TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
debenede
Mensajes: 494
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor debenede » Jue Feb 02, 2023 11:03 pm

Contestaré sin citar para facilitar lectura. Aclaro que escribo desde mi posición de tener más TVPY de lo prudencial, comprados en mayo y junio de 2016 (para llorar mi pérdida).
No creo que este prescripta aún la Acción porque los Bonos siguen vigentes. Entiendo como probable que si lo esté para reclamar por el crecimiento del 2012 pero no lo que explicaré a continuación.
Todos siempre reclamábamos que realizaran el empalme en 2012 porque de esta manera todas las mentiras del Indec que informaba crecimiento del PBI mayor al real quedarían incluídas en la formula de crecimiento acumulado de PBI mejorando la perspectiva de pago cuando se cumpla la primer condición (Crecer más del 3 %). Sin embargo, las mentiras del Indec continuaron después de cambiar la Serie y los años 2013 y 2014 incluyeron cifras mayores a las que luego calculo la Intervención de Todesca. (2013 2,9 % corregido por Todesca al 2,5 % y 2014 0,5 % a - 2,5 %). Mi argumento es que compré (y otros mantuvieron en cartera) estos Cupones con cifras Oficiales ya definitivas publicadas por el Indec y luego corregidas por su Intrventor, con una mejor perspectiva de cobro informada por el Gobierno Argentino.
Mi teoría loca es que se podría reclamar que el empalme se haga en 2014 , vale decir convalidar todas las cifras oficiales que el Indec hizo publicas como definitivas (a los efectos de informar si correspondía o no el pago) y continuar con las cifras del "nuevo Indec" hacia adelante. Bajo esta premisa este año tendrían que haber anunciado pago de U$S 0.18; $ 6.15 y E 0.19 . El año 2.022 se estima que el crecimiento llegaría al 5,5 % lo que implicaría cancelar en2024 los TVPP y pagar U$S 1,06 y 1,26 Euros. De ilusiones también se vive.

Mi principal problema es que no tengo capacidad para litigar en NY.

Muchas veces opiné que me juego y espero que el Gobierno en algún momento ofrezca algún canje de estos Cupones. En lo personal no invierto ni invertiré un solo peso más, creo que los U$S 100 del Forista que propone invertir acá para ganar en algún momento U$S 12.000 tendrían mejores posibilidades de éxito si se juegan a un pleno en la ruleta (U$S 3.500) y luego todo a una Calle (U$S 21.000). Perdón por el chascarrillo. Mi gran contradicción es que no los venderé, mantendré la posición.

Chuikov
Mensajes: 85
Registrado: Mar Jul 27, 2021 11:24 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Chuikov » Jue Feb 02, 2023 10:17 pm

edubra escribió: Es cierto. También tengo entendido que hay un reclamo en Europa que está mas avanzado y por eso el TVPE tiene un valor mas alto.
Pero si los fallos sobre fraude son comprobados en NY y/o en Europa, vale para todos los cupones y el TVPA quedaría habilitado legalmente también para el reclamo de pago, inclusive el TVPP porque todos se rigen con las mismas condiciones a pesar de las diferentes leyes que los protegen.
Por eso no entiendo la gran diferencia en los valores. Si revisas las cotizaciones desde el 2005, el TVPA generalmente estaba arriba del TVPY.
Lo llamativo es que el TVPE hace unos 5 meses que ha comenzado a crecer y últimamente arrancaron los otros aunque la operatoria todavía no mueve la aguja.
Me da la impresión que esto es timba o hay alguna información que no conocemos que hace que algunos hayan comenzado a mirar estas especies que hoy por hoy no valen nada.

Evidentemente un fallo en NY no habilita a cobrar algo ley Argentina, ni Ley Inglesa. Cada uno se rige por su propio ordenamiento. Entiendo que la idea de pretender litigar con TVPA ya está prescripta, creo que también es discutible si prescribió TVPY para los nuevos litigantes.

No recuerdo bien cuanto dinero era, algo de 5 USD que tenían que pagar en ese momento. Ese posible fallo te lo pricean a 1USD (diferencia entre TVPA y TVPY) además de quedarte con un instrumento que va a defenderte contra un gobierno que te va a cambiar las reglas a último momento.

Hoy la proyección es de NO pago por 2022. Entiendo que el que apuesta, se mete porque ve que se va a quedar cerca del caso base. Entonces un crecimiento del orden del 4% el año que viene daría dinero.

Finalmente cualquier expectativa de recuperación de la Argentina requiere un crecimiento fuerte, entonces el instrumento se vuelve una opción: si la Argentina no crece 3% en promedio la próxima década el default está asegurado. Entonces los bonos se vuelven una mala apuesta.

edubra
Mensajes: 359
Registrado: Mié May 11, 2011 10:21 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor edubra » Jue Feb 02, 2023 9:27 pm

debenede escribió: Porque es Ley Argentina. El TVPY es ley NY . EN NY está el juicio por manejo arbitrario del Indec para no pagar .

