TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hernan1974
Mensajes: 12864
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor hernan1974 » Mar Mar 14, 2023 9:08 pm

Dinosaurio01 escribió: Con TVPA se puede llegar a ganar 110 veces en moneda dura.

como es esto? podes explicarlo? x q no tvpy?

Sebastiano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 17, 2019 7:26 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Sebastiano » Mar Mar 14, 2023 8:35 pm

Que paso por acá?... movió 280000 usd hoy ?? :shock: alguno recibió una linda oferta por sus TVPY.
Saludos y paciencia a la gente cuponera! tenemos hasta el 2035! :arriba: :arriba:
Adjuntos
TheMaskMoney2.gif
TheMaskMoney2.gif (1.48 MiB) Visto 1748 veces

MJS1977
Mensajes: 352
Registrado: Mar Feb 07, 2017 10:04 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor MJS1977 » Lun Mar 13, 2023 5:57 pm

Dinosaurio01 escribió: Si el país se ordena un poco nada mas se pueden llegar a tener tasas de crecimiento realmente mas altas que la cota de 3% que requiere el titulo y probablemente no quedemos tan abajo como para no recibir el primer pago en 2026. Hay una remota posibilidad de recibir un pequeño pago en 2025. De todas maneras si se hacen las cosas bien la rueda del crecimiento se pondrá en movimiento en forma geométrica y tal vez se paguen los cupones en su totalidad en cinco o seis años a partir del primer pago. El bono para tener es evidentemente el TVPA, ya que los bonos en pesos se devaluan todos los dias y la suma total a pagarse no tiene ajuste, y los TVPY y TVPE son mucho mas caros injustificadamente ya que no creo que prospere ninguna accion judicial en el exterior por el momento. Con TVPA se puede llegar a ganar 110 veces en moneda dura.

Coincido en todo, creo que a partir de 2025 (previo reordenamiento macroeconómico en 2024) tendremos un ciclo de crecimiento de 4-5 años consecutivos como en 91-94 o 03-07, y que ese ciclo agotará el remanente a pagar de los cupones.
Sobre el TVPP creo que el primer año de crecimiento fuerte pagará todo, pero en nuestra hipótesis para cobrar faltan 45 meses (15/12/26) por lo que para ser atractivo debería valer menos de lo que vale hoy.
Saludos y gracias por la respuesta.

Dinosaurio01
Mensajes: 464
Registrado: Lun Oct 07, 2019 5:29 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Dinosaurio01 » Sab Mar 11, 2023 12:51 am

MJS1977 escribió: EMAE Dic/21 a Dic/22 dió un crecimiento de 5,2%, es decir no alcanza a pagar en 2023; descontó 2,2 puntos al caso base que seguramente se pierdan en la recesión de 2023.
Creo que el primer pago se podría lograr en diciembre de 2026 si se da un fuerte crecimiento en 2025.
Al TVPP lamentablemente se lo seguirá comiendo la inflación.
¿Que piensan los demás foristas?
Desde ya muchas gracias por las respuestas.

Si el país se ordena un poco nada mas se pueden llegar a tener tasas de crecimiento realmente mas altas que la cota de 3% que requiere el titulo y probablemente no quedemos tan abajo como para no recibir el primer pago en 2026. Hay una remota posibilidad de recibir un pequeño pago en 2025. De todas maneras si se hacen las cosas bien la rueda del crecimiento se pondrá en movimiento en forma geométrica y tal vez se paguen los cupones en su totalidad en cinco o seis años a partir del primer pago. El bono para tener es evidentemente el TVPA, ya que los bonos en pesos se devaluan todos los dias y la suma total a pagarse no tiene ajuste, y los TVPY y TVPE son mucho mas caros injustificadamente ya que no creo que prospere ninguna accion judicial en el exterior por el momento. Con TVPA se puede llegar a ganar 110 veces en moneda dura.

