TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494
Mensajes: 11978
Registrado: Mié Oct 07, 2009 6:00 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Dom May 20, 2012 6:18 pm

Claramente ELMER no piensa lo mismo que vos, por eso el cupon cayo 7% desde maximos del viernes...seguro todos esos que vendian eran los mismos miles de millones de TVPP que NADIE IBA A VENDER DEBAJO DE 14.20, recordas???

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Dom May 20, 2012 6:18 pm

pablo9494 escribió:JJ, no me quieras endulzar la pildora, conozco el antidoto...gracias...

En diciembre del 2009 todos los viejos de este foro compramos tvpp a 4.40, aun sabiendo que 2010 no pagaba .Comprabas un facial de 40 a 4.40 .Ganga
Y al año siguiente subio el 200%.

Ahora podes comprar un facial de 25 pesos por ..dos pesos!! :117:
Y Si se da la misma situacion que 2010??
PENSA ESTO!!
Se va de 2 a 11 pesos en el 2013!!!. :117:

Donde viste una oportunidad asi, que inversion te puede dar esto?? :117:

El que tiene miedo sabiendo esto que se compre un perro y vaya a un plazo fijo.

pablo9494
Mensajes: 11978
Registrado: Mié Oct 07, 2009 6:00 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Dom May 20, 2012 6:16 pm

atrevido escribió: Si no devolviese 9.22,suponete, si devolviese 6, no estariamos pensando esto.
Estariamos vendidos hace tiempo...
Te repito: si pagaran 6 pesos este diciembre yo no estaria aqui.Pero pagan 9.22......este es el punto central.

JJ, entonces desde tu discurso, me imagino que habras comprado muchisimos TVPP el viernes a $ 11/11.20?

pablo9494
Mensajes: 11978
Registrado: Mié Oct 07, 2009 6:00 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Dom May 20, 2012 6:12 pm

Semiosis muy bueno tu post, peeeeeeeeeeeeeeerrrooooooo es pour la gallerie...

Eso seria super si estuvieran todos en este momento fuera 100% del cupon, y hubieran entrado en 11 mangos el viernes...pero oh casualidad, estan todos invertidos y comprando lotes hace mucho tiempo y con caucion. Por lo tanto esos numeros que mostras no son tales.

Disclaimer: Yo apuesto a que crecemos el 2012 y paga el cupon, para que despues no me digan que soy como Josef II, pero si escucho tiros me agacho...otros, y veo que son muchos, quieren comerse 100 balazos en el pecho esperando que el cirujano los salve...solo confio en mi, el cirujano puede estar de partuza en ese momento y si vuelca el Costa Concordia nuevamente yo estare en el cielo con los angelitos...

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Dom May 20, 2012 6:11 pm

criacuervos escribió:Yo creo que todas esas pavadas que se escriben estan motivadas por lo que en psicologia se llama negacion.. un mecanismo de defensa que opera cuando no se puede asumir las consecuencias dolorosas de ciertas situaciones, en este caso, concretamente , dos flagelos, uno de ellos, la perdida de dinero , pero sobre todo.. el ridiculo..
Tambien , en menor medida, esos post largos y absurdos, tienen por objeto ganar tiempo... dilatando la dificil disyuntiva en la cual algunos se sumergieron solitos.. que parte de la suegra recomprar...

Estas equivocado.Las afirmaciones se hacen porque te devuelven 9.22 pesos este diciembre cuando invertis 11.20 .
Ese 82% de recupero en meses hace que uno piense en la conveniencia de quedarselo o no.
Si no devolviese 9.22,suponete, si devolviese 6, no estariamos pensando esto.
Estariamos vendidos hace tiempo...pero nos devuelven el 82% en pesos y tene la opcion de cobrar en el 2012,2013 y 2014, o tenes la opcion de cobrar en 2012 y 2014..y en el 2014 ganarte un 500% gracias a que Lavgna ideo el cupon con pagos acumulativos y crecientes que superen una pauta.

