TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Mensajepor Mr_Baca » Mié Ene 16, 2008 9:41 pm

Cristina anticipó datos de crecimiento impactantes
Según la Presidenta, la economía creció 9,6% en noviembre y la industria 9,9% en diciembre. Para ambos casos, el mercado esperaba cifras más cercanas al 8%.

abraxas
Mensajes: 120
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Mensajepor abraxas » Mié Ene 16, 2008 7:50 pm

Se agradece el consejo, señor.

Algún día haré el cambio. Hoy existen razones que hacen que me convenga tener parte de la cartera en el Río, banco que realmente ofrece un servicio cómodo y transparente para operar on line pero que te empoma con las comisiones, más allá del robo del cupón.

Respecto de los ETF, te recomiendo visitar el blog de Rocca, el de Zucho en Invertia (post de la semana pasada sobre ETFs inversos: http://finanzas.blog.invertia.terra.com ... /?param=ar) y http://fondoscotizados.com/ Este último sitio me pareció excelente.

Un abrazo.
atrevido escribió:Estimado
Hoy anduve por Rava y fue un placer.
En los bancos siempre estas solo, nadie te asesora.
En el Nacion te dicen que no te cobran comision pero te empoman con el precio.
Tenes que ir personalmente a operar.
Hoy me corri a 25 de mayo 277 quinto piso y hablamos larga hora y media con German y Adrian, que es el famoso easy money.
German me asesoro de una manera increible.
Aprendi que hay unos etf que son opuestos.
Es decir , si su contrario baja , este etf te duplica la baja pero en forma positiva
Comprendes :?:
Estoy pensando seriamente en pasarme a Rava, aunque tambien te aclaro que la transparencia en el Nacion es cuestionable solamente cuando te dicen que no cobran comision y te garcan con el precio de compra venta.


atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Ene 16, 2008 7:12 pm

Estimado
Hoy anduve por Rava y fue un placer.
En los bancos siempre estas solo, nadie te asesora.
En el Nacion te dicen que no te cobran comision pero te empoman con el precio.
Tenes que ir personalmente a operar.
Hoy me corri a 25 de mayo 277 quinto piso y hablamos larga hora y media con German y Adrian, que es el famoso easy money.
German me asesoro de una manera increible.
Aprendi que hay unos etf que son opuestos.
Es decir , si su contrario baja , este etf te duplica la baja pero en forma positiva
Comprendes :?:
Estoy pensando seriamente en pasarme a Rava, aunque tambien te aclaro que la transparencia en el Nacion es cuestionable solamente cuando te dicen que no cobran comision y te garcan con el precio de compra venta.
abraxas escribió:Gracias, Luis, Doc, Mr. Decidiré con la almohada qué hacer.

Prometo contar el próximo capítulo.

Abrazos.


abraxas
Mensajes: 120
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Mensajepor abraxas » Mié Ene 16, 2008 6:42 pm

Gracias, Luis, Doc, Mr. Decidiré con la almohada qué hacer.

Prometo contar el próximo capítulo.

Abrazos.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Mensajepor Mr_Baca » Mié Ene 16, 2008 6:21 pm

Nooo!
Que banco Dios mio !
A mi futura esposa, le hicieron consumos en Mexico por mas de 1000 dolares con la tarjeta de debito !
De no creer !
Estoy que rompo todo !
:evil: :evil:

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Mié Ene 16, 2008 6:15 pm

Abraxas lo que mas te conviene es abrir una cuenta en otro lado, transferis los cupones y los vendes al precio que desees... en muchos lados cobran para bonos una comisión de 0.5 (IVA incluído)... con lo cual con solo la diferencia de comisión, ya pagas de sobra la transferencia de la cuenta (si es que te cobran).
Saludos

abraxas
Mensajes: 120
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Mensajepor abraxas » Mié Ene 16, 2008 6:09 pm

Gracias, gente. Confirman mi versión.

No quiero llegar a la carta documento. Quiero negociar un precio razonable de salida, ahora o más adelante. Si cobran 1,09% más IVA de comisión por compra o venta de acciones, pretendo algo semejante por los bonos.

Mañana llamo de nuevo y les cuento. Si alguien sabe cuál es el primer paso formal para quejarse, será bienvenido el dato.

