PAMP Pampa Energia S.A.

Panel líder
lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor lagasale » Jue Dic 05, 2019 4:08 pm

No hay que olvidarse del punto de equilibrio... guarda que si te pasas de rosca con el precio... lo perdes en consumo..
Estos años paso eso..

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor lagasale » Jue Dic 05, 2019 4:06 pm

Clinty escribió: Uno del grupo callao hace una semana dijo que había que desdolarizar pero sin volver a las tarifas de 2015....
El punto es que tienen muchos talibanes, zurdos que no pueden manejar ni una verdulería pero con un excel pretenden hacer política energética...
Cualquier medida de congelamiento será muy parcial, más conla inflación que hay.
Y VM e YPF requieren sinceramiento, porqu eno podés pagar en boca de pozo el gas a precio internacional y luego congelarle al transportisa y la distribuidora porque alguien tiene que pagar ese desfasaje.
Mismo VM con el Cepo hard no va a funcionar, excepto que armen un esquema gigante como el de chevron y metan a todas las petroleras con libertad absoluta de girar capitales. Y ni hablemos del default, un país en default y combativo con los acreedores difícilmente logre un gran desarrollo en VM.
Y por último, esta vez las provincias patagónicas no se van a bancar pérdidas por muchos años de congelamiento, mismo el sindicato.

Se pueden hacer muchas cosas estimado.
En una economía frágil como la que estamos, con gran cantidad de la sociedad en la pobreza, sería coherente que tanto las tarifas, impuestos, retenciones, etc. dependan del contribuyente.
No se le puede cobrar lo mismo de luz/gas/impuestos, a un pobre tipo que vive en un barrio afuera de Petion... que a uno que vive en un Country. Y te puedo garantizar que esto pasa. Y en el medio todos los grises, la clase media debiera pagar tarifas de acuerdo a la clase media que es ... y no 10.000 pesos de gas.
Creo que si AF entiende de política, va a armar esquemas de este tipo, donde las empresas sean rentables.... pero sin matar al consumidor como hizo Macri.
Focalizar los subsidios, donde deben ir.. parcialmente. Cristina subsidiaba la luz de zona norte...
Todos los extremos son malos, creo que ya lo entendimos.

Clinty
Mensajes: 1937
Registrado: Dom Nov 20, 2016 9:22 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor Clinty » Jue Dic 05, 2019 3:53 pm

Por ultimo, YPF extrae gas y genera electricidad, la generadora va a pagar gas a precio internacional pero le van a congelar el precio muy por debajo de la infleta?
Tenés que sincerar toda la cadena (produccion, transporte y disstribución) o el estado va a tener que emitir para bancar el diferencial

Clinty
Mensajes: 1937
Registrado: Dom Nov 20, 2016 9:22 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor Clinty » Jue Dic 05, 2019 3:50 pm

lagasale escribió: Para mi se viene una pesificación de tarifas, pero ajustadas por inflación..
Creo que AF no quiere nada atado al dólar, pero tampoco va a querer que se atrasen demasiado si quiere desarrollar VM

Uno del grupo callao hace una semana dijo que había que desdolarizar pero sin volver a las tarifas de 2015....
El punto es que tienen muchos talibanes, zurdos que no pueden manejar ni una verdulería pero con un excel pretenden hacer política energética...
Cualquier medida de congelamiento será muy parcial, más conla inflación que hay.
Y VM e YPF requieren sinceramiento, porqu eno podés pagar en boca de pozo el gas a precio internacional y luego congelarle al transportisa y la distribuidora porque alguien tiene que pagar ese desfasaje.
Mismo VM con el Cepo hard no va a funcionar, excepto que armen un esquema gigante como el de chevron y metan a todas las petroleras con libertad absoluta de girar capitales. Y ni hablemos del default, un país en default y combativo con los acreedores difícilmente logre un gran desarrollo en VM.
Y por último, esta vez las provincias patagónicas no se van a bancar pérdidas por muchos años de congelamiento, mismo el sindicato.

