CECO2 Endesa Costanera

Panel general
salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor salvatuti » Sab Feb 18, 2023 10:28 am

carlob escribió: La primera oferta, no puede ser por menos de 83,46..es el precio minimo, que pueden llegar a ofrecer, el promedio de los ultimos 6 meses. :102:

Pueden ofertar lo que quieran
La cnv después lo objeta
Abrazo
83,46 Es el precio mínimo por el cual pueden ofertar para sacarla de circulación

Abrazo
Salva y P + J + F :wink:

salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor salvatuti » Sab Feb 18, 2023 10:15 am

alejunin74 escribió: Muy buenos Días a todos, les cuento que hace un tiempo tenía acciones de CECO2 y cuando se comenzo con el rumor de que los tanos se querían desprender de los activos en Argentina, comencé a investigar si había algún informe sobre el posible precio real de la empresa, y me tope con este trabajo final de graduación que contiene información sobre el mercado energético en general, y de Central Costanera en particular, hasta el año 2021. Para los que quieran ir al grano y saber a que conclusión llego, pueden ir directamente a la pagina 90. CECO2.pdf

Gracias x compartir
En la valuación que pasaste, para mi algo castigada con el wacc alto que toma el análisis, da una base de 0,20 usd. Alrededor de 75 pesos.
Después veo el resto porque debe haber otras suposiciones respecto al flujo de fondos que afectan el resultado.
Lindo trabajo
Abrazo
Salva y P + J + F :wink:

carlob
Mensajes: 4639
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor carlob » Sab Feb 18, 2023 9:56 am

salvatuti escribió: Yo creo que anses no vende. Si lo hace, el que firma va a tribunales con carrió u otro que agarre el tema. Estas creando un monopolio de generación en el gba.
Van a tener que mantener contabilidad separadas.
Ahora me comeré el vergón. Las mías eran pensando en las paso. Ahora capaz voy a tener que esperar más.
El precio mínimo por mkt es el de la opa 83,46.
Como siempre en estas cosas, si las quieren retirar tendrán que ofrecer más. 83,46 x 1.30= 107 ó 110 mangos, actualizados.
La primera oferta supongo será por 30 y pico.
La segunda x 84 y el remanente por 107 110.
Yo haría eso si fuera el de puerto
Abrazo
Salva y P + J + F :wink:

La primera oferta, no puede ser por menos de 83,46..es el precio minimo, que pueden llegar a ofrecer, el promedio de los ultimos 6 meses. :102:

nucleo duro
Mensajes: 5641
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:58 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor nucleo duro » Sab Feb 18, 2023 9:49 am

El..Ronin escribió: ¿ Es venta y retiro de cotizacion ? o es solo venta ?
Si es retiro de cotizacion.....no se si sirve hacerce el valiente.
Saludos.

edn siguiò cotizando despues de su venta.
Primero deberian lanzar una opa , seguro mas que el precio de su venta por papel y mas que el promedio de las ultimas nn ruedas.
despues se vera , el anses regalo pesa , indupa, paty , dudo que en este contexto ponga resistencia siendo que edesur esta en la mira.
como sea el cuestion de tiempo , y al 100 y pico de inflacion anual ....
cada uno sabra que hacer

El..Ronin
Mensajes: 18436
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor El..Ronin » Sab Feb 18, 2023 9:40 am

salvatuti escribió: Yo creo que anses no vende. Si lo hace, el que firma va a tribunales con carrió u otro que agarre el tema. Estas creando un monopolio de generación en el gba.
Van a tener que mantener contabilidad separadas.
Ahora me comeré el vergón. Las mías eran pensando en las paso. Ahora capaz voy a tener que esperar más.
El precio mínimo por mkt es el de la opa 83,46.
Como siempre en estas cosas, si las quieren retirar tendrán que ofrecer más. 83,46 x 1.30= 107 ó 110 mangos, actualizados.
La primera oferta supongo será por 30 y pico.
La segunda x 84 y el remanente por 107 110.
Yo haría eso si fuera el de puerto
Abrazo
Salva y P + J + F :wink:

¿ Es venta y retiro de cotizacion ? o es solo venta ?
Si es retiro de cotizacion.....no se si sirve hacerce el valiente.
Saludos.

alejunin74
Mensajes: 62
Registrado: Vie Ago 12, 2022 10:05 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor alejunin74 » Sab Feb 18, 2023 9:36 am

Muy buenos Días a todos, les cuento que hace un tiempo tenía acciones de CECO2 y cuando se comenzo con el rumor de que los tanos se querían desprender de los activos en Argentina, comencé a investigar si había algún informe sobre el posible precio real de la empresa, y me tope con este trabajo final de graduación que contiene información sobre el mercado energético en general, y de Central Costanera en particular, hasta el año 2021. Para los que quieran ir al grano y saber a que conclusión llego, pueden ir directamente a la pagina 90.
CECO2.pdf
(2.85 MiB) Descargado 29 veces

salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor salvatuti » Sab Feb 18, 2023 9:31 am

Yo creo que anses no vende. Si lo hace, el que firma va a tribunales con carrió u otro que agarre el tema. Estas creando un monopolio de generación en el gba.
Van a tener que mantener contabilidad separadas.
Ahora me comeré el vergón. Las mías eran pensando en las paso. Ahora capaz voy a tener que esperar más.
El precio mínimo por mkt es el de la opa 83,46.
Como siempre en estas cosas, si las quieren retirar tendrán que ofrecer más. 83,46 x 1.30= 107 ó 110 mangos, actualizados.
La primera oferta supongo será por 30 y pico.
La segunda x 84 y el remanente por 107 110.
Yo haría eso si fuera el de puerto
Abrazo
Salva y P + J + F :wink:

deportado
Mensajes: 10725
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor deportado » Sab Feb 18, 2023 9:15 am

De buenas a primeras tenemos ADR? :115:

deportado
Mensajes: 10725
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor deportado » Sab Feb 18, 2023 9:14 am

salvatuti escribió: Yo trabajé en una empresa que vendía y alquilaba entre otras cosas grupos generadores.
El dueño, una luz, más de una vez compró y vendió la empresa a extranjeros. En cada viaje le hacía media empresa.
Acá va a pasar lo mismo

Abrazo
Salva y P + J + F :wink:

Hola salva no me cabe duda de eso, ninguna duda!!
Y que va a pasar con los minoritarios?... :100:

salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor salvatuti » Sab Feb 18, 2023 8:12 am

Yo trabajé en una empresa que vendía y alquilaba entre otras cosas grupos generadores.
El dueño, una luz, más de una vez compró y vendió la empresa a extranjeros. En cada viaje le hacía media empresa.
Acá va a pasar lo mismo
Abrazo
Salva y P + J + F :wink:

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor alzamer » Sab Feb 18, 2023 2:09 am

nicklesson escribió: :115: ahi te lo dice clarito MANTENIMIENTO..nada mas...dock se renovo y se la puso practicamente al dia en tecnologia no sera guauuuu pero se la modernizo un cachito..
Costanera solo contrato que no se sabe si seguira en pie con mit para MANTENIMIENTOOOOO..

ASI que chicos atado con alambres..
Mucha guita hay que poner encostanera al estilo EDESUR..el que la compre mucha guita detras para actualizarla...

Buenos alambres 2021-2025.
Las Centrales térmicas despachan según eficiencia , costo marginal.
Aún hoy , aunque casi ni despachan , el gobierno debe pagar potencia por las centrales de turbo vapor de hace más de 40 años .

Los ciclos combinados despachan siempre por su bajo costo marginal, y se les van haciendo cambios tecnológicos como los descritos, y los denominados mantenimientos mayores cada 25000 horas.

Reza la memoria 2021 lo siguiente :

Con respecto a los Ciclos Combinados es de destacar que durante el 2021 se realizó el mantenimiento mayor programado de TG08 y TV10 del ciclo combinado II (CCGT MHI). Esta actividad contemplaba la inspección mayor de la TG08 y su generador, la Inspección Mayor de la TV10 e Inspección robótica de su generador y la realización de la fase 2 del Upgrade del DCS en un camino de incrementar la confiabilidad y digitalización de la unidad. La actividad inició el 30/09 y para la TG09 y TV10 las actividades finalizaron con éxito el 19/11

Como verás, son buenos “alambres”.


