APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
ixnaymat
Mensajes: 437
Registrado: Jue Feb 07, 2008 6:22 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor ixnaymat » Vie Oct 18, 2019 10:48 am

DiegoYSalir escribió:absolutamente, en mi corta experiencia pase por 4 con este o mas si contamos bancos, pero aunque no sea recomendable, se trata de transferir tus papeles y despues lo probas sino te gusta la cerras, no tiene costo de mantenimiento ni nada, comparado con ese burrito es como subirte a un bmw de un citroen 2cv

ok, gracias por la data :100:

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Oct 18, 2019 10:44 am

ixnaymat escribió:Si, justo estoy con eso consultando diferentes brokers, lo había visto este que mencionas... es recomendable?

absolutamente, en mi corta experiencia pase por 4 con este o mas si contamos bancos, pero aunque no sea recomendable, se trata de transferir tus papeles y despues lo probas sino te gusta la cerras, no tiene costo de mantenimiento ni nada, comparado con ese burrito es como subirte a un bmw de un citroen 2cv

ixnaymat
Mensajes: 437
Registrado: Jue Feb 07, 2008 6:22 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor ixnaymat » Vie Oct 18, 2019 10:32 am

mientras tanto....

Petrobras oil production popped in Q3

https://seekingalpha.com/news/3506923-p ... email_link

ixnaymat
Mensajes: 437
Registrado: Jue Feb 07, 2008 6:22 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor ixnaymat » Vie Oct 18, 2019 10:09 am

Si, justo estoy con eso consultando diferentes brokers, lo había visto este que mencionas... es recomendable?

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Oct 18, 2019 9:53 am

ixnaymat escribió:La verdad que la cuenta la tengo hace un montón con algunas empresas locales nada mas, afuera siempre fondee por otro lado. Es la primera vez que intento transferir los títulos con ellos....repito lamentable...buena publicidad se están haciendo.

si ya tenes la cuenta afuera solo te falta averiguar en otro broker que si te acepte los apbr para convertir, como mucho te va a costar $50 pasar los papeles localmente de uno a otro, yo creo q vale la pena, mi broker da el servicio pero no tengo cuenta afuera y no se si acepta los apbr o solo cedear
busca abajo el 10/10 el comentario que dejo el usuario Boru, esa gente por 0,03% te manda los papeles arafue

ixnaymat
Mensajes: 437
Registrado: Jue Feb 07, 2008 6:22 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor ixnaymat » Vie Oct 18, 2019 8:40 am

Con byma y estos operadores, claramente el mercado va a desaparecer... :pared:

ixnaymat
Mensajes: 437
Registrado: Jue Feb 07, 2008 6:22 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor ixnaymat » Vie Oct 18, 2019 8:37 am

udA escribió:La verdad no entiendo como sigue la gente operando con la mula esa... Llamarle torito es una ofensa a los toros.

La verdad que la cuenta la tengo hace un montón con algunas empresas locales nada mas, afuera siempre fondee por otro lado. Es la primera vez que intento transferir los títulos con ellos....repito lamentable...buena publicidad se están haciendo.

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor udA » Vie Oct 18, 2019 8:28 am

ixnaymat escribió:A mi el torito me esta diciendo que no se puede hacer con APBR, que tiene que ser con cedear. Ya le mande email a la cnv y a caja de valores, todavía no me contestaron, hable por teléfono con caja de valores y me dijeron que depende del broker. Muy raro porque yo había consultado hace un tiempo y me dijeron que si se podía hacer.

El torito hasta me dijo via email (porque no constestan por telefono) que busque otro broker que lo haga. La verdad que lamentable, un servicio deplorable.

La verdad no entiendo como sigue la gente operando con la mula esa... Llamarle torito es una ofensa a los toros.

ixnaymat
Mensajes: 437
Registrado: Jue Feb 07, 2008 6:22 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor ixnaymat » Vie Oct 18, 2019 7:06 am

PERZEN escribió:SI SE PUEDE... :115: LLAMA A TU BROKER QUE DE EL DETALLE PARA PROCEDER...! CONVERSION DE ACCION LOCAL A ADR CON ACREDITACION EN CUENTA AL EXTERIOR...

