TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MJS1977
Mensajes: 352
Registrado: Mar Feb 07, 2017 10:04 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor MJS1977 » Mié Nov 30, 2022 1:45 pm

Dinosaurio01 escribió: A este producto hay que darle una mirada de largo plazo. En el caso del tvpa, que es excluyente para mi, tiene a pagar potencialmente casi 30 dolares por cada 100 en un término de 12 años y vale 0,25 centavos de dolar, osea que el capital se multiplicaria por unas 120 veces. Si bien este año es altamente probable que no pague y el próximo tampoco, es factible que comience sus pagos en 2025 o 2026 si es que Argentina encara algunas reformas y vuelve a transitar la senda de crecimiento.Es realmente un boleto de lotería y yo siento que puede estar premiado.

Este análisis sigue vigente al día de hoy, está realmente para poner unos pesos.
¿Qué opinión tienen los demás foristas?
Desde ya muchas gracias a todos.

salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor salvatuti » Mié Sep 14, 2022 10:59 pm

Pasó un año casi desde mi última visita acá.
El tvpp vale alrededor de 25% menos de lo que valía en ese momento...en pesos...
El tvpa más o menos mantuvo en pesos
Y el tvpy subió bastante tras fallo en usa pero cayó nuevamente.

Hace mucho que no hago el análisis del crecimiento acumulado según los distintos casos base que se tomen.
Como crecimos algo más, capaz les conviene hacer el análisis para ver en cuántos años comenzaría a pagar con base 2004, 2012, etc.

Creo que estar metido en un instrumento como el TVPP sólo se justifica ante un escenario de cobrar dentro de los próximos 2 años
De tener, optaría por los de usd o euros


Abrazo
Salva y P + J :wink:

edubra
Mensajes: 357
Registrado: Mié May 11, 2011 10:21 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor edubra » Vie Sep 09, 2022 3:32 pm

JFJB escribió: Bueno, tome tu consejo (😜) y lleve 15446866 tvpp.
😂 Ahora a esperar y ver que sucede.

Probablemente lleve un poco mas. Estuve viendo el maximo historico y es bastante prometedor.


Estos tvpp estan dentro del bolonqui por manipulacion de datos de indec? Lo unico que me preocupa de este cupon, es que esta solo en pesos. No tiene mas que riesgo. Pero bueno, practicamente inverti los dividendos de macro.

Estimado amigo.
Lo que Ud. dice es cierto. El TVPP está solo en pesos y no tiene mas que riesgos. Si va a especular, está bien, pero tiene que manejarse con rapidez. Tenga en cuenta que estamos transitando con una inflación que ronda el 100% anual.
Si como mencionan mas abajo alguna vez estos cupones pueden llegar a pagar (Personalmente creo que SI), lo razonable es comprar cualquiera con respaldo en moneda fuerte que si hace el cálculo a hoy, pagan una mayor tasa que inclusive es ajustable por la devaluación.
Haciendo una comparación a hoy con dólar a $ 147 el TVPA tiene una tasa que ronda el 5.800% ajustable por devaluación. El TVPP tiene una tasa en pesos fija de aproximadamente el 1.800%.
Espero que le sirva de guía.
Elija la que mas le convenga.

JFJB
Mensajes: 629
Registrado: Vie Ago 07, 2020 2:21 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor JFJB » Lun Ago 29, 2022 8:45 pm

charlyk88 escribió: Depende de como lo mires el riego es alto, pero con dos pesos y una gallina compras todo :lol: a mi no me molesta perder unos pesos para ver si se da. Es depende de cada uno, en estos casos lo mejor es no tomar consejos.

Bueno, tome tu consejo (😜) y lleve 15446866 tvpp.
😂 Ahora a esperar y ver que sucede.

Probablemente lleve un poco mas. Estuve viendo el maximo historico y es bastante prometedor.


Estos tvpp estan dentro del bolonqui por manipulacion de datos de indec? Lo unico que me preocupa de este cupon, es que esta solo en pesos. No tiene mas que riesgo. Pero bueno, practicamente inverti los dividendos de macro.

charlyk88
Mensajes: 729
Registrado: Mar Jun 01, 2021 8:38 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor charlyk88 » Lun Ago 29, 2022 12:59 pm

JFJB escribió: Que onda los TVPP? Como los ven? Pagan algo? vale la pena llevar a precio irrisorio y esperar mejores momentos?

Depende de como lo mires el riego es alto, pero con dos pesos y una gallina compras todo :lol: a mi no me molesta perder unos pesos para ver si se da. Es depende de cada uno, en estos casos lo mejor es no tomar consejos.