MJS1977
Mensajes: 352
Registrado: Mar Feb 07, 2017 10:04 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor MJS1977 » Vie Feb 24, 2023 2:34 pm

debenede escribió: Pongámoslo en números pese a que ya se aclaró varias veces y hace tiempo por distintos foristas (me incluyo).
Todos sabemos que primero hay que cumplir la condición necesaria, crecer + del 3 %. El problema lo tenemos con superar el PBI teórico de cada año del caso Base. Doy por entendido que todos los que estamos en este foro conocemos que por cambio de medición de PBI estaría en discusión o duda como se empalma la serie.
Criterio más favorable a "Cuponeros", empalmar en 2012 ( 2012 468301 2012 703486 Factor de empalme 1,502209)
En millones de pesos a precios de 2004
En este caso en 2022 tendríamos que superar PBI $ MM 730,8 en 2023 $ MM 752,7 en 2024 $ MM 775,3 sigue la serie incrementándose 3 % hasta vto del Cupón.

EL PBI del año 2021 alcanza los $ MM 689,2 vale decir precisaríamos crecer este año un 6,1 % algo que ya se sabe no va a ocurrir. Lo previsible es que el año que viene no crezcamos el 3 % que si va a subir el caso base y nos empecemos a alejar más de la meta.
Tener presente además que cuando se supera por muy poco el PBI del caso Base los pagos son mínimos. por ejemplo si este año creciéramos un 6,2 % el pago sería de 5 centavos de dólar y $ 2,80 el TVPP, a cobrar en diciembre del año que viene. Por esto el Cupón pesos no vale nada.


EMAE Dic/21 a Dic/22 dió un crecimiento de 5,2%, es decir no alcanza a pagar en 2023; descontó 2,2 puntos al caso base que seguramente se pierdan en la recesión de 2023.
Creo que el primer pago se podría lograr en diciembre de 2026 si se da un fuerte crecimiento en 2025.
Al TVPP lamentablemente se lo seguirá comiendo la inflación.
¿Que piensan los demás foristas?
Desde ya muchas gracias por las respuestas.

Oportunista
Mensajes: 851
Registrado: Jue May 15, 2008 1:23 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Oportunista » Vie Feb 03, 2023 4:37 pm

Se pone linda la caja de puntas, ya esta dificil pagar, no van quedando vendedores.

TVPA - 48 hrs
Últ. Precio105,000
Var.2,94
C.Compra P.Compra P.Venta C.Venta
50.000 102,000 105,000 196.847
50.000 101,500 118,000 15.150
50.000 101,000 130,000 50.000
5.000 100,000 - -
50.000 99,500 - -

edubra
Mensajes: 357
Registrado: Mié May 11, 2011 10:21 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor edubra » Vie Feb 03, 2023 10:34 am

debenede escribió: Contestaré sin citar para facilitar lectura. Aclaro que escribo desde mi posición de tener más TVPY de lo prudencial, comprados en mayo y junio de 2016 (para llorar mi pérdida).
No creo que este prescripta aún la Acción porque los Bonos siguen vigentes. Entiendo como probable que si lo esté para reclamar por el crecimiento del 2012 pero no lo que explicaré a continuación.
Todos siempre reclamábamos que realizaran el empalme en 2012 porque de esta manera todas las mentiras del Indec que informaba crecimiento del PBI mayor al real quedarían incluídas en la formula de crecimiento acumulado de PBI mejorando la perspectiva de pago cuando se cumpla la primer condición (Crecer más del 3 %). Sin embargo, las mentiras del Indec continuaron después de cambiar la Serie y los años 2013 y 2014 incluyeron cifras mayores a las que luego calculo la Intervención de Todesca. (2013 2,9 % corregido por Todesca al 2,5 % y 2014 0,5 % a - 2,5 %). Mi argumento es que compré (y otros mantuvieron en cartera) estos Cupones con cifras Oficiales ya definitivas publicadas por el Indec y luego corregidas por su Intrventor, con una mejor perspectiva de cobro informada por el Gobierno Argentino.
Mi teoría loca es que se podría reclamar que el empalme se haga en 2014 , vale decir convalidar todas las cifras oficiales que el Indec hizo publicas como definitivas (a los efectos de informar si correspondía o no el pago) y continuar con las cifras del "nuevo Indec" hacia adelante. Bajo esta premisa este año tendrían que haber anunciado pago de U$S 0.18; $ 6.15 y E 0.19 . El año 2.022 se estima que el crecimiento llegaría al 5,5 % lo que implicaría cancelar en2024 los TVPP y pagar U$S 1,06 y 1,26 Euros. De ilusiones también se vive.

