TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
miguel angel
Mensajes: 8950
Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor miguel angel » Jue Ago 09, 2012 12:30 pm

anda a la caja de valores.

soy celeste
Mensajes: 312
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:11 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor soy celeste » Jue Ago 09, 2012 12:29 pm

jfpozzoni77 escribió:Hola, tengo una pregunta básica pero importante para mi. Yo tengo boden 2012 por unos 3k, donde puedo encontrar información sobre como cobrarlos? o a donde debo ir?

Gracias por la respuesta!!


en donde los tenés????

jfpozzoni77
Mensajes: 37
Registrado: Jue Jul 28, 2011 5:06 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor jfpozzoni77 » Jue Ago 09, 2012 12:27 pm

Hola, tengo una pregunta básica pero importante para mi. Yo tengo boden 2012 por unos 3k, donde puedo encontrar información sobre como cobrarlos? o a donde debo ir?

Gracias por la respuesta!!

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Ago 09, 2012 12:13 pm

Copiado del Foro de Galicia:


Gaston89 escribió:Eso depende de la necesidad de garpar rescates.

Capaz un flaco te esta rescatando una cuota que sea USD DIVISA. Si no tienen liquidez afuera, pueden vender sus RO15 como RO15C.

Capaz un flaco te esta rescatando una cuota de clase que sea USD MEP y vendes RO15D.


Depende que fondo, de que esta compuesto, como podes suscribir ($, USDMEP, USD DIV).. etc..hay muchas posibilidades.

esteban74 escribió:No existen fondos locales con cuotas en USD divisa, los que tienen cuotas en USD son el billetes. Por normativa de CNV podes pagar rescates en pesos, de hecho hace rato que algunos fondos pagan rescates en USD billetes al equivalente en pesos tipo de cambio blue.

Esto pega no solo en los FCI. Cuanto mas rescates existan mas presion le meten al implicito (los fondos venden Cedears, la Sociedad de Bolsa se aplica en BA, se da vuelta desarma el Cedear vende el ADR, y trae la plata por algun bono que compra en USD y vende en ARS.....de esta manera el implicito cae. Ademas tenes el overshooting de que como las sociedades de bolsa saben que los FCI estan en apuros van a querer ganar mas cotizando el implicito mas y mas abajo). Esto mete presion a los todos los papeles locales que ajustan por este fx, y el derrame logico al resto.
Eventualmente tambien le pone presion al blue pero al alza, el tipo con dos dedos de frente rescata hoy al implicito se lleva los pesos y compra blue. Se entiende ahora que por unos dias puede pasar que el blue cotize levemente por encima del implicito?
Ayer hubo un par que me llamaron de todo al tirar la noticia, que no tenía gollete, que era vieja, etc y hoy siguen tirando fruta sin tener la mas minima idea de lo que dicen.
La suerte de lo que pase con el contado con liqui depende de una reunion esta mañana en la Camara de Fondos, si le encuentran la vuelta es solo un efecto de dias en la medida en la que duren los rescates, de lo contrario es puerta doce, no solo para fondos y cuotapartistas, para todo el mercado de acciones en su conjunto (via implicito).
El mayor problema lo tienen los fondos de Brasil, Latam y aquellos que tengan titulos que no coticen en BA (como Cedears). Eventualmente estos fondos desaparecen.
El resto, todavia tiene la alternativa de valuar sus tenencias al precio del Cedear en la medida en la que este opere. Santander, BNP, entre otros son los mas afectados. Consultatio, el que empezó el lío, es uno de los menos afectados, su principal fondo de renta variable es el Acciones (argentinas) que tiene mas del 95% de guita del Anses......parece que fue todo armado a propósito.


jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor jesus330 » Jue Ago 09, 2012 12:00 pm

barrapelado escribió:de todas maneras los volumenes de aa17 y ro15 no son altos.

:115: Si todos los economistas dicen que éste doble mercado vino para quedarse por lo menos por un par de años, siempre y cuando haya una excelente cosecha, si no que Dios nos ayude, seguirán siendo una buena inversión y sin riesgos por lo menos hasta el 2015.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Jue Ago 09, 2012 11:48 am

Según este artículo se deduce que los instrumentos locales pueden ser favorecidos y los extranjeros perjudicados. Es decir: acciones, bonos y cupones locales favorecidos dado que puede haber arbitrajes de parte de estos fondos que obligatoriamente se tendrían que desprender de activos extranjeros

http://www.lanacion.com.ar/1497664-limi ... os-comunes
Dólar
Jueves 09 de agosto de 2012 | Publicado en edición impresa
Resolución de la CNV
Limitan a los fondos comunes
Obligan a las sociedades a valuar sus activos extranjeros con el dólar oficial; muchas podrían optar por venderlos
Por Florencia Donovan | LA NACION
Comentá0
La industria de fondos comunes de inversión deberá empezar a acostumbrarse a vivir con lo propio, después de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) sacara ayer una resolución que, según anticipan en el sector, desalentará, de ahora en más, a las sociedades gerentes a invertir en cualquier activo internacional.

