YPFD YPF S.A.

Panel líder
jorgearte
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Ene 01, 2013 5:12 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor jorgearte » Jue Dic 12, 2013 2:30 pm

Ni Perú, ni Bolívar...
Imagen

El 19 de diciembre, a apretar el pomo.

The bogeyman
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Mar 09, 2012 9:58 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor The bogeyman » Jue Dic 12, 2013 1:48 pm

pat22 escribió:Si quiere seguir :arriba: el adr los 30 le van a costar un Peru
http://meta-paloyalabolsa.blogspot.com. ... pf_10.html

Pat, no ves el soporte en la zona de 28??, el gap lo cerró y se recuperó hacia la zona de 28.
Vos lo marcás en la zona de 26,70 masomenos.
Es una pregunta, no una corrección. No me malinterpretes.

mgplanas
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 18, 2009 12:45 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor mgplanas » Jue Dic 12, 2013 12:38 pm

con este volúmen no vamos a ningún lado.... :roll:

pat22
Mensajes: 1507
Registrado: Mar Ago 28, 2007 2:28 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor pat22 » Jue Dic 12, 2013 12:21 pm

Si quiere seguir :arriba: el adr los 30 le van a costar un Peru
http://meta-paloyalabolsa.blogspot.com. ... pf_10.html

jorgearte
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Ene 01, 2013 5:12 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor jorgearte » Jue Dic 12, 2013 11:15 am

genial sampano, yo iba a hacerlo "a pié" pero compartamos data cuando quieras, perdón por el off topic, en tal caso demuestra confianza a largo plazo de 2 inversores de YPF, conste en actas.
[/quote]
yo estoy programando un viaje de alrededor de 1 año y medio po latinoamerica europa y asia, la verdad sin interes economico particularmente sino como experiencia de vida, inicialmente comenzaria por latinoamerica, en motorhome, alrededor de 6 meses a 8, luego retorno a arg, venta de motorhome y viaje a europa eh iniciar el recorrido con un motorhome alli.tenia pensado salir alrededor de junio del 2014 pero me ha surgido algo que va a retrasarlo algunos meses.[/quote]

nico
Mensajes: 876
Registrado: Vie Mar 26, 2010 11:13 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor nico » Jue Dic 12, 2013 11:02 am

Adjuntos
club dfe parisd.jpg
club dfe parisd.jpg (33.04 KiB) Visto 450 veces

danianto62
Mensajes: 1095
Registrado: Mié Jul 04, 2012 1:58 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor danianto62 » Jue Dic 12, 2013 10:52 am

Ayer dejó una inside señal de reversa, por ahí hoy tenemos alguna alegría!!!!, ojo al parche !!!, no se vaigan

:D :D

sampano
Mensajes: 1093
Registrado: Mar Abr 03, 2012 5:16 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor sampano » Jue Dic 12, 2013 10:30 am

jorgearte escribió:Son ambas. Son 6 meses de viaje y tengo algna agenda semi armada para hacer contacto en algunos países. Surgió como sabático, pero sé por conocerme que eso no sucede, por lo que encaré para armar alguna agenda. Te interesa? vas aestar en zona?

yo estoy programando un viaje de alrededor de 1 año y medio po latinoamerica europa y asia, la verdad sin interes economico particularmente sino como experiencia de vida, inicialmente comenzaria por latinoamerica, en motorhome, alrededor de 6 meses a 8, luego retorno a arg, venta de motorhome y viaje a europa eh iniciar el recorrido con un motorhome alli.tenia pensado salir alrededor de junio del 2014 pero me ha surgido algo que va a retrasarlo algunos meses.

jorgearte
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Ene 01, 2013 5:12 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor jorgearte » Jue Dic 12, 2013 10:13 am

Son ambas. Son 6 meses de viaje y tengo algna agenda semi armada para hacer contacto en algunos países. Surgió como sabático, pero sé por conocerme que eso no sucede, por lo que encaré para armar alguna agenda. Te interesa? vas aestar en zona?
sampano escribió: no me referia a si es viaje de placer , para conocer y recorrer, pues si es solo de negocio es otro estilo.


sampano
Mensajes: 1093
Registrado: Mar Abr 03, 2012 5:16 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor sampano » Jue Dic 12, 2013 10:07 am

jorgearte escribió:Me rajo sampano, eso y voy a ver oportunidades de negocio en Europa y Asia. A eso te referís o a tipo de cambio?

no me referia a si es viaje de placer , para conocer y recorrer, pues si es solo de negocio es otro estilo.

jorgearte
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Ene 01, 2013 5:12 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor jorgearte » Jue Dic 12, 2013 9:43 am

Me rajo sampano, eso y voy a ver oportunidades de negocio en Europa y Asia. A eso te referís o a tipo de cambio?
sampano escribió:jorgearte , como andas, si no es mucha molestia podrias contar algo de tu viaje, desde ya muchas gracias.


sampano
Mensajes: 1093
Registrado: Mar Abr 03, 2012 5:16 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor sampano » Jue Dic 12, 2013 9:07 am

jorgearte , como andas, si no es mucha molestia podrias contar algo de tu viaje, desde ya muchas gracias.

jorgearte
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Ene 01, 2013 5:12 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor jorgearte » Jue Dic 12, 2013 8:34 am

Argentina y Repsol le piden al Ciadi que paralice el proceso arbitral por la expropiación
La solicitud fue presentada el jueves pasado reveló el sitio vozpópuli.