Saludos.

igor

Mensajepor igor » Mié Ene 16, 2008 5:50 pm

Abraxas, eso es incorrecto y los nominales no se puede reducir. Ajustan por precio, por ello los valores a que hoy se transan estos titulos están un escalón mas abajo: porque la amortización les redujo "nominalmente" el precio.

Pero la cantidad: NUNCA. Esto quiere decir que el operador es muy junior y dice una pavada (para lo cual después te van a pedir disculpas y solo eso), o bien que te lo pongan por escrito.. Adelantate y mandales carta documento (?)

abraxas escribió:Sí, Mr, coincido. Opero con el Río por una cuestión de comodidad: cuenta sueldo mía, de la familia, etc.

Llamé y la primera explicación del agente, con tono muy seguro, fue: "lo que pasa es que el banco no te redujo la cantidad de nominales tras la amortización de diciembre, por eso si vos calculás lo que tenés ahora -precio de venta ofrecido por el banco por cantidad de nominales en cuenta- y lo comparás con 9,60 por los nominales que deberían haberte quedado después del pago, el resultado va a ser el mismo".

Perfecto, entonces le dije que estaba equivocado, que el cupón no era un bono y que no amortizaba capital sino que reducía su capacidad de pago total mínimamente cada año, pero que el pago era una suerte de "premio" y que la cantidad nominal de cupones no tenía por qué reducirse. El agente admitió que podía ser así.

Lo peor vino cuando le pregunté el porqué de la diferencia entre precio de compra y venta si ellos se siguen manejando con la supuesta cantidad de cupones original. No supo qué decirme.

¿Posibilidad de negociación del precio de venta vía telefónica? Ninguna. Al parecer, la mejor noticia es que las transferencias a cuentas en otras entidades son gratuitas...

Me queda pendiente confirmar su argumento. Si es verdad que la cantidad de nominales se reduce con cada pago. ¿Alguien escuchó eso alguna vez?


Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Mensajepor Mr_Baca » Mié Ene 16, 2008 5:10 pm

abraxas escribió:Sí, Mr, coincido. Opero con el Río por una cuestión de comodidad: cuenta sueldo mía, de la familia, etc.

Llamé y la primera explicación del agente, con tono muy seguro, fue: "lo que pasa es que el banco no te redujo la cantidad de nominales tras la amortización de diciembre, por eso si vos calculás lo que tenés ahora -precio de venta ofrecido por el banco por cantidad de nominales en cuenta- y lo comparás con 9,60 por los nominales que deberían haberte quedado después del pago, el resultado va a ser el mismo".

Perfecto, entonces le dije que estaba equivocado, que el cupón no era un bono y que no amortizaba capital sino que reducía su capacidad de pago total mínimamente cada año, pero que el pago era una suerte de "premio" y que la cantidad nominal de cupones no tenía por qué reducirse. El agente admitió que podía ser así.

Lo peor vino cuando le pregunté el porqué de la diferencia entre precio de compra y venta si ellos se siguen manejando con la supuesta cantidad de cupones original. No supo qué decirme.

¿Posibilidad de negociación del precio de venta vía telefónica? Ninguna. Al parecer, la mejor noticia es que las transferencias a cuentas en otras entidades son gratuitas...

Me queda pendiente confirmar su argumento. Si es verdad que la cantidad de nominales se reduce con cada pago. ¿Alguien escuchó eso alguna vez?

Estimado, la cantidad de nominales, NO se reduce con el pago, seguis teniendo siempre los mismos. No puede ser que un asesor te diga semejante cosa. Lo que tenes en la cuenta comiente, con respecto a cupones, son pagos, pero los nominales son SIEMPRE los mismos. Pk ejemplo, ya se hay efectuado dos pagos, o sea, si hoy compras el cupon, lo compras con DOS cupones de pagos menos, pero los nominales , son IGUALES. No es lo mismo el cupon en 13 hoy, que acumula un pago de 1,38 mas 0,6, que en el 2006.
Lo mas increible es que NO supo que decirte.
Entiendo que te sea comodo operar con ellos, pero si lo haces habitualmente, te veras muy perjudicado.
saludos y contanos como termino la historia.

Exitos

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Mié Ene 16, 2008 5:09 pm

Abraxas los nominales son siempre los mismos.