Te repito: si pagaran 6 pesos este diciembre yo no estaria aqui.Pero pagan 9.22......este es el punto central.

pablo9494
Mensajes: 11978
Registrado: Mié Oct 07, 2009 6:00 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Dom May 20, 2012 6:06 pm

JJ, no me quieras endulzar la pildora, conozco el antidoto...gracias...

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Dom May 20, 2012 6:01 pm

pablo9494 escribió:Jovenes, veo en forma increible como muchos tratan de dar vuelta la cosa para que parezca que cada vez que nos empoman pareciera que estamos mejor...es decir, el papel se destruye, se destruye la comitente y algunos dicen como el profe Romero de Duro de Domar...peeeeeeeeeeerrrrrrrroooo, comprando ahora el facial remanente te sale nada...por dios!!!!...por dios!!!! :pared: , estamos para ganar guita, no para esperar años para ver si podemos cobrar algo que no sabemos...

Si ustedes quieren maquillar la destruccion de comitentes con esta nueva "mentira", alla ustedes"...sean realistas, operen en funcion de la comitente, no de esperanzas futuras de la "nada" misma...

Puede ser que pague en el 2013 , las posibilidades estan latentes.
Pero suponiendo que no pague y el facial lo compres por dos pesos , tenes que presta ratencion a todos los informes que dicen que 2013 sera mejor que 2012.

Y, como dice semiosis, si esto es asi y en 2013 si crecemos, invertis 2 pesos y te pagan 11, te ganaste un 500%.

Es sensato apostar para este año y pensar que si esto no ocurre, el año 2013 si podemos crecer.

Y ganar un 500% es algo muy posible, porque , te repito, todos los informes economicos dicen que 2013 sera mejor que 2012 en latinoamerica.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Dom May 20, 2012 5:59 pm

Yo creo que todas esas pavadas que se escriben estan motivadas por lo que en psicologia se llama negacion.. un mecanismo de defensa que opera cuando no se puede asumir las consecuencias dolorosas de ciertas situaciones, en este caso, concretamente , dos flagelos, uno de ellos, la perdida de dinero , pero sobre todo.. el ridiculo..
Tambien , en menor medida, esos post largos y absurdos, tienen por objeto ganar tiempo... dilatando la dificil disyuntiva en la cual algunos se sumergieron solitos.. que parte de la suegra recomprar...

Filiberto
Mensajes: 424
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Filiberto » Dom May 20, 2012 5:58 pm

Impresionante Smiosis! :respeto:

Un post de las buenas épocas del foro! :respeto: :respeto:

boquita
Mensajes: 32143
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor boquita » Dom May 20, 2012 5:55 pm

Un economista estadounidense elogió las políticas de Argentina en favor del crecimiento
Mara Laudonia

El economista Mark Weisbrot, integrante de un think tank heterodoxo en Washington, elogió las políticas aplicadas por el Gobierno argentino desde que comenzó la crisis internacional, vaticinó que a este ritmo puede convertirse en el primer país de América Latina de "ingreso alto” y apoyó el retorno del control estatal de YPF.

“Lo que el Gobierno hizo bien es que no sacrificaron el empleo y el crecimiento del país, en orden de bajar la inflación; eso es inusual en el mundo de hoy”, recalcó el analista del Center for Economic and Policy Reasearch (CERP), un centro de estudios cada vez más escuchado por el poder político y económico mundial, a la luz de la evolución de la crisis global, sobre todo en Europa.

Durante una entrevista concedida a Télam, Weisbrot repasó algunos aspectos de la política económica local y evaluó el poder del sector financiero sobre los principales medios.

"Hay toda una imbecilidad por ahí sobre las teorías de inflación y empleo", lanzó. Sin embargo, "la pregunta debería ser que nivel de inflación es tolerable para crecer y no hay un acuerdo, pese al empeño de los países desarrollados en controlar la inflación".