Es cierto. También tengo entendido que hay un reclamo en Europa que está mas avanzado y por eso el TVPE tiene un valor mas alto.
Pero si los fallos sobre fraude son comprobados en NY y/o en Europa, vale para todos los cupones y el TVPA quedaría habilitado legalmente también para el reclamo de pago, inclusive el TVPP porque todos se rigen con las mismas condiciones a pesar de las diferentes leyes que los protegen.
Por eso no entiendo la gran diferencia en los valores. Si revisas las cotizaciones desde el 2005, el TVPA generalmente estaba arriba del TVPY.
Lo llamativo es que el TVPE hace unos 5 meses que ha comenzado a crecer y últimamente arrancaron los otros aunque la operatoria todavía no mueve la aguja.
Me da la impresión que esto es timba o hay alguna información que no conocemos que hace que algunos hayan comenzado a mirar estas especies que hoy por hoy no valen nada.

debenede
Mensajes: 494
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor debenede » Jue Feb 02, 2023 8:47 pm

edubra escribió: Una pregunta tonta.
¿Si hay posibilidad de pago los cupones A, E, Y e Y0, todos pagarían aproximadamente lo mismo?
Si es así, pregunto nuevamente:
¿Por que el TVPA vale 100 mangos?

Porque es Ley Argentina. El TVPY es ley NY . EN NY está el juicio por manejo arbitrario del Indec para no pagar .

edubra
Mensajes: 359
Registrado: Mié May 11, 2011 10:21 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor edubra » Jue Feb 02, 2023 5:46 pm

Una pregunta tonta.
¿Si hay posibilidad de pago los cupones A, E, Y e Y0, todos pagarían aproximadamente lo mismo?
Si es así, pregunto nuevamente:
¿Por que el TVPA vale 100 mangos?

Jackal
Mensajes: 1210
Registrado: Mar Sep 10, 2019 10:08 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jackal » Jue Feb 02, 2023 5:23 pm


Oportunista
Mensajes: 857
Registrado: Jue May 15, 2008 1:23 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Oportunista » Mar Ene 31, 2023 4:54 pm

a esta altura AT mata AF, alguno que se anime con un gráfico pero NO en pesos, sino ajustado a dolar MEP/CCL.

Surero
Mensajes: 822
Registrado: Mar Feb 20, 2018 1:04 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Surero » Mar Ene 31, 2023 4:44 pm

Panda escribió: que está pasando acá? :mrgreen:

Me sumo a la consulta

mendigo
Mensajes: 326
Registrado: Lun Oct 30, 2006 9:51 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor mendigo » Mar Ene 31, 2023 4:43 pm

Panda escribió: que está pasando acá? :mrgreen:

Vos tambien aca :lol:

nicolocura
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jun 27, 2013 2:16 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor nicolocura » Mar Ene 31, 2023 4:39 pm

como me abrochó el gobernador de PBA en esta

Panda
Mensajes: 100
Registrado: Jue Jul 21, 2016 7:05 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Panda » Mar Ene 31, 2023 4:38 pm

que está pasando acá? :mrgreen:

mendigo
Mensajes: 326
Registrado: Lun Oct 30, 2006 9:51 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor mendigo » Mar Ene 31, 2023 4:30 pm

Vienen por ella

Oportunista
Mensajes: 857
Registrado: Jue May 15, 2008 1:23 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Oportunista » Mar Ene 31, 2023 4:00 pm

Volumen descomunal.

Si es el inicio de un movimiento, podriamos llevarnos x2 o x3 muy rapido desde este precio (0,27 USD).

matute05
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Oct 19, 2005 1:01 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor matute05 » Lun Ene 30, 2023 7:36 pm

paisano escribió: Como vigente sigue estando, ahora nadie te puede asegurar que vaya a llegar a pasar, pero tirando un número, supone que enterras hoy 100 usd para POTENCIALMENTE/EVENTUALMENTE recuperar un MÁXIMO de 12000 usd en un máximo de 13 años, resulta un número interesante.

Interesante como llegaria a ese número?

Oportunista
Mensajes: 857
Registrado: Jue May 15, 2008 1:23 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Oportunista » Lun Ene 30, 2023 3:25 pm

Dinosaurio01 escribió: estará vendiendo el ANSES??

Esta moviendo 2000 dolares por dia. Le da salida a algunos minoritarios empomados.
Yo voy pagando algo x las dudas, tantos gratos recuerdos hace mas de una década...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], Andycba34, arta, Bartolo, BeorScipe, Bing [Bot], CAIPIRA HARLEY, Conzy!, correntino, D10s, Desdeabajo, el indio, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], guilmi, guitarrista, Hayfuturo, jjavier, Kamei, lehmanbrothers, Magicman, MILTONabc, paisano, pipioeste22, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes, Wan Chan Kein y 660 invitados