Califique este artículo
1
2
3
4
5


El jueves tuvo lugar una reunión de alto nivel entre los representantes del Gobierno Kirchner y de YPF, por un lado, y los de Repsol, por otro, para comenzar a negociar las condiciones del acuerdo de compensación de 5.000 millones de dólares en bonos por la expropiación a la española del 51% de la petrolera argentina.

Entre otros aspectos, en el encuentro de más de cuatro horas se trató uno de los aspectos clave del acuerdo, la retirada de todos los pleitos y demandas tanto a nivel nacional como internacional entre las dos partes.

En este contexto, tanto el Gobierno como la dirección de Repsol se mostraron partidarios de pedir al El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) que paralice el proceso arbitral ahora en marcha y se convierta, como Tribunal Internacional, en garante del acuerdo definitivo.

Según las fuentes consultadas, las dos partes habrían sondeado al CIADI para ver si esa opción que plantean es viable. Estas fuentes señalan que este Tribunal sí puede dejar en suspenso, a petición de las partes, el proceso en caso de que los enfrentados hayan firmado un principio de acuerdo que haga innecesario el juicio arbitral.

Pero además, el CIADI podría "ejercer de garante o valedor de las condiciones del pacto que se firme en Buenos Aires y aportar garantías adicionales al acuerdo de compensación con deuda soberana". Esta posibilidad sería especialmente favorable para Repsol, que así contaría con un aval internacional para el cobro de su deuda de cara al futuro.

El punto de partida del acuerdo firmado el 25 de noviembre en Buenos Aires establece bonos a diez años con un 8,75% de interés, ampliable en función de la evolución de las negociaciones, con el abono de sólo los intereses los primeros cuatro años. Los restantes seis años, Argentina pagaría el interés y la amortización de esa deuda soberana.

A la reunión del pasado jueves en la sede central de YPF en Puerto Madero asistieron el ministro de Economía, Alex Kicillof, y Miguel Galuccio, presidente de YPF, por parte argentina, mientras que en representación de Repsol acudieron Miguel Martínez, director financiero; Nemesio Fernández Cuesta, director de Negocio, y Miguel Klingenberg, vicesecretario general. El presidente de la petrolera, Antonio Brufau, sigue vetado en Argentina pese al acuerdo y ha delegado en su equipo todo el proceso negociador.

Brufau ha estado al margen del proceso político que se abrió entre los gobiernos de España, México y Argentina para buscar una solución a lo que ya se había convertido en un conflicto diplomático con el Ejecutivo Kirchner y amenazaba con enturbiar las buenas relaciones de España con el tercer país en liza.

Fue precisamente Enrique Peña Nieto, presidente de México, el que alertó a Rajoy en Panamá de que si Repsol no alcanzaba un acuerdo con Argentina, su accionista histórico y de referencia, Pemex (9,4%), saldría de la española. El enconamiento absoluto entre el Gobierno Kirchner y Brufau de los últimos meses había puesto muy nerviosos a los ejecutivos de Pemex, que han pedido explícitamente la cabeza del de Mollerusa.



fuente: Vozpópuli

Ahora, tras el acuerdo político a tres bandas, se abre una etapa de calma tensa, a la espera del cierre definitivo de los detalles financieros y de garantías de la compensación. Argentina ha pedido a los principales bancos del país que trabajen en el diseño de un instrumento financiero que establezca las garantías de cobro a Repsol, señalan fuentes financieras.

JMC11
Mensajes: 289
Registrado: Sab Nov 16, 2013 10:07 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor JMC11 » Mié Dic 11, 2013 11:52 pm

Pascua escribió:En el mundo real...

Aranguren confirma que Shell triplica el año que viene su inversión en Vaca Muerta. De 170 a 500 millones

http://www.bloomberg.com/news/2013-12-1 ... hange.html
Shell to Triple Argentine Shale Spending as Winds Change


Buenas noticias! !

"La justicia es ciega, cuando no es de color verde..."

JMC11
Mensajes: 289
Registrado: Sab Nov 16, 2013 10:07 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor JMC11 » Mié Dic 11, 2013 11:38 pm

gabrielhernan10 escribió: La anses vende el boden 2015 cotizado en pesos. Esta a $840 pesos el titulo que paga 100 dolares en diciembre 2015. En nueva york este mismo bono cotiza a 99 dolares. Por lo cual, si aca salen a vender los boden cotizados en pesos le ponen presion bajista al precio (ley de oferta y demanda) y supongamos por el momento que logran bajarlo a $820. Si el de NY no sufre variacion, entonces tenemos el CCL en 8.28

La accion de YPF en ese caso tendria que cotizar en $242 (porque en NY cerro a usd 29.24 x 8.28).

Caso de que aca la accion este en $250 con un CCL a 8.28 se podrian generar arbitrajes. un fondo podria comprar 1000 laminas del boden a $820 c/u por un costo total de $820.000. Estas 1000 laminas las transfiere a NY y las vende a USD 99 c/u percibiendo usd 99.000. Con estos 99000 dolares compra acciones de YPF a usd 29.24 y se hace de 3.385 titulos. Estos titulos los transfiere a argentina y los vende a $250 c/u recibiendo asi $846.000 o sea una ganancia de $26.000 antes de gastos

:2228: un espectaculo la respuesta. Mi duda es al vender los bonos el estado recibe pesos, no dolares ¿porque dicen que lo bajan con esa movida?[/quote]

Excelente respuesta!!! Clarisimo!!

Gracias por compartirlo! !!

"La justicia es ciega, cuando no es de color verde..."


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], archer, Bing [Bot], carlos_2681, choke, D10s, dr.marcos, escolazo21, Francodiaz, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 632 invitados