Weisbrot recordó que hace unos 20 años una inflación al 20% fue la receta de crecimiento de Corea del Sur, uno de los denominados tigres asiáticos. "Hoy el liberalismo es muy potente y hay mucha resistencia a hacer esas políticas".

Weisbrot comparó a la Argentina con Brasil, que sigue una política más afín al sector financiero. "En el 2002 Argentina y Brasil tenían casi igual ingreso per cápita. Hoy, ajustado por inflación, el ingreso per cápita es 40% mayor en términos de paridad de poder adquisitivo”, afirmó el economista.

Y continuó: “la Argentina es el país más rico de la región -per cápita- según el último informe del FMI, y si continúa creciendo en esta forma será en el primer país de América Latina en convertirse en un país de ingreso alto”, vaticinó.

Weisbrot aclaró que utiliza "todas las medidas de pobreza" -las del INDEC y las consultoras privadas-, "y aún hubo una gran reducción de la pobreza y un gran descenso de la inequidad".

Otro dato que destacó "es la tasa de empleo, que es aún más importantes que la de desempleo".

“La Argentina logró en los últimos años una tasa de empleo superior al 50% y aún hoy sigue siendo alta, un récord en el mundo de hoy”. Según los últimos datos del INDEC, la tasa de empleo ronda el 43%.

"Los medios sólo reportan inflación", según el economista. "Mucha gente no entiende y los medios toman ventaja de esa ignorancia, no te dicen lo que está pasando, sólo te hablan de inflación y que los precios suben".

"La inflación es un fenómeno complejo, depende de muchas cosas pero lo principal es que el acreedor pierde y el deudor gana. Esa es la razón principal por la cual los bancos centrales -como Alemania- están proclives a sacrificar empleo por inflación, porque están más atentos a los intereses de los grandes tenedores de bonos y acreedores”, dijo, en alusión a lo que sucede hoy en Europa.

Respecto de la expropiación de YPF, elogió la medida, ya que consideró que “el gobierno está revocando otra fracasada política neoliberal de los `90 y poniéndose al día con sus vecinos y el mundo en materia de política energética”, sostuvo.

También evaluó los recientes dichos del FMI, institución que esquivó emitir juicio de valor acerca de la expropiación y sostuvo que “se trata de un asunto bilateral”, entre la Argentina y España, según el director del Departamento Occidental, Nicolás Eyzaguirre.

“Hace 10 años ese comentario no lo hubiera dicho el Fondo”, consideró. Y agregó que “el FMI perdió su poder de persuasión en las políticas en la región”.

El economista trajo a cuento un ejemplo concreto en Bolivia, donde recordó que “el Fondo no recomendaba la nacionalización”. Pero tras la nacionalización del 2006, para Bolivia significó ingresos anuales del 10% del PBI.

Como acreedor, el FMI pasó de una cartera de préstamos con América Latina casi 20.00 millones de dólares, a un poco más de 1200 millones de dólares y hoy casi toda la exposición del FMI es con Europa.

Por todo eso, los comentarios sobre argentina -que recientemente tuvo varios artículos por la expropiación de YPF en medio como Financial Times, The Washington Post, y The Wall Street Journal- de “irresponsable”, de que tiene “discurso populista”, etc, "no habla bien del estado del periodismo sobre la economía", dijo, parafraseando al Nobel Paul Krugman.

El uso del mito del "boom de los commodities" es una manera en que de decir que el crecimiento fue pura casualidad, opinó. "Pero la realidad es que el crecimiento fue liderado por el consumo interno y la inversión doméstica, desafiando muchas de las políticas del FMI".

