TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Mensajepor Mr_Baca » Mar Ene 08, 2008 6:05 pm

Hay un vendedor muy importante vendiendo, por eso el precio.
Y tiene mas para vender aun, maquillo el cierre al meximo del dia, igual que ayer.
Ya se le acabaran los papeles...

abraxas
Mensajes: 120
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Mensajepor abraxas » Mar Ene 08, 2008 4:19 pm

No recuerdo con precisión, pero creo que la otra vez la baja fuera de lugar la generó un banco público, y a los pocos días -ya con el precio recuperándose- el Gobierno anunció la recompra de cupones en un número mucho mayor al de la baja original.

Mientras dure la era K, es una buena señal para el cupón.
igor escribió:En lo personal yo ya no tengo lgica para explicar el porqué la baja. Porque si lo pienso por el lado de las AFJP´s y Cías de Seguros, una vez vendidos ya no pueden volver a ingresar...

No sé.., no entiendo. Pero por ello, no vendo.



luisw134
Mensajes: 1025
Registrado: Jue Mar 01, 2007 12:39 pm

Mensajepor luisw134 » Mar Ene 08, 2008 2:54 pm

De momento esta en rigor mortis :cry: :x

igor

Mensajepor igor » Mar Ene 08, 2008 1:56 pm

En lo personal yo ya no tengo lgica para explicar el porqué la baja. Porque si lo pienso por el lado de las AFJP´s y Cías de Seguros, una vez vendidos ya no pueden volver a ingresar...

No sé.., no entiendo. Pero por ello, no vendo.

abraxas escribió:Después de lo de la otra vez y faltando poco para informar el crecimiento anual...
No sé, me cuesta pensar que no le están bajando el precio para recomprar barato y reducir el costo de la variable "crecimiento" mientras siguen dibujando la inflación.


SMZ
Mensajes: 962
Registrado: Lun Jul 03, 2006 4:23 pm

Mensajepor SMZ » Mar Ene 08, 2008 1:56 pm

perdon lo que negocian los cupones es nada. Manejo o no el nivel de plata negociada en merval y mae es poco significativo. No hay interes parece en estos instrumentos.
TVPA 34,300 1,78 34,250 258.091,00 33,700 34,250 34,250 34,300 4
TVPP 8,200 -2,38 8,250 264.110,00 8,400 8,350 8,200 8,350 18

TVPP 003000$ VAL.NEG. VINC.PBI PESOS 2035 538.883,80 7,698 8,000 -3,77 12:00
TVPP 003003$ VAL.NEG. VINC.PBI PESOS 2035 20.650,00 8,250 8,298 -0,58 13:20


Cpa/Vta
Repo
Forex





Últimos 10 instrumentos negociados*

--------------------------------------------------------------------------------

Instrumento Monto Neg.** Precio Op.
DICP 009000D 573.000 38,200
RA13D 011003$ 299.621 261,467
RS08P 010003$ 1.342 144,500
PR12 025000$ 12.999 169,902
PRE9 001000$ 2.105.785 119,400
TVPP 003003$ 20.650 8,250
BV08N 005001D 3.986.950 32,950
PR13 001000$ 8.116 62,850
RA13D 011000$ 6.613 259,333
BF08N 008001$ 6.151.200 102,520



Obtener el listado completo »
* Los precios están expresados por cada 100 de valor nominal. ** Los precios están expresados en la moneda de negociación.

abraxas
Mensajes: 120
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Mensajepor abraxas » Mar Ene 08, 2008 1:46 pm

Después de lo de la otra vez y faltando poco para informar el crecimiento anual...
No sé, me cuesta pensar que no le están bajando el precio para recomprar barato y reducir el costo de la variable "crecimiento" mientras siguen dibujando la inflación.
Luis XXXIV escribió: Por como venden desesperados para abajo, debe ser alguno con necesidad de salir si o si... y obviamente lo están masacrando.


Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Mar Ene 08, 2008 1:40 pm

abraxas escribió:¿Se viene un nuevo rescate del TVPP? Inexplicable baja la de hoy, al menos para mí.
¿Qué opinan?