El ciclo menos eficiente que existe es el Siemens de 320 MW , también de costanera.
Ese ciclo que es una combinación de una vieja turbina de vapor y una de gas .
Sin embargo , reza la memoria para ese ciclo :

El factor de despacho pasó de 54,88% en 2020 a 67,0% en 2021 para el Ciclo Combinado Buenos Aires


Aún hoy el gobierno debe pagar la potencia ( es la remuneración principal ) por las viejas unidades de turbo vapor de los años 80 de costanera y puerto para darle seguridad a la generación nacional.

Enel rifo Dock Sud y Costanera , y rifará el resto, Chocón, Edesur.

Esta en un proceso de desinversión global, motivado por su deuda global de 60 mil billones de euros, mezclado con el verso climático globalista ( también están con la sodomia global , verso complicado …por la cuestión de la guerra con Rusia y la suba de las tasas de interes.

Esos 60 millones pagaban una tasa ridículamente baja en Europa hasta fines de 2021.
Ahora Europa sube las tasas hasta su suicidio y …deben garpar la deuda vendiendo.

Página 45 del reporte ( que está lleno de colores y buenas intenciones ) , donde se muestra su endeudamiento .

https://www.enel.com/content/dam/enel-c ... c-plan.pdf


Es algo medio esquizofrénico , porque la realidad es que la administración local ha sido muy eficiente en medio de las regulaciones locales kirchneristas del periodo 2020 - 2022, pero están ahorcados como un caucionado hasta la maceta…y Puerto aprovecha.

Pero que nos importa eso ahora ?

En Argentina conviene tener presente que hace unos 10 días se sancionó la norma que dolariza la potencia que cobran Costanera, Puerto, Dock Sud, etc, o sea una medida “ anti kirchnerista “…..a la fuerza de la realidad.

La cotización sufrió y sufrirá, encima con un casi seguro mal balance 2022.

con los límites expuestos para la OPA, hasta que se vea la realidad de la empresa durante 2023.

salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor salvatuti » Vie Feb 17, 2023 11:40 pm

nicklesson escribió: :115: ahi te lo dice clarito MANTENIMIENTO..nada mas...dock se renovo y se la puso practicamente al dia en tecnologia no sera guauuuu pero se la modernizo un cachito..
Costanera solo contrato que no se sabe si seguira en pie con mit para MANTENIMIENTOOOOO..

ASI que chicos atado con alambres..
Mucha guita hay que poner encostanera al estilo EDESUR..el que la compre mucha guita detras para actualizarla...

Les bien lo que puso alzamos. Estás viendo mal.
Abrazo
Salva y P + J + F :wink:

salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor salvatuti » Vie Feb 17, 2023 11:38 pm

No veo que anses regale. Abajo del precio promedio del semestre compro.
Arriba espero
Abrazo
Salva y P + J + F :wink:

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor nicklesson » Vie Feb 17, 2023 11:35 pm

:115: ahi te lo dice clarito MANTENIMIENTO..nada mas...dock se renovo y se la puso practicamente al dia en tecnologia no sera guauuuu pero se la modernizo un cachito..
Costanera solo contrato que no se sabe si seguira en pie con mit para MANTENIMIENTOOOOO..

ASI que chicos atado con alambres..
Mucha guita hay que poner encostanera al estilo EDESUR..el que la compre mucha guita detras para actualizarla...

salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor salvatuti » Vie Feb 17, 2023 11:34 pm

salvatuti escribió: En la nota al pie figura el valor promedio 86,43 ars
Abrazo
Salva y P + J + F :wink:

83.46, perdón


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], blackbird, Bochaterow, cesar, Covenant, debenede, DiegoYSalir, djordan, EmBel, escolazo21, excluido, Ezex, Gon, Google [Bot], hipotecado, Itzae77, Kamei, lazca, magnus, Merlin, pepelui, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot] y 902 invitados