“Según la mayoría de la prensa de negocios, salir al mercado internacional y la inversión extranjera directa son los dos grupos más importantes que cualquier gobierno debe complacer. Como no sucedió, tal vez esa sea otra razón por la cual Argentina recibe tanta lluvia de críticas”, culminó.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Dom May 20, 2012 5:53 pm

:shock: :shock:

pablo9494
Mensajes: 11978
Registrado: Mié Oct 07, 2009 6:00 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Dom May 20, 2012 5:48 pm

Jovenes, veo en forma increible como muchos tratan de dar vuelta la cosa para que parezca que cada vez que nos empoman pareciera que estamos mejor...es decir, el papel se destruye, se destruye la comitente y algunos dicen como el profe Romero de Duro de Domar...peeeeeeeeeeerrrrrrrroooo, comprando ahora el facial remanente te sale nada...por dios!!!!...por dios!!!! :pared: , estamos para ganar guita, no para esperar años para ver si podemos cobrar algo que no sabemos...

Si ustedes quieren maquillar la destruccion de comitentes con esta nueva "mentira", alla ustedes"...sean realistas, operen en funcion de la comitente, no de esperanzas futuras de la "nada" misma...

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Dom May 20, 2012 5:47 pm

:respeto: :respeto:
Semiosis escribió:El TVPP a estos precios devuelve algo asi como el 82% en menos de 7 meses. Mas alla de si paga o no, no hay una inversion asi. O sea para el qeu pueda ingresar la apuesta que hace es minima le devuelven casi todo, y ademas el residual algo mas que cero va a valer.

Esta irracionalidad la vimos en 2009, pero aun en ese momento nos devolvia un porcentaje algo menor yo recuerdo haber entrado a menos de 5 mangos y pagaba 3.75 si mal no recuerdo. Pero ahi habia un dato importante y era que sabiamos que a final de 2010 no paga absolutamente nada. Con lo cual el mercado estuvo en un momento irracional pero esos regalos tampoco duran para siempre.

Aca estamos en la situacion de precios que descartan casi cualquier posibilidad de pago en 2013 (como sucedio en 2009 que ahi era certeza absoluta). Pero la paradoja es que los datos muestran que si paga! O sea el mercado se esta adelantando a una tendencia, o sea esta pronosticando que el freno va a seguir. Porque podriamos frenar pero quedarnos a este nivel, lo cual dispara el pago de sobra, incluso bajar algo y sigue pagando, pero no el mercado lo que esta viendo es que el freno se va a profundicar. Ojo todo eso es futurologia, los datos en concreto muestran un trimestre a 4.87 por ciento, o sea con un colchon de 1.6% por sobre el pago.

No deja de ser extraño ahora que el cupon ya es mucho mas conocido que vuelva a presentarse la oportunidad de comprarlo cuando en tan poco tiempo te devuelven casi todo lo que pones. Evidentemente se estan esperando mas datos, a mi me parecen importantes los dos proximos, pq abril se descuentan que es malo (pero si mandan algo tipo 4% es mas por ahi bajaron marzo para compensar con abril) creo que se lo va a tomar como muy positivo. Pero en fin si los dos proximos EMAEs dan datos por arriba del pago la sensacion tiene que empezar a cambiar.

La caida desde máximos es un 25%. Hay que ver cuanto le quede. No debiera quedarle mucho pq supongamos algo loco que este a igual valor que el pago o sea a 9.22. Ahi es simple, entra el gobierno y se los compra todos. Porque el dinero para esto ya lo separo, o sea que en pocos meses igual lo tiene que pagar. Pero ademas con esto se asegura no tener que pagar nunca mas los cupones, se ahorraría miles de millones de un saque. Digo esto para que se entienda que esto tiene un piso muy concreto y mas certero que la renta variable. Entonces ojo pq es claro que puede bajar (cada vez menos en porcentaje) pero tampoco estas oportunidades son eternas.

Para los que venimos de largo en esto es como que volvimos a estar en noviembre del año pasado o sea se nos fue lo que ganamos con la reinversión. El tema es que en los vaivenes uno no pierda nominales. Ahora a estos precios la inversion es muy aconsejable. El tema de cauciones y opciones tienen su rol en el mercado pq obligan a ventas, pero hay que comprender que eso es una inyección de riesgo por sobre la que tiene la inversión. E igual muchas de estas cauciones se repagan con el pago que en porcentaje es enorme.

