APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
iglejav
Mensajes: 963
Registrado: Mar Jul 19, 2011 8:20 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor iglejav » Lun Dic 21, 2015 11:17 pm

Buenas noches Muchachos! Compañeros de Apbr.

Les cuento que la semana pasada compre y esta semana pienso hacer lo mismo (casi seguro que manana).

Hace mucho que no escribo asi que espero que este mensaje los encuentre muy bien!

Les paso a comentar, ya que estuve estudiando el resultado de PBR del Q3.

La baja en el crudo y el conglamiento de precios en los surtidores tuvieron un efecto positivo sobre los estados contables de la empresa..

Apbr, como muchos de ustedes sabran, importa nafta y diesel, y exporta crudo. Las refinerias brazucas estan procesando petroleo al limite de su capacidad. Estas refinerias producen menos combustible del que consume el mercado brasilero. Es por esto mismo que brasil (o Petrobras) tiene que importar nafta/diesel a precio internacional para vender en las estaciones de servicio locales a precio congeladi. Como Petrobras extrae de la tierra mas petroleo del que pueden procesar, estas refinerias, lo termina exportando. Lo positivo de todo esto es que se dio vuelta la famosa ecuacion de la muerte. La ecuacion que pulverizo el balance de PBR y la que la llevo desde su gloria del 2006/2007 a lo que es hoy.

El gobierno de Dilma decidio congelar los precios en los surtidores en un esfuerzo para mantener la inflacion brazuca controlada. A medida que el precio del crudo subia a nivel internacional desde el 2009 al 2014, Petrobras no podia trasladar este aumento a sus consumidores ya que el gobierno lo prohibia. Pbr terminaba importando nafta/diesel desde Mejico, por ejemplo, a precio caro, y lo vendia a perdida en las estaciones de Brasil. Esta triangulacion deficitaria la llevo a perder en los primeros 9 meses del 2014 11 mil millones de dolares en el area de RTM (refinery, transportation and marketing). Como los precios en ese momento era buenos para exportar crudo, la empresa contrarresto parte de esta sangria vendiendo crudo al exterior y gano 20,2 mil millones de dolares en el segmento de E&P (exploration and production).

En los primeros 9 meses de este año (con la brusca caida que tuvo el crudo) Pbr pudo importar nafta barata y la vendio cara en las estaciones. Como contrapartida, exporto crudo a un precio inferior al del año pasado, y esto le disminuyo la ganancia en este segmento. Para que tengan como referencia, el segmento RTM revertio la perdida del 2014 y tuvo una ganancia de 7,5 mil millones de dolares en lo que va del año (vean la dif, le ingresaron 17B de usd mas por este medio!). Como contrapartida, el area de E&P tuvo una ganancia 5,6 mil millones de dolares en lo que va del año (un 75% menos que el mismo periodo del año pasado).

Dicho esto, y compensando los otros segmentos, PBR obtuvo un superavit por 14 mil millones de dolares entre todos los segmentos operativos. El año pasado este numero fue 9B de usd (es decir, este año tuvo ingresos por 5 mil millones mas).

Nada mal.

En este año la empresa tambien pudo equilibrar sus cuentas. En lo que va del año PBR tuvo un flojo de fondos operativo de 19,3B y capex por 16,8B. En simples palabras, pudo financiar su plan de inversiones sin tener que utilizar fondos de terceros. En los primeros 9 meses de 2014, la empresa tuvo un flujo de fondos operativo de 20,7B y capex por 26B. Es decir, tuvo necesidad de fondos por 6B que incurrio mediante la emision de deuda (incrementando el pasivo para financiar inversiones)

Este año la empresa no necesito deuda para financiar su capex ya que el management de PBR le puso el freno de mano a todas estas inversiones.

Segun lo que tengo estudiado, el bajo precio del crudo y la incapacidad de Pbr de conseguir tasas bajas (por toda la corrupcion, fly to quality, etc etc) van a obligar a Bendine a bajar todavia mas el nivel de inversiones para el periodo 2016/2017. Vamos a ver que pasa con el business plan que va a emitie el CEO en 1Q del 2016 pero estimo que el capex lo van a bajar a 15/16B anuales.

A precios comerciales de hoy, la empresa podria generar flujo operativo de fondos por 20/24B el año entrante si no hay nada raro en Brasil. Esto le va a dejar a PBR cancelar deuda en el orden de los 5B anuales para los proximos dos años.

Nosotros, como accionistas minoritarios, necesitamos que la deuda empiece a bajar, entre otras cosas. Hoy la deuda neta de efectivo es de 101B. Al 30/9/14 este numero era de 106B (bajo, lo cual es muy positivo).

