CECO2 Endesa Costanera

Panel general
salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor salvatuti » Vie Feb 17, 2023 11:34 pm

En la nota al pie figura el valor promedio 86,43 ars
Abrazo
Salva y P + J + F :wink:

green arrow
Mensajes: 3800
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor green arrow » Vie Feb 17, 2023 10:46 pm

De central vuelta de obligado tiene 15.8 musd oficiales a cobrar y 2musd oficiales en fci,más 18.5 millones usd reales en bancos.Solo de caja tiene más de la mitad de lo que pago cepu.El descuento será por que cepu limpia toda la deuda?

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor alzamer » Vie Feb 17, 2023 10:36 pm

nicklesson escribió: Lo vuelvo a explicar bien sencillo y en criollo sin palabras tecnicas:

Costanera esta hecha bolsa y la ataron con alambres ya lo explico ENEL en el comunido al gobierno de turno para que tire un tiempo mas y tambien la puedan vender a un valor lo mas digno posible ,hay que poner mucha tarasca dolar en costanera para actualizarla, en cambio si compro cepu tambien a dock ahi si hizo lindo negocio ya que la actualizaron y la entregan con moño para que tire muchos años mas-
Pero la guita no alcanzo para costanera y seguira atada con alambres a menos que consigan call fresquito a traves de :?: el tiempo lo dira-
Por ahora debe si o si funcionar como sea para que no se arme flor de kilom...en capital por falta de luz-

Hecha bolsa :

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de octubre de 2021
Señores
Comisión Nacional de Valores 25 de Mayo 175
(1002) BUENOS AIRES
Señores
Bolsa de Comercio de Buenos Aires Bolsas y Mercados Argentinos Sarmiento 299 – Piso 2o
BUENOS AIRES
De mi consideración:
INFORMA HECHO RELEVANTE
Me dirijo a Uds. en mi carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de ENEL GENERACIÓN COSTANERA S.A., con domicilio legal en Av. España 3301, de esta ciudad, con el fin de informar la celebración de un nuevo contrato con MITSUBISHI POWER AMERICAS, Inc., del tipo framework agreement, que tiene por objeto los mantenimientos programados para la unidad turbovapor y las unidades turbogas, como así también para los generadores de estas últimas, durante el período 2021/2025. Asimismo, el contrato comprende la segunda fase del upgrade del DCS (Distributed Control System), y el upgrade de ambas turbinas de gas de tecnología F3 a F4 con las mejoras de garantías técnicas y de rendimiento acordadas, y una nueva excitatriz sin escobillas para la turbina de gas #9. Estas mejoras se traducirán en un incremento paulatino de potencia de aproximadamente 15,2 MW por cada turbina de gas, junto a una mayor eficiencia (+ 0,25%) y reducción de emisiones de CO2. El monto del contrato asciende a U$S 56,04 millones, con una porción Off-Shore de U$S 41,8 millones y una parte On-Shore de U$S 14,2 millones.
Sin otro particular, saludo a ustedes atentamente.
Responsable de Relaciones con el Mercado

carlob
Mensajes: 4639
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor carlob » Vie Feb 17, 2023 10:06 pm

Screenshot_20230217-215933_Chrome.jpg
Screenshot_20230217-215933_Chrome.jpg (677.99 KiB) Visto 396 veces
Adjuntos
Screenshot_20230217-215933_Chrome.jpg
Screenshot_20230217-215933_Chrome.jpg (677.99 KiB) Visto 396 veces

carlob
Mensajes: 4639
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor carlob » Vie Feb 17, 2023 10:05 pm

Screenshot_20230217-220019_Chrome.jpg
Screenshot_20230217-220019_Chrome.jpg (820.96 KiB) Visto 392 veces

carlob
Mensajes: 4639
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor carlob » Vie Feb 17, 2023 9:49 pm

El precio de la opa, no puede ser menos, que el prmedio de la cot, de los ultimos 6 meses. Si pagaron 33 pesos, eso no es aplicable para la oferta, ese promedio es mas o menos, entre 85 y 87 pesos. Cerro 97 hoy. :102:

green arrow
Mensajes: 3800
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor green arrow » Vie Feb 17, 2023 9:14 pm

Y se me pasó, como bien dice muy raro que no haya subido cepu afuera.

green arrow
Mensajes: 3800
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor green arrow » Vie Feb 17, 2023 9:12 pm

alzamer escribió: Veremos hasta donde baja.