JFJB
Mensajes: 629
Registrado: Vie Ago 07, 2020 2:21 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor JFJB » Dom Ago 28, 2022 9:44 pm

Que onda los TVPP? Como los ven? Pagan algo? vale la pena llevar a precio irrisorio y esperar mejores momentos?

Chuikov
Mensajes: 85
Registrado: Mar Jul 27, 2021 11:24 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Chuikov » Sab Ago 27, 2022 1:24 pm

Cuidado con TVPA querido. Hay que buscar bien el decreto sobre el cálculo del año base. Es diferente lo que dice este instrumento respecto a los externos donde la interpretación es más clara.

El gobierno puede decir lo que quiera, pero el juicio se pierde y ahí tenés la diferencia de 0,25. La posibilidad de litigar por 30.

Dinosaurio01
Mensajes: 464
Registrado: Lun Oct 07, 2019 5:29 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Dinosaurio01 » Vie Ago 26, 2022 11:58 pm

A este producto hay que darle una mirada de largo plazo. En el caso del tvpa, que es excluyente para mi, tiene a pagar potencialmente casi 30 dolares por cada 100 en un término de 12 años y vale 0,25 centavos de dolar, osea que el capital se multiplicaria por unas 120 veces. Si bien este año es altamente probable que no pague y el próximo tampoco, es factible que comience sus pagos en 2025 o 2026 si es que Argentina encara algunas reformas y vuelve a transitar la senda de crecimiento.Es realmente un boleto de lotería y yo siento que puede estar premiado.

debenede
Mensajes: 491
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor debenede » Jue Ago 25, 2022 12:09 am

alejunin74 escribió: estimado debenede, gracias por su respuesta.....teniendo en cuenta esos montos que podria pagar, y de confirmarse dicho pago, no creo que el precio de cotización supere los $100 x cada plancha, asi que no le veo negocio comprar (teniendo en cuenta el riesgo-beneficio). Saludos

Lo bien que haces en no comprar. Yo sigo empomado y como dije muchas veces solo espero que por el juicio en NY alguna vez ofrezcan un canje (tengo ley extranjera).

alejunin74
Mensajes: 62
Registrado: Vie Ago 12, 2022 10:05 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alejunin74 » Mié Ago 24, 2022 4:34 pm

estimado debenede, gracias por su respuesta.....teniendo en cuenta esos montos que podria pagar, y de confirmarse dicho pago, no creo que el precio de cotización supere los $100 x cada plancha, asi que no le veo negocio comprar (teniendo en cuenta el riesgo-beneficio). Saludos

debenede
Mensajes: 491
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor debenede » Mié Ago 24, 2022 2:12 pm

alejunin74 escribió: Tendría que crecer un 6 % para que pague U$S 0.11 y $ 8,09 asumiendo que empalma la serie en 2012. Si crecemos 5,5 % no pagaría nada.

Hola, te hago una pregunta, los montos que nombras son por plancha de 100 verdad?????
[/quote]
Si, por cada 100 VN

alejunin74
Mensajes: 62
Registrado: Vie Ago 12, 2022 10:05 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alejunin74 » Mié Ago 24, 2022 1:26 pm

debenede escribió: Cuánto tiene que crecer argentina en 2022 para que paguen?

Tendría que crecer un 6 % para que pague U$S 0.11 y $ 8,09 asumiendo que empalma la serie en 2012. Si crecemos 5,5 % no pagaría nada.
[/quote]

Hola, te hago una pregunta, los montos que nombras son por plancha de 100 verdad?????

debenede
Mensajes: 491
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor debenede » Mar May 24, 2022 2:46 pm

Cuánto tiene que crecer argentina en 2022 para que paguen?
[/quote]

Tendría que crecer un 6 % para que pague U$S 0.11 y $ 8,09 asumiendo que empalma la serie en 2012. Si crecemos 5,5 % no pagaría nada.

Crimsonking
Mensajes: 2059
Registrado: Sab Jul 25, 2020 11:53 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Crimsonking » Sab May 21, 2022 12:19 am

Puede interesar esto por acá.


https://www.infobae.com/economia/2022/0 ... del-indec/


Cuánto tiene que crecer argentina en 2022 para que paguen?

Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:11 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor » Mar May 10, 2022 2:52 pm

Buenas... alguien sabe si a esta altura se puede sumarse a la demanda en NY con TVPP, cupones en pesos con ley local? O hay alguna acción colectiva en los juzgados argentinos? Gracias.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Aprendiz70, Bing [Bot], cabeza70, come60, DON VINCENZO, El Calificador, elcipayo16, Ezex, Garamond, Google [Bot], lehmanbrothers, napolitano, oudine2, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, titofunes, Vamos x más!, wal772 y 818 invitados