Riesgos de insolvencia y/o default y/o necesidad de inyeccion de capital por parte del gobierno son muy bajos. A PBR le restan cancelar 4B de deuda este 2015, 12B el 2016 y 11B el 2017. Para hacer frente a esto Bendine se comprometio con vender 15 mil millones de dolares de activos (solo vendio 1,5B con lo cual le quedan activos por 13,5B para vender). PBR, en paralelo, tiene 26B de efectivo en su balance (entre esto y los activos a vender tienen 40B para hacer frente a los 27B de vencimientos en los proximso años).

Bendine va a cortar capex, no tengo la menor duda. Con flujo de fondos operativo excediendo capex en 5/8B el año que viene sumado a todo este efectivo/activos a vender, la empresa se encuentra lejos de la bancarrota.

Hoy nos estan cotizando PBR en 26,8 mil millones de dolares. Esto, es un regalo en mi humilde opinion.

Si Bendine logra bajar la deuda a 70B en los proximos 36 meses (vendiendo activos y generando flujo de fondos que excedan capex) PBR va a cotizar a valores mucho mas altos de los actuales.

Necesitamos ver esto y creo que es lo que van a expresar los muchachos en el business plan.

Si acompaña el precio del crudo y el mercado va viendo que se acercan las elecciones y que la gorda se va y viene el PSDB (partido social democrata brasilero) la accion puede revalorizarse mucho.

Ni hablar si llegamos a ver 100% operativas las refinerias Comperj y Abreu Da Lima que le darian la posibilidad a petrobras de procesar mas crudo y conseguir mejores margenes.

Esto, sumado a un crecimiento en la demanda de diesel y nafta, la empresa va a estar en una posicion muy solida. Me gusta mucho, la veo en precio de remate.

Hay que armarse de paciencia y esperar. Los 15 o 20 dolares por accion van a venir pero necesitamos tiempo.

Para el 2018 la demanda de petroleo a niver mundial va a ser 4 o 5 millones de barriles diarios mayor a la actual. La oferta no esta ni cerca de crecer a estas tasas asi que estimo que el precio actual es irrosorio y el oil deberia ubicarse en el mediano plazo en 70/80 dolares el barril.

Esperemos que ese momento, PBR pueda trasladar el aumento en el crudo a los consumidores)

Les deseo suerte!!yo voy a posicionarme fuerte asi que veremos.

Feliz navidad!

oconner
Mensajes: 3235
Registrado: Mar May 19, 2015 9:29 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor oconner » Lun Dic 21, 2015 11:06 pm

Stiffmesiter escribió:Ahhh okok, gracias bocha, siempre tuve dudas cuando hablaban de lanzamientos, si era con los lotes o con las mismas acciones que vendían para comprar mas abajo.

Disculpa mi ignorancia jaja, tengo 23 años y soy un pichón en esto :pared:

Te aconsejo que empieces a estudiar sobre lo que es la cobertura: lanzamiento de calls, compra de puts, etc... ayuda y mucho, y mas que nada en un papel bazofia como este. Saludos :wink:

Capitalista
Mensajes: 5333
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:17 am
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Capitalista » Lun Dic 21, 2015 11:06 pm

Stiffmesiter escribió:Capi una consulta, cuando hablas de lanzamientos te referís a que vendiste las acciones y compraste mas abajo? Yo hice eso varias veces, 5 veces tuve suerte y llegue a acumular 600 acciones mas de las que tenia, pero las perdí todas cuando mal vendí en los 29 que toco hace 3 meses aprox pensando que iba a seguir bajando y justo ese dia subio un 14 % y tuve que re comprar en 33 perdiendo esas 600 que habia conseguido con tanto esfuerzo :pared: :pared: :pared:

Lanzar cubierto es tener los pelpas y vender call...

Por ejemplo, si tenés 2000 pelpas podés vender hasta 20 call y cobrar las primas... es una de las formas de bajar tu precio promedio

Stiffmeister
Mensajes: 1488
Registrado: Mar Nov 03, 2015 4:05 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Stiffmeister » Lun Dic 21, 2015 11:02 pm

Bochaterow escribió:no lanzamiento es cuando vendes una opción un call

Ahhh okok, gracias bocha, siempre tuve dudas cuando hablaban de lanzamientos, si era con los lotes o con las mismas acciones que vendían para comprar mas abajo.

