TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ElNegro
Mensajes: 10005
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor ElNegro » Lun Mar 18, 2024 11:50 pm

edubra escribió: Amigo NEGRO, sin ofender. Creo que tienes un razonamiento muy básico para entrar en este juego.
Es muy fácil en una especie como esta inflarla y desinflarla. Solo se necesita un pequeño grupo de operadores como estos que viste hoy que movieron de entrada 100 palos y la llevaron al 20%. Esto lo hacen con el mismo capital y se compran sus propios papeles con lo que la única pérdida que tienen es la comisión de mercado (menor al 0,1%), lo que significa que en el peor de los casos arriesgan $ 100.000 para ganar unos cuantos millones a costa de los que muerden el anzuelo y entran cuando el precio está bien arriba.
Sigo insistiendo.
El que entra en este cupón lo hace para timbear o porque no tiene una buena base matemática.

Por supuesto, es que entiendo el juego.
El tema es poder agarrarlo a tiempo.
Soy muy timbero y los que me conocen lo saben.
Hace 30 años que surfeo la bolsa,pero el tema es enganchar a esos jugadores y seguirlos...
Si fuese tan lineal ya estaría en la Polinesia..
Hoy si es que pusieron 100 palos para agarrar alguno ,no pudieron ya que pago más 20% y termino abajo.
El cupón fue un gran generador de millonarios en su.momento,y conozco personalmente a algunos que no escriben más acá, lástima que cambio las reglas como todo en este país ,cuando algo es seguro,seguro te garcan...
Ahira a timber lo.mejor posible....

DiegoYSalir
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Mar 18, 2024 11:08 pm

edubra escribió: Amigo NEGRO, sin ofender. Creo que tienes un razonamiento muy básico para entrar en este juego.
Es muy fácil en una especie como esta inflarla y desinflarla. Solo se necesita un pequeño grupo de operadores como estos que viste hoy que movieron de entrada 100 palos y la llevaron al 20%. Esto lo hacen con el mismo capital y se compran sus propios papeles con lo que la única pérdida que tienen es la comisión de mercado (menor al 0,1%), lo que significa que en el peor de los casos arriesgan $ 100.000 para ganar unos cuantos millones a costa de los que muerden el anzuelo y entran cuando el precio está bien arriba.
Sigo insistiendo.
El que entra en este cupón lo hace para timbear o porque no tiene una buena base matemática.

Es el equivalente a ese juego de las tacitas donde el "crupier" esconde una pelotita de goma espuma debajo de uno de los tacitas, luego haciendo movimientos rotativos va cambiando de lugar dichas tacitas dando a entender casi de manera explícita su ubicación exacta, siempre rodeados de 4 o 5 cómplices que hacen jugadas apuestas y siempre ganan (claro es siempre la misma plata del que paga y el que cobra, son socios)

El objetivo?

Es obvio ir cosechando incautos, ambiciosos y giles al fin de cuentas, ahí está el verdadero juego, quedarse con la de los curiosos.obvio aquí la diferencia es que la oferta es pública y podés ganarle ...

edubra
Mensajes: 354
Registrado: Mié May 11, 2011 10:21 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor edubra » Lun Mar 18, 2024 10:22 pm

ElNegro escribió: 100 palos de 11 a 12 20% de suba y 60 palos de 12 a 17....3 %de baja raro....

Amigo NEGRO, sin ofender. Creo que tienes un razonamiento muy básico para entrar en este juego.
Es muy fácil en una especie como esta inflarla y desinflarla. Solo se necesita un pequeño grupo de operadores como estos que viste hoy que movieron de entrada 100 palos y la llevaron al 20%. Esto lo hacen con el mismo capital y se compran sus propios papeles con lo que la única pérdida que tienen es la comisión de mercado (menor al 0,1%), lo que significa que en el peor de los casos arriesgan $ 100.000 para ganar unos cuantos millones a costa de los que muerden el anzuelo y entran cuando el precio está bien arriba.
Sigo insistiendo.
El que entra en este cupón lo hace para timbear o porque no tiene una buena base matemática.

