TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
tomasgib
Mensajes: 1127
Registrado: Mar Ene 26, 2010 9:11 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor tomasgib » Lun Mar 31, 2014 2:42 pm

Tampoco para tanto Martín. Ahora es difícil analizar viendo todo lo que se perdió pero estimo que en el 2015 van a meter todas las fichas devuelta y el que espere al 2016 va a hacer 100% en USD.

Al que pregunto que hacer con los tvpp lanzar cubierto parece bueno tienen buena tasa, hay otros consejos que se me ocurren pero este parece el más suave

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor CHIQUI1 » Lun Mar 31, 2014 2:41 pm

El Prospero escribió:Estimados, tengo TVPP comprados a $11.41.
No necesito el dinero ahora. Si a fin de año.
Que me recomiendan hacer ? Vender y asumir casi 50% de perdida?
Lanzar cubierto para ir recuperando algo?
Mantenerlos?

Es dificil aconsejarte, lo que si te puedo decir es que te compres hipoglos :mrgreen:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 31, 2014 2:39 pm

hstibanelli escribió:No digas nada si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=734819

El payaso Capitanich, tomó mega dosis de "BOLUDONCIO", un raro elemento natural y único de la Argentina. :2230:

gustino61
Mensajes: 6768
Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor gustino61 » Lun Mar 31, 2014 2:38 pm

martin escribió:Mi opinión hoy es similar a la de Phantom. Desde hoy será más que nunca un instrumento para tradear.
Para mi forma de verlo destruyeron, por lo menos por varios años, todo análisis fundamental que se pueda hacer acá.
Cuando predomina la más pura discrecionalidad no hay más lugar para los análisis racionales.

Exacto,en tu autocrìtica bien lo dijistes ,subestimaste ( me incluyo ) el actor subjetivo,polìtico si se quiere llamar,porque desde lo tècnico ya estaba abrochado el pago 100 % desde octubre.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Mar 31, 2014 2:38 pm

tomasgib escribió:Claro entonces si usan como año base 2012 y dicen que ese año el pbi fue negativo quedan salvados

No. Ese año con base 1993 será 1,9% dado que es un crecimiento definitivo y no hay manera que se modifique. No importa el crecimiento que de ese año con base 2004. Es decir: puede dar 2% :abajo: o 5% :arriba: pero en lo que respecta al pago del cupón la referencia será el 1,9% definitivo que estuvo muy por abajo del 3,26% necesario.

Babyshamble
Mensajes: 251
Registrado: Jue Ago 12, 2010 9:23 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Babyshamble » Lun Mar 31, 2014 2:37 pm

Una lástima, otro instrumento menos para invertir en Argentina.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Mar 31, 2014 2:35 pm

Mi opinión hoy es similar a la de Phantom. Desde hoy será más que nunca un instrumento para tradear.
Para mi forma de verlo destruyeron, por lo menos por varios años, todo análisis fundamental que se pueda hacer acá.
Cuando predomina la más pura discrecionalidad no hay más lugar para los análisis racionales.

tomasgib
Mensajes: 1127
Registrado: Mar Ene 26, 2010 9:11 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor tomasgib » Lun Mar 31, 2014 2:33 pm

Claro entonces si usan como año base 2012 y dicen que ese año el pbi fue negativo quedan salvados

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Mar 31, 2014 2:31 pm

tomasgib escribió:http://www.lanacion.com.ar/1676766-paga ... -del-cupon

Acá en lanación está más claro.

Suponiendo que cambien el año base a 2012 y no 2013 como menciona Martín, esto igual no redundaría en que el crecimiento objetivo es menor para el año siguiente? Es decir cambia toda la exigencia de crecimiento a futuro? O aplica solo para el año en cuestión o para los años futuros?

Resolver esta cuestión es central, si cambiando el año base ahora el crecimiento necesario pasa a ser del 2% la jugada les va a salir horrible

No. Eso es solo para adecuar el crecimiento del 2012. Pero los crecimientos necesarios para el gatillo no se cambian nunca. Digamos que para el 2013 hay que crecer más de 3,22, para el 2014 más de 3,02 y para el resto 3%.

tomasgib
Mensajes: 1127
Registrado: Mar Ene 26, 2010 9:11 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor tomasgib » Lun Mar 31, 2014 2:28 pm

http://www.lanacion.com.ar/1676766-paga ... -del-cupon

Acá en lanación está más claro.

Suponiendo que cambien el año base a 2012 y no 2013 como menciona Martín, esto igual no redundaría en que el crecimiento objetivo es menor para el año siguiente? Es decir cambia toda la exigencia de crecimiento a futuro? O aplica solo para el año en cuestión o para los años futuros?

Resolver esta cuestión es central, si cambiando el año base ahora el crecimiento necesario pasa a ser del 2% la jugada les va a salir horrible

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 31, 2014 2:27 pm

Oldag escribió: Pueden que quieran hacerlo, y por como se dió todo, como escondieron el ultimo trimestre 2013 base 93, es lógico el pensamiento, pero como yo lo entiendo hacer eso no cumple con las condiciones.

Taxativamente dice el prospecto que si un año se cambiara la base de cálculo, debe ajustarse el caso base, pretender hacer ese ajuste en un año anterior y que así ese mismo ajuste no tenga ningún efecto es directamente incumplirlo

me dirás que se va a tener que litigar? no creo que quieran eso justo ahora, y es seguro que terrible mamarracho que hicieron con la manera y los tiempos de dar información, y terrible mamarracho de interpretación para no ajustar gatillo, la justicia de afuera se hace un festín, otra que Griessa, en éste caso ni necesitás una interpretación medio retorcida del pari passu.

Guillermo Nielsen, secretario de Finanzas durante el canje, conoce sus claúsulas 10 veces más que el comunista.

Setiembre/14 (última revisIón PBI) visualizo al fondo amigo Gramercy, presentando ante Griesa: caso “PBI 2013”.

“Kicillof y los muchachos INDEC, dijeron que se había crecido 4,9 % con 3,22 % cobrábamos y ahora dicen 3,0 %”

Estará jodido el tema para que, incluso YPF con su mega yacimiento Vaca Muerta, pueda colocar un bono afuera.

Si no tenían fondos suficientes para pagar, ¿para qué siguieron inflando el crecimiento, después del acto electoral?

¿Sorpresa?: Más del 90 % de la clase media, está caliente como pava de lata con el gobierno, por distintos motivos.

J. D. Perón, seguro habría dicho: “Ni en mis sueños más delirantes, soñé con tener un comunista como ministro”.

utopista
Mensajes: 3277
Registrado: Mié Dic 04, 2013 5:20 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor utopista » Lun Mar 31, 2014 2:25 pm

Phantom escribió:Tradeen, estos productos hoy son un pelpa mas.

Tradeo mas un call por si las moscas. Estoy de acuerdo con usted.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 31, 2014 2:25 pm

latigocoggi escribió:Yo creo que tenian toda la documentacion respaldatoria para presentar lista hace dias, donde daba una baja del
pbi a un 4 o parecido....un par de dias antes baja la orden (no sé por que) de poner 3 %. y ahi, no tienen tiempo
de preparar tres cornos, por eso no dan el cierre del 2013 con la vieja serie.
Ojo, si lo dejan así como planteas, comparando 2013 nueva base contra 2012, igual va a haber una modificacion
ya que 2012 dio 1.9, y para las consultoras fue 1 % abajo....

acdisi escribió: que lindo laburito para la gente del INDEC hacer que los números den lo que quieren que den

J. D. Perón, seguro habría dicho: “Ni en mis sueños más delirantes, soñé con tener un comunista como ministro”.

El Prospero
Mensajes: 193
Registrado: Lun Dic 03, 2007 5:04 pm
Ubicación: Calzada

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor El Prospero » Lun Mar 31, 2014 2:24 pm

Estimados, tengo TVPP comprados a $11.41.
No necesito el dinero ahora. Si a fin de año.
Que me recomiendan hacer ? Vender y asumir casi 50% de perdida?
Lanzar cubierto para ir recuperando algo?
Mantenerlos?

capi
Mensajes: 10751
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Lun Mar 31, 2014 2:23 pm

86,5 tomador el PE


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Arquero, arta, Bing [Bot], carrizochernan, Charly-N, danyf1, debenede, el_Luqui, Gon, Google [Bot], guilmi, Klas, lehmanbrothers, Macarrón, nl, paisano, pipioeste22, redtoro, resero, sancho18, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, Stalker, Traigo y 1169 invitados