Si uno se maneja bien el no pago (para mi es lo que no va a suceder) es algo que puede ser mucho mas negocio y esto es lo que tiene el cupon que otras inversiones no. El no pago significa que probablemente Argentina si crezca (pq le baja la bara de comparación) por arriba del 3% el año proximo que es de elecciones y basicamente aca el que frenó la economía fue el propio gobierno, ellos pueden flexibiliar importaciones, dolares etc, siguen teniendo la manija. Ahi si tenemos un cupon postpago a 2 mangos pero que durante el año se ve que crecemos se va al menos a 11 mangos, eso es un 500% de aumento. O sea si no paga ahora, y uno espera un año mas, hacia mayo del año que viene se ve qeu si crecemos ese año y te ganas un 500 por ciento.

La unica forma de que no sea negocio es que la Argentina no crezca mas durante muchos años seguidos. En ese caso el inversor, dado qeu el cupon nunca va a valer cero, puede perder un 10 por ciento de su invesión actual ya que el resto lo recupera en el pago.

Resumiendo: 1. No crecemos ahora ni en los proximos años, perdes 10 por ciento. 2. No crecemos este año y si el proximo te ganas un 500 por ciento. 3. Crecemos este año, te ganas un 80 por ciento. A mi siempre me gustó el numero 3. (el 2 para mi no se da pero bueno seria una ganancia interesante aunque, claro, hay que saber manejar la ansiedad en el medio, en 2009 lo hicimos muy bien).

:respeto: :respeto:

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Josef » Dom May 20, 2012 5:34 pm

Semiosis escribió:El TVPP a estos precios devuelve algo asi como el 82% en menos de 7 meses. Mas alla de si paga o no, no hay una inversion asi. O sea para el qeu pueda ingresar la apuesta que hace es minima le devuelven casi todo, y ademas el residual algo mas que cero va a valer.

Semiosis escribió: Pero la paradoja es que los datos muestran que si paga! O sea el mercado se esta adelantando a una tendencia, o sea esta pronosticando que el freno va a seguir.

Semiosis escribió:Resumiendo: 1. No crecemos ahora ni en los proximos años, perdes 10 por ciento. 2. No crecemos este año y si el proximo te ganas un 500 por ciento. 3. Crecemos este año, te ganas un 80 por ciento. A mi siempre me gustó el numero 3. (el 2 para mi no se da pero bueno seria una ganancia interesante aunque, claro, hay que saber manejar la ansiedad en el medio, en 2009 lo hicimos muy bien).

No es verdad que devuelva el 82% en 7 meses. En el mejor de los casos devuelve 9,2 $ y eso NO ES el 82%.
Lo mismo le ocurre y le ocurrio al que hace pfijos. " Parece" que le devuelven todo pero lo empoman.

En cuanto a los datos, los mismo "parece" que paga, pero "muestra" que no paga , basta con solo leer la serie de crecimientos intermensuales .....y fijarse en la economia de todos los dias y leer los diarios.

Finalmente , es clarisimo que estamos en un fin de ciclo de 10 años, y que Argentina pagara por lo que hizo y por lo que no hizo en estos 10 años.

La opcion es 1 y nadie tiene aun la mas remota idea de lo que va a perder. Con un poco de ley de Murphy se puede perder el 60%.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gramar » Dom May 20, 2012 5:06 pm

martin escribió:Integramente externa ?????....
Mirá que durante el 2009 los agoreros decían que la cosa era mitad y mitad. Eran hasta más escépticos con la Argentina respecto a lo que lo son hoy ( y eso es decir mucho) hasta el punto que los bonos cotizaban a precios de default porque algunos "cráneos" suponían que en el 2009 se defaulteaba la deuda.

Lo "extraño" es que eso se coincide con el discurso de "el mercado siempre se anticipa"...., entonces un RG12 a $580 mangos la plancha, qué está anticipando....que se defaultea o que se paga?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], excluido, Google [Bot], JFJB, Kamei, matute05, Peitrick, Semrush [Bot] y 857 invitados