Disculpa mi ignorancia jaja, tengo 23 años y soy un pichón en esto :pared:

Bochaterow
Mensajes: 11317
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Bochaterow » Lun Dic 21, 2015 10:57 pm

Stiffmesiter escribió:Capi una consulta, cuando hablas de lanzamientos te referís a que vendiste las acciones y compraste mas abajo? Yo hice eso varias veces, 5 veces tuve suerte y llegue a acumular 600 acciones mas de las que tenia, pero las perdí todas cuando mal vendí en los 29 que toco hace 3 meses aprox pensando que iba a seguir bajando y justo ese dia subio un 14 % y tuve que re comprar en 33 perdiendo esas 600 que habia conseguido con tanto esfuerzo :pared: :pared: :pared:

no lanzamiento es cuando vendes una opción un call

jorgecal71
Mensajes: 5068
Registrado: Sab Dic 28, 2013 3:09 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor jorgecal71 » Lun Dic 21, 2015 10:54 pm

papota escribió:Promedio 40 y monedas
Objetivo para junio 2016
Saludos :100:

muchachos con apbr estoy hace poco asique jamas llegare a esos promedios.... igual la comitente esta en regla "con un aposito y sangrando" igual lo que deja tranquilo que somos varios en especial lo que arrancamos hace menos de 2 años que estamos para atras como gorda con paquetes o pato en carretilla...... saludos a todos

Stiffmeister
Mensajes: 1488
Registrado: Mar Nov 03, 2015 4:05 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Stiffmeister » Lun Dic 21, 2015 10:54 pm

Capitalista escribió:Naaa... no es para pegarse un tiro... yo lo he ido bajando con lanzamientos... si no fuera por ellos :roll:

Capi una consulta, cuando hablas de lanzamientos te referís a que vendiste las acciones y compraste mas abajo? Yo hice eso varias veces, 5 veces tuve suerte y llegue a acumular 600 acciones mas de las que tenia, pero las perdí todas cuando mal vendí en los 29 que toco hace 3 meses aprox pensando que iba a seguir bajando y justo ese dia subio un 14 % y tuve que re comprar en 33 perdiendo esas 600 que habia conseguido con tanto esfuerzo :pared: :pared: :pared:

papota
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 30, 2008 12:27 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor papota » Lun Dic 21, 2015 10:51 pm

Bochaterow escribió:concurso tema: quien compro mas caro apbr ?

el ganador recibe el premio
ya que tiene los mejores apbr
yo tengo un promedio de 96 ,quizá le pueda restar 10 o 20 por lanzamientos a ver quien me gana

Promedio 40 y monedas
Objetivo para junio 2016
Saludos :100:

Stiffmeister
Mensajes: 1488
Registrado: Mar Nov 03, 2015 4:05 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Stiffmeister » Lun Dic 21, 2015 10:50 pm

Bochaterow escribió:tengo un amigo que compro cantidades bienarriba de 20 dólares porque le ejercieron un estructurado (en términos argentinos mas de 150)

uhhh que feo eso che...

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor mr_osiris » Lun Dic 21, 2015 10:49 pm

Imagen
Capitalista escribió:Mañana toca los 4.20 seguro


Bochaterow
Mensajes: 11317
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Bochaterow » Lun Dic 21, 2015 10:47 pm

hipotecado escribió:Yo 60 :golpe:

te falta mucho para llegar a 96

Bochaterow
Mensajes: 11317
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Bochaterow » Lun Dic 21, 2015 10:46 pm

Stiffmesiter escribió::respeto: siempre tuve el deseo de tener promedio por los 20ypico pero nunca me salio, como me ves con promedio 38, bueno? o me pego un tiro en los... :lol:

tengo un amigo que compro cantidades bienarriba de 20 dólares porque le ejercieron un estructurado (en términos argentinos mas de 150)

hipotecado
Mensajes: 6986
Registrado: Mié May 20, 2009 9:38 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor hipotecado » Lun Dic 21, 2015 10:46 pm

Yo 60 :golpe:

Capitalista
Mensajes: 5333
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:17 am
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Capitalista » Lun Dic 21, 2015 10:45 pm

Naaa... no es para pegarse un tiro... yo lo he ido bajando con lanzamientos... si no fuera por ellos :roll:

Capitalista
Mensajes: 5333
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:17 am
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Capitalista » Lun Dic 21, 2015 10:44 pm

Mañana toca los 4.20 seguro


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], carrizochernan, come60, el aprendiz, el indio, ElBenji, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], guilmi, hernan1974, hipotecado, Itzae77, javi, JotaBe06, Mazoka, Omega, pampeano, resero, sabrina, Semrush [Bot], silverado, SINATRA, tabo, Tipo Basico, turco71, uhhhh y 733 invitados