TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
charlys1973
Mensajes: 182
Registrado: Jue Abr 20, 2017 3:50 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor charlys1973 » Jue May 24, 2018 12:27 pm

Y..... si no me tienen fe :106:

abraxas
Mensajes: 122
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor abraxas » Jue May 24, 2018 8:05 am

DavidBowman escribió:Puede ser que estén "baratos", el problema es que van a estar mucho más baratos todavía. Cuando valgan la mitad que ahora, ahí serán una oportunidad. Cuando valgan la cuarta parte, una ganga. Y pueden llegar a valer eso y menos también. No son bonos, son instrumentos mucho más "frágiles" (riesgosos) que un bono, hay muchas maneras disponibles en las que te pueden cagar el pago sin que se pueda considerar abiertamente default, además de la incertidumbre de cuando se darán las condiciones de pago. Igual, hasta no resolverse lo del año base, es ruleta rusa. Según como sea el año base, ahora mismo podrían estar caros... Creo que con ningún instrumento de la bolsa gané tanto como con los cupones, pero para que eso vuelva a suceder primero tiene que resolverse lo del año base, segundo tienen que caer realmente mucho (y eso va a suceder cuando se profundice la situación actual), y tercero que recupere la economía después de la crisis (en mayor o menor medida sucederá también).


En líneas generales, estoy de acuerdo, aunque imagino que se intentará inflar el crecimiento económico antes de que el ciclo se agote. Hoy por hoy veo un riesgo muy alto en los cupones.

charlys1973
Mensajes: 182
Registrado: Jue Abr 20, 2017 3:50 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor charlys1973 » Mié May 23, 2018 10:50 am

Creo que la timba en este cupón esta bien definida como un Rojo Negro River Boca es como que se define en el que Si se Puede o que se vallan todos.
Si crees en el país compra y si piensas que se pudre todo vende, si tienes dudas espera.
Lo que esta claro que el que acierte hará su buena diferencia.
Como es uno se refleja en las decisiones. EL optimista comprara y el pesimista venderá, otros esperaran y la verán pasar.
Particularmente voy llevando.

DavidBowman
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Nov 16, 2015 4:57 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DavidBowman » Mié May 23, 2018 9:59 am

Puede ser que estén "baratos", el problema es que van a estar mucho más baratos todavía. Cuando valgan la mitad que ahora, ahí serán una oportunidad. Cuando valgan la cuarta parte, una ganga. Y pueden llegar a valer eso y menos también. No son bonos, son instrumentos mucho más "frágiles" (riesgosos) que un bono, hay muchas maneras disponibles en las que te pueden cagar el pago sin que se pueda considerar abiertamente default, además de la incertidumbre de cuando se darán las condiciones de pago. Igual, hasta no resolverse lo del año base, es ruleta rusa. Según como sea el año base, ahora mismo podrían estar caros... Creo que con ningún instrumento de la bolsa gané tanto como con los cupones, pero para que eso vuelva a suceder primero tiene que resolverse lo del año base, segundo tienen que caer realmente mucho (y eso va a suceder cuando se profundice la situación actual), y tercero que recupere la economía después de la crisis (en mayor o menor medida sucederá también).

abraxas
Mensajes: 122
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor abraxas » Mié May 23, 2018 7:50 am

paisano escribió:Hola Abraxas,

En mi comentario explicité la siguiente salvedad “(si es que se cobra, sino va todo a pérdida)”, por lo que no estoy dando por sentado que en lo que le queda de vida se pague algo.

Los números que comenté son los extremos que podrían ocurrir de pagarse todo en 2019 o todo en 2035, pero eso de ninguna manera esta afirmando de que en algún momento podría pagarse algo, solo esta indicando las TIR mínima y máxima en que podría estar, si se diera, el pago total del saldo a la fecha, también podría darse que de esos 30 dólares que quedan se pague algún valor parcial.

Tomalo como un análisis de alternativas sin que haya certeza alguna de cumplimiento.

A que te referís cuando decís "....leí advertencias sobre la distancia entre el tamaño de la economía actual y la base tomada en 2014 para el cálculo del pago."