Es evidente que si no hay trampa, Enel regalo la empresa.
Ceco es una empresa sin deuda, que estaba muy bien administrada por los italianos.
No se como le va a la matriz, cuanta deuda tiene, para deshacerse de ceco asi.

Es muy bueno para central puerto ya que se lleva activos que valen mas de 1000 millones de dolares.
Me llama la atencion que hoy no haya subido en NY.
La empresa vendida -COSTANERA- sigue valiendo lo mismo que antes de ser vendida.

Los minoritarios , la pariremos por un tiempo.

Edenor fue vendida en 200 millones de dolares en 2021, vale 750 millones de dolares hoy.
O tambien , valia 65 pesos hace un año, y vale 175 pesos hoy, y sigue perdiendo plata hasta ahora.
Cuando la compro Pampa valia 165 millones de dolares en el mercado.
En este caso es al reves, pero la cuestion es que vale 750 millones de dolares ahora.

Central Puerto hara una OPA, seguramente escandalosa como este precio, y sera rechazada, en primer lugar por el Anses.

La empresa seguirá cotizando como edenor, y como no tiene practicamente deuda, en algun momento habra dividendos.

Habra que esperar hasta entonces.

Se me ocurre que , como creo que no habian cambiado las normas para generadoras hasta fines del 22, es posible que el balance final del 22 venga con malos numeros.

Perdón que recién respondo pero irónicamente me cortaron la luz jaja.Creo que es bueno que haya sido vendida,pero del mgm de cepu no me fío,no digo en cuanto al negocio core que seguramente la modernizan, conseguirán negocios beneficios ampliación etc.Pero desde que hicieron los del adr me di cuenta que son unos ladrones,al estilo elsztain le darán valor a la empresa pero no creo que haya un beneficio para el minoritario,salvo adivinarle la movida como el que vendió cepu al salir el adr.O sea creo que habrá oportunidad de hacerle una moneda pero con mucha paciencia y pericia.Hoy me apuré, pagando 95 y al segundo 90,5.Habiendo opa esto puede llevar meses y mucha mugre.

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor alzamer » Vie Feb 17, 2023 9:03 pm

Mustayan escribió: correcto, entonces si no me interesa el resto del capital te ofrezco chaucha para que me digas que no y a otra cosa. Digamos puesto en criollo.

Exacto, pero creo, como dijo alguien antes, que toda oferta de adquisición debe cumplir ciertos parámetros :

Cotización histórica, valor presente neto, y alguno más.

Se recurre a dos valuadoras para hacer una oferta “ razonable “

En general , esas evaluadoras dibujan.

Pero el Anses es parte , y aunque critiquen , la realidad es que el Anses no vende.

Acá, finalmente , lo que cuenta es la empresa, de la que ya di mi opinión.

A mi me parece que la resolución dolarizadora que salió hace unos 10 días que se aplica en un 100% a Costanera , Dock Sud, y en un % importante , pero menor a Puerto, tiene que ver con la operación.

De todos modos veremos sangre por un tiempo, tal vez corto, de unos meses.

Mustayan
Mensajes: 2522
Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Mustayan » Vie Feb 17, 2023 8:50 pm

alzamer escribió: Tiene obligación de hacerlo.

correcto, entonces si no me interesa el resto del capital te ofrezco chaucha para que me digas que no y a otra cosa. Digamos puesto en criollo.

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor alzamer » Vie Feb 17, 2023 8:43 pm

Mustayan escribió: Y por que CEPU intentaría rescatar los papeles? ya tiene el 75% de la empresa.

La empresa no vale lo que pago por lo tanto el tiempo como dice PLEADO acomodara los precios.

