YPFD YPF S.A.

Panel líder
RC
Mensajes: 1512
Registrado: Dom Ene 14, 2007 3:03 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor RC » Sab Sep 21, 2013 8:52 pm

Todos los caminos conducen a usd 25..el tema es en cuanto tiempo y con que tipo de corrección,puede ser usd23 y después
17,15 el soporte.Debe mantenerse por arriba de 19,25 la semana entrante.Hay que observar bien el mercado...se puede seguir haciendo mucha plata.

indignado78
Mensajes: 909
Registrado: Jue Jul 26, 2012 2:19 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor indignado78 » Sab Sep 21, 2013 6:48 pm

Paso chivo porque veo que es una excelente oportunidad para diversificar, saludos!
http://quehagoconmispesos.blogspot.com. ... encia.html

jorgearte
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Ene 01, 2013 5:12 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor jorgearte » Sab Sep 21, 2013 4:31 pm

Estimados andres y quienduda, efectivamente la escala no la puse en log. El objetivo del triángulo "grande" por así decirlo se fija alrededor de 28, ahora, fíjense que van a encontrar otros triángulos más recientes después del quiebre y antes del mismo. Eso podría ayudar a fijar obejtivos. Por ejemplo, el triángulo que quiebra sobre los 17.89 no es específicamente el triángulo grande, que coincide con el semanal, sino uno más pequeño y cuyo objetivo está en alrededor de los 20 (fíjense más atrás que lo posteé). Los 2/3 del tria´ngulo grande deberían romper en octubre idealmente. Como decía má´s atrás, la fecha que me da es el 28 de octubre, créase o no.
La cuestión es que ya rompió y por eso recomiendo seguirlo más de cerca con más herramientas (extensiones de Fibonacci de cortísimo plazo, 5 ruedas).
El único soporte que yo respetaría y temería sería el de más abajo, el que sale desde los 9 dólares y toca aquella jornada visagra del 13 de mayo.
En mi caso en particular, decidí mandar mis tenencias a Schwab porque pienso hacer un largo viaje y preciso dólar, con lo que no podré vender ni comprar en aproximadamente un mes o mes y medio.

Jugado al 300%, tarde o temprano, con o sin el Finantial Times, economía mata a Brufau.

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor quienduda » Sab Sep 21, 2013 3:56 pm

Estimados, como novato he quedado flasheado en el AT de ypf. Para mí la formación de un triángulo ascendente, que se viene planteando desde algún tiempo en el foro, es bastante clara en la mayoría de los aspectos, aunque en algunos tengo dudas, y pienso estaría bueno la opinión del los maestros y todos los que quieran compartir, para que podamos aprender de este ejemplo y experiencia. Por cierto amigo andresool, a propósito de lo que planteas, es que me motivó a hacer este post. Por otro lado, pienso que el canal que plantean con jorjearte son similares uno del otro pero no iguales, esto entiendo se debe a que uno utiliza vista aritmética y el otro logarítmica. Fijate que tu TL toca unos máximos de los meses de julio y agosto mientas que la de jorgearte pasa bastante lejos de esos máximos, incluso si te fijas, la tl de jorgearte plantea un techo alrededor de los 22 para este momento, mientras que ese valor es el de tu TL interna. Volviendo a lo del triángulo ascendente…

Veamos cuáles aspectos describen la formación del patrón y cuáles no.

Tendencia: El triángulo ascendente es un patrón gráfico que normalmente se forma durante una tendencia alcista como un patrón de continuación de tendencia.
Mi opinión, este es el punto más flojo y que me genera dudas, porque el triángulo se ha formado yo diría más durante un cambio de tendencia que durante una continuación de tendencia.
Línea horizontal superior: Se requieren al menos dos máximos o puntos de contacto para formar la línea horizontal superior del triángulo. Los máximos no tienen porque tener un valor exactamente igual.
Mi opinión, es que el primer máximo es claro (primer punto de contacto) y el segundo máximo no se forma como tal, ya que el precio justo rompe la línea horizontal al alza, por lo que no ha tenido oportunidad de formar una loma, no obstante pienso que esto no invalida que sea el segundo punto de contacto.
Línea de tendencia inferior: Es formada por la unión de dos o más mínimos que aumentan sucesivamente. Entre cada mínimo debe existir cierta distancia. Es importante señalar que si uno de estos mínimos es igual o menor al mínimo previo el triángulo ascendente no es válido.
Mi opinión, es que esto se cumple a la perfección.
Duración: La longitud de este patrón puede variar notablemente. Puede ir desde unas pocas sesiones a 100 o más. No obstante existe un mínimo temporal para la resolución del triangulo, los precios deberían retomar la tendencia anterior entre los dos tercios y tres cuartos del ancho total del triangulo (distancia entre la base y el vértice) de lo contrario la figura perdería fortaleza en su ruptura.
Mi opinión, es que se cumple a la perfección, obsérvese en el grafo que la ruptura se da justo en los 2/3 del tiempo de formación.
Volumen: A medida que el triángulo se va formando el volumen va, por lo general, disminuyendo. Cuándo se produce la ruptura alcista debería haber un aumento de volumen que confirma dicha ruptura. Esta confirmación por el volumen no es estrictamente necesaria pero da mayor fuerza a la señal.
Mi opinión, es que el comportamiento del volumen parece un tanto heterogéneo, pero si prestamos atención, si se observa un claro incremento del volumen en el comienzo del triángulo, luego comienza a disminuir, hasta que en julio pintaba que iba a romper, entonces se ve nuevamente volumen, pero al no hacerlo volvió a caer el volumen, pero en las dos últimas semanas, con la ruptura del triángulo aparece nuevamente volumen.
Regreso al nivel de ruptura: La línea horizontal superior del triángulo se comporta como resistencia antes de que se produzca la ruptura y se comportará como soporte tras la ruptura. Es bastante común que el precio de cotización del par vuelva a este nivel, ahora de soporte, para comenzar desde aquí los movimientos alcistas de mayor amplitud.
Mi opinión, es que en base a cómo están los osciladores, y próximas resistencias, y contexto de un mercado local que viene con una fuerte suba, lo que requerirá corrección en cualquier momento, estoy pensando que en el corto tiempo puede ir a los usd21, para después hacer un pullback a la horizontal del triángulo y salir de ahí con fuerza.
Objetivo: El objetivo que se marca tras la ruptura del triángulo ascendente se encuentra en la distancia más amplia entre la línea horizontal superior y la línea de tendencia inferior. Esta distancia se sumará a la línea superior del triángulo para encontrar el objetivo de toma de beneficios.
Mi opinión, es que el objetivo está planteado en los usd26-27 para esta figura. Este dato coincide con una zona de resistencia y la ma200semanal (interesante desafío resultará).