A mi el torito me esta diciendo que no se puede hacer con APBR, que tiene que ser con cedear. Ya le mande email a la cnv y a caja de valores, todavía no me contestaron, hable por teléfono con caja de valores y me dijeron que depende del broker. Muy raro porque yo había consultado hace un tiempo y me dijeron que si se podía hacer.

El torito hasta me dijo via email (porque no constestan por telefono) que busque otro broker que lo haga. La verdad que lamentable, un servicio deplorable.

donramon
Mensajes: 399
Registrado: Lun Sep 11, 2017 12:17 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor donramon » Vie Oct 18, 2019 6:37 am


arquitecto
Mensajes: 368
Registrado: Mié Ago 17, 2016 10:56 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor arquitecto » Jue Oct 17, 2019 11:14 pm

DiegoYSalir escribió:tengo de antaños algunos cedears vale, googl appl y siempre anduvieron bien
pero yo en la vida vuelvo a comprar estas basofias que me expulsaron pbr ni tenaris, que se las pierdan x culo no se si es culpa de byma o quien pero me robaron los papeles y me despreciaron como inversor

el 15 % se aplica sobre la ganancia compra vta,osea va a depender de a cuanto comprastes apbr aca, si lo hicistes de $ 445 para arriba, con los nros que citastes al cierre de hoy, si me conviene,
si comprastes a $ 400 , claramente no te conviene

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Oct 17, 2019 10:16 pm

udA escribió:Maldigo el día que apareció BYMA y sus objetivos de ser la futura bolsa líder de la región... (No sé quien pudo ni soñar eso, viendo el volumen de mercado de Brasil)... Esa asociación SIMBÓLICA con Wall Street... A cambio de eso, de ser algo simbólico, ordenaron que solo podían figurar empresas locales... Ahí empezó la debacle del mercado local...

Tenaris y Petrobras, los dos papeles más grandes del mercado local, fuera del panel líder de un saque... Y encima ellos siguen pensando (Hacen su negocio) que estas medidas van a impulsar al crecimiento de nuestro mercado...

Cualquiera que tiene papeles de esas empresas lo hace para dejar fuera el riesgo argentino, y más en estos momentos.
Al final vamos a ser rehenes de los cedears.

Sea cual sea el gobierno, todos nos joden a nosotros, a la clase media, a la que tiene lo que tiene porque en algún momento ahorró de su trabajo, porque se privo de cosas para trabajar más y ganar más plata, y a esa gente se la castiga, y al que no produce, se lo mantiene... En fin, hay que hacer malabares en este país.

tengo de antaños algunos cedears vale, googl appl y siempre anduvieron bien
pero yo en la vida vuelvo a comprar estas basofias que me expulsaron pbr ni tenaris, que se las pierdan x culo no se si es culpa de byma o quien pero me robaron los papeles y me despreciaron como inversor

Boru
Mensajes: 174
Registrado: Mié Dic 03, 2008 12:39 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Boru » Jue Oct 17, 2019 10:10 pm

aguztin escribió:Entiendo que no conviene. A) cobras al tipo de cambio oficial (apbr cotiza al ccl) B) te cobran 15% de impuesto a la ganancia. Otra opción es convertirlos en adr en usa, pero también al momento de vender te van a cobrar el 15% de impuesto a la ganancia.

Entiendo que cobraríamos en dólares billete, que para nosotros acá vale como el MEP.

Voy a intentar hacer la cuenta. Hoy PETR3 cerró a 30,2 BRL, que al cambio oficial serían 7,26 USD. Si tomamos un dólar MEP de 70,11, hoy nos quedarían 509 ARS por cada APBR. Es 2,62% más que el precio al que cerró hoy. Me parece que no vale la pena, teniendo en cuenta que se perdería la exención impositiva.

