TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Veron
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 22, 2009 11:09 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Veron » Mar Mar 25, 2014 1:30 pm

Entendido!!! Gracias!

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Mar 25, 2014 1:29 pm


Cierre de operación OPCIONES TÍTULOS PÚBLICOS (incluye CUPÓN PBI) Vto. MARZO: hoy MARTES 15.30 horas.
:!:

Fulano de Tal
Mensajes: 3475
Registrado: Jue Mar 13, 2008 6:15 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Fulano de Tal » Mar Mar 25, 2014 1:12 pm

Veron escribió:Perdón, quise decir el precio ex cupón sería la cotización llena MENOS los 5,7 Euros que paga * el Euro oficial? O por el Euro CCL?

Una cosa es la cotizacion "oficial" y otra la real.
Para el MERVAL, el precio post corte es restando los $5.70 de tu ejemplo x la cotiz oficial. Pero el mercado el pago lo va a descontar al CCL.
Que va a pasar ?
Suponete que el TVPE cotiza pre pago a $180, su precio teorico para el MERVAL va a ser de 180 - (5.7 x 11) = 117.30
Pero el mercado va a valuar el pago al CCL y no a $11, por lo que su precio de apertura post pago sera: 180 - (5.7 x 14) = $100

Como el precio teorioco es 117 pero va a abrir a 100, en pantalla va a decir que esta bajando un 15%

Despues, seguramente la reinversión precinara al alza y será dificil poder comprar a $100, pero ese es otro tema.

Veron
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 22, 2009 11:09 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Veron » Mar Mar 25, 2014 12:58 pm

Perdón, quise decir el precio ex cupón sería la cotización llena MENOS los 5,7 Euros que paga * el Euro oficial? O por el Euro CCL?

floripa
Mensajes: 1710
Registrado: Jue May 21, 2009 5:35 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor floripa » Mar Mar 25, 2014 12:57 pm

Tanto los bonos como los cupones del PBI, los bancos los pagan (rentas, amortizaciones y otros) en dólares billetes transferidos a la cuenta en esa moneda que tiene el cliente (caja de ahorro en dólares).

Veron
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 22, 2009 11:09 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Veron » Mar Mar 25, 2014 12:56 pm

Seguro es así? Es decir el precio ex cupón serían los 5,7 Euros que paga por la cotización del CCL?? Seguro no es el Euro oficial?

Fulano de Tal
Mensajes: 3475
Registrado: Jue Mar 13, 2008 6:15 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Fulano de Tal » Mar Mar 25, 2014 12:55 pm

Veron escribió:Una duda... Si vendes TVPE lleno y compras vacío es como si los vendiste a la cotización del Euro Oficial......

Fulano de Tal escribió:Yes.

Perdon, lei mal.....NO.....es como si vendes al CCL

Fulano de Tal
Mensajes: 3475
Registrado: Jue Mar 13, 2008 6:15 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Fulano de Tal » Mar Mar 25, 2014 12:55 pm

Veron escribió:Una duda... Si vendes TVPE lleno y compras vacío es como si los vendiste a la cotización del Euro Oficial......

Yes.

latigocoggi
Mensajes: 780
Registrado: Mar Ene 08, 2013 11:23 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor latigocoggi » Mar Mar 25, 2014 12:53 pm

Darth Vader escribió:El viernes vendi mis dicp y pase eso a incrementar mi tenencia en tvpe, que ya habia comprado a fin del año pasado.
Mi pregunta es si el tvpe paga en euros billete como los cupones o bonos en dolares? Pregunto porque nunca tuve un instrumento en euros y no se como se manejan con las rentas, si lo convierten en dolares y me dan el equivalente o si tengo los euros en billetes. Gracias

si lo hiciste con el santande rio te pagan(o duermen) en pesos al cambio oficial si es como los bonos en dolares...
ahora, si los tenes en soc de bolsa, entiendo que te depositan euros.

Veron
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 22, 2009 11:09 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Veron » Mar Mar 25, 2014 12:53 pm

Una duda... Si vendes TVPE lleno y compras vacío es como si los vendiste a la cotización del Euro Oficial......

Fulano de Tal
Mensajes: 3475
Registrado: Jue Mar 13, 2008 6:15 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Fulano de Tal » Mar Mar 25, 2014 12:51 pm

Darth Vader escribió:El viernes vendi mis dicp y pase eso a incrementar mi tenencia en tvpe, que ya habia comprado a fin del año pasado.
Mi pregunta es si el tvpe paga en euros billete como los cupones o bonos en dolares? Pregunto porque nunca tuve un instrumento en euros y no se como se manejan con las rentas, si lo convierten en dolares y me dan el equivalente o si tengo los euros en billetes. Gracias

Salvo que tengas alguna ingenieria con tu agente, vas a ser uno mas del 99% que cobremos EUROS billetes.
Hay varias formas para evitar quedarte con EUROS en la mano, la mas sencilla es vender lleno y comprar vacio.

Saludos

Darth Vader
Mensajes: 109
Registrado: Vie Abr 09, 2010 5:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Darth Vader » Mar Mar 25, 2014 12:49 pm

El viernes vendi mis dicp y pase eso a incrementar mi tenencia en tvpe, que ya habia comprado a fin del año pasado.
Mi pregunta es si el tvpe paga en euros billete como los cupones o bonos en dolares? Pregunto porque nunca tuve un instrumento en euros y no se como se manejan con las rentas, si lo convierten en dolares y me dan el equivalente o si tengo los euros en billetes. Gracias

00sebas
Mensajes: 1243
Registrado: Dom Ene 19, 2014 1:19 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor 00sebas » Mar Mar 25, 2014 12:42 pm

[/quote]

el santander rio es de cartón en cuanto a inversiones bursatiles, tanto la pagina como los "asesores" que tienen
en linea, no saben una goma y para comprar y vender bonos te facturan un 2 o 3 % de comision, ya que no operas
a precio online, sino que ellos ponen un precio y lo modifican cada x minutos....a veces se demoran y podes operar
arriba o abajo del precio en vivo.
nunca, pero nunca, te asesores y les preguntes que activos financieros te recomiendan comprar....[/quote]


SUPER ENTENDIDO !!! :wink:

latigocoggi
Mensajes: 780
Registrado: Mar Ene 08, 2013 11:23 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor latigocoggi » Mar Mar 25, 2014 12:39 pm

00sebas escribió:Hola como les va?
Estuve viendo este tema, pero no entendi mucho, en la pagina de santander te la opcion de comprar un cupon que dice vinculado a pbi 2035 a 0,13 cada uno
hace una semana estaba 0,111, me parecio atractivo si sigue teniendo esta suba
es asi? puedo comprar nose 10mil cupones a 0,13 ??

el santander rio es de cartón en cuanto a inversiones bursatiles, tanto la pagina como los "asesores" que tienen
en linea, no saben una goma y para comprar y vender bonos te facturan un 2 o 3 % de comision, ya que no operas
a precio online, sino que ellos ponen un precio y lo modifican cada x minutos....a veces se demoran y podes operar
arriba o abajo del precio en vivo.
nunca, pero nunca, te asesores y les preguntes que activos financieros te recomiendan comprar....

00sebas
Mensajes: 1243
Registrado: Dom Ene 19, 2014 1:19 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor 00sebas » Mar Mar 25, 2014 12:29 pm

Hola como les va?
Estuve viendo este tema, pero no entendi mucho, en la pagina de santander te la opcion de comprar un cupon que dice vinculado a pbi 2035 a 0,13 cada uno
hace una semana estaba 0,111, me parecio atractivo si sigue teniendo esta suba
es asi? puedo comprar nose 10mil cupones a 0,13 ??


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Google [Bot], Semrush [Bot] y 631 invitados