YPFD YPF S.A.

Panel líder
macrotendencia
Mensajes: 300
Registrado: Vie Ago 16, 2013 10:03 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor macrotendencia » Dom Sep 15, 2013 11:56 pm

http://macrotendencia.blogspot.com.ar/2 ... ndose.html

si se sostiene por encima de 17,85 empiece a ejecutar el triangulo ascendente de mediano plazo, sino el análisis técnico acompañara la realidad de la empresa-

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor quienduda » Sab Sep 14, 2013 2:40 pm

Rodion_Raskolnicov y andresool, se agradecen las respuestas! Buen fin de semana estimados :wink: .

andresool
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Oct 22, 2012 12:07 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor andresool » Vie Sep 13, 2013 9:10 pm

quienduda!
Lo que planteas es interesante para entender la atenuacion del CCL, algunos no necesitan calcular demasiado para darse cuenta que el CCL, blue y el litigio con los fondos te mueven el piso.
No hace falta esperar pronosticar una baja, mas bien si especulas que lateralizara podes salir con parte de tu tenencia, asumiendo comisiones de compra/venta, para migrar a otros papeles, incluso renta fija, donde podes ganar un porcentaje mas (hasta cobrar algunos verdes cuando cortan cupon) y luego volver cuando veas un objetivo claro al alza.
El asunto es si estas dispuesto a arriesgar para ganar mas, ese paso hay que darlo pero siempre controlado para no morir en el intento.
Personalmente arriesgo cada vez mas, haciendo menos macanas con mis ahorros y una de las cosas que aprendi con este papel es salir con el 50% para diversificar y tratar de ganar mas para luego volver y entrar antes de la euforia.
En fin, opinión personal y como todos sabemos….. quien no comete errores es porque no asume riesgos.
Saludos estimado!

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor jesus330 » Vie Sep 13, 2013 6:23 pm

:pared: Pesimo comentario de Galuccio :mrgreen:

Rodion_Raskolnikov
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:21 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Vie Sep 13, 2013 5:47 pm

quienduda escribió:Estimados estaba haciendo las siguiente cuentas para el caso de no querer abandonar el papel por seguirle viendo recorrido al alza luego de una sana corrección...
El adr ha alcanzado un máximo anual de 18.51 y hoy cerró en 17.95, variación (-3.03%)
En la local el máximo alcanzado este año es de 168 y hoy cerró en 166, variación (-1.19%). Conclusión el ccl está amortiguando la caída en la local.
En usa veo un soporte importante en 17 usd (como menciona Javivi y apoya RC). De ir ahí, lo cual me parece probable en esto de un recambio de jugadores (fíjense que han aparecido nuevamente operaciones puntales con volumen) y relajen un toque los osciladores, estamos hablando de una baja adicional del 5%.
En la local, en caso de que baje todo ese 5%, que si el ccl sigue amortiguando no lo hará, me hace dudar la conveniencia de salir para volver a entrar, ya que de comisiones terminaré pagando por la operatoria venta/compra un 1,6% aprox. Tal vez si agacha, sea momento de llevar más papeles.

no estoy adentro, pero es muy razonable el planteo. yo estoy esperando ese piso, si es que se da, para entrar con algo

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor quienduda » Vie Sep 13, 2013 5:41 pm

Estimados estaba haciendo las siguiente cuentas para el caso de no querer abandonar el papel por seguirle viendo recorrido al alza luego de una sana corrección...
El adr ha alcanzado un máximo anual de 18.51 y hoy cerró en 17.95, variación (-3.03%)
En la local el máximo alcanzado este año es de 168 y hoy cerró en 166, variación (-1.19%). Conclusión el ccl está amortiguando la caída en la local.
En usa veo un soporte importante en 17 usd (como menciona Javivi y apoya RC). De ir ahí, lo cual me parece probable en esto de un recambio de jugadores (fíjense que han aparecido nuevamente operaciones puntales con volumen) y relajen un toque los osciladores, estamos hablando de una baja adicional del 5%.
En la local, en caso de que baje todo ese 5%, que si el ccl sigue amortiguando no lo hará, me hace dudar la conveniencia de salir para volver a entrar, ya que de comisiones terminaré pagando por la operatoria venta/compra un 1,6% aprox. Tal vez si agacha, sea momento de llevar más papeles.

boquita
Mensajes: 32137
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor boquita » Vie Sep 13, 2013 4:06 pm

terrible la reaccion!

jorgearte
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Ene 01, 2013 5:12 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor jorgearte » Vie Sep 13, 2013 4:06 pm

A 1 centavo de cerrar el gap yo mirando la 38 con cariño...

guille66
Mensajes: 2067
Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:19 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor guille66 » Vie Sep 13, 2013 3:28 pm

magui31 escribió:Verde ??