Mustayan
Mensajes: 2533
Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor Mustayan » Jue Dic 05, 2019 3:32 pm

lagasale escribió: Exacto!
Puede cumplir con lo que dijo en campaña... y des dolarizar las tarifas... pero a su vez dejandoles ganar guita a las generadoras.. :wink:

es el único camino, el otro ya lo probaron y termino mal

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor lagasale » Jue Dic 05, 2019 3:29 pm

AUGUSTO escribió: Pensaba algo similar. Parte del trabajo sucio ya esta hecho; para cumplir la promesa de campaña, puede pesificar tarifas pero armando una canasta de actualización que la empareje con el dólar.

Exacto!
Puede cumplir con lo que dijo en campaña... y des dolarizar las tarifas... pero a su vez dejandoles ganar guita a las generadoras.. :wink:

AUGUSTO
Mensajes: 3343
Registrado: Lun Ago 03, 2009 10:36 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor AUGUSTO » Jue Dic 05, 2019 12:50 pm

lagasale escribió: Para mi se viene una pesificación de tarifas, pero ajustadas por inflación..
Creo que AF no quiere nada atado al dólar, pero tampoco va a querer que se atrasen demasiado si quiere desarrollar VM

Pensaba algo similar. Parte del trabajo sucio ya esta hecho; para cumplir la promesa de campaña, puede pesificar tarifas pero armando una canasta de actualización que la empareje con el dólar.

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor lagasale » Jue Dic 05, 2019 10:18 am

Para mi se viene una pesificación de tarifas, pero ajustadas por inflación..
Creo que AF no quiere nada atado al dólar, pero tampoco va a querer que se atrasen demasiado si quiere desarrollar VM

TIO SIMON
Mensajes: 22888
Registrado: Mié Oct 08, 2014 8:56 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor TIO SIMON » Mié Dic 04, 2019 11:44 pm

lagasale escribió: No sea cosa estimado que pampita meta +30% en diciembre... :115:

Ya lo dije,...
Diciembre Mágico,. :100:

davinci
Mensajes: 25427
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor davinci » Mié Dic 04, 2019 8:33 pm

MAGNANIMO escribió: Eres tan divertido como un niño ciego en un campo minado... :lol:

esta lisiado :lol:

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor lagasale » Mié Dic 04, 2019 5:28 pm

SIM0N1 escribió: Feo feo.JPG

Pierde fuerza el sector de servicios como lo demuestra en anticipo NOV... :idea:

No sea cosa estimado que pampita meta +30% en diciembre... :115:

SIM0N1
Mensajes: 4676
Registrado: Mar Dic 13, 2016 2:43 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor SIM0N1 » Mié Dic 04, 2019 1:42 pm

Feo feo.JPG
Feo feo.JPG (29.5 KiB) Visto 2282 veces
Pierde fuerza el sector de servicios como lo demuestra en anticipo NOV... :idea:

El Castigador
Mensajes: 12356
Registrado: Mar Ene 28, 2014 1:04 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor El Castigador » Mar Dic 03, 2019 12:10 am

Sigue la falopa del papelazo

MAGNANIMO
Mensajes: 4924
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:21 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor MAGNANIMO » Lun Dic 02, 2019 4:39 pm

TIO SIMON escribió: Mi opinión es,....
Diciembre Mágico ,.!!!!! :100:

Eres tan divertido como un niño ciego en un campo minado... :lol:

mktup
Mensajes: 381
Registrado: Jue Ago 04, 2016 12:20 pm

Re: PAMP Pampa Energia S.A. 30 $ EN EL CORTO

Mensajepor mktup » Lun Dic 02, 2019 8:59 am

TIO SIMON escribió: Te parece che,.!!!!! :mrgreen:
Yo no estaría tan confiado,...
Mi opinión es,....
Diciembre Mágico ,.!!!!! :100:


che simon , todavía estoy esperando que se cumpla tu opinión mágica de 2016 donde asegurabas que pampa "en breve" valdría arriba de $100 ... :pared:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], AlaDelta, alzamer, Amazon [Bot], Arquero, Bing [Bot], Bochaterow, carlos_2681, el_Luqui, Google [Bot], hipotecado, Inversor Pincharrata, lospichicos, Majestic-12 [Bot], Max Power, Mustayan, Ra's al Ghul, redtoro, res, resero, Roadrunner, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], Super_LEO, titofunes y 1131 invitados