Saludos estimados! :wink:

Imagen

andresool
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Oct 22, 2012 12:07 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor andresool » Sab Sep 21, 2013 1:36 pm

Jorge, bien visto ese canal, lo fije en mi grafo pero en escala logarítmica y también le sumo una TL intermedia con un objetivo mas cercano a la cotización actual.
Quienduda, me parece que ese triangulo no termino de formar la segunda onda que ya rompió al alza y por tal no tendría validez según tengo entendido.

Imagen

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor jesus330 » Vie Sep 20, 2013 10:40 pm

relmu escribió:hasta aca llego... cubrio el gap del 16/04/2012 me parece que va a bajar ahora ..

:115: NO TIENE PRECIO POLÍTICO, INMEDIATAMENTE CUANDO BAJABA HACE UNOS DIAS LE DABAN CON UN CAÑO EN LN,QUE LEEN KICCI- BOSSIO Y CIA.

jorgearte
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Ene 01, 2013 5:12 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor jorgearte » Vie Sep 20, 2013 8:43 pm

El volumen, la TL y en general toda la serie tambien tiene el test en la paralela del soporte de fondo (línea punteada), 21.X y subiendo conforme pasa el tiempo. Por arriba de ese número, si es que llegamos, es donde se va a ver el volumen en clave catatónico. El rompimiento del triángulo lo subvertiría.... pero a fines de octubre recién. Veremos.

Imagen

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor quienduda » Vie Sep 20, 2013 5:55 pm

disculpen la catarata de mensajes previos, son emociones contenidas :lol: . Volvemos a ponernos serios :117:.

Imagen

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor quienduda » Vie Sep 20, 2013 4:44 pm

RC escribió:Mirando los mapas nuevamente y rompiendo 19,25...se habilitan nuevos maximos.Acá si vamos a ver volumen.

RC disculpas que edito el mensaje, resalto en negrita, estoy viendo afuera una operación hoy por 100k y un par de 25k en el nasdaq pero en el freestockchart no las veo, alguien puede confirmar? saludos!

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor quienduda » Vie Sep 20, 2013 4:13 pm

una masa los muchachos del foro :respeto:
Que lindo llegar y ver esta linda postal verde :D
y angora?

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor quienduda » Vie Sep 20, 2013 4:08 pm

:) :P :D

jorgearte
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Ene 01, 2013 5:12 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor jorgearte » Vie Sep 20, 2013 2:02 pm

Pocas veces te vi tan contento sensei.
RC escribió:Jorge , esa gente lee el foro de Rava....como no vn a ganar :D


RC
Mensajes: 1512
Registrado: Dom Ene 14, 2007 3:03 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor RC » Vie Sep 20, 2013 1:42 pm

Jorge , esa gente lee el foro de Rava....como no vn a ganar :D

jorgearte
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Ene 01, 2013 5:12 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor jorgearte » Vie Sep 20, 2013 1:17 pm

Call buyers look for gusher in YPF
By optionMONSTER, September 20, 2013, 05:35:43 AM EDT
Vote up

Traders apparently believe that there's no stopping Argentine oil driller YPF.

optionMONSTER's Heat Seeker monitoring program detected the purchase of more than 5,000 January 20 calls against open interest of just 246 contracts. Almost all the volume priced in a single large block for $1.10.

Such long calls lock in the price where shares can be purchased, letting investors cheaply position for upside while limiting risk if it drops. They also stand to enjoy significant leverage should the stock continue to rally. (See our Education section)

YPF rose 1.22 percent to $19.14 yesterday. The stock is up more than 50 percent since mid-May, when Chevron agreed to invest $1.5 billion in the company's shale properties.

Traders also bought upside contracts in May , which have now roughly tripled in value.

Total option volume was more than 8 times greater than average yesterday, according to the Heat Seeker. Calls outnumbered puts by a bullish 95-to-1 ratio.


The views and opinions expressed herein are the views and opinions of the author and do not necessarily reflect those of The NASDAQ OMX Group, Inc.

Read more: http://www.nasdaq.com/article/call-buye ... z2fRyjIh8L

iglejav
Mensajes: 963
Registrado: Mar Jul 19, 2011 8:20 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor iglejav » Vie Sep 20, 2013 12:50 pm

Felices 20!!!!! :arriba: :arriba: :arriba:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alfredo 2011, Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, elushi, Google [Bot], Kamei, redtoro, Semrush [Bot] y 666 invitados