Si cero es verde, entonces :arriba: :115:

magui31
Mensajes: 3038
Registrado: Vie Jun 04, 2010 9:17 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor magui31 » Vie Sep 13, 2013 3:24 pm

YPF rechazó la interpretación que hizo Clarín sobre el discurso de Galuccio

"En primer lugar, la presencia de Galuccio no fue para nada frustrante" señala el comunicado de la empresa en alusión a lo expresado en la columna que firma el periodista Marcelo Bonelli.

"Sino que con su participación buscó motivar a los representantes del sector para que acompañen el esfuerzo que está realizando la empresa para revertir la situación actual, como fue reflejado por varios medios de comunicación", remarcó un comunicado de la empresa.

Galuccio afirmó en aquella presentación que "hoy la industria del petróleo y el país tienen un desafío energético importante. Quiero motivarlos en este desafío que no puede esperar. Necesita más de lo que podemos hacer. Es el momento de poner el hombro, apretar el acelerador y producir”.

Según el comunicado, "tampoco el presidente de YPF se quedó en el diagnóstico de la situación. En todas sus intervenciones públicas, Galuccio destaca los avances del Plan Estratégico presentado al inicio de su gestión, que permitieron al día de hoy no sólo revertir el declino de la producción sino obtener resultados positivos tanto en gas como en petróleo en los últimos trimestres".

Al respecto enfatiza: "en este contexto, es falso -como asegura Bonelli- que Galuccio `reconoció que su plan estaba fracasando´. En ningún momento de su discurso, ni durante la ronda de preguntas, el presidente y CEO de YPF realizó tal afirmación".

El comunicado de la empresa agrega que "durante la exposición, Galuccio respondió a las preguntas que le hicieron por más de una hora los representantes del sector, y abordó todos los temas planteados, entre ellos la situación ante el reclamo de Repsol y la inversión de Chevron en Vaca Muerta".

En ese sentido, remarca: "Lo que demuestra que es falso que haya existido un `pacto de silencio´, como dice Bonelli".
Ante la pregunta formulada por el ex sub secretario de combustibles del menemismo, Rubén Maltoni, acerca de la existencia de un plan de transición para el 2015, Galuccio, lejos de “balbucear una respuesta”, según YPF replicó con solidez la cuestión planteada.

Al punto que despertó el aplauso cerrado por parte del auditorio y el primero en aplaudir fue precisamente Maltoni, autor de la pregunta, destacó YPF.

Textualmente, Galuccio le respondió: “YPF es una sociedad anónima, tal como dice la ley de la expropiación. Con lo cual, soy presidente y CEO de YPF. Trabajamos fuerte en la sucesión de gente, en recuperar la fortaleza técnica de YPF. Eso va más allá de quien la conduzca".

"Esa gente -prosiguió- hoy está motivada porque hay un desafío importante. Trabajamos en un plan de sucesión que va por las líneas técnicas de la compañía".

Por último, expresó: "Si esas líneas están fuertes dentro de dos años y se busca pasar a otra conducción profesional que trabaje para YPF, no para otros, no habrá problemas en que a Galuccio lo suceda alguien más profesional con su equipo de trabajo que esté motivado y tenga el sentido de pertenencia que tenemos todos los que trabajamos para YPF”, concluye el comunicado.

magui31
Mensajes: 3038
Registrado: Vie Jun 04, 2010 9:17 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor magui31 » Vie Sep 13, 2013 3:20 pm

Verde ??

guille66
Mensajes: 2067
Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:19 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor guille66 » Vie Sep 13, 2013 3:14 pm

Bajó bastante, pero ojo que sigue dentro del canal en el cual se vino desarrollando estas ultimas semanas.
Sí, mejor si cierra sobre U$S18, pero tampoco es que desbarrancó....

jorgearte
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Ene 01, 2013 5:12 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor jorgearte » Vie Sep 13, 2013 12:35 pm

Afuera en 17.65 .... qué desastre, qué desastre.... me comí la curva del gap, no me gustó nada. Ahora la veo rebotar...

exjuga
Mensajes: 709
Registrado: Mar Oct 02, 2012 3:11 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor exjuga » Vie Sep 13, 2013 12:19 pm

Ok gracias, no se si es tan importante para YPF (seguro para el pais), que es una empresa a futuro, pero sirve para que algunos compren mas abajo, como cuando fue el incendio de la destileria de La Plata.

magui31
Mensajes: 3038
Registrado: Vie Jun 04, 2010 9:17 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor magui31 » Vie Sep 13, 2013 12:15 pm

Galuccio admitó que la producción de petróleo podría no alcanzar para abastecer a las refinerías


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Gon, Google [Bot], jose enrique, Semrush [Bot] y 589 invitados