Mi principal problema es que no tengo capacidad para litigar en NY.

Muchas veces opiné que me juego y espero que el Gobierno en algún momento ofrezca algún canje de estos Cupones. En lo personal no invierto ni invertiré un solo peso más, creo que los U$S 100 del Forista que propone invertir acá para ganar en algún momento U$S 12.000 tendrían mejores posibilidades de éxito si se juegan a un pleno en la ruleta (U$S 3.500) y luego todo a una Calle (U$S 21.000). Perdón por el chascarrillo. Mi gran contradicción es que no los venderé, mantendré la posición.

Como has dicho: "Mi teoría loca ....".
Si existe la posibilidad de pago, o de canje sin considerar juicios, el valor del TVPA está demasiado deprimido con respecto al resto y debería acercarse, como mínimo a los valores del TVPY o TVY0.
Por lo que veo sigue abierta la pregunta inicial.

debenede
Mensajes: 490
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor debenede » Jue Feb 02, 2023 11:03 pm

Contestaré sin citar para facilitar lectura. Aclaro que escribo desde mi posición de tener más TVPY de lo prudencial, comprados en mayo y junio de 2016 (para llorar mi pérdida).
No creo que este prescripta aún la Acción porque los Bonos siguen vigentes. Entiendo como probable que si lo esté para reclamar por el crecimiento del 2012 pero no lo que explicaré a continuación.
Todos siempre reclamábamos que realizaran el empalme en 2012 porque de esta manera todas las mentiras del Indec que informaba crecimiento del PBI mayor al real quedarían incluídas en la formula de crecimiento acumulado de PBI mejorando la perspectiva de pago cuando se cumpla la primer condición (Crecer más del 3 %). Sin embargo, las mentiras del Indec continuaron después de cambiar la Serie y los años 2013 y 2014 incluyeron cifras mayores a las que luego calculo la Intervención de Todesca. (2013 2,9 % corregido por Todesca al 2,5 % y 2014 0,5 % a - 2,5 %). Mi argumento es que compré (y otros mantuvieron en cartera) estos Cupones con cifras Oficiales ya definitivas publicadas por el Indec y luego corregidas por su Intrventor, con una mejor perspectiva de cobro informada por el Gobierno Argentino.
Mi teoría loca es que se podría reclamar que el empalme se haga en 2014 , vale decir convalidar todas las cifras oficiales que el Indec hizo publicas como definitivas (a los efectos de informar si correspondía o no el pago) y continuar con las cifras del "nuevo Indec" hacia adelante. Bajo esta premisa este año tendrían que haber anunciado pago de U$S 0.18; $ 6.15 y E 0.19 . El año 2.022 se estima que el crecimiento llegaría al 5,5 % lo que implicaría cancelar en2024 los TVPP y pagar U$S 1,06 y 1,26 Euros. De ilusiones también se vive.

Mi principal problema es que no tengo capacidad para litigar en NY.

Muchas veces opiné que me juego y espero que el Gobierno en algún momento ofrezca algún canje de estos Cupones. En lo personal no invierto ni invertiré un solo peso más, creo que los U$S 100 del Forista que propone invertir acá para ganar en algún momento U$S 12.000 tendrían mejores posibilidades de éxito si se juegan a un pleno en la ruleta (U$S 3.500) y luego todo a una Calle (U$S 21.000). Perdón por el chascarrillo. Mi gran contradicción es que no los venderé, mantendré la posición.

Chuikov
Mensajes: 85
Registrado: Mar Jul 27, 2021 11:24 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Chuikov » Jue Feb 02, 2023 10:17 pm

edubra escribió: Es cierto. También tengo entendido que hay un reclamo en Europa que está mas avanzado y por eso el TVPE tiene un valor mas alto.
Pero si los fallos sobre fraude son comprobados en NY y/o en Europa, vale para todos los cupones y el TVPA quedaría habilitado legalmente también para el reclamo de pago, inclusive el TVPP porque todos se rigen con las mismas condiciones a pesar de las diferentes leyes que los protegen.
Por eso no entiendo la gran diferencia en los valores. Si revisas las cotizaciones desde el 2005, el TVPA generalmente estaba arriba del TVPY.
Lo llamativo es que el TVPE hace unos 5 meses que ha comenzado a crecer y últimamente arrancaron los otros aunque la operatoria todavía no mueve la aguja.
Me da la impresión que esto es timba o hay alguna información que no conocemos que hace que algunos hayan comenzado a mirar estas especies que hoy por hoy no valen nada.