Por como venden desesperados para abajo, debe ser alguno con necesidad de salir si o si... y obviamente lo están masacrando.

abraxas
Mensajes: 120
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Mensajepor abraxas » Mar Ene 08, 2008 1:29 pm

¿Se viene un nuevo rescate del TVPP? Inexplicable baja la de hoy, al menos para mí.

¿Qué opinan?

prospiti
Mensajes: 19
Registrado: Jue Sep 06, 2007 2:28 pm

Mensajepor prospiti » Mar Ene 08, 2008 12:18 pm

Disculpen que vuelva a insistir pero necesitaría saber si los siguientes pagos son correctos:
TVPP 1.38336 c/100 y
TVPA 1.31822 c/100

jps

Mensajepor jps » Lun Ene 07, 2008 7:51 pm

abraxas escribió:¿Pero te parece que hay puja distributiva con los salarios tan depreciados? Así como miramos históricamente los precios de los productos del mercado, deberíamos observar los salarios en relación con el PBI. Su participación es bajísima incluso comparándola con los '90.

Creo que hay margen para aumentos sin que por ello la economía deba desestabilizarse. El problema para mí pasa por otros lados, que de una u otra forma tienen relación con los salarios: los cuellos de botella que mencionás, la facilidad con que se crean oligopolios en muchos sectores, el escaso desarrollo tecnológico de la industria, la ausencia o el cambio repentino de reglas, la deuda pública, los subsidios arbitrarios, la corrupción, la falta de inversión estatal seria, etc, etc. Y pese a todo, algo de fe le tengo al modelo del dólar alto si lo saben ir retocando.

Respecto de los commodities, confío en que tampoco bajarán algunos clave para el país, pero no los veo en general saliendo ilesos de las turbulencias, aunque evidentemente la demanda de países que no son EE.UU. fortalece hasta las expectativas del mercado.

Saludos.

no, no es que crea que no hay margen para aumentar los salarios. hay mucha disparidad, como en todo. hay salarios que se movieron muy poco y otros que se movieron mucho mas. igual que los precios. algunos escapan a los controles y otros no. eso genera descontentos y eso termina siendo puja. ya se que no pueden estar todos contentos todo el tiempo, pero claramente se hacen las cosas muy desordenadamente y con distorsiones, ej. los tamberos. eso tambien es puja distributiva. para colmo el gobierno manipula las mediciones con lo que logra que por las dudas los ajustes que hacen los agentes tiendan a ser mas altos. se va a poner mas dificil la negociacion salarial. ademas de todo eso estan todos los problemas que vos decis que no hacen mas que aumentar el desequilibrio, por llamarlo de alguna manera.
pero de ninguna manera le estoy echando la culpa a los salarios. son las politicas y las instituciones lo que terminan determinando las cosas.
con respecto a la supuesta recesion de estados unidos, la discusion es de teoria economica y puede hacerse larga. pero algo para notar es que yo nunca vi una recesion que se anuncie 2 años antes, eso de por si ya me da que sospechar. desde ese momento venimos con histeria en los mercados, salvo la recuperacion que hubo sobre finales de 2006, pero sacando eso fue histeria desde el 10 de mayo de 2006. casi 2 años.

abraxas
Mensajes: 120
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Mensajepor abraxas » Lun Ene 07, 2008 5:32 pm

¿Pero te parece que hay puja distributiva con los salarios tan depreciados? Así como miramos históricamente los precios de los productos del mercado, deberíamos observar los salarios en relación con el PBI. Su participación es bajísima incluso comparándola con los '90.

Creo que hay margen para aumentos sin que por ello la economía deba desestabilizarse. El problema para mí pasa por otros lados, que de una u otra forma tienen relación con los salarios: los cuellos de botella que mencionás, la facilidad con que se crean oligopolios en muchos sectores, el escaso desarrollo tecnológico de la industria, la ausencia o el cambio repentino de reglas, la deuda pública, los subsidios arbitrarios, la corrupción, la falta de inversión estatal seria, etc, etc. Y pese a todo, algo de fe le tengo al modelo del dólar alto si lo saben ir retocando.

Respecto de los commodities, confío en que tampoco bajarán algunos clave para el país, pero no los veo en general saliendo ilesos de las turbulencias, aunque evidentemente la demanda de países que no son EE.UU. fortalece hasta las expectativas del mercado.

Saludos.
jps escribió:yo creo que mas bien dentro de 4 años pueden ser una gran oportunidad, porque nada te garantiza que siempre te dibujen para arriba el crecimiento. podes pensarlo como mas probable, pero puede fallar.
lo de los comodities es cierto pero me parece que los derivados de la soja son excepcion. no olvidemos el biodiesel. ademas de que yo tampoco creo que realmente vaya a haber una recesion en el norte.
para mi lo mas delicado es lo que pasa aca adentro. yo estaba casi convencido de que este año el crecimiento iba a desacelerar fuerte, y no por una supuesta recesion afuera, si no por nuestros cuellos de botella y distorsiones y puja distributiva.


trebol4hojas
Mensajes: 314
Registrado: Jue Ago 30, 2007 11:54 am

Mensajepor trebol4hojas » Lun Ene 07, 2008 4:07 pm

pueden bajar algunos commodities metales, no creo que los agricolas, hay otros paises sumandose al nuestro limitando la exportacion de granos, lo cual hace que haya menos oferta exportable, de ahi la suba de precios que sigue a la debilidad del dolar.

jps

Mensajepor jps » Lun Ene 07, 2008 3:55 pm

yo creo que mas bien dentro de 4 años pueden ser una gran oportunidad, porque nada te garantiza que siempre te dibujen para arriba el crecimiento. podes pensarlo como mas probable, pero puede fallar.
lo de los comodities es cierto pero me parece que los derivados de la soja son excepcion. no olvidemos el biodiesel. ademas de que yo tampoco creo que realmente vaya a haber una recesion en el norte.
para mi lo mas delicado es lo que pasa aca adentro. yo estaba casi convencido de que este año el crecimiento iba a desacelerar fuerte, y no por una supuesta recesion afuera, si no por nuestros cuellos de botella y distorsiones y puja distributiva.

abraxas
Mensajes: 120
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Mensajepor abraxas » Lun Ene 07, 2008 3:02 pm

Coincido con lo del escenario interno, aunque para el caso de los cupones tendría muy en cuenta la recompra que el Gobierno concretó hace poco, un claro mensaje de que en cupones piensan pagar porque seguirán exagerando el crecimiento a partir de los retoques al IPC.

Puede que una recesión en EE.UU. no reduzca nuestras exportaciones, pero bien sabemos que las commodities suben en muchos casos más por especulaciones que por demanda real. Y si EE.UU. cae en recesión o se estanca, puede que comiencen a bajar los precios...

El futuro es incierto y los cupones se suman a él con toda la incertidumbre a cuestas. Ojo, en un tiempo pueden ser una gran oportunidad.
jps escribió:yo realmente no le doy ni un centavo de credito a la hipotesis de que se complique el escenario externo. creo que eso de la recesion yanqui es lisa y llanamente un verso con el que vienen asustando ya hace 2 años. y si la hubiera, no comprometeria nuestras exportaciones que son en su mayoria alimentos.
lo que si es relevante para mi es la complicacion del escenario interno, por todos estos cuellos de botella que vienen apareciendo desde hace unos años y siguen sin resolverse. por otro lado, esta el tema de la manipulacion de los numeros que determinan el retorno de los instrumentos. entonces como poder valuar un instrumento cuyo flujo de fondos es incierto???



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: agustinx1, Ahrefs [Bot], AlanT, Amazon [Bot], bguardia, Bing [Bot], davinci, Desdeabajo, elcipayo16, escolazo21, excluido, Google [Bot], lehmanbrothers, oudine2, sebara, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 412 invitados