Tenés razón, Paisano. Pasé por alto la salvedad que hiciste. Leí mejor el tema de las advertencias. En este artículo está bien explicado: https://www.lanacion.com.ar/2105234-cup ... de-dolares

Disculpen si ya lo sabían todos. Cuando invertí en cupones, hace varios años ya, solo era relevante el crecimiento anual de la economía y no la diferencia entre el tamaño del PBI real y el proyectado teóricamente en las condiciones de emisión. Por lo visto, hoy esta diferencia se convirtió en una variable de mucho peso que aleja cada vez más la posibilidad de un pago, a menos que retomemos con mucha fuerza el crecimiento. Saludos!

paisano
Mensajes: 15284
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor paisano » Lun May 21, 2018 8:09 pm

bolsita1 escribió:Porque dicen que puede ser que nunca paguen el cupon ?

Porque PODRÍA ser que nunca se den las condiciones establecidas para que ello ocurra.

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor bolsita1 » Lun May 21, 2018 7:55 pm

abraxas escribió:Hola Paisano. Vuelvo después de mucho tiempo al foro. Unos diez años. No entro ni analizo los cupones hace mucho, también. Quizá sea tiempo de empezar a mirarlos. Entiendo tu proyección, pero leí advertencias sobre la distancia entre el tamaño de la economía actual y la base tomada en 2014 para el cálculo del pago. Por otra parte, veo que te manejás con la premisa de que los 30 dólares pendientes efectivamente se pagarán durante la vida que le queda al cupón, pero puede que eso no suceda, por lo que el cálculo de la TIR mínima del 8,09% anual perdería validez. Quisiera escuchar tu opinión. Gracias.

Porque dicen que puede ser que nunca paguen el cupon ?

charlys1973
Mensajes: 182
Registrado: Jue Abr 20, 2017 3:50 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor charlys1973 » Lun May 21, 2018 7:52 pm

paisano escribió:Hola Abraxas,

En mi comentario explicité la siguiente salvedad “(si es que se cobra, sino va todo a pérdida)”, por lo que no estoy dando por sentado que en lo que le queda de vida se pague algo.

Los números que comenté son los extremos que podrían ocurrir de pagarse todo en 2019 o todo en 2035, pero eso de ninguna manera esta afirmando de que en algún momento podría pagarse algo, solo esta indicando las TIR mínima y máxima en que podría estar, si se diera, el pago total del saldo a la fecha, también podría darse que de esos 30 dólares que quedan se pague algún valor parcial.

Tomalo como un análisis de alternativas sin que haya certeza alguna de cumplimiento.

A que te referís cuando decís "....leí advertencias sobre la distancia entre el tamaño de la economía actual y la base tomada en 2014 para el cálculo del pago."


En algún momento creceremos sino ni este ni los otros van a valer nada

paisano
Mensajes: 15284
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor paisano » Vie May 18, 2018 12:29 pm

Hola Abraxas,

En mi comentario explicité la siguiente salvedad “(si es que se cobra, sino va todo a pérdida)”, por lo que no estoy dando por sentado que en lo que le queda de vida se pague algo.

Los números que comenté son los extremos que podrían ocurrir de pagarse todo en 2019 o todo en 2035, pero eso de ninguna manera esta afirmando de que en algún momento podría pagarse algo, solo esta indicando las TIR mínima y máxima en que podría estar, si se diera, el pago total del saldo a la fecha, también podría darse que de esos 30 dólares que quedan se pague algún valor parcial.

Tomalo como un análisis de alternativas sin que haya certeza alguna de cumplimiento.

A que te referís cuando decís "....leí advertencias sobre la distancia entre el tamaño de la economía actual y la base tomada en 2014 para el cálculo del pago."

abraxas
Mensajes: 122
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor abraxas » Vie May 18, 2018 11:27 am

paisano escribió:Ahora hablando en serio, el cupón en dólares hoy cotiza $160 y le queda por cobrar $600 (30 dólares por lamina de 100), suponiendo el peor caso, que fuese como si fuera un bono cupón cero, cobrarías (si es que se cobra, sino va todo a pérdida) en diciembre 2035 los $600, te da una TIR de 8,09%, y si cobras en diciembre 2019 la TIR da 275%, si en cambio hay cobros parciales la TIR va a estar entre esos extremos 275% y 8,09%.

Hola Paisano. Vuelvo después de mucho tiempo al foro. Unos diez años. No entro ni analizo los cupones hace mucho, también. Quizá sea tiempo de empezar a mirarlos. Entiendo tu proyección, pero leí advertencias sobre la distancia entre el tamaño de la economía actual y la base tomada en 2014 para el cálculo del pago. Por otra parte, veo que te manejás con la premisa de que los 30 dólares pendientes efectivamente se pagarán durante la vida que le queda al cupón, pero puede que eso no suceda, por lo que el cálculo de la TIR mínima del 8,09% anual perdería validez. Quisiera escuchar tu opinión. Gracias.

charlys1973
Mensajes: 182
Registrado: Jue Abr 20, 2017 3:50 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor charlys1973 » Mié May 16, 2018 9:55 pm

ALF escribió:http://www.ambito.com/921010-en-medio-d ... -argentina

Mucha turbulencia y el ojo de Mordor esta en el billete verde, pero el valor de este cupon insisto sigue siendo un chiste. Yo lleve algo y seguiré llevando :arriba:

ALGO EMPIEZO A LLEVAR ALF TAMBIEN. :arriba:

ALF
Mensajes: 2434
Registrado: Jue Ago 20, 2009 10:53 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor ALF » Vie May 11, 2018 11:42 am

http://www.ambito.com/921010-en-medio-d ... -argentina

Mucha turbulencia y el ojo de Mordor esta en el billete verde, pero el valor de este cupon insisto sigue siendo un chiste. Yo lleve algo y seguiré llevando :arriba:

ALF
Mensajes: 2434
Registrado: Jue Ago 20, 2009 10:53 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor ALF » Mié May 09, 2018 1:40 pm

El precio de este cupon es un chiste. Mas alla de que no se crezca, es una tentación entrarle...
El tema es que estan embobados con el dolar, pero apenas se den cuenta el precio al que lo llevaron, es para llevarse algunos como boleto de loteria...

charlys1973
Mensajes: 182
Registrado: Jue Abr 20, 2017 3:50 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor charlys1973 » Sab Abr 28, 2018 6:22 pm

paisano escribió:No te preguntaba que paso con los cupones, te preguntaba que paso que te golpeabas la cabeza.

Mi interpretación es que todos corrieron al dólar, fijate que el euro, el yen, la libra inglesa, se devaluaron contra el dólar, entonces lo lógico es ver que bonos en dólares están baratos y meterse, en el caso de los cupones no se puede decir si están baratos o no.

Agradezco tu elogio pero lejos estoy de ser alguien que sea referente, solo guitarreo un poco, en el caso de los cupones me interiorice en como es el mecanismo de pago, cuanto ya pago, el prospecto, y nada más.


Bueno cuando veas los cupones en oportunidad postea.
Gracias Paisano

paisano
Mensajes: 15284
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor paisano » Jue Abr 26, 2018 10:27 pm

No te preguntaba que paso con los cupones, te preguntaba que paso que te golpeabas la cabeza.

Mi interpretación es que todos corrieron al dólar, fijate que el euro, el yen, la libra inglesa, se devaluaron contra el dólar, entonces lo lógico es ver que bonos en dólares están baratos y meterse, en el caso de los cupones no se puede decir si están baratos o no.

Agradezco tu elogio pero lejos estoy de ser alguien que sea referente, solo guitarreo un poco, en el caso de los cupones me interiorice en como es el mecanismo de pago, cuanto ya pago, el prospecto, y nada más.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], El Calificador, fonsiola, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], guilmi, Itzae77, juanjo29, lehmanbrothers, luchotango, Magicman, MarkoJulius, napolitano, Omega, pampeano, Semrush [Bot], silverado, tabo, Traigo y 627 invitados