En cuanto a la transferencia de especies a otra cuenta comitente, a veces los bancos las cobran y a veces no... igual el monto que te cobran es un cargo administrativo chico y no tiene relación con la cantidad que transferis.

Saludos

abraxas
Mensajes: 120
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Mensajepor abraxas » Mié Ene 16, 2008 5:03 pm

Sí, Mr, coincido. Opero con el Río por una cuestión de comodidad: cuenta sueldo mía, de la familia, etc.

Llamé y la primera explicación del agente, con tono muy seguro, fue: "lo que pasa es que el banco no te redujo la cantidad de nominales tras la amortización de diciembre, por eso si vos calculás lo que tenés ahora -precio de venta ofrecido por el banco por cantidad de nominales en cuenta- y lo comparás con 9,60 por los nominales que deberían haberte quedado después del pago, el resultado va a ser el mismo".

Perfecto, entonces le dije que estaba equivocado, que el cupón no era un bono y que no amortizaba capital sino que reducía su capacidad de pago total mínimamente cada año, pero que el pago era una suerte de "premio" y que la cantidad nominal de cupones no tenía por qué reducirse. El agente admitió que podía ser así.

Lo peor vino cuando le pregunté el porqué de la diferencia entre precio de compra y venta si ellos se siguen manejando con la supuesta cantidad de cupones original. No supo qué decirme.

¿Posibilidad de negociación del precio de venta vía telefónica? Ninguna. Al parecer, la mejor noticia es que las transferencias a cuentas en otras entidades son gratuitas...

Me queda pendiente confirmar su argumento. Si es verdad que la cantidad de nominales se reduce con cada pago. ¿Alguien escuchó eso alguna vez?
Mr_Baca escribió: Entiendo entonces que no operaste, me alegro por vos, pk si son de hoy los precios , una estafa.
Ellos lo que hacen es decirte, NO COBRAMOS COMISIOENS EN BONOS, pero luego, te lo recargan al precio, o sea, ILEGAL, publicidad engañosa, estafa. Algo que vale 10, te lo venden 10,1, 10,2, entonces, te dicen una cosa que no es.
Te recomiendo operar con agentes de bolsa.

Saludos


Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Mensajepor Mr_Baca » Mié Ene 16, 2008 4:46 pm

abraxas escribió:Gente, mil gracias por las respuestas. Les pregunté porque en mi vida vi una brecha semejante para un producto como éste.

Mr. Baca, fui a poner en venta mis TVPP y vi que el precio de salida (que, al menos en los hechos, ya incluye la comisión) era bajísimo en relación al precio de mercado que ellos mismos informaban. Entonces me pregunté a cuánto lo ofrecían para la compra. La respuesta son los valores copiados antes.

Doc, lo que se me ocurrió fue llamar por teléfono para tratar de negociar ese precio, pero de paso quería amenazarlos con una denuncia formal.

Llamo hoy o mañana y les cuento.

Saludos.

Entiendo entonces que no operaste, me alegro por vos, pk si son de hoy los precios , una estafa.
Ellos lo que hacen es decirte, NO COBRAMOS COMISIOENS EN BONOS, pero luego, te lo recargan al precio, o sea, ILEGAL, publicidad engañosa, estafa. Algo que vale 10, te lo venden 10,1, 10,2, entonces, te dicen una cosa que no es.
Te recomiendo operar con agentes de bolsa.

Saludos

abraxas
Mensajes: 120
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Mensajepor abraxas » Mié Ene 16, 2008 4:36 pm

Gente, mil gracias por las respuestas. Les pregunté porque en mi vida vi una brecha semejante para un producto como éste.

Mr. Baca, fui a poner en venta mis TVPP y vi que el precio de salida (que, al menos en los hechos, ya incluye la comisión) era bajísimo en relación al precio de mercado que ellos mismos informaban. Entonces me pregunté a cuánto lo ofrecían para la compra. La respuesta son los valores copiados antes.

Doc, lo que se me ocurrió fue llamar por teléfono para tratar de negociar ese precio, pero de paso quería amenazarlos con una denuncia formal.

Llamo hoy o mañana y les cuento.

Saludos.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], eman3671, Google [Bot], Kamei, Majestic-12 [Bot], Nickyto, redtoro, Semrush [Bot], Surero y 936 invitados