Tiene obligación de hacerlo.

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor alzamer » Vie Feb 17, 2023 8:42 pm

nicklesson escribió: Lo vuelvo a explicar bien sencillo y en criollo sin palabras tecnicas:

Costanera esta hecha bolsa y la ataron con alambres ya lo explico ENEL en el comunido al gobierno de turno para que tire un tiempo mas y tambien la puedan vender a un valor lo mas digno posible ,hay que poner mucha tarasca dolar en costanera para actualizarla, en cambio si compro cepu tambien a dock ahi si hizo lindo negocio ya que la actualizaron y la entregan con moño para que tire muchos años mas-
Pero la guita no alcanzo para costanera y seguira atada con alambres a menos que consigan call fresquito a traves de :?: el tiempo lo dira-
Por ahora debe si o si funcionar como sea para que no se arme flor de kilom...en capital por falta de luz-

No es cierto, basta leer la memoria del 21.

Mustayan
Mensajes: 2522
Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Mustayan » Vie Feb 17, 2023 8:31 pm

Fernando Bonnet, gerente general de Central Puerto, indicó: “para Central Puerto la adquisición de Central Costanera representa una gran oportunidad de inversión. Producto de su política global de descarbonización y la decisión estratégica de vender sus activos en el país que se desprende de la presentación del Plan Estratégico efectuado en noviembre de 2022, Enel dio prioridad al cierre del proceso de venta de sus activos de generación térmica. Esto nos permitió adquirir activos con un alto potencial a un precio que representa una oportunidad única para nuestra compañía”.
Fuente Ecojournal.

Aca justamente explican por que la pagaron barata y aceptan que lo que pagaron es mas barato que lo que saldria en condiciones normales. Veremos que ofrecen pero creo que Alzamer dio en el clavo, lo que ofrezcan será rechazado salvo que sea muy bueno.
Esto es un carvanal!... :mrgreen:

deportado
Mensajes: 10725
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor deportado » Vie Feb 17, 2023 8:29 pm

ANSES la que le garpa a la señora 2 pensiones vitalicias, siendo inmoral e ILEGAL?
ANSES es la primera entregadora, porque confiar que va a resguardar el patrimonio? :evil:

Mustayan
Mensajes: 2522
Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Mustayan » Vie Feb 17, 2023 8:05 pm

alzamer escribió: Veremos hasta donde baja.

Es evidente que si no hay trampa, Enel regalo la empresa.
Ceco es una empresa sin deuda, que estaba muy bien administrada por los italianos.
No se como le va a la matriz, cuanta deuda tiene, para deshacerse de ceco asi.

Es muy bueno para central puerto ya que se lleva activos que valen mas de 1000 millones de dolares.
Me llama la atencion que hoy no haya subido en NY.
La empresa vendida -COSTANERA- sigue valiendo lo mismo que antes de ser vendida.

Los minoritarios , la pariremos por un tiempo.

Edenor fue vendida en 200 millones de dolares en 2021, vale 750 millones de dolares hoy.
O tambien , valia 65 pesos hace un año, y vale 175 pesos hoy, y sigue perdiendo plata hasta ahora.
Cuando la compro Pampa valia 165 millones de dolares en el mercado.
En este caso es al reves, pero la cuestion es que vale 750 millones de dolares ahora.

Central Puerto hara una OPA, seguramente escandalosa como este precio, y sera rechazada, en primer lugar por el Anses.

La empresa seguirá cotizando como edenor, y como no tiene practicamente deuda, en algun momento habra dividendos.

Habra que esperar hasta entonces.

Se me ocurre que , como creo que no habian cambiado las normas para generadoras hasta fines del 22, es posible que el balance final del 22 venga con malos numeros.

que pagaron 33 pesos el papel? que van a ofrecer?


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, DiegoYSalir, DON VINCENZO, el_Luqui, eman3671, EmBel, Ezex, Google [Bot], Gua1807, hipotecado, Itzae77, Merlin, pipioeste22, seba445, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA y 877 invitados