexible. Pero China claramente pretende tener una mayor presencia en el escenario mundial. En algunos aspectos, China se convertirá en un socio, llegará a tener un papel en la seguridad del flujo de energía. Esto puede darse de forma muy constructiva y cooperativa, o puede darse de una manera que cree un mayor riesgo.

WSJ: Los detractores han dicho que el potencial de los campos no convencionales -de esquisto y de formaciones compactas- es exagerado. ¿Es real este boom?

Yergin: La prueba está en las cifras. El gas de esquisto (2% de la producción de gas de EE.UU. al inicio del siglo) representa ahora casi 40% de la producción gasífera de EE.UU. Y el uso de esta tecnología en nuevas áreas y campos petroleros establecidos realmente ha revitalizado la producción petrolera del país.

WSJ: ¿Puede poner este auge en un contexto histórico?

Yergin: Durante el primer siglo de la industria petrolera, EE.UU. fue el productor dominante del mundo. Tras la Segunda Guerra Mundial, pasó a ser un importador neto, y en los años 70 se convirtió en un gigantesco importador. Desde la última campaña presidencial, hemos visto un gran giro: en 2005, EE.UU. importaba 60% (del crudo que usaba) y hoy 42%. EE.UU. no volverá a su posición de mayor fuente de petróleo del mundo. Pero la producción continuará creciendo.

WSJ: ¿Cómo se dio?

Yergin: Lo principal aquí es la nueva capacidad de usar en los yacimientos petrolíferos tecnologías que fueron desarrolladas para el gas de esquisto. Es tecnología y emprendimiento, iniciativa, gente que tiene diferentes ideas y que actúa en torno a ellas.

WSJ: ¿Se puede reproducir el boom estadounidense en otras partes?

Yergin: Depende de lo que suceda en términos de política, régimen fiscal, infraestructura, logística, oleoductos. Todas esas cosas son cruciales.


Nuestro análisis sugiere que China tiene un mayor potencial de gas no convencional que EE.UU. Pero el cronograma será diferente. En Argentina, no es sólo el recurso. Existen políticas gubernamentales muy problemáticas combinadas con una gran incertidumbre sobre el régimen fiscal y los precios. El cronograma será controlado no por el recurso físico, sino por todo el sistema en la superficie.

WSJ: ¿Cómo afecta el auge en el hemisferio occidental las relaciones con América Latina?

Yergin: Brasil se encuentra en un curso en el que en algún momento de la próxima década podría producir considerablemente más petróleo que Venezuela, tal vez incluso el doble. Si eso sucede, será otro cambio geopolítico: de repente Brasil realmente se convertirá en la potencia energética de Latinoamérica. La relación entre Brasil y EE.UU. es importante; (y) va a ser aun más importante

jok
Mensajes: 1378
Registrado: Lun Mar 24, 2008 11:15 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor jok » Lun Sep 17, 2012 8:42 am

Gracias Il Santo por tus aportes.. muy buenos :respeto:

Il Santo
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Il Santo » Dom Sep 16, 2012 11:33 pm

En comprensión semanal podemos ver la resistencia y soporte dinámico en 23.80 y la resistencia de maximos decrecientes en 25
Adjuntos
pbr.JPG
pbr.JPG (103.17 KiB) Visto 480 veces

Il Santo
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Il Santo » Dom Sep 16, 2012 11:27 pm

En comprensión diaria y semanal me da una resistencia importante en la zona de 25. Si efectivamente se da lo que varios pensamos podría hacer un pullback, a mi entender a la zona de 23.65, donde dejo además de ser resistencia dinámica de largo plazo dejó gap.
De todos modos es una presunción, podría subir un poco más, quien sabe..........
Adjuntos
pbr diario.JPG
pbr diario.JPG (108.5 KiB) Visto 469 veces

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Sep 14, 2012 4:58 pm

aca afloja por toma de ganacias..el voluemn del ADR es importante puede seguir tirando...

Esta a 1$ de dar el px de entrada la local..

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor canicasar » Vie Sep 14, 2012 4:57 pm

Ahi cerre casi todo me quede con un puchito.

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Sep 14, 2012 3:32 pm

drtaylor escribió:Cual seria el precio en pesos, para volver a entrar? segun graficos... gracias !!! me sali con el empone de los dolares blue.. :pared:

con el CCL como esta hoy y maso segun lo que indica IL Santo de entrada en 23,8, el precio estaria cerca de los $75-75,2

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor valiant » Vie Sep 14, 2012 3:31 pm

el objetivo fue cumplido.

drtaylor
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:11 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor drtaylor » Vie Sep 14, 2012 3:29 pm

Cual seria el precio en pesos, para volver a entrar? segun graficos... gracias !!! me sali con el empone de los dolares blue.. :pared:

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Sep 14, 2012 3:11 pm

Si santo esta claro...

Yo ahora 100% afuera.

Calculando numeros finos mi salida completa me dejo una ganancia del 7,26% limpios. No esta mal, pero esparaba algo mas..(no me quejo).

Il Santo
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Il Santo » Vie Sep 14, 2012 3:04 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:good.....gcis

igual yo sigo con 1/3 de mi tenencia.

Vendí 1/3 en el techo del canal, 1/3 en los 261.8% de fibonacci (24.80) y el resto mantengo

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor el_porteño » Vie Sep 14, 2012 3:02 pm

Il Santo escribió:porteño, si estoy incluido te agradezco :lol:

Ciru, no lo veo haciendoló de manera intradiaria, aunque podría ser. Yo solo recompro si toca 23.80.

igual es muy fino, una cosa es poder anticipar un soporte, un objetivo, los pullbacks y demás ya son futurología, pueden darse como no

POR SUPUESTO QUE ESTAS INCLUIDO EN MI NOMINA DE BUENA FE


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Andycba34, Bing [Bot], carlos_2681, choke, Google [Bot], Semrush [Bot], SINATRA y 755 invitados