Evidentemente un fallo en NY no habilita a cobrar algo ley Argentina, ni Ley Inglesa. Cada uno se rige por su propio ordenamiento. Entiendo que la idea de pretender litigar con TVPA ya está prescripta, creo que también es discutible si prescribió TVPY para los nuevos litigantes.

No recuerdo bien cuanto dinero era, algo de 5 USD que tenían que pagar en ese momento. Ese posible fallo te lo pricean a 1USD (diferencia entre TVPA y TVPY) además de quedarte con un instrumento que va a defenderte contra un gobierno que te va a cambiar las reglas a último momento.

Hoy la proyección es de NO pago por 2022. Entiendo que el que apuesta, se mete porque ve que se va a quedar cerca del caso base. Entonces un crecimiento del orden del 4% el año que viene daría dinero.

Finalmente cualquier expectativa de recuperación de la Argentina requiere un crecimiento fuerte, entonces el instrumento se vuelve una opción: si la Argentina no crece 3% en promedio la próxima década el default está asegurado. Entonces los bonos se vuelven una mala apuesta.

edubra
Mensajes: 357
Registrado: Mié May 11, 2011 10:21 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor edubra » Jue Feb 02, 2023 9:27 pm

debenede escribió: Porque es Ley Argentina. El TVPY es ley NY . EN NY está el juicio por manejo arbitrario del Indec para no pagar .

Es cierto. También tengo entendido que hay un reclamo en Europa que está mas avanzado y por eso el TVPE tiene un valor mas alto.
Pero si los fallos sobre fraude son comprobados en NY y/o en Europa, vale para todos los cupones y el TVPA quedaría habilitado legalmente también para el reclamo de pago, inclusive el TVPP porque todos se rigen con las mismas condiciones a pesar de las diferentes leyes que los protegen.
Por eso no entiendo la gran diferencia en los valores. Si revisas las cotizaciones desde el 2005, el TVPA generalmente estaba arriba del TVPY.
Lo llamativo es que el TVPE hace unos 5 meses que ha comenzado a crecer y últimamente arrancaron los otros aunque la operatoria todavía no mueve la aguja.
Me da la impresión que esto es timba o hay alguna información que no conocemos que hace que algunos hayan comenzado a mirar estas especies que hoy por hoy no valen nada.

debenede
Mensajes: 490
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor debenede » Jue Feb 02, 2023 8:47 pm

edubra escribió: Una pregunta tonta.
¿Si hay posibilidad de pago los cupones A, E, Y e Y0, todos pagarían aproximadamente lo mismo?
Si es así, pregunto nuevamente:
¿Por que el TVPA vale 100 mangos?

Porque es Ley Argentina. El TVPY es ley NY . EN NY está el juicio por manejo arbitrario del Indec para no pagar .

edubra
Mensajes: 357
Registrado: Mié May 11, 2011 10:21 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor edubra » Jue Feb 02, 2023 5:46 pm

Una pregunta tonta.
¿Si hay posibilidad de pago los cupones A, E, Y e Y0, todos pagarían aproximadamente lo mismo?
Si es así, pregunto nuevamente:
¿Por que el TVPA vale 100 mangos?

Jackal
Mensajes: 1210
Registrado: Mar Sep 10, 2019 10:08 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jackal » Jue Feb 02, 2023 5:23 pm


Oportunista
Mensajes: 851
Registrado: Jue May 15, 2008 1:23 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Oportunista » Mar Ene 31, 2023 4:54 pm

a esta altura AT mata AF, alguno que se anime con un gráfico pero NO en pesos, sino ajustado a dolar MEP/CCL.

Surero
Mensajes: 815
Registrado: Mar Feb 20, 2018 1:04 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Surero » Mar Ene 31, 2023 4:44 pm

Panda escribió: que está pasando acá? :mrgreen:

Me sumo a la consulta


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, fidelius, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Gua1807, Itzae77, juanjo29, lehmanbrothers, lucky467, MarkoJulius, Semrush [Bot], Traigo, Vivalalibertad y 689 invitados