Por favor corríjanme si ven algún error.
C. Vender sus acciones en la bolsa brasileña (B3) por tiempo limitado a través de una
facilidad de venta. Petrobras, de forma voluntaria, ha coordinado un procedimiento no
obligatorio y voluntario para facilitar la venta de las acciones de aquellos accionistas
que prefieran vender sus acciones con posterioridad a la Fecha Efectiva de Retiro en el
B3 y recibiendo el cobro en Argentina por intermedio de BBVA Banco Francés S.A.
(“BBVA”). Los accionistas que opten por esta opción deberán seguir el siguiente
procedimiento:

a. Transferencia a Caja de Valores e instrucción de venta: los Accionistas en
Argentina, a través de sus depositantes, deberán transferir sus Acciones –a
través de CVSA- al depositante BBVA N° 1647, comitente 5598170 – “BBVA
FRANCES - ORDEN PETROBRAS”, que se creará especialmente para la recepción
de las Acciones de PBR. La mera transferencia de las Acciones constituirá una
instrucción irrevocable de venta de las mismas en la B3.

b. Al momento de transferir las Acciones a BBVA, CVSA creará una sub-especie en
cada cuenta comitente desde la cual se transfieren las Acciones, al efecto de
registrar el derecho de cobro correspondiente al producido de la venta de las
Acciones.

c. BBVA acumulará las Acciones recibidas en la cuenta comitente 5598170 en CVSA
hasta el viernes de cada semana.

d. El primer día hábil de la semana siguiente, BBVA transferirá las Acciones, a
través de su bróker en San Pablo, para su venta en la B3, por cuenta y orden de
los Accionistas

e. BBVA venderá las Acciones en una o más transacciones el día de su recepción o
a más tardar al día hábil siguiente, determinando un precio promedio ponderado
único en Dólares aplicable a las Acciones vendidas durante esa rueda.

f. A los 2 días hábiles posteriores a la venta de las Acciones en la B3, el broker de
BBVA en San Pablo liquidará a BBVA, en la cuenta que éste indique, el monto
resultante de la venta de las acciones en dólares estadounidenses, para lo cual
utilizará el tipo de cambio spot de la B3.

g. El mismo día del punto f) anterior, BBVA realizará el canje de las divisas por
dólares “billete”, para su posterior transferencia a CVSA

h. Al día hábil siguiente de los puntos f) y g) anteriores, BBVA acreditará los dólares
resultantes en la cuenta que a tal efecto indique CVSA, neto de los gastos y
costos por la intermediación y venta de las Acciones en el B3, en caso de
corresponder.

i. CVSA acreditará a los Accionistas Argentinos los fondos correspondientes a
cada Acción vendida, dividiendo el monto total recibido de BBVA a prorrata
entre la subespecie acreditada, según lo mencionado en b) anterior

https://www.bolsar.com/Downloads.aspx?Id=346783

Boru
Mensajes: 174
Registrado: Mié Dic 03, 2008 12:39 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Boru » Jue Oct 17, 2019 9:37 pm

ixnaymat escribió:Pode buscar la circular que saco petrobras con las opciones. Tenes que indicarle a tu agente que queres vender tus acciones en brasil con los costos pagos por petrobras, luego tu agente le transfiere tus acciones a BBVA y ellos las venden, me imagino que te acreditan el equivalente en dolares al día de operación. Hay algunos costos consúltalos también pero creo que no superan el 2% dependiendo del agente.

Podes vender y comprar dolares aca pero depende de lo que pienses que va a pasar con el dolar o con tus dolares en caja de ahorro o donde sea...

Acá está la circular: https://www.bolsar.com/Downloads.aspx?Id=346783.

empome
Mensajes: 6002
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor empome » Jue Oct 17, 2019 9:16 pm

si tengo en cartera pbr.a
las preferidas
y las quiero vender en byma
tengo comprador
porque las quiero vender
y no hay contraparte
que puedo hacer


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, Google [Bot], lehmanbrothers, Onore, Semrush [Bot], Tipo Basico, Vivalalibertad y 936 invitados