Stiffmeister escribió: ↑
Capas me equivoco pero creo que se viene mega ciclo en PBR como fue del 2000 al 2008. Este de medio oriente lo deberia posicionar muy bien a Petrobras y encima acabamos de quebrar la resistencia de 12 años. Me tienta mucho vender aca pero algo me dice que es el momento para quedarse aca. Veremos si mi experiencia de seguir durante 12 años este papel me da la razon
Stiff querido. Primero aprovecho para rectificar el último pósteo. La ganancia neta del trimestre fue 3 mil palos.
Por otro lado, entiendo lo que te pasa, tenés una posición súper interesante y al haber hecho un lindo rally la empresa empiezan las dudas de si empezar a tomar ganancia o no, muchos estamos en la misma y eso que mi posición no llega a ser la mitad de la tuya, pero no importa xq es un nro importante igual para mi.
Asimismo, coincido en que se puede venir un súper rally y para eso tienen que converger 3 factores: todo el bovespa para arriba con real y crudo fuerte.
Volviendo al tema, no vendí un papel aún con la duda como estandarte porque: a) no sabemos cuánto va a durar la guerra; b) Brasil está bullish de fondo y la suba general no es circunstancial; c) la suba del oil comenzó días previos a la guerra; d) prefiero compensar con más compra de papeles si baja la cotización que malvender papeles.
Obviamente que si el Brent vuelve a los 70 mangos la garota va a achicar, no tengo dudas, pero no tanto como muchos piensan.
En tu caso querido stiff, teniendo en consideración que estás bien comprado, a lo sumo me desprendo de 1/10 / 1,5 máximo 2/10 de la tenencia. Pero nada grotesco.
Saludos!