ElNegro
Mensajes: 10005
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor ElNegro » Lun Mar 18, 2024 7:22 pm

DiegoYSalir escribió: Cosas que pasan cuando el comprador y el vendedor son "el mismo" (léase socios, primos, Amiguis etc... Son el mismo)
No es bien clara la estrategia pero ... Cómo dice Cristina:
"No tengo pruebas pero tampoco tengo dudas"

Hoy vi 383 palos de nominales puestos desde los 8.50 a casi 10 desesperado a la compra,pensé que se iba a 20 otra vez

DiegoYSalir
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Mar 18, 2024 6:10 pm

ElNegro escribió: 100 palos de 11 a 12 20% de suba y 60 palos de 12 a 17....3 %de baja raro....

Cosas que pasan cuando el comprador y el vendedor son "el mismo" (léase socios, primos, Amiguis etc... Son el mismo)
No es bien clara la estrategia pero ... Cómo dice Cristina:
"No tengo pruebas pero tampoco tengo dudas"

ElNegro
Mensajes: 10005
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor ElNegro » Lun Mar 18, 2024 5:01 pm

100 palos de 11 a 12 20% de suba y 60 palos de 12 a 17....3 %de baja raro....

Microsules Bernabo
Mensajes: 7442
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Microsules Bernabo » Lun Mar 18, 2024 11:43 am

DiegoYSalir escribió: este pelpa y su comportamiento, me hace acordar a esta hermosa canción punk argenta de hace casi 30 años, una hermosa historia, sonidos que te ponen de pie y en alerta... sobre todo, diversión!


https://www.youtube.com/watch?v=4Wo232qUU6U

Lo importante es hacer biyuya mhijo :mrgreen: :respeto:

https://www.lanacion.com.ar/deportes/bo ... d14092022/


DiegoYSalir
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Mar 18, 2024 11:22 am

este pelpa y su comportamiento, me hace acordar a esta hermosa canción punk argenta de hace casi 30 años, una hermosa historia, sonidos que te ponen de pie y en alerta... sobre todo, diversión!


https://www.youtube.com/watch?v=4Wo232qUU6U


https://www.lanacion.com.ar/deportes/bo ... d14092022/

ElNegro
Mensajes: 10005
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor ElNegro » Vie Mar 15, 2024 5:30 pm

DiegoYSalir escribió: ahi me dio salida, seguramente siga escalando
pero me hizo sufrir estos días no me gusto la movida, entre a jugar, le hice unos mangos, te endulzas ... te sale bien de nuevo otra vez y otra y cuando te descuidas quedas ensartado, a esta historia ya la vivi jajajaa....

como siempre segui promediando para abajo y por suerte encontre la puertita y me voy con mis bombachas a otra party

suerte a los que siguen!!!

(capaz otra fichita le meto viste como es, uno nunca aprende en estas cosas, me gusta el quilombo :lol:

Bien ahí..
Yo sigo ,hoy buen comportamiento con el triple de volumen de ayer.
Pagaron hoy :|

DiegoYSalir
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Mar 15, 2024 12:36 pm

edubra escribió: Buenas noches amigo oportunista, apruebo tu RECONTRA IMPROBABLE.
Cuando se emitieron los cupones en el prospecto se colocó el valor a pagar y las condiciones. Para el TVPP el valor era de $ 48.00 hasta su liquidación final. El mismo no tiene posibilidad de ajuste. Tampoco hay manera, por ahora de hacer valer los juicios externos porque no se hizo reserva en su momento de los errores reclamados sobre la base de ajuste y lo mas complicado es que son ley Argentina, por lo que se aplicaría el transcurso del tiempo para declarar extinguido cualquier reclamo a futuro.
Por último, en caso de aparecer un hipotético canje, estos quedarían fuera porque su valor se licúa permanentemente con el solo transcurso del tiempo por estar en pesos.
Solo queda decir que si el que hoy lo compra y no lo hace para TIMBEAR, está condenado a cobrar $ 24 en algún lejano mes de DICIEMBRE con la esperanza de que le alcance para ponerle algún regalito a los nietos en NOCHE BUENA.

ahi me dio salida, seguramente siga escalando
pero me hizo sufrir estos días no me gusto la movida, entre a jugar, le hice unos mangos, te endulzas ... te sale bien de nuevo otra vez y otra y cuando te descuidas quedas ensartado, a esta historia ya la vivi jajajaa....

como siempre segui promediando para abajo y por suerte encontre la puertita y me voy con mis bombachas a otra party

suerte a los que siguen!!!

(capaz otra fichita le meto viste como es, uno nunca aprende en estas cosas, me gusta el quilombo :lol:

edubra
Mensajes: 354
Registrado: Mié May 11, 2011 10:21 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor edubra » Vie Mar 15, 2024 12:05 am

Oportunista escribió: Negro hacele caso al amigo edubra o diegoYsalir, aca tenes un instrumento que deberia estar entre 1 y 4 pesos.

Sin embargo, insisto: solo si se acelera el pago o se ofrece canje a causa de los crecientes juicios, se abriría la posibilidad de ajuste por inflación+pago, haciendo que los $24 (2014) se multipliquen por 73 (inflación), lo cual daría unos $1752. Este caso hipotético es RECONTRA IMPROBABLE, pero cada día me levanto y me imagino que Adorni anuncia la aceleración y canje de TODOS los cupones atados al PBI (80% en poder del propio estado, por lo que la erogación total es "ligh", si bien no tengo a mano esos montos).

P.D.: así y todo elijo tener TVPA, duermo más tranquilo (son dólares y me deberían dar un x10). Hoy para un timbazo pasé 2% de cartera de TVPA a TVPP.

Buenas noches amigo oportunista, apruebo tu RECONTRA IMPROBABLE.
Cuando se emitieron los cupones en el prospecto se colocó el valor a pagar y las condiciones. Para el TVPP el valor era de $ 48.00 hasta su liquidación final. El mismo no tiene posibilidad de ajuste. Tampoco hay manera, por ahora de hacer valer los juicios externos porque no se hizo reserva en su momento de los errores reclamados sobre la base de ajuste y lo mas complicado es que son ley Argentina, por lo que se aplicaría el transcurso del tiempo para declarar extinguido cualquier reclamo a futuro.
Por último, en caso de aparecer un hipotético canje, estos quedarían fuera porque su valor se licúa permanentemente con el solo transcurso del tiempo por estar en pesos.
Solo queda decir que si el que hoy lo compra y no lo hace para TIMBEAR, está condenado a cobrar $ 24 en algún lejano mes de DICIEMBRE con la esperanza de que le alcance para ponerle algún regalito a los nietos en NOCHE BUENA.

ElNegro
Mensajes: 10005
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor ElNegro » Jue Mar 14, 2024 2:05 pm

Microsules Bernabo escribió: Pero con dos chirolas
13 millones de pesos con 257 operaciones...turbio mhijo :mrgreen: :bebe:

Por ahora le erramos al vizcachasoooo!! Jaja

Microsules Bernabo
Mensajes: 7442
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Microsules Bernabo » Jue Mar 14, 2024 12:34 pm

juanjo29 escribió: le siguen dando murra al TVPP :shock:

Pero con dos chirolas
13 millones de pesos con 257 operaciones...turbio mhijo :mrgreen: :bebe:

juanjo29
Mensajes: 598
Registrado: Mar Abr 12, 2016 3:12 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor juanjo29 » Jue Mar 14, 2024 11:57 am

le siguen dando murra al TVPP :shock:

ElNegro
Mensajes: 10005
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor ElNegro » Mié Mar 13, 2024 5:56 pm

Oportunista escribió: Negro hacele caso al amigo edubra o diegoYsalir, aca tenes un instrumento que deberia estar entre 1 y 4 pesos.

Sin embargo, insisto: solo si se acelera el pago o se ofrece canje a causa de los crecientes juicios, se abriría la posibilidad de ajuste por inflación+pago, haciendo que los $24 (2014) se multipliquen por 73 (inflación), lo cual daría unos $1752. Este caso hipotético es RECONTRA IMPROBABLE, pero cada día me levanto y me imagino que Adorni anuncia la aceleración y canje de TODOS los cupones atados al PBI (80% en poder del propio estado, por lo que la erogación total es "ligh", si bien no tengo a mano esos montos).

P.D.: así y todo elijo tener TVPA, duermo más tranquilo (son dólares y me deberían dar un x10). Hoy para un timbazo pasé 2% de cartera de TVPA a TVPP.

Ahora en abril vence el plazo para pagar los 337 palos verdes del juicio si quieren apelar,algo x ahí debe haber,sino timba y timba


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Carlos86, Google [Bot], kechi, Semrush [Bot], Surero, timbero, torino 380w y 352 invitados