A través de la resolución general 608, la CNV estableció que las administradoras de fondos deberán empezar a valuar los activos extranjeros y las divisas que tienen en cartera al tipo de cambio del Banco Nación y ya no al valor del dólar libre que usaba la mayoría de las sociedades.

En rigor, las acciones extranjeras y los bonos internacionales que se consiguen en el mercado local tienen implícito en su cotización el tipo de cambio de arbitraje (o de contado con liquidación, como se los conoce en la jerga financiera), que surge de la diferencia de precio que tiene esa misma acción o bono en el mercado local y en su mercado de origen. Ayer, por caso, el dólar de contado con liquidación se ubicó en $ 6,26, mientras que el oficial cerró en 4,61 pesos.

La norma de la CNV obliga luego a las administradoras a empezar a valuar activos que tenían contabilizados a una paridad de $ 6,26 a $ 4,6, lo que en otras palabras les provocará una pérdida a los inversores que hoy tienen cuotas parte (participaciones) de fondos comunes con bonos o acciones del exterior. "Es como que uno tenga un departamento en Recoleta y te dicen de un día para el otro que lo tenés que valuar a 1000 dólares el metro cuadrado, cuando vale casi 3000 ", ilustró un gerente de fondos que pidió no ser identificado. "Ahora, cuando la gente ponga en venta ese departamento [o la administradora de fondos venda esos activos internacionales] van a recibir 3000 dólares", explicó.

Bajo la nueva norma, las cuotas parte de los fondos que tienen inversiones en activos internacionales deberían luego caer a medida en que se vayan ajustando las valuaciones al tipo de cambio oficial. Sólo subirán a medida que las sociedades gerentes vendan esos activos.

Para evitar esa volatilidad y, sobre todo, para no generarles una pérdida patrimonial a sus clientes, es que ayer no pocas administradoras estaban señalando que lo más probable es que en los próximos días salgan a vender los activos extranjeros en cartera. La resolución de la CNV les da a las sociedades gerentes ocho días hábiles para adecuar sus valuaciones.

"Los portafolios se van a reestructurar de manera tal de no generarle una pérdida al cuotapartista. Saldremos a reestructurar la cartera: si tengo un bono chileno, lo venderé y compraré un bono argentino, que tiene cotización en pesos local", explicó otro gerente de fondos. La Cámara de Fondos, no obstante, tiene prevista una reunión con sus asociados hoy para tratar el tema.

De prevalecer esta estrategia, los inversores locales se quedarán ya sin la posibilidad de invertir en papeles del exterior y, sobre todo, en activos que están calificados como grado de inversión (considerados más seguros). Ya que uno de los atractivos de los fondos internacionales, por ejemplo, es que invertían en bonos de Uruguay, Chile o Perú, que son investment grade y ofrecen mejores retornos que, por ejemplo, un bono del Tesoro de Estados Unidos.

Según datos de The Fund Pro, la industria de fondos administra hoy unos $ 40.000 millones; el 90% está en manos de inversores institucionales, y sólo 10% de individuos. "La inversión internacional de los fondos comunes sería del orden del 9% del total si se consideran los Cedear", estima Guillermo Mazzoni, de The Fund Pro. "El impacto es muy localizado, en fondos de deuda y acciones internacionales", dijo.

$ 40.479
Millones
Es el patrimonio que tenía la industria de fondos comunes de inversión a fin de julio, según datos de la Cámara de Fondos..

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor jesus330 » Jue Ago 09, 2012 11:47 am

Semiosis escribió:Los bonos dolarizados acelerando caida... tanto el gauchito como Ro15. Como decía esto es Arg, no hay garantías, te pueden cambiar el sabor de la lechuga verde en cualquier momento. Evidentemente esto de los fondos no se lo esperaba nadie.

:respeto: Es por el comentario de los yanquis, dura un par de días, el pago está asegurado, los peronchos cumpliran de cualquier forma, el mundo no les perdonaría otro default o cambio de reglas.Está a dos meses de la renta y a un poco más de un año de elecciones donde se juegan los dos próximos años.

Pampeño
Mensajes: 1855
Registrado: Mié Ago 03, 2011 5:18 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pampeño » Jue Ago 09, 2012 11:30 am

Guarda! No escupan al cielo.

Bodhi
Mensajes: 89
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:23 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Bodhi » Jue Ago 09, 2012 11:28 am

Que paso con los TVPY? 4 abajo!!! al despertar del dia? :